Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

V
Novia VIP Marzo 2016 Aguascalientes

Casarse jóven... ventajas

Viviann, el 20 de Mayo de 2016 a las 15:42 Publicado en Antes de la boda 0 21
Hola chicas, leí este artículo y me pareció interesante, he visto que muchas novias de la comunidad en vdd están súper chiquitas como de 18!!! Así que esto las hará sentir mejor...

Para la sociedad es difícil comprender que hoy en día más parejas jóvenes deciden casarse. Siempre se hacen la misma pregunta: ¿Por qué no viajan y viven distintas experiencias antes de hacer un compromiso tan grande?

El matrimonio es un reto, y casarse a una edad temprana lo es aún más, pero también te prepara para enfrentar obstáculos únicos. Cuando se es joven no todo se trata de razones románticas o malas decisiones. Hay mucho más que pueden compartir en la vida.

1.- crecer juntos. Cuando te casas joven, tienes interminables momentos en los que ambos están en un constante cambio, tanto físico como mental. Recorrerán un largo camino, como madurar, terminar sus estudios, comprar muebles para su hogar (y conseguir uno), los distintos trabajos y un sin fin de logros. Como dije, es un camino largo, pero es lindo tener a alguien como testigo durante ese proceso.

2. Hay menos equipaje: Los dos tiene un pasado separados, pero no demasiadas relaciones importantes previas. El matrimonio será su primera relación adulta, así que juntos escribirán su propia historia de amor. La intimidad, su hogar, las mascotas y las aventuras las compartirán juntos, y el equipaje más grande siempre será de dos.

3. Es fácil combinar sus vidas: En muchos sentidos, es bastante fácil unir sus vidas. No tienen tantos hábitos y patrones establecidos de vida adulta que cambiar. En lugar de eso, desarrollan un sistema y un ritmo a medida que avanzan, y hay menos complicaciones. La construcción de una vida juntos partirá de una sola base, y no deberán encontrar la manera de fusionar dos estructuras separadas.

4. Aprenden las lecciones duras más temprano que tarde: Casarte a una edad temprana te ayuda a desechar la idea del "vivieron felices por siempre" mucho antes de que el resentimiento o la amargura lleguen a tu corazón.

El matrimonio ofrece lecciones del mundo real sobre aspectos como el sacrificio, el compromiso, el compañerismo y el amor incondicional. Es difícil cambiar y crecer junto a otra persona, no importa la edad que tengas, pero entre más jóvenes, el esfuerzo y la lucha les enseñará que se pueden hacer mejores versiones de sí mismos.

5. No desperdician el dinero (porque básicamente no tienen ninguno): Tu boda probablemente será muy sencilla, y eso es perfectamente aceptable y entendido por todos. Al pasar los días se darán cuenta de que tienen que ser organizados y cuidadosos con su dinero.

6. Tienen expectativas bajas: Si te casas cuando eres joven, no esperas durante una década "al indicado", o un momento mágico para que tus estrellas estén alineadas. Piensas que tu pareja es lo que quieres, tal como es en ese momento. La vida es lo que es. No hay historias de decepciones. En lugar de eso, pueden elegir vivir y permanecer enamorados.

7. Compartirán cada decepción y cada logro: Pasaran por un sin fin de apartamentos al borde del colapso y cuentas bancarias vacías antes de tener una vida cómoda. Todo lo que logren -por separado o en conjunto- será motivo de celebración para ambos.

8. Tendrán recuerdos locos y divertidos: Algo que podrás agradecer es que tu marido tendrá muchos recuerdos tuyos de cuando eras joven; de ese romance que vivieron lleno de momentos apasionados. Es emocionante que te haya visto crecer y que experimentaran tantos cambios, siempre juntos.

9. Permanecen felices: De acuerdo con un estudio de 2013 del National Marriage Project, las parejas más satisfechas son las que tienen entre 20 y 28 años. De hecho, los que reportaron su matrimonio como "muy feliz" eran en gran parte los de 24 a 26 años de edad. Otro estudio mostró que los casados entre los 22 y 25 años tiene mayores probabilidades de lograr un matrimonio duradero.

10. Tienes todo el tiempo del mundo: Incluso si el matrimonio se derrumbara y ambos decidieran tomar direcciones opuestas, todavía tendrán mucho tiempo en sus vidas para tener otra oportunidad. Habrán aprendido lecciones importantes sobre el matrimonio y madurado en los aspectos que necesitaban madurar. Por otro lado, ese matrimonio joven (olvidándonos del peor escenario) puede darte mucho más tiempo con la persona que quisieras a tu lado en todas las etapas de tu vida y que puede amarte distinto en cada una de ellas. Esa persona que es la única que ha estado ahí en cada logro y superado contigo los momento difíciles. Que conoce cada versión de ti.

Mucha suerte... aunque personalmente considero que es mejor casarse ya más grandecitos.... pero mucho éxito a todas las parejas jóvenes

21 Respuestas

Última actividad por Sara Estefanía, el 23 de Mayo de 2016 a las 11:59
  • Sara Estefanía
    Novia Frecuente Marzo 2017 Jalisco
    Sara Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanto y me hace sentir más convencida de que deseo casarme!! Nosotros tenemos 23 y 24 y considero que es una edad perfecta para iniciar nuestra vida juntos
    • Responder
  • Lizeth
    Novia Frecuente Septiembre 2017 Nuevo León
    Lizeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo me caso de 22 y el de 24 ,pero creo que desde novios hemos hecho de todo,tanto como juntos y separados

• Responder
  • V
    Viviann ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hellou!!! a mi forma de ver las cosas es mucho mejor casarse después de los 30`s o mínimo después de los 25... pero te paso este debate.... https://www.bodas.com.mx/debates

• Responder
  • Alejandra
    Novia Frecuente Diciembre 2016 Jalisco
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Interesante! Yo pienso que sí tiene algo que ver la edad pero más que nada la forma de pensar de ambos. Gracias por compartir!
    • Responder
  • Marlen
    Novia Frecuente Enero 2017 Veracruz
    Marlen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo me casaré de 23 y mi prometido de 25, seguimos estudiando, pero tenemos el apoyo de las personas que más amamos!! Creo que la edad no es ningun obstaculo!

• Responder
  • Laura
    Novia Leyenda Marzo 2017 Distrito Federal
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Gracias por compartir. Saludos.
    • Responder
  • Monse
    Novia Adicta Enero 2017 Querétaro
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si que es interesante yo me case por el civil hace un año tenía 19 y ahora me casaré por la iglesia a los 21, nuestros padres nos lo cuestionaron mucho, pero ya lo habíamos pensado y platicado mucho...y creímos y creemos aún que es, fue y será la la decisión correcta tenemos muchos planes individuales que ahora se han convertido en de pareja. ....
    • Responder
  • Steffi
    Novia VIP Enero 2017 Querétaro
    Steffi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me parece súper interesante la información. ¿Y para cuándo el artículo sobre casarse por ahí de los 30? jajaja

• Responder
  • N
    Novia PRO Abril 2018 Chihuahua
    Nidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy cierto todo tu debate nena nosotros nos casamos muy jóvenes yo tenía 17 y el 18 pero desde los 16 nos hicimos novios y nos tomo 4 meses darnos cuenta que queríamos estar uno con el otro y mucha gente decía que solo era capricho de niños y miramos seguimos juntos el próximo año nos casamos por la iglesia y seguimos mas felices que nunca tenemos 2 hijos pero ahora ja gente que nos ve nos dice que tenemos un muy bonito matrimonio y que les dimos una lección de vida a todos tenemos ya casi 11 años juntos y míranos yo tengo 26 y mi marido 27 y seguimos enamorados como al principio no dejan de faltar los pequeños detalles y aun que tenemos 2 hijos y es un poco más difícil combinar el tiempo con nuestros hijos y nosotros siempre tenemos un espacio para todo y sobre todo para nosotros dos como pareja la gente dice que tenemos una muy bonita familia por que estamos bien en todos lo sentidos y nuestros hijos muy buenos niños y muy buenos estudiantes

• Responder
  • Paola
    Novia Adicta Julio 2017 Baja California
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Smiley heart Gracias hermosa, necesitaba leer algo así , me encanto cada una de las ventajas, nos casaremos de 23 y 24 :3
    • Responder
  • R
    Novia PRO Marzo 2016 Jalisco
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bonito es cierto yo tengo 20 y mi esposo 21 todos dicen que nos casamos muy chicos pero la verdad que no nos arrepentimos los dos estábamos listos para ese gran paso y día con día vamos creciendo más como pareja es bonito mientras traten de llevársela bien ambos,problemas siempre va a haber.
    • Responder
  • Joshua
    Novia Frecuente Junio 2016 Estado México
    Joshua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy lindo debate, desgraciadamente nos encontramos en una época en donde ya no se cree en la familia. Me sorprende cuando dicen, disfruta tu trabajo antes de casarte o date primero tus lujos con tu sueldo y digo en serio la gente tan mala decisión tomo con quien se casó, o se casó por obligación. De verdad me molesta tanto cuando dicen eso. Y como dijo otra bride, quien sabe tus razones para casarte y sabe que has logrado más cosas que alguien que tiene 30. No pone objeción y mucho menos cuando te casas por que así lo deseas sin la atadura de un bebé o por que ya estás grande, pero bueno me encantó el debate
    • Responder
  • Isa O
    Novia Adicta Septiembre 2016 Quintana Roo
    Isa O ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me gusto mucho el artículo, aunque creó que no importa la edad a la que te cases, siempre la gente dara su opinión aunque no se la pidas.
    Al final del dia lo que importa es que ambos deseen hacerlo.
    Saludos
    • Responder
  • Jessy García
    Súper Novia Marzo 2017 Estado México
    Jessy García ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo 22 Smiley smile y todos me dicen que soy una bebe
    • Responder
  • Melissa
    Novia Habitual Octubre 2017 Baja California
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Excelentes Consejos! Muchas Gracias, ayuda a reflexionar aun mas , cuando no estas segura si es tu mejor decision , o si casarse joven es lo ideal! Gracias SaludosSmiley heart

• Responder
  • V
    Viviann ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto!!! Mi mamá se caso a los 16 y no X eso hecho a perder su futuro, siguió estudiando la carrera y tuvo a mi hermana hasta los 22... y en sus primeros 6 años de matrimonio viajó y disfruto mucho a mi papá y tmbn trabajó, ya el destino dirá q es lo q te deparará... por lo pronto a disfrutarlo y claro como lo dice el artículo, vas a madurar antes pero es parte del show
    • Responder
  • V
    Viviann ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto!!! Digo yo tengo 27 siento q estoy en la edad promedio ni muy joven ni muy grande, pero a veces desde muy chavos podemos hacer cosas q no cualquiera hace... yo siento q hice y deshice lo q quise, viaje, tuve diferentes experiencias con los chicos y a mis 22 ya tenia mi propia casa y coche, mi primer boda fue a los 21, así q no hay q juzgar a nadie X su decisión, nadie sabe lo q trae el costalito más q quien lo carga.... haces bien oídos sordos... a los 24 aunq estés jóven ya sabes perfectamente lo que quieres
    • Responder
  • Nelly
    Novia Adicta Junio 2016 Nuevo León
    Nelly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me encantó el debate, en mi caso me consideran aún joven, (tengo 24) y en un inicio me hicieron comentarios sobre viajar etc, pero eran personas no tan allegadas, las allegadas saben que eso lo hice desde muy pequeña, pude cumplir muchas metas muy pequeña y antes de lo esperado así que no me quedo con ninguna furstración de lo que "pude haber hecho soltera".

Saludos!

• Responder
  • Leidy
    Novia PRO Junio 2017 Puebla
    Leidy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros tenemos 7 años de relación y vivimos juntos desde hace 4, nos casaremos yo de 27 y él de 27 (aunque dicen que ya no nos consideran novios)... Siempre he creído en el hecho de conocerse en todos los aspectos, pero aunque me emociona tu artículo, pero la etapa de madurez va de acuerdo a cada persona, así como las viviencias, tampoco es que exista una edad específica para nada.

• Responder
  • N
    Novia PRO Diciembre 2016 Veracruz
    Nalle' ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me encanto tu debate nena Smiley star cuanta razón hay en estas palabras!

• Responder
  • E
    Novia Experta Septiembre 2018 Chihuahua
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanto, ya que mi premetido y yo nos casaremos jóvenes, la familia de él anda diciendo "esperen y bla bla bla" no saben que lo de viajar y disfrutar también se puede hacer en familia 7n7
    Con ganas si se puede y si no se logra algo en la vida no es culpa de la pareja o familia sino de uno mismo jejeje.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa