Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Emmarii
Novia VIP Julio 2018 Coahuila

Checklist de la ceremonia religiosa

Emmarii, el 17 de Marzo de 2017 a las 23:05 Publicado en Ceremonia Nupcial 1 27
Hola bellas Brides
Como saben, las bodas están conformadas por diferentes momentos y cada uno de ellos debe llevar su planeación específica. Por eso hoy les presento un paso a paso de los pendientes para la ceremonia religiosa que tendrán que realizar si han decidido unirse con hombre de su vida por la religión católica.
1. Definir iglesiaEl primero de los pendientes para la boda religiosa consiste en definir en qué iglesia querrán convertirse en marido y mujer.

2. Apartar fecha y horaUna vez que decidido el lugar, tendrán que realizar el segundo de los pendientes para la ceremonia religiosa que es apartar la fecha y la hora en la que desean casarse. En caso de que no estén disponibles, tendrán que buscar alguna otra iglesia que se adapte a sus necesidades. Por eso es fundamental que no se tarden en decidirse sobre todo si dentro de sus prioridades de la boda está casarse en una iglesia en particular.

3. Conocer y reunir todos los requisitos para poder casarse por la iglesiaYa que la tengan apartada tendrán que comenzar con el tercero de los pendientes que tiene que ver con los requisitos para una boda por la iglesia católica. Les cuento que para este punto tendrán que reunir los papeles, tanto de la novia como del novio, necesarios y obligatorios para poder casarse y que se entregan en la respectiva iglesia a su domicilio ¡No en la que hayan decidido casarse!

4. Pláticas prematrimonialesLas pláticas prematrimoniales son una especie de curso, generalmente de un fin de semana, que tomarán con más parejas que se encuentrén en su misma situación. Pueden tomarlas en la iglesia que quieran pero OJOtienen que estar al pendiente de cuándo serán ya que hay épocas, en otras palabras, no son siempre. Eviten que se les pasen y estén sufriendo por encontrar unas que se ajusten a sus tiempos. Una vez que las cumplan se les dará una constancia, que tendrán que entregar en la iglesia de los trámites y así darle check a un pendiente más.

5. ¿Confirmación?No quiero dejar de mencionar el sacramento de la confirmación ¿La razón? La Iglesia Católica pide que los contrayentes estén confirmados para poder casarse. Por lo tanto, si alguno de los dos o los dos no lo está entonces ¡Oh sí! deberán agregar este pendiente a su lista.

6. Presentación de los noviosEl sexto de los pendientes para la ceremonia religiosa de la boda es el conocido como la presentación de los novios. Aquí tendrán que hacer una cita para reunirse con el padre de la iglesia de su domicilio para entregar todo el papeleo ¡com-ple-to! y además tener con él una entrevista en la que manifiesten sus deseos y razones para casarse. Este paso tendrá que tener palomita 6 meses antes del gran día.

7. Elegir padrinos de velación
También debes definir quienes serán sus padrinos de velación en la boda, los que firmarán su acta de matrimonio. Una vez decidio debes comunicarlo a la iglesia y obviamente, a ellos.

8. ¿Padrinos y madrinas?Si quieren tener más padrinos de boda que participen en la ceremonia religiosa entonces apunten dentro de sus pendientes darles la noticia o pedírselos.

9. Escoger las lecturasOtro de los pendientes para la misa es elegir las lecturas del gran día así como las personas que pasarán a leerlas.

10. Decoración de la iglesiaDeberás aterrizar y definir la decoración con la persona encargada, por ejemplo: tu florista o wedding planner.

11. Contratar músicaTampoco puede faltar la elección y contratación del proveedor de la música de que se cantará durante la misa.

Espero que con este post las ayude a tener más orden y claridad en todo lo que tienen que hacer para que no se les escape nada del gran día.

