Hola lindas Brides, espero estén teniendo una linda madrugada, me anime a iniciar este debate pues es para mi algo muy satisfactorio ver los resultados que he tenido en estos últimos 8 meses.
Todo comenzó hace una año debido a constantes problemas de salud que sufría, me enfermaba a cada rato de mis vías respiratorias y siempre estaba visitando a mi medico de cabecera. Un día llegue a su consultorio y me dijo que tenia la presión muy elevada y que debía cuidarme de la presión, que estaba muy joven para andar sufriendo de esos problemas, la verdad me desanime y pues paso.
A principios de Agosto volví a enfermarme de las vías respiratorias y lo mismo tenia la presión muy elevada y en ese entonces pesaba 85 kg., la verdad me sentí muy triste pues en donde trabajaba en ese entonces siempre estaba en movimiento, tomaba el agua necesaria y para ser honesta yo soy una persona que no come demasiado, siempre he tratado de comer lo justo. La doctora volvió a hablar conmigo y me dijo que era necesario que bajara de peso pues para mi estatura y con todo ese peso estaba ya de acuerdo a la tabla de IMC en obesidad moderada, me sentí muy triste pues ya tenia que tomar medicamentos para la presión arterial pues mi presión estaba súper elevada y como mi papá es diabetico me dijo la Dra. que estaba propensa a sufrir Diabetes.
Un mal día comencé a sentir que el dedo pulgar de mi pie izquierdo se me hormigueaba y también las manos aveces las sentía como si se me hormiguearan y le comente a mi mamá y me dijo que tenia mala circulación.
Me puse a llorar pues no podía creer que ya tenia todos esos problemas de salud, entonces para eso me recomendaron a un Dr. muy reconocido en mi ciudad que es nutriologo, acudí a su consultorio en Septiembre y como es un Dr. muy solicitado su asistente agendo mi cita hasta para el mes de Noviembre del 2016 y dije no importa, voy a esperar y así fue.
Llego el mes de Noviembre aun mi esposo no me pedía que me casara con el (su propuesta fue el 20 de Noviembre)
Recuerdo que la cita fue a principios de Noviembre y el Dr. me atendió muy amablemente.
Su asistente que es otra Dra. me peso y así fueron los resultados:
Peso. 87 kg
Estatura. 1.59 cm.
Problemas de salud. Presión arterial alta y mala circulación
Me pregunto mis hábitos alimenticios, en que trabajaba y me mando a hacer estudios.
Resultado. Mi tiroides no estaba generando las suficientes hormonas necesarias para regular el metabolismo y por lo tanto mis ovarios no generaban óvulos, entonces todo ese peso acumulado era consecuencia de un desequilibrio hormonal.
Me receto medicamentos y un régimen alimenticio de acuerdo a mis necesidades el cual fue el siguiente:
Desayuno (7-9 am)
Un vaso con yoghurt (200 gr.)
Un vaso con Gelatina de Agua (200 gr.)
Una ensalada de Frutas (3 cítricos 300 gr.)
una barra integral.
Comida (1-3 pm)
Una pechuga de pollo asada (150 gr.)
Una ensalada de verduras al vapor sin sal (5 diferentes verduras, 300 gr)
Cena (7-9 pm)
Repetir el desayuno
Recomendaciones: Me dijo el Dr. que tomara 3 litros de agua simple al día y no consumirla con los alimentos, sino 15 minutos antes de comer o 15 minutos después de comer.
Que no consumir: Café (genera celulitis), picante, huevo, pan, refresco, chocolate, cigarro, alcohol, ni carnes rojas y sobre todo no hacer ejercicio hasta que el me autorice debido a que mi presión quedo alterada
Cuando pesaba 87 kg.!!
Hoy en día con 63 Kg.
Algo interesante
Ha valido la pena el esfuerzo y sacrificio que he realizado en todos estos meses. Se que aun me faltan unos kilitos por bajar pero Gracias a Dios me siento bien de salud.
Gracias por leerme lindas Brides.