Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Paola
Novia Frecuente Diciembre 2016 Tamaulipas

Cena de formalizacion de compromiso (pedida de mano)

Paola, el 12 de Junio de 2015 a las 19:16 Publicado en Antes de la boda 0 19
Hola esposas y futuras novias!
Quisiera que me dieran ideas y consejos sobre la cena de formalizacion del compromiso, o como le decimos en México, la pedida de mano. Por favor cualquier tip me ayudaría mucho! Gracias!!

19 Respuestas

Última actividad por Paola, el 13 de Junio de 2015 a las 16:34
  • Paola
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros haremos la pedida formal 1 mes despues de que mi novio me lo propuso, y tengo entendido que se supone debe ser antes de iniciar todos los preparativos de la boda, pero me imagino que varia en cada pareja, saludos!
    • Responder
  • Itzhel
    Novia Frecuente Mayo 2016 Estado México
    Itzhel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aprovecho para preguntar, cuanto tiempo después de dar el anillo debo pedir su mano? Smiley surprise
    • Responder
  • S
    Súper Novia Diciembre 2015 Michoacán
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que sí, todo te irá saliendo sobre la marcha Smiley smile búscate un buen vinito o una bebida rica para que todo sea más fluido jeje, un abrazo nena que todo te salga muy bien!
    • Responder
  • Paola
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Emilia, buscaré ese vino, ojalá lo vendan por acá donde vivo!
    • Responder
  • Emilia
    Súper Novia Noviembre 2015 Distrito Federal
    Emilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues un río si pueden conseguir vino espumoso de astid uffff esta delicioso, bueno mi pa lo compró para mu pedida y a mi suegra que ni toma rompope ni sidra le encanto, algo más busca a alguien que los pueda ayudar a cervir la comida o cena dices que va a ser en tu casa y prepara la ropa q te vas a poner con tempo
    • Responder
  • Paola
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • Karla Flores
    Novia PRO Octubre 2015 Sinaloa
    Karla Flores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Pao, te comparto el link de mi pedida de mano https://comunidad.bodas.com.mx/debates/archive/paso-a-paso-que-me-caso-mi-pedida-de-mano-oficial-y-original--t86599 espero te sirva para darte alguna idea Smiley winking

• Responder
  • Paola
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por las ideas!! Estaré pronto contandoles como me fue Smiley winking
    • Responder
  • Paola
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es buena idea invitar a más familia aparte de los padres y hermanos, pero tendría que ser en un lugar grande por aquello del espacio, verdad? jeje. Y creo que te robare la idea de contratar un servicio de catering ese día para no vernos presionadas mi mamá y yo. Muchas gracias por las ideas!
    • Responder
  • L
    Súper Novia Octubre 2015 Sonora
    Less ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Smiley smile no se que tips necesites pero te cuento un poco de la mía por si te sirve de algo..

Mi pedida de mano consistió en una cena familiar en mi casa, primero fue la "petición" donde solo estaban mis suegros, mis papás, mi prometido y yo.. comenzamos platicando de cualquier tema, luego mi suegro "fue al grano" jajaja y cuando ya mis papás "me dieron" (aunque se escuche feo), brindamos y pasamos al comedor.. ahí se nos unieron nuestros familiares mas cercanos (abuelos, tíos y primos) y pasamos a cenar (eramos 30 personas).. la cena fue pechugas bañadas en salsa 3 quesos, papas gratinadas y ensalada (se mando a hacer a un servicio de banquetes para no estresarnos mi mami y yo ese día).. después de la cena nos quedamos todos platicando las dos familias y como 3 horas después se fueron todos.

Se que algunas familias acostumbran dar regalos a los papás o cosas así pero en mi caso fue mas sencillo Smiley smile

• Responder
  • Chantal
    Novia VIP Octubre 2015 Nayarit
    Chantal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena mira yo creo q algo sobre pollo no se pechugas rellenas ,fajitas o algo así x lo regular usan más el pollo q la carne de cerdo pero aki lo importante esq lo disfrutes q estés trankila ,relajada nosotros nos fuimos a un restaurant y la vdd estuve esquísito todo fue de marisco ya q fue comida Pues mucha suerte y q todo t salga súper y luego nos cuentas va Smiley smile
    • Responder
  • Paola
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Desde ahorita lo pondré a escribir el discurso de ese día jaja, mil gracias por todos tus consejos, son muy apreciados!!!!

• Responder
  • Paola
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es verdad lo que dices, quiero que todo salga perfecto que ya hasta siento estrés por ese día , tratare de calmarme y que todo fluya, muchas gracias por tus consejos!!

• Responder
  • Paola
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Siii por favor! Se ve delicioso! Muchas gracias!

• Responder
  • S
    Súper Novia Diciembre 2015 Michoacán
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hora hermosa, como tip te doy que la disfrutes! Que mientras más relajada y sencilla lo hagas más comoda te sentirás, nosotros optamos por que fuera en mi casa y las mamás de ambos cocinaron (se llevan bien) varias chicas de la comunidad he visto que se fueron a cenar a un restaurant ambas son buenas opciones, pero disfrútalo es un momento especial lleno de palabras bonitas que a veces por el estrés de que todo salga perfecto todo pasa rápido así que relajada Smiley smile
    • Responder
  • Gina
    Novia Adicta Septiembre 2015 Durango
    Gina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena... Pues mm si piensas hacer algo de cena te sugiero sea algo del gusto de todos, preguntale a tu novio cual es el platillo favorito de sus papas o que les gustaria cenar, por lo general la cena es en casa de la novia.. Lo padre es pasar un momento padre con tus familiares, y tu novio por supuesto, el sabra el momento indicado de cuando decirte y pedirle "permiso" a tus papas de casarte con el... ( aunque nosotros ya estemos mas que seguras de que sii ) que se prepare tu novio un buen dialogo para que vean que es todo un caballero Smiley laugh al momento de pedir tu mano... Bueno si es que son mas tradicionales tus papas Smiley winking suerte y muchas felicidades Smiley laugh
    • Responder
  • Yessica
    Novia PRO Mayo 2015 Estado México
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues este fue el platillo que nosotros preparamos en mi pedida
    Fueron mis suegros mis papás u nosotros ...
    Es súper sencillo
    Este no fue el plato ..
    Fue de una vajilla con sus cubiertos bien puestos !) jijijiji
    La mesa con mantel y decorada ...
    Y claro en un restaurant te olvidas de todo pero a mo punto de vista pierdes ese momento en donde puedes darle tu toque
    Si reuiqeres la explicación del platillo con gustp Smiley smile
    • Responder
  • Paola
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Exacto, quisiera ideas de la cena y ritos o tradiciones que se hacen en la reunión, será en mi casa, me parece un poco más personal y privado, pero tienes razón, en un restaurant te olvidas de todo y te desestresas jaja

• Responder
  • Yessica
    Novia PRO Mayo 2015 Estado México
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sobre que nena ??
    Te cuwnto nosotros hicimos esta comida en mi casa
    Pero hay quienes van a restaurantes y de olvidas de todo ello Smiley winking

Cena de formalizacion de compromiso (pedida de mano) - 1
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa