Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Pame
Novia Adicta Febrero 2016 Puebla

Casad@s! ¿en cuánto tiempo se acoplaron a su nueva vida y hogar?

Pame, el 26 de Abril de 2016 a las 23:42 Publicado en Recién Casad@s 0 14
Hola comunidad ya casado@s
Ando de curiosa, y quisiera saber si les costó trabajo acomplarse a su nueva vida y así nuevo hogar? Que sintieron al momento de empacar y abandonar el nido? Como se sintieron en las primeras visitas a la ahora casa de sus papás? Cuénteme! Quiero saber, no quiero ser la única depre de esta comunidad

14 Respuestas

Última actividad por Viviann, el 29 de Abril de 2016 a las 10:01
  • V
    Novia VIP Marzo 2016 Aguascalientes
    Viviann ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues es q depende, en mi caso no me costó mucho trabajo, ya q yo ya era 100% independiente y desde q compre mi casa, vivía sola, pero lo difícil para mi, fue adaptarme a ver a mi familia menos, ya q me tuve q mudar de ciudad y antes las veía todos los fines de semana, y ya no verlas tan seguido es raro, pero no he llorado ni nada, es parte del show, hablo seguido con mi mamá y mi hermana y bueno aquí en Querétaro no tenemos familia directa X lo q estamos sólitos jaja sus papás son super alejados y nos hablan poco o puros whats mi mamá y mi hermana son más de llamarnos y rara vez X el Face time y pues ahorita ya tenemos 2 meses y medio sin vernos jua juaaaaaa, pero te repito es depende de cada persona, y en cuanto a adaptarnos pues la vdd hay q ser tolerante y tratar de aceptar cosas....
    • Responder
  • Pame
    Pame ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ale! Yo siento lo mismo que tú sentiste, igual siento que estoy abandonando a mi familia, igual en casa somos mi mamá, mi hermana de 23 años, mi sobrinita de 6 y nuestro perrito. Siempre estamos juntos los 4, y nos llevamos súper bien! Y siento horrible saber que ya no los veré todos los días, espero que igual que tú poco a poco me acoplé a mi nueva vida con mi esposo . Gracias por tu comentario, me ayudo mucho
    • Responder
  • Dayana
    Novia Frecuente Marzo 2017 Sonora
    Dayana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que horror, aun no llegó a esta etapa!! Que miedo Espero y me comprenda mi bebe
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Habitual Diciembre 2016 Nuevo León
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé por el civil en junio de 2015, ese día la ceremonia fue por la tarde y la fiesta terminó a las 7 pm, después nos fuimos a casa de mis suegros que hicieron carne asada y pues mi esposo y yo fuimos a dejar unas cosas a nuestra nueva casa (que esta a 5 minutos de la casa de mis suegros) y ya estando en la nueva casa le entré a la llorada, cabe destacar que solo somos mi Mami, mi hermana de 17 años y yo, entonces aunque estaba feliz de casarme, sentía horrible dejarlas, sentía como que las abandonaba. Al siguiente día nos fuimos de luna de miel y todo bien el viaje (ya habíamos viajado juntos desde novios), el día del regreso de nuevo me entró lo chipil y lloré mucho, porque sentí feo no regresar con mi mamá, mi esposo si se medio sintió, porque estuve mucho tiempo triste, pero con el paso del tiempo todo esta mucho mejor. Yo no puedo ir tan seguido como quisiera con mi mamá porque vive a más de una hora de distancia en carro, pero voy o ella viene una o dos veces por semana y hablamos por teléfono casi todos los días, no me di cuenta en qué momento me acostumbre a mi nueva vida, pero si te puedo decir que todo pasa y te acostumbraras.
    • Responder
  • Pame
    Pame ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es lo que he sabido, que la para las chicas que ya han vivido solas, no es tan dificil el cambio de vida

• Responder
  • Pame
    Pame ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Bety!

A donde te mudas, yo tambien me mudo, pero de estado me voy de Puebla al D.F.

• Responder
  • Bety
    Súper Novia Junio 2016 Hidalgo
    Bety ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ayyyy!! yo aún no me caso pero leerlas me da nostalgia yo me iré del país y soy muy apegada a mi familia y se q lo vamos a sentir mucho pero a la vez estoy muy emocionada por hacer mi vida con mi esposo!!!
    • Responder
  • Nohemí
    Novia PRO Septiembre 2016 Sonora
    Nohemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy casada por el civil desde diciembre. Acoplarnos ha sido demasiado fácil en nuestro caso. Yo vivía sola, es diferente por eso, el nido lo dejé hace mucho y yo solita. Mi suegra es la que ha resentido que mi esposo ya no esté en su casa, pero todo va bien Smiley smile
    • Responder
  • Luz Verónica
    Novia Principiante Abril 2016 Chihuahua
    Luz Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Pame Smiley smile tengo menos del mes de casada jiji pero nos hemos acoplado muy bien, yo ya no vivía en la misma ciudad que mis papás y aún así me dio mucho sentimiento despedirme al día siguiente de la boda al regresar a mi casa como visita y lloré cuando me regresé a mi ciudad jaja
    Y a ti??? Cómo te ha ido con eso????
    • Responder
  • Daniela
    Novia Frecuente Abril 2016 Morelos
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola pame pues apenas voy a cumplir el mes de casada jaja es lindo compartir tantas cosas pero también es algo estresante ya que cada uno esta acostumbrado a su orden desorden o cosas así ..así que hay que tener paciencia y sobre todo respetar y aceptar las demás cosas diferentes a lo que tu estabas acostumbrada Algo raro que me pasa es un no puedo darle besos a mi marido delante de mis padres o suegros jajajaja me da pena aun Mis padres viven en chihuahua y yo me quede en Morelos y ya estoy mentaliznsdone que dormiremos juntos cuando vaya porque seré tonta pero me da pena jajajaja Saludos
    • Responder
  • Guadalupe
    Novia Frecuente Julio 2014 Estado México
    Guadalupe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Pame, pues mira yo ya llevo año y 9 meses de casada, nunca fui de las que se paso la vida en las cuatro paredes de su casa a lado de su mama, ella tuvo que trabajar cuando era niña, ya de grande pues entre la etapa de la uni y despues el trabajo era entonces yo quien no estaba en casa.

Construimos nuestra casa a 10 min (en coche) de la de nuestros padres, te puedo decir que es normal que te sientas feliz y triste, la felicidad sabemos porque, pues ya estas con el hombre que sera tu compañero en esta vida, la tristeza y nostalgia a mi me duro como mmm 3 meses, lloraba cuando salia de la casa de mi mama cuando salia de la casa de mi suegra, nos la pasmos metidos con mis papas o con mis suegros como dos semanas jejej los visitabamos 5 dias de la semana, confome paso el tiempo y como todo el mundo me lo decia era cuestion de "acostumbrarse a la nueva rutina".Despues ya solo subiamos viernes sabado y domingo,despues sabado y domingo y ahora repartimos el domingo para visitar a mis suegros y a mis papas, obvio cuando podemos estar solos en casa nos quedamos ahi viendo pelis haciendo queacer, cuando creemos que ya paso algo de tiempo pues los visitamos entre semana, los sabados y asi.

Te ecomparto esto para que sepas que esta etapa pasará, tal vez te dure menos o más pero pasará, ¡TE LO PROMETO!, vivelo,sientelo, sufrelo y superaralo y se felizzzz

• Responder
  • Osiris
    Novia PRO Octubre 2015 Hidalgo
    Osiris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Pame, no entremos en pánico! Smiley laugh
    Pues en mi caso, yo empaqué pero al día siguiente de la boda fui a casa de mis papás por mis cosas. Definitivamente fue un poco nostálgico, sobre todo para mi mamá. Pero la felicidad de estar con el amor de mi vida no pudo ser opacada por ningún sentimiento o pensamiento negativo. Definitivamente es extraño no estar en la casa que estuve por 27 años, y sí tiene su chiste adaptarse, pero yo creo que lo hicimos muy bien, te puedo decir que acabo de cumplir 6 meses de casada y yo creo que aún no dejamos de adaptarnos jejejeje.
    .
    Los primeros meses fueron muy divertidos, pero como los dos trabajamos, yo me sentí en un punto agobiada por las tareas domésticas y me daba flojera, pero a medida que pasó el tiempo, fuimos creando rutinas para todo, el lunch, el trabajo, la limpieza, la comida y hasta las visitas a casa de los suegros. Igual te adaptas a las mañitas del otro. Los ronquidos de mi esposo nunca me han molestado, es más, hasta me arrullan jajaja yo duermo como piedra. Pero como en la casa hay persianas, él tiene la costumbre de dejarlas abiertas o entreabiertas para poder asomarse si hay cualquier ruido o lo que sea, pero eso a mi mno me gusta porque la luz me molesta mucho para dormir y hay un punto en la madrugada en que el reflejo de la luz en la luna nos da directo en la cara Smiley xd así que tienes que aprender a negociar todo lo que no te guste, ser flexible y adaptarte.
    .
    Todo depende también de tu personalidad, porque yo fui muy independiente de mis papás para hacer mis cosas y la verdad no me costó trabajo despegarme de ellos. Nunca lloré, no nada, sólo senti un poco de nostalgia ocasional. Eso sí, en un principio los papás de ambos nos llamaban diario y a todas horas para ver cómo estábamos, pero a medida que pasa el tiempo se acostumbran y pasan días sin que nos llamen o esperan a que nosotros lo hagamos. Así que volviendo a tu pregunta, no hay un número mágico, en mi caso creo que ya estamos bien adaptados pero medio año es el tiempo perfecto para lograr consolidar esas rutinas de las que te hablo. Aún así, continuamos aprendiendo del otro en esta aventura maravillosa Smiley smile

• Responder
  • Sandy
    Súper Novia Marzo 2016 Guerrero
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ya tengo mas del mes casada.... y bueno a me me fue asi..Mude mis cosas como tres dias antes y cuando entro mi ropa a su casa me puse a llorar, sabia q no habia vuelta atras y esq senti feo pensar en q ya no estaria en mi casa. La noche de la boda me fui muy feliz a dormir con el pero a la mañana siguiente empezaron los llantos y el fue muy lindo y me comprendio pero me dolia no estar en mi casa aunq vivia a la vuelta jaja pero iba y mi papa lloraba y todos decian q me extrañaban. Fueron dos semanas de llanto y me la pase mas con misbpapas q en mi casa jajaj. Ahorita ya me siento en mi hogar ya quiero estar en mi casita con mi esposo. Aunq claro sigo llendo a ver a mis papas. En fin... estoy feliz de estar con el amor de mi vida
    • Responder
  • Noemi Lozano
    Novia VIP Agosto 2016 Sinaloa
    Noemi Lozano ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo aun no me caso, pero hace unos días empaque unas cosas para mandarlas con mi novio ya que vamos s vivir en la ciudad donde el vive ahora. Mientras lo hacia me dio algo de nostalgia, incluso en la noche platique un rato con mi papá y solté unas lagrimitas. Pero el me dijo es una nueva etapa y sera muy hermosa si ambos nos esforzamos. Yo creo que el tiempo de adaptación depende de cada quien, su personalidad y circunstancias. En mi caso si será algo difícil ya que voy s irme a una ciudad lejos de toda mi familia, si conozco pero no tengo amigos allá. Pero si ambos se esfuerzan por asumir su nuevo papel, responsabilidades, y darse todo su amor el cambio no tiene porque ser tan difícil
    • Responder
  • Rosa
    Puebla
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Pame, ¿porqué estás depre? Es normal que extrañes a tu familia pero la buena noticia es que tu puedes empezar una nueva Smiley winking

Por cierto, es muy lindo que después de tanto tiempo de organización podamos ver cómo les fue en ese gran día!! Por eso te invito a que nos compartas tu Crónica de Boