Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Lorena
Novia PRO Abril 2013 Veracruz

¿como elegir el escote del vestido de novia?

Lorena, el 20 de Junio de 2012 a las 16:24 Publicado en Moda Nupcial 0 19

En un vestido de novia el escote es clave.

De acuerdo con el cuerpo de cada novia, así tendrá que ser el escote. Y existen muchos más estilos de los que imaginas.

Hay muchos tipos de escotes que te pueden beneficiar y hacer que tu encanto resalte aún más.

Por eso les dejo algunos tips para que comiencen a hacerce una idea de lo que más te conviene usar y una guía para elegir el escote del vestido de novia.

1. ESCOTE BARCO: Beneficia a las que tienen un busto prominente.

Su corte forma una línea recta que va de hombro a hombro, cerca del cuello, y es igual por la parte de adelante y de atrás. Elegante y discreto.

Escote barco para novias. Foto: Rosa Clará

2. ESCOTE REDONDO: Favorece a la mayoría de las novias.

Es un escote atemporal, sencillo, juvenil y fácil de combinar con vestidos de distintos cortes. Se puede llevar con o sin mangas.

Vestido de novia escote redondo. Foto: Maria Luisa Vega

3. ESCOTE DE OJAL O PALABRA DE HONOR: Para novias de busto grande y cuello corto.

Sirve para todo tipo de figura y está muy de moda, pero queda mejor a las mujeres de busto medio o grande. Está entre los más usados. Es sencillo, discreto y adaptable a todo tipo de vestido.

Escote de novia palabra de honor. Foto: Rosa Clará

4. ESCOTE CUADRADO O FRANCÉS: Ideal para las más rellenitas, de poca cintura y caderas anchas.

No importa cuáles sean tus medidas anatómicas superiores. El corte cuadrado o rectangular, como queda ajustado al busto, lo resaltará si es pequeño. Combina bien con vestidos de corte imperio.

Escote cuadrado de novia. Foto: Pronovias

5. ESCOTE O CUELLO HALTER: Define estupendamente las figuras voluptuosas.

Tal como un bikini “triángulo”, se abrocha en la parte posterior del cuello, quedando la espalda, los hombros y los brazos al descubierto. Es muy sexy y logra disimular un busto demasiado grande. Se sugiere que quien lo use, lleve el cabello recogido y tenga una piel bien cuidada.

Escote Halter para vestidos de novia. Foto: Pronovias

6. ESCOTE ASIMÉTRICO: Especial para quienes tienen la espalda más ancha.

Moderno y sexy, el corte deja sólo un hombro a la vista, favoreciendo igualmente todo tipo de contexturas.

Escote de novia asimétrico. Foto: Pronovias

7. ESCOTE DE HOMBROS CAÍDOS: Para novias de cuello corto, caderas anchas y poco busto.

Advertencia, es considerado un corte incómodo porque impide que los brazos puedan ser movidos con libertad. El escote cae sobre los hombros y deja descubierta parte de la espalda y cuello. De igual modo es muy elegante.

Vestido de novia con escote hombros caídos. Foto: Rosa Clará

8. ESCOTE EN PICO O CORTE EN ‘V’: Para las que tienen el cuello ancho y son de busto grande.

Deja al descubierto parte de los hombros y como su nombre lo indica, tiene la forma de una “V”.

Vestido de novia con escote en V. Foto: La Sposa

9. ESCOTE ILUSIÓN (CUELLO ALTO O DE CISNE): Para mujeres de rostro afilado, hombros estrechos y de cuello alto y delgado.

Este modelo, formal y discreto, y especial para los días más fríos, no necesita que te cuelgues algún collar o joya que estropeé visualmente la elegancia de su estilo que siempre está confeccionado con tul, organiza o encaje -desde el cuello hasta un poco más abajo-. Recuerda recogerte el cabello si decides usarlo.

Escote de novia ilusión, cuello alto o de cisne. Foto: Rosa Clará

10. ESCOTE CORAZÓN: Es adecuado para las mujeres con hombros finos.

Muy de moda esta temporada. Este escote, deja los hombros a la vista y termina en pico, con forma de corazón. Pero, ojo, si es de corazón, está indicado exclusivamente para novias de cuello largo. Ni lo pienses si eres de baja estatura, y menos, si no eres delgada. Es propio de un estilo romántico y tradicional, por su forma.

Escote corazón para vestidos de novia. Foto: La Sposa

** Es muy importante elegir bien el peinado, ya que no todos los peinados encajan con el escote elegido.

Por ejemplo, para un escote muy pronunciado, lo mejor sería llevar el pelo recogido.

Ustedes ya saben que escote van a llevar en su boda?

19 Respuestas

Última actividad por Cecy Guiza, el 2 de Julio de 2013 a las 11:36
  • Cecy Guiza
    Novia Frecuente Octubre 2013 Jalisco
    Cecy Guiza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Smiley catface Buenisimos tips lorena, Yo ya tengo mi vestido, incluso ya esta apartado , pero a estas alturas aun me siento indecisa, hay dos modelos que me encantaron. ambos son estraples, tipo palabra de honor. uno torcido del frente, pero no ternina en corazon , caida corte princesa, y el otro liso con pedreria tambien palabra de honor , pero esta con caida , abollonado, corte princesa. Aparte el que no esta abolonado y ahora , ya me gusto mas el abollonado.

que hago??? lo malo es que no les tome fotos. soy chaparrita y con cuello corto, delgada.

• Responder
  • A
    Novia Frecuente Junio 2014 Tlaxcala
    Aceneth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por la info. Me encantó el vestido con cuello redondo. Espero encontrarlo con mangas.
    • Responder
  • L
    Novia Nueva Marzo 2014 Michoacán
    Lucero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me encanta el escote de corazon pero mido 1.57 y soy delgada, no se si me quede????

alguien que me diga si me lo recomiendan o no¡¡

• Responder
  • Alejandra
    Novia VIP Junio 2014 Michoacán
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy difícil eso de elegir vestido! por que los que me gustan tienen un escote que no me gusta o no me queda jeje o los que tienen el escote que me queda no me agradan del resto jaja pero espero poder encontrar uno que me llene al 100 y estoy segura que así será!! muchas gracias por la información!! me gusta el de ojal o palabra de honor, el vestido que más me gustó tiene el cuello en forma de corazón pero no soy delgada, ni de cuello largo, ni alta así que creo que lo olvidaré jaja
    • Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya tienes tu vestido? o la idea de como lo quieres?

• Responder
  • Nadia
    Novia Frecuente Enero 2014 Estado México
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias por la informacion, es muy buena ahora a escoger el peinado.... Smiley smile

• Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hermosa!! fijate q justamente ese fue el estilo q yo use jeje

escote corazon, y de una manga!!!

mira.. este fue mi vestido!

Vesttido Azul

• Responder
  • Miriam
    Novia Frecuente Septiembre 2013 Baja California
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buena información gracias Lorena a mi también me encanta el escote de corazón y me encanta el estilo con una manga es lo q tengo en mente hasta ahorita.
    • Responder
  • D
    Novia TOP Octubre 2013 Tamaulipas
    Deianira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nombre cuál presumir.!, lo que se ve no se juzga Lore Smiley winking...te veías muy hermosa.! =D

• Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

yo elegi tmb ese escote!!!!!! y m qedaba hermoso... no es porpresumir!jajaja

• Responder
  • D
    Novia TOP Octubre 2013 Tamaulipas
    Deianira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me encanta.!...creo que me irá bien con el escote que quiero ^^(corazón Smiley winking)

• Responder
  • Yuneli
    Novia TOP Noviembre 2012 Yucatán
    Yuneli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me gustan todos los estilos super bonitos

• Responder
  • Yle Marce
    Novia Habitual Diciembre 2012 Tabasco
    Yle Marce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow Lore mil gracias, super util lainfo porq asi es mas facil a la horaq llegas a latienda,ya llevas algo enmente
    • Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo ya m decidi.... por el escote en forma de corazon!!! y ustedes?????

• Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Las maravillas del internet jjeje!!

tu ya sabes cual vas a ussar? ya tienes tu vestido?? cual t late mas? cuenta cuentaa!

(bien chismocilla yo jajaja)

• Responder
  • Karen
    Novia Frecuente Junio 2013 Estado México
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Oraleeeeeeeeeeeee que padrisimooooooooooo!! Me encanto el debate!!!! De dnde lo sacaste?!?!

• Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hay es q yo soy malisima para eso d la ropa.... no se telas, no se nombres d escotes, d cortes d vestidos.... y ahoita q m preguntan como quiero mi vestido y asi.. m hago bolas!!!!

asi q m agarre a bucar mucha informacion yps se las comparto! para q sepan qsenos ve mejor y para las q son como yo... sepan distinguirr cual es cual!

• Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2012 Distrito Federal
    Ary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que padre información, ya me habia dado cuenta de eso, de los escotes y fue uno de los motivos por los que me tardé eligiendo el vestido y terminé por comprar un vestido con escote de corazónmi vestido

y no sabía lo de ser delagada y de cuello largo.. pero si le atiné jaja.. tengo los hombros muy delgaditos =)

• Responder
  • L
    Súper Novia Agosto 2012 Guerrero
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo voy a usar un escote palabra de honor pero todavia no se q peinado escoger y gracias por tu informacion muy interesante tu debate

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa