Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Maria
Novia Nueva Mayo 2015 Durango

Cómo dividir los gastos con tu pareja?

Maria, el 20 de Febrero de 2015 a las 18:15 Publicado en Organizar una boda 0 15

1. Comunicación Primero que todo, debes acordar con la persona que vas a vivir que todo tema debe ser conversado, sea cual sea el motivo. Nada se debe callar y mientras mejor se disipen las dudas, mejor será su relación. Hagan esa promesa y sean transparentes en cuestiones de dinero.

2. Medir los sueldos y sacar una proporción Antiguamente, el hombre era el que pagaba las cuentas. Hoy, las mujeres sacamos la cara y trabajamos. No obstante, lo más probable es que exista desigualdad entre tu pareja respecto a sueldos. Puede que uno siempre gane más que el otro. Si es así, saquen una proporción madura: el que gana más dinero deberá pagar una mayor porción de los gastos.

3. Dividir las cuentas Cuando ya hayan escogido la proporción que representa sussueldos, pueden revisar todos los gastos y cuentas que realizarán mes a mes y dividirlos, según la fórmula sacada por ustedes anteriormente.

4. Bolsa de dinero común Esta es otra manera de dividir gastos entre dos. Se trata en poner en una bolsa común ambos sueldos, pagar proporcionalmente todas las cuentas y lo que sobra se reparte de acuerdo a la misma proporción. Esto se realiza mes a mes.

Chicas ustedes como asumen los gastos, en mi caso los dos trabajamos y estamos proximos a casarnos y me surge la duda como manejaremos nuestro dinero, ayuda quiero hacerlo de la mejor manera jejeje Smiley laugh

Saludos!!

15 Respuestas

Última actividad por Maria, el 24 de Febrero de 2015 a las 11:03
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Buen punto!! eso tampoco lo hemos hablado nos espera una muy buena conversacion sobre estos temas gracias Nena! Saludos!!

• Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias por los consejos Saludos!!

• Responder
  • M
    Novio Adicto Abril 2016 Tamaulipas
    Mario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estos puntos sonuy buenos , la comunicación .

1 recuerden que ya serán una familia y tendrán que divir gastos.

2 pueden hacer un fondo eso les ayudara a que emergencias y algunas cosas extras se solventen de ahí

3 siempre hablen de las compras a futuro ahorrar los dos les dejara una mejor experiencia al comprar .

4 todos los planes de corto mediano y largo plazo platuquenlos ya sea el comprar , decorar , o algo quebles genere un gasto , sera mejor planeado si lo platican y ponen metas en conjunto
    • Responder
  • Yessica
    Novia PRO Mayo 2015 Estado México
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias x compartir un debate así tan importante Smiley winking
    • Responder
  • E
    Novia PRO Diciembre 2014 Durango
    Evangelina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nena excelente puntos los que tocas nosotros esla tecnica qu empleamos excepto el 4.

Mucho ojo nena. no dejes de lado la cuestión del mantenimiento y labores del hogar de ese tema ya hablaron?

• Responder
  • Yessica
    Novia PRO Mayo 2015 Estado México
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias x compartir un debate así tan importante Smiley winking
    • Responder
  • Nadime
    Súper Novia Diciembre 2015 Jalisco
    Nadime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros hemos tratado muy poco el tema, el esta pagando la casa, por lo cual su sueldo es un poco menor al mio, la ventaja que tenemos es que nos dan vales de despensa! asi que todo el super podremos cubrirlo con los vales, y en los gastos de lus, gas, etc etc, aun no tocamos a profundidad el tema, pero creo que sabremos manejarnos! aun que ahorita estamos con los gastos de la boda y los muebles...

• Responder
  • S
    Novia VIP Junio 2015 Estado México
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buen tema y consejos pero para cuándo inicien juntos como pareja osea de matrimonio... Me encantó
    • Responder
  • Carolina
    Súper Novia Abril 2015 Estado México
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un tema muy importante para platicar, muy buenos consejos Smiley smile yo también tengo pendiente está plática con mi novio
    • Responder
  • Alma
    Novia Adicta Agosto 2015 Tamaulipas
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelentrs consejos que tomaremos en cuenta Smiley smile
    • Responder
  • Ely Zavala
    Novia TOP Marzo 2015 San Luís Potosí
    Ely Zavala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es un tema de cafe para mi novio y yo porque todavia no lo hablamos

• Responder
  • Hazel
    Novia PRO Septiembre 2016 Chihuahua
    Hazel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy interesante tu debate Smiley smile gracias por los consejos
    • Responder
  • Fernanda
    Novia PRO Agosto 2015 Distrito Federal
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es muy bueno, aportar cada quien de manera proporcional
    • Responder
  • Ruth
    Novia PRO Julio 2015 Veracruz
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola
    Fíjate que en las pláticas matrimoniales nos han hablado del presupuesto, y pues nosotros aun no viviremos juntos, así que lo platicamos y pensamos que cuando ya estemos juntos nos iremos mitad y mitad, por que por ahora tenemos sueldos similares.
    Saludos
    • Responder
  • Montse & Berny
    Novia PRO Noviembre 2015 Distrito Federal
    Montse & Berny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mi futuro marido me dobla el sueldo, la verdad es que por ejemplo de lo de la boda los 2 solicitamos un crédito que pagamos cada quincena y ciertamente yo aporto la mitad de lo que el aporta, en mi caso yo estoy estudiando y el me esta apoyando cada que debo pagar colegiatura absorbe mi pago y asi una vez también yo lo apoye pero pues es como dices tu, la comunicación es lo que no debe faltar. Muchas gracias por estos puntos que compartes Smiley star Smiley star Smiley star
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas