Hola a toda la bella comunidad de bodas.com
He vuelto con un punto que me estaba ocasionando dolores de cabeza por mi reciente nula capacidad de decisión..
En esta etapa de planeación les ha pasado que: nada les gusta o simplemente no se pueden decidir por algo?
A mi sí y eso ya me tenía agobiada, frustrada y demás, sentía que no hallaba algo que me convenciera al 100 y después de ver ideas por internet, cotizar con proveedores y visitar lugares, comenzaba a pensar que no encontraría algo.
Después de mi visita al Mercado de Jamaica, les anexo el link Centros de Mesa baratos y ver en vivo centros de mesa había decidido que quería uno alto. Entre muchos centros vintage que había, supongo por la temporada, encontré uno que me gustó mucho, el pero? Su costo!
Ahí averigué que gran parte del precio en un centro de mesa alto, se debía a la base que utilizaban, de fierro, laton, vidrio, etc. Sin embargo muchos nos ofrecían la posibilidad de rentarlas, como aún faltaba mucho tiempo, eso fue en marzo, dejámos de un lado el tema, ya teníamos la información y era lo importante, o no..?
Así que en el transcurso de estos meses decidímos comenzar a aterrizar ideas, que queríamos, que no y que podríamos probar.
Les diré que Pinterest puede ser tan bueno o tan malo como nosotros deseemos jaja! Y es que viendo imágenes en la aplicación yo decía: este amor! Veía otra: mejor este!.. o este!! No sabes qué? Mejor algo así!!
Y así se nos fué el tiempo.. Ustedes pensarán: están a muy buen tiempo! Pero desde que comenzamos la planeación acordamos tratar todo con bastante anticipación para que no fuera tan pesado realizar los pagos, sobre todo porque aún nos falta buscar nuestra casita!
Finalmente decidimos la idea de un centro de mesa alto con base de tipo latón, pensamos: pues la rentamos! Peeero surgieron comentarios, según yo o al menos a las bodas que hemos ido, nunca nos hemos traído los centros de mesa, sobre todo cuando son altos, al menos nosotros siempre habíamos dado por hecho que le pertenecían al salón o algo así.
Su familia nos decía que la gente se los llevaba, porque eran como un regalo y así de: eh no.. Mi novio comenzó a asustarse con la idea de que se los llevarán, me decía: si se los llevan qué haremos! Tendríamos que pagarlos! y yo de: Podemos pedirles a los meseros que les hagan la observación de que son propiedad del salón, aunque no lo sean.
Me creerán que le pasé el síndrome bridezilla? En ellos como sería? jajajaja
Entonces me hizo una sugerencia, comprarlos, llevarlos al mercado a que los adornaran y que se los llevarán los invitados, me pareció buena idea, el problema es que no sabíamos dónde podríamos encontrar algo así.
Estuve buscando por internet, en mercado libre y nada! Habían algunos pero super elaborados y de otros materiales, entonces su prima nos sugirió ir al Mercado de Sonora y al Mercado de la Merced.
Dicho esto, fuimos la semana pasada mi novio, mi suegra, su prima y yo. Comenzamos nuestra búsqueda en dos locales que se ubican frente al Mercado de Sonora, no pude tomar fotos porque los pasillos eran muy angostos, estaban llenos de recipientes de vidrio y tenía miedo de endeudarme jeje
Novios y novias he leído que muchos quieren hacer los centros de mesa que consisten en velas y flores bajo agua o aceite, les recomiendo que vayan, hay muchísimos y de precios bastante accesibles, los más económicos y altos eran de alrededor de 30 pesos! Vimos unos de 100 pesos que fueron los que más nos agradaron, pero hay de muchos precios.
Decidimos continuar la búsqueda de algo como lo que teníamos en mente, pero acordamos que si en el transcurso de el día no los hallabamos, volveríamos por los de vidrio, para ya avanzar con ese aspecto.
Nos pasamos al Mercado de Sonora, pero no había algo relacionado a nuestra búsqueda pero ojo! Si vi muchas cosas para la batucada, aunque no pregunté precios, eso ya lo veremos después.
Seguimos caminando hasta el Mercado de la Merced, ahí hay centros de mesa, no muchos como en el de Jamaica, pero si hay, la diferencia es que te los manejan más con flores artificiales, después de preguntar en varios locales, llegamos a uno donde nos mandaron a otro jeje!
Ya en el local, les dijimos que nos comentaron en otro que ellos manejaban ese tipo de bases, pero el encargado nos dijo que anteriormente era así, pero que ya no era negocio debido a que la gente ya prefería rentarlos y nosotros de nooo
Nuestra última opción era ir al centro, hay unas calles donde hay locales con cosas para centros de mesa, recuerdos y detallitos así.. Ya ibamos un poco desanimados, veíamos y sentíamos que era como lo mismo.. Jaulitas, bicis y bases pequeñas para cupcakes, sigue mucho lo vintage.
Nos dieron las 6 de la tarde, llevabamos practicamente 7 hrs caminando en busca de algo que nos llenara totalmente, ya casi al finalizar, me dice su prima: te voy a llevar a una tienda donde venden cosas importadas, seguramente hallaremos lo que quieres posiblemente algo caro, pero podemos tomarle una foto y mandar a hacer la base a una herrería.
Ya entramos, me recordó como a una casa de antigüedades no sé por qué jeje. Y si! Los benditos candelabros, preciosos pero muy caros, subimos un piso más y en eso.. Mi novio y yo al mismo tiempo: Mira!!!
El primero que vimos es el de hasta enfrente, es más pequeño, afortunadamente a unos pasos más estaba uno más alto!
Me dijo: cómo ves?? Y yo de me gustan! Y lo mejor esos si se los pueden llevar jajaja
Fuimos con el encargado y le preguntamos que si tenían más en existencia, nos preguntó cuántos más necesitabamos y en coro dijimos mi novio y yo: 20!
Comenzó a buscar en su base de datos y nos dice: si! Sólo tendrían que juntarse, de hecho tienen descuento. Nuestras caras eran de: si!!! Como mi suegra ya estaba cansada de tanto caminar no había subido, así que bajó mi novio por ella para que subiera a verlos y le encantaron, nos dice pues hay que apartarlos! Saben qué? Mejor los liquidamos y me pagan después.
No llevabamos dinero como pagar todos, porque la idea era ver y dejar algún apartado, así que su mami nos salvó la vida, porque al tener descuentos en toda la tienda desde meses atrás no sabían si ese fin de semana sería el último!
Salímos de ahí muy contentos y relajados, después de tantas horas habíamos logrado un avance más! Ya de camino a casa, nos dice su prima: oigan pero y el de su mesa? y nosotros de: ups! Ellas volvieron días después para encargar dos más.
Finalmente si, son altos pero no como lo que "pensamos que queríamos" son mejor! nos gustaron mucho, estamos muy contentos con el hallazgo!
Y ayer llegaron! Todo super empaquetado, completo y bonito. Les anexo fotitos
Trae unos cristales para colgarlos como en la siguiente imagen
Estamos pensando en ponerle una vela, en la parte superior, en la foto se ve angosto pero tiene un diámetro adecuado para una!
Para el montaje de la mesa queremos complementarlo con cristales y flores. Las ideas son más o menos así
Se aceptan sugerencias, comentarios, etc.
Un abrazo!!