Buenas noches novias!!
Me ausente por unos dias ya que les habia platicado que estaba apoyando a una novia con su Gran Dia siempre despues de ello me tomo unos dias de descanzo pero ya estoy de regreso, hoy les hablare de tips o señales que te muestran que tan buen proveedor es el que contrataste para tu Boda.
Comencemos
Te dire varias señales que muestran si es un buen proveedor (fotografo,pastel,salon,jardin,banquete,maquilista,florista,grupo,DJ,etc.)
Este debate me inspiro leyendo algunas de sus experiencias, ademas como les he platicado yo he ayudado a varias novias asi que ya se que onda con los proveedores.
TRATO. Este punto es muy importante normalmente casi casi todos te tratan muy bien cuando los contactas para contratarlos (aunque sorprendentemente hay unos gruñones o cerrados desde el principio)yo quiero hablarles de estas excepciones NO los contraten ya que seran gruñones o groceros todo el tiempo yo soy muy fresa (jijiji) en este aspecto si alguien no me atiende bien y amablemente no tengo necesidad de lidiar con eso habra quien me de el servicio con mejor actitud!! Yo siempre les recomiendo a mis novias lo mismo debes sentirte segura con tu proveedor no que te haga enojar cada vez que hables con el.
FLEXIBLE. Cada proveedor tiene sus normas y reglas por una razon, un ejemplo cuando me iba a casar todos los fotografos tenian la clausula de liquidar antes de entregar o liquidar el dia del evento yo recuerdo que dije porque??? que tal si despues ni nos pela! y nos decian que pasada la Boda los novios ni liquidan ni se acuerdan de sus fotos y zaz que a mi me pasa estabamos tan contentos y ocupados que se nos habia olvidado las fotos de la Boda.
Por eso a veces tienen esas clausulas, pero en flexibilidad me refiero a que no se pone fresa si haces algunos cambios o te da opciones si quieres hacer las cosas de otra manera, si no se enoja cuando pasa esto es un buen proveedor.
CONTRATO. A todos tus proveedores pideles un contrato aunque no lo manejen ( que es raro) con dos copias (una para ustedes y una para el) firmado por los dos, con todas las especificaciones del servicio y pagos. Lee bien cada una de las clausulas y debes de estar de acuerdo con ellas antes de firmar.
CONOCELOS. Cuando contratas un servicio debes preguntar si con el que te esta atendiendo ira el dia del evento o sera alguien mas, si es otra persona la que ira que te los presente para que sepas quien es quien.
COMIDAS. Este punto tambien es importante en caso de fotografo,video,grupo o DJ normalmente a ellos se les da de comer durante el evento (comen en la cocina durante sus descansos) de la comida sobrante, hay novios que compran box lunch o compran pizza o tacos si no les quieres dar del banquete. Preguntales cuantas personas van con ellos para considerar esa parte.
ENTREGA. Esta parte es importante en el caso de las invitaciones, aunque les dire que todas todas las que he conocido siempre tienen 3 dias de retraso mas que la fecha que te dan, si son mas de esos dias si se estan pasando. Asi que de la fecha que te den agrega tres dias mas!
AMABILIDAD. Va relacionada con el trato pero deben ser amables hasta el ultimo minuto de la Boda.
PAGOS. Cuando se trate de pagos siempre recalca muy bien los que te estan cobrando que no te de pena confirma lo que estas escuchando,toma fotos de bauchers o depositos y manejen correos donde se los mandas para que tengas respaldo que hiciste todos los pagos y evitar malentendidos.
PREGUNTAS. Antes de tus citas haz una lista de dudas y preguntas que desees hacerles ellos siempre deben estar dispuestos a responder todas las dudas que se te ocurran eso demuestra paciencia.
PACIENCIA. Los que se dedican a lo eventos deben tener paciencia y deben demostrartela todo el tiempo.
Espero les sirvan estos tips y encuentren muy buenos proveedores porque hay muchos buenos alla afuera.
Saluditos