27 Respuestas

Última actividad por Jocelin, el 22 de Noviembre de 2017 a las 10:21
  • Jocelin
    Súper Novia Febrero 2018 Guanajuato
    Jocelin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Aun no hago mi presentación y estoy a 3 mesesSmiley cry

• Responder
  • D
    Novia VIP Octubre 2017 Tabasco
    Dany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya tengo todo casi solo me falta la decoración y y las platicas aun las estoy llevando 3/6
    • Responder
  • Faty
    Novia PRO Marzo 2018 Oaxaca
    Faty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tenía duda en la presentación pero ya me quedó más claro! Bien aporte!! Gracias!!
    • Responder
  • Nelly Camacho
    Novia Frecuente Julio 2017 Tamaulipas
    Nelly Camacho ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pareciera que casi no, pero cada vez salen más detalles y detalles jaja

• Responder
  • Emmarii
    Emmarii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Superior bien felicidades ya no tienes muchos pendientes supongo
    • Responder
  • Nelly Camacho
    Novia Frecuente Julio 2017 Tamaulipas
    Nelly Camacho ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Super bien, creí que me faltaría algún detalle pero ya tengo prácticamente todo listo. (:
    • Responder
  • Emmarii
    Emmarii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya lo se me di a la tsrea de buscar tantod artículos cuando comence a planear pero ya se lo que es estar vy elta loca con todo esto y si les es util pues genial
    • Responder
  • Emmarii
    Emmarii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias a Dios solo tenemos que encontrar un acta que anda perdid pero todo lo demas ya esta listo
    • Responder
  • Montse & Berny
    Novia PRO Noviembre 2015 Distrito Federal
    Montse & Berny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Excelente tiempo y si sus papeles y Sacramentos están en regla, puedes estar tranquila.
    • Responder
  • Gudi
    Novia Adicta Marzo 2017 Distrito Federal
    Gudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buen checklist nena, muchas felicidades!!! Super util para las nuevas novias ya que al inicio muchas veces no se sabe por donde comenzar. Gracias por la aportación 😄
    • Responder
  • Emmarii
    Emmarii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias mas vale prevenir asi no andamos luego apuradas por todo esto
    • Responder
  • Emmarii
    Emmarii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Asi es a mi en la iglesia que comenzara con los tramites hasta 6 meses antes y yo me siento presionada son muchas cosas
    • Responder
  • Emmarii
    Emmarii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada espero te haya servido
    • Responder
  • Emmarii
    Emmarii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Paloma!!
    • Responder
  • Emmarii
    Emmarii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada espero te haya servido
    • Responder
  • Emmarii
    Emmarii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada espero te sea de ayuda
    • Responder
  • Alex
    Novia Adicta Enero 2017 Estado México
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenísima lista! Muy importante tener todo anotado! Gran publicación
    • Responder
  • Montse & Berny
    Novia PRO Noviembre 2015 Distrito Federal
    Montse & Berny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelente información!! Uno piensa que es sencillo al principio pero tiene su chiste jeje
    • Responder
  • G
    Novia PRO Diciembre 2019 Jalisco
    Gely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por la información hermosa 😀
    • Responder
  • Paloma
    Novia VIP Marzo 2017 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelente post Emmarii!!!
    • Responder
  • Danny
    Novia TOP Noviembre 2017 Guerrero
    Danny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por la información!
    • Responder
  • Victoria
    Novia PRO Diciembre 2017 Tabasco
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sin duda alguna!!!
    • Responder
  • Dany
    Novia Habitual Abril 2018 Estado México
    Dany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Super !!. Gracias x la información!
    • Responder
  • Emmarii
    Emmarii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias a ti por leerlo espero sea de ayuda
    • Responder
  • Gonzalez 1
    Novia TOP Abril 2018 Nuevo León
    Gonzalez 1 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muuy pero muy importante este check list. Muchas gracias por subirlo Smiley smile
    • Responder
  • Emmarii
    Emmarii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En estos casos si aplica el refran "-El que quiera azul celeste, que le cueste-"
    • Responder
  • Victoria
    Novia PRO Diciembre 2017 Tabasco
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff gracias Emmarii, la verdad no es tan fácil hacer todo el trámite de la iglesias, como dice un amigo hasta parece que son pruebas que te pone el señor jejejeje!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa