Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Cecy
Súper Novia Mayo 2017 Coahuila

Cena de compromiso o pedida de mano

Cecy, el 8 de Noviembre de 2016 a las 12:15 Publicado en Antes de la boda 0 25

Hola buenas tardes chicas espero esten teniendo un excelente dia.
Mi duda ahora es a quien invitaron ala pedida de mano o cena de compromiso??
obviamente los papás de mi fm y mis papás, pero el quiere llevar a dos de sus hermanos, mi hermano tambien ya esta apuntado (el no vive en mi casa,, ni en mi ciudad) unos tios quieren asistit, mi novio quiere llevar a su abuelita....pero ya se me hace que es mucha gente yo habia pensado en algo mas intimo mas privado,, solo nuestros papás..
con ustedes quienes asistieron o quienes van a asistir???

25 Respuestas

Última actividad por Danamareza, el 18 de Abril de 2017 a las 11:52
  • Danamareza
    Novia PRO Mayo 2018 Chiapas
    Danamareza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Se dan invitaciones para la pedida de mano?

• Responder
  • Cinthia
    Novia Experta Marzo 2017 Oaxaca
    Cinthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros teniamos pensado que fuera algo familiar donde solo estuvieran los papas de los dos, abuelos y hermanos, pero resulta que mi mama invito a la tia, al primo y esos invitaron a otros tios y mi suegra invito a sus hermanos, asus tios primos.. en fin para no poner que mas jiji nosotros teniamos pensado lo maximo 10 personas y llegaron 60 personas..Smiley surprise pero la verdad estuvo muy bonito al final de cuentas y todos lloramos y fue algo muy romantico..Smiley heart

• Responder
  • Ana Karen
    Novia Frecuente Julio 2017 Durango
    Ana Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola hermosa!

en mi caso fuimos en total 15 personas, entre los cuales estaban los papás de mi FM su hermano mayor con su esposa y su hermana menor, por mi parte estaba mi mama y mis hermanas (que estan pequeñas asi que casi no estuvieron en la reunion), y yo invité a mi padrino y su esposa ya que como yo no tengo papá el era quien representaba esa figura en mi caso, tambien invute a mi primo y su esposa ya que con el vivi mucho tiempo y es como mi hermano mayor, si fue bastante gente pero considero que no importa el numero de gente que lleves siempre y cuando representen sinceramente algo especial en tu vida, a veces uno quiere invitar a toda la familia pero e imposible y realmente para eso esta la boda, en mi opinion a quien tu consideres fundamental que este ahi deberias invitarlo Smiley smile

• Responder
  • D
    Novia PRO Agosto 2017 Hidalgo
    Dagl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si así fuera mi caso, pedida algo súper súper íntimo o sea como 20 personas, civil básicamente la familia muy muy cercana serán como 200 personas y ya la fiesta y boda religiosa amigos y familia o sea 600 personas Smiley smile
    • Responder
  • Cecy
    Cecy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

me agrada esa idea de citar a diferentes horas a las personas!!!
    gracias nena

• Responder
  • Cecy
    Cecy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

creo que al final se disfruta el hecho de celebrar nuestro compromiso, asi que disfrutare vaya quien vaya jajaja

• Responder
  • Cecy
    Cecy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Digamos que soñaba con que fuera algo super intimo, pero mi novio sueña con algo en grande jajaaja tendremos que hablarlo seriamente. gracias nena

• Responder
  • Cecy
    Cecy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

tendre que platicarlo seriamente, porque y luego tambien es otro gasto darles de cenar todos, jajajaj donde yo quiero mucha gente es en el civil, pero bueno, disfrutare la reunion vaya quien vaya, no me quiero estresar

• Responder
  • Cecy
    Cecy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias nena por tu comentario, la verdad si esperaba que fuera algo intimo pero creo que no será asi jaja se me hace feo decirles que no a mis tios y a mi novio, al final creo que igual lo voy a disfrutar vaya quien vaya.

• Responder
  • Cecy
    Cecy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

por lo mismo pienso que solo deben estar los papás, pues al final son los que "pediran el permiso" no toooooodos los demas, al mnos asi pienso yo, aunque como dicen algunas aqui mismo, al final van personas que quieren lo mejor para nosotros y a brindarnos sus bendiciones.
    gracias nena

• Responder
  • Cecy
    Cecy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

creo que asi terminare haciendole yo,, a una hora sus papás y los mios, y mas tarde los demas, para que tambien no se sientas excluidos. gracias nena

• Responder
  • G
    Novia PRO Octubre 2017 Yucatán
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sigue siendo intimo porque es familia, que todos se enteren de que estás comprometida jejeje. Sigue siendo intimo porque no van a ir otras personas que no sean familia, la verdad es un bonito detalle que le digas que sí porque también es su boda Smiley smile

• Responder
  • Cecy
    Cecy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo quiero algo intimo, solo sus ppás y os ios, y para el civil ya invitar a mas gente, pues tambien será en mi casa

• Responder
  • Cecy
    Cecy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si pues de hecho sentire feo decirle, no a tu abuelita no jaja,, asi que creo que no sera tan intimo como yo esperaba

• Responder
  • Cecy
    Cecy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mi idea es que la pedida sea algo intimo, y el civil si ya invitar a mas gente...

• Responder
  • Marina
    Novia Adicta Noviembre 2017 Sonora
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi pedida sera en diciembre y sera sus padres y hermanos con sus respectivas esposas, mis papas, un hermano soltero y uno casado con su esposa, mi prometido y nuestro hijo.. y mas tarde cite a mis amigos más cercanosSmiley smile
    • Responder
  • Sofia
    Súper Novia Abril 2018 Chihuahua
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tuve pedida de mano sino comida de compromiso que organizó mi mamá una semana después de que mi FM me propuso matrimonio... fue así:En mi casa... de mi familia eran: mis papás, mi hermana y mi cuñado (su esposo), madre de mi cuñado, mis padrinos / de la familia de mi FM: sus papás, su hermana y el novio, su abuelita, sus 2 tíos y un primo... estuvo sensacional!
    • Responder
  • Grett
    Súper Novia Febrero 2017 Distrito Federal
    Grett ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Considero que lo más importante sea algo en lo que tú te sientas cómoda
    • Responder
  • Karol
    Novia VIP Abril 2017 Distrito Federal
    Karol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja pues es q es como cadabquien acostumbre, la mamá de mi FM, me dijo q en su pueblo se acostumbraba q literal iba toooooda la familia del novio a pedir a la muchacha... Tíos, primos, abuelos, hermanos, papás jajaja y yo le dije q no! Así que vendrán mi FM, sus papás y su hermano soltero que tiene 17 años, y de mi lado mis papás y mi hermana que aún es soltera y vive aquí en la casa... Es como tu te sientas cómoda y obvio también como tu FM se sienta a gusto, pprq finalmente es el que habla frente a todos... Jaja
    • Responder
  • Nancy
    Novia VIP Noviembre 2018 Distrito Federal
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Píenso que cada uno que quiera asistir es señal que estan con ustedes y seran parte fundamental de su organizacion y apoyo, ademas que la familia del novio va pedir a tus padres tu mano , yo si he visto que va mucha gente como lo mencionas por que es una celebracion , pero si te sientes mas comoda con algo intimo solo es cuestion de hablarlo con mucho cariño y ellos tienen que entender , saludos y suerte

• Responder
  • Giselle
    Novia VIP Febrero 2017 Distrito Federal
    Giselle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un momento muy importante y más con la familia del novio ya que ellos van a digámoslo pedir permiso a los padres de la novia,consideró que tienen que ir todas las personas que el novio quiera que asistan y de la novia las personas más cercanas, no se trata de que la gente se apunte sino que tus los invites, si tu consideraste desde un principuo a tus tios invitalos sino lis consideraste no los invites es un momento muy significativo y personal donde la familia del novio hablara y dirán cosas muy lindas de tu y de tu novio
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Abril 2018 Veracruz
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mía será en el 24 de diciembre, en mi caso solo es mi mama y mi hermano, así que decidí invitar a dos tías, las más allegadas a mi, mi FM invitó obvio sus papas, a sus dos hermanas y a su abuelita, quiero algo muy privado, muy íntimo, invite a dos de mis amigas más cercanas pero a ellas les di otra hora, ya cuando se halla hecho todo el protocolo Smiley ring
    • Responder
  • Alee
    Súper Novia Octubre 2017 Jalisco
    Alee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues con nosotros solo será la familia, mis papas y hermanos y sus papas (no se si quiera llevar a sus hermanos), según yo si debe ser algo íntimo. ahora que si harán cena de compromiso si pueden hcerlo más grande. al final es como ustedes quieran, no hay reglas..
    • Responder
  • G
    Novia PRO Octubre 2017 Yucatán
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues yo creo que lo ideal sería invitar a gente que ustedes consideren importante, si pare él la abuelita es muy importante entonces que la invite, es un buen detalle y pues seguramente quienes vayan estarán dandoles todas sus bendiciones Smiley smile

• Responder
  • D
    Novia PRO Agosto 2017 Hidalgo
    Dagl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en digámoslo la pedida de mano que es una plática solo estuvimos sus papas mis papas y nosotros, ya en la cena estaban nuestros respectivos hermanos y abuelos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa