Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Gabilu
Novia Frecuente Diciembre 2009 Estado México

Como contratar un proveedor!!

Gabilu, el 6 de Noviembre de 2015 a las 20:29 Publicado en Organizar una boda 0 21

Buenas noches novias!!

Me ausente por unos dias ya que les habia platicado que estaba apoyando a una novia con su Gran Dia siempre despues de ello me tomo unos dias de descanzo pero ya estoy de regreso, hoy les hablare de tips o señales que te muestran que tan buen proveedor es el que contrataste para tu Boda.

Comencemos

Te dire varias señales que muestran si es un buen proveedor (fotografo,pastel,salon,jardin,banquete,maquilista,florista,grupo,DJ,etc.)

Este debate me inspiro leyendo algunas de sus experiencias, ademas como les he platicado yo he ayudado a varias novias asi que ya se que onda con los proveedores.

TRATO. Este punto es muy importante normalmente casi casi todos te tratan muy bien cuando los contactas para contratarlos (aunque sorprendentemente hay unos gruñones o cerrados desde el principio)yo quiero hablarles de estas excepciones NO los contraten ya que seran gruñones o groceros todo el tiempo yo soy muy fresa (jijiji) en este aspecto si alguien no me atiende bien y amablemente no tengo necesidad de lidiar con eso habra quien me de el servicio con mejor actitud!! Yo siempre les recomiendo a mis novias lo mismo debes sentirte segura con tu proveedor no que te haga enojar cada vez que hables con el.

FLEXIBLE. Cada proveedor tiene sus normas y reglas por una razon, un ejemplo cuando me iba a casar todos los fotografos tenian la clausula de liquidar antes de entregar o liquidar el dia del evento yo recuerdo que dije porque??? que tal si despues ni nos pela! y nos decian que pasada la Boda los novios ni liquidan ni se acuerdan de sus fotos y zaz que a mi me pasa estabamos tan contentos y ocupados que se nos habia olvidado las fotos de la Boda. Smiley surprise

Por eso a veces tienen esas clausulas, pero en flexibilidad me refiero a que no se pone fresa si haces algunos cambios o te da opciones si quieres hacer las cosas de otra manera, si no se enoja cuando pasa esto es un buen proveedor.

CONTRATO. A todos tus proveedores pideles un contrato aunque no lo manejen ( que es raro) con dos copias (una para ustedes y una para el) firmado por los dos, con todas las especificaciones del servicio y pagos. Lee bien cada una de las clausulas y debes de estar de acuerdo con ellas antes de firmar.

CONOCELOS. Cuando contratas un servicio debes preguntar si con el que te esta atendiendo ira el dia del evento o sera alguien mas, si es otra persona la que ira que te los presente para que sepas quien es quien.

COMIDAS. Este punto tambien es importante en caso de fotografo,video,grupo o DJ normalmente a ellos se les da de comer durante el evento (comen en la cocina durante sus descansos) de la comida sobrante, hay novios que compran box lunch o compran pizza o tacos si no les quieres dar del banquete. Preguntales cuantas personas van con ellos para considerar esa parte.

ENTREGA. Esta parte es importante en el caso de las invitaciones, aunque les dire que todas todas las que he conocido siempre tienen 3 dias de retraso mas que la fecha que te dan, si son mas de esos dias si se estan pasando. Asi que de la fecha que te den agrega tres dias mas!

AMABILIDAD. Va relacionada con el trato pero deben ser amables hasta el ultimo minuto de la Boda.

PAGOS. Cuando se trate de pagos siempre recalca muy bien los que te estan cobrando que no te de pena confirma lo que estas escuchando,toma fotos de bauchers o depositos y manejen correos donde se los mandas para que tengas respaldo que hiciste todos los pagos y evitar malentendidos.

PREGUNTAS. Antes de tus citas haz una lista de dudas y preguntas que desees hacerles ellos siempre deben estar dispuestos a responder todas las dudas que se te ocurran eso demuestra paciencia.

PACIENCIA. Los que se dedican a lo eventos deben tener paciencia y deben demostrartela todo el tiempo.

Espero les sirvan estos tips y encuentren muy buenos proveedores porque hay muchos buenos alla afuera.

Saluditos

21 Respuestas

Última actividad por Vero, el 1 de Diciembre de 2015 a las 09:06
  • Vero
    Novia PRO Agosto 2017 Distrito Federal
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias por la información saludos .

• Responder
  • Gabilu
    Gabilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Ma. Elena!!

D nada espero te sirva

• Responder
  • Ma Elena
    Novia Experta Abril 2016 Jalisco
    Ma Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias. Muy buena información.
    • Responder
  • Gabilu
    Gabilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Sofi!!

Si ellos son parte importante de su gran Dia y necesitan a los mejores de su lado!!ç

Saluditos

• Responder
  • Gabilu
    Gabilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Vero!!

D nada

saluditos

• Responder
  • Gabilu
    Gabilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Dalila!!

Si muchos novios no tienen ni idea de esa parte, pero que bueno que ya lo checaron!!

Saluditos

• Responder
  • Gabilu
    Gabilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Fer!!

D nada espero te sirvan mucho!!

Saluditos

• Responder
  • D Sofia
    Novia Frecuente Abril 2016 Hidalgo
    D Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tienes toda la razón, porque ellos cumplen una función importantiiisima para que todo se haga posible Smiley star

• Responder
  • Veronica & Nicolae
    Novia Experta Diciembre 2016 Jalisco
    Veronica & Nicolae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Está genial! Gracias!

• Responder
  • Dalila
    Novia Experta Noviembre 2015 Michoacán
    Dalila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buenos tips, lo del fotografo y la comida salio el miercoles que lo vimos...no teniamos ni ideaaa
    • Responder
  • Fernanda
    Novia Adicta Abril 2016 Puebla
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por los tips ! Todos ayudan bastante ! Saludos
    • Responder
  • Gabilu
    Gabilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Bety!!

Espero te sirvan, saluditos

• Responder
  • Gabilu
    Gabilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Pris!!

D nada Saluditos

• Responder
  • Gabilu
    Gabilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Kari!!

D nada saluditos

• Responder
  • Gabilu
    Gabilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Dany!!

Pues la verdad es una atencion que tienes con ellos ya que estan todo el evento, hay novios que previenen esa parte y compran pizza o tacos para todos sus proveedores (si no quieres darles del banquete)

Yo te recomiendo que le preguntes a tu fotografo que onda el como lo maneja porque hay unos que si se ponen medio fresas en ese aspecto (me paso una vez).

• Responder
  • Gabilu
    Gabilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Sharon!!

D nada espero te sirvan

• Responder
  • Bety
    Súper Novia Junio 2016 Hidalgo
    Bety ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buenos consejos los tomaré muy encuenta graciasss!!!
    • Responder
  • Priscila
    Novia Frecuente Marzo 2016 Nayarit
    Priscila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Graciaa burnos tips
    • Responder
  • Karina
    Novia Adicta Marzo 2016 Querétaro
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracia por la info, me será más que útil.
    • Responder
  • Daniela
    Novia Adicta Enero 2016 Distrito Federal
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo una duda lo de la comida al fotografo es obligatoria jeje perdonen es que jamas lo habria pensado!! Upss pasa algo si no les doy
    • Responder
  • Sharon
    Novia Leyenda Febrero 2017 Morelos
    Sharon ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Graciaa por la informacion, ya tome nota y los pondre en practica
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa