Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

F
Novia Habitual Octubre 2020 Puebla

Casarse a un año de terminar la uní?

Fer, el 31 de Marzo de 2017 a las 23:20 Publicado en Antes de la boda 0 24
Hola chicas es la primera vez que escribo por aquí y esperaría encontrar buenas opiniones. Tengo 21 años Mi novio y yo estamos pensando en casarnos el siguiente año pero yo aún no termino la universidad, nos casaríamos ambos de 23 y los dos trabajamos y pues ya saco casa y quedamos en seguirla pagando entre los dos e ir amoblando poco a poco, y la verdad estoy súper emocionada de que ya nos queremos casar y comenzamos a ver los preparativos y nuestro presupuesto y etc...pero aveces pasa por mi cabeza que mi familia pondrá el grito en el cielo porque pues aún no termino la uní, y van a sacar muchas conclusiones, la verdad mi novio y yo estamos muy seguros de lo que decidimos pero también tengo un poco de duda de cómo decirle a mi familia, la verdad estaría muy triste si no me apoyarán al cien o si van a estar de caras entonces no sé que opinan ustedes....Smiley smile

24 Respuestas

Última actividad por Fer, el 7 de Enero de 2018 a las 18:03
  • F
    Fer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, decidí esperar a terminar la carrera Smiley winking
    • Responder
  • Mildred
    Novia Adicta Abril 2019 Tabasco
    Mildred ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola me gustaría saber que decisión tomaste... saludos

• Responder
  • Andrea
    Novio Habitual Enero 2019 Puebla
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que debes de hablar pronto con tu familia y asi les das tiempo de hacerse a la idea. Yo también tenía miedo de decirles pero la verdad me sorprendió su reacción y me apoyaron, deja que te sorprendan! Y si no reaccionan de la manera que esperas solo explícales tus planes y las cuentas, a veces a los papás les da miedo que no vayan a poder sostenerse pero si tú ya hiciste cuentas y ya solucionaste la parte económica, platicadelas, creo que eso los hará sentir tranquilos. También piensa que la universidad es súper pesada los últimos semestres porque te tienes que titular y la verdad no vas a tener tiempo de planear nada! Tal vez vale la pena esperarse un poco más y así ahorras más y le dedicas tiempo a la organización de tu gran día!
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Mayo 2022 Guerrero
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja eres de las mías, nunca será el momento más adecuado, agarra el toro por los cuernos. Pero sí ahorra antes de pedir cotizaciones, al menos para tener el anticipo del 30% de tu presupuesto, así cuando lo pidas tendrás buenas ofertas.
    • Responder
  • Yessica
    Novia Frecuente Octubre 2020 Nuevo León
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que lindo que y tengan planes de boda y aunque te casas antes de terminar l escula no quiere decir que no la acabaras explica eso y siempre por lo por encima a a tus padres le encantara verte realizada en todos lo aspectos no le tengas miedo al contrario velo como apoyo y ellos te daran un gran punto de vista
    • Responder
  • Ale.
    Súper Novia Mayo 2017 Jalisco
    Ale. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que padre que tengan planes a futuro, pero creo que debes terminar tus estudios antes de casarte, aunque es desición tuya al final de cuentas, suerte en lo que decidas.
    • Responder
  • Y
    Súper Novia Mayo 2017 Michoacán
    Yoooo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nena si tú ya lo analizaste y ves que si puedes. Adelante!! Que nadie te diga que NO, he visto muchas personas hacer lo que a mí me parecía imposible. Comentarios negativos claro que habrá pero se firme hacia tus metas y apóyense mutuamente. Mucha suerte!
    • Responder
  • Melissa
    Súper Novia Abril 2017 Tamaulipas
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi FM queria casarse cuando yo estaba en la uni y hablando con mis papas acordamos que mejor ya estando graduada (porque con la tesis la vdd no hubiera tenido tiempo de organizar nada o talvez si pero seria mas desastante) asi que 12 dias ante de mi graduacion y justo un dia antes de nuestro 5to aniversario de novios me entregó el anillo😍 eso fue en diciembre 2015 claro que le dijee que siiii y le dije amis papas aunque estaban un poco en desacuerdo pq decian que era muy pronto y que no se qurrr, total en abril 2016 fue la pedida de mano y fijamos la fecha a 1 añoo que ya casiii llegaaa estoy a 20 dias de mi boda😍 la decision que ustedes tomen y esten bien seguros sera la corrrecta!!! Muchas felicidades nena😀
    • Responder
  • Maria
    Novia Nueva Octubre 2017 Sonora
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mira tu sigue lo que quieres y si ustedes decidan porque siempre vas a recibir criticas yo tengo 18 y apenas voy a terminar la prepa y me va a faltar mi año de servicio social y mis papas pues no quieren pero mi novio y yo ya tomamos la decicion y en octubre nos casamos porque si nos ponemos en el que van a decir a las personas nunca le vamos a dar gusto nosotros nos guiamos por nuestra felicidad espero te sirva y sigan su felicidad
    • Responder
  • M
    Novia Nueva Julio 2017 Nuevo León
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No por querer agradar a la gente pondras a un lado tu felicidad y entiendo lo que sientes ya tambien algunas veces pense que pasaria si les digo que me casaria el miedo de imaginar la reaccion de mi mamá, el de mis familiares, amigos, etc. Ya que yo aun no termino la universidad y aun me falta 2 años para concluirla pero creo que soy capaz de llevar las cosas adelante y estoy segura del amor que tengo hacia mi futuro esposo, a pesar de algunos comentarios negativos algunos familiares me casare este proximo julio y estoy muy deliz de la desicion que tome. Te recomiendo que si ti estas segura y que en ningún momento le reprocharas a tu novio de que porque se casaron antes de tenmonar tu carrera, ya que es algo muu importante estar conciente de que ya casado es todo deferente y que uno ya no puede actuar como solter@ pero eso no significa que seras una priscionera solamente que ahora la persona a quien le dicaras tiempo y ponerlo en prioridad sera a tu esposo y ya no a amig@, familiares, etc. Ya que casarse no se trata de una fiesta solamente sino sobrellevar todo en el matrimomoo saber el lugar que tiene la mujer y el hombre dentro de in matrimonio, cambiar habitos para poder estar bien en ustedes, etc. Lo mas importante es que tu seas FELIZ..... mis mejores deseos☺
    • Responder
  • Vania
    Novia VIP Noviembre 2017 Sinaloa
    Vania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi fm y yo tenemos de novios lo q llevo en la carrera, pues ahí nos conocimos 😍 a mi me falta un año para graduarme y siempre ya lo habíamos platicado y deciamos q hasta q yo terminara la universidad. En Dic del año pasado me lo propuso(no awuanto) y en mi casa en el momento se pusieron muy contentos!! Y dijeron que mientras le echara ganas a la escuela no me afectaria nada, pasaron los días y ya empezaron con sus cosas negativas, "para q y casas" , "q necesidad tienes d amarrarte tan pronto" , "te va a pesar", "primero termina tu carrera" "no te desesperes" por mencionar sólo algunas de las tantas frases q ya estoy acostumbrada a oír!! El consejo que te doy es este: si ya están seguros de lo q quieren adelante hermosa, firmes ustedes en su desicion, de que va a ver personas negativas si las habra y muchas, pero ustedes ignoren todo eso porq si se ponen a complacer las opiniones de otros, podrán tener 40 y les van a seguir diciendo q si cual es la prisa de casarse jajaja😄 sigan adelante y bendiciones 😚😚
    • Responder
  • Jess
    Novia Frecuente Septiembre 2017 Aguascalientes
    Jess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi consejo sería que esperes hasta terminar la escuela, siempre he creido que los logros uno a uno se disfrutan mejor, yo termine la escuela, prontisimo conseguí trabajo de mi profesión, disfrute mi propio dinero,compre un carro nuevo y ahora estoy con la boda. A lo que voy es que creo que es mejor disfrutar cada paso que uno da, solo paso un año de que comencé a trabajar y noa comprometimos, asi que no tendrias tampoco que esperar mucho,bueno es mi consejo ojalá te sirva! Saludos!
    • Responder
  • M
    Novia Nueva Julio 2017 Nuevo León
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola fer, comprendo lo sientes pero no por qu
    • Responder
  • F
    Fer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No no me desanimas Smiley smile ya pensamos mucho en eso y Pues por Ahorita tenemos lo esencial, una cama una mesa, La Cocina, lavadora. Entonces por las demás cosas yo creo que si podríamos esperar un poco! Muchas gracias ❤
    • Responder
  • F
    Fer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Smiley smile Sii verdad! Alomejor ya también son ideas mías jaja! Gracias ❤ y suerte con tu boda
    • Responder
  • F
    Fer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Smiley smile muchas gracias por tus palabras ❤
    Felicidades espero todo vaya muy bien con tus preparativos ya luego estaré haciendo debates de mis avances 🙂
    • Responder
  • F
    Fer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Smiley smile Pues no es tanto el que dirán, si no pues el apoyo que se espera! No económico si no moral! Pero tienes razón si ellos ven que los dos estamos seguros y que ya tenemos algo seguro pues lo van a tomar de la mejor manera gracias 😊
    • Responder
  • F
    Fer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii, pues la verdad estamos muy seguros de la decisión que vamos a tomar, y la verdad no me gustaría posponerla. Pero muchas gracias por tus palabras 🙂
    • Responder
  • F
    Fer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Smiley smile muchas gracias,
    • Responder
  • N
    Novia PRO Enero 2018 Guerrero
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Fer!

Si tu estas segura adelante, hablen con tus papás, lo que si te quiero decir, es que si con la casa y muebles se llevan gran gasto y la boda será mayor, por esa parte yo te diría que te esperaras el añito que te falta, trabajas por completo y planean con calma las cosas, ya van a tener donde vivir, pero si creen poder con todo, no te desanimo Smiley smile

• Responder
  • Victoria
    Novia PRO Diciembre 2017 Tabasco
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola fer, una de mis mejores amigas estuvo en la misma situación que tu igual ellos trabajaban, compro casa la tenían amueblada, y como 2 veces los papas de ella hicieron posponer la boda, hasta que un día decidieron que con o sin el apoyo se casarian y lo hicieron, claro q sus papas los apoyaron al final por el valor de su desicion!!!
    • Responder
  • Cristell
    Novia Adicta Diciembre 2017 Tabasco
    Cristell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Fer! Yo considero que no te tiene porque mortificar el que dirán los demás y menos las edad. No hay una edad especifica en que las personas deberían casarse. A mi parecer lo mas importante es que los dos estén seguros de querer hacerlos y que sean lo suficiente mente maduros para afrontar la decisión que tomaron y estar consientes de lo que conlleva, pero por lo escribes ustedes están muy bien ambos trabajan, ya tienen una casa a la cual pueden llegar y están pensando en cubrir sus gastos. Para mi eso es lo primordial si ustedes ya son responsables de sus propias cosas, pueden llevar un compromiso como lo es el matrimonio. Muchas felicidades, van muy bien! Y ya veras tu familia se alegrara por ustedes cuando les platiquen sus planes Smiley smile
    • Responder
  • Zenaida
    Novia TOP Agosto 2017 Estado México
    Zenaida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo yo, que lo más importante es que ustedes estén seguros y que al dar la noticia transmitan esa seguridad. Yo llegué a pensar en que me dirían que nos esperáramos más tiempo, pues tenemos 4 meses de novios (súper poquito), pero se dineron las cosas y gracias a Dios nuestras familias nos apoyaron en la decisión. Además mi duda porque yo recién terminé la carrera y me daba cosita como que decirles a mis papás, "gracias por la carrera, el título, pero ya me voy a casar", afortunadamente no fue así y ahí vamos con los planes Smiley winking
    • Responder
  • Grecia
    Súper Novia Diciembre 2017 Yucatán
    Grecia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cásate, si ambos trabajan, ya tienen casa y estás segura adelante. Yo también pensaba que mi familia no me apoyaría porque decidí casarme en febrero para abril, la primera reacción sí los sorprendió pero ahora tengo todo su apoyo, hasta más del que quisiera jajajaj
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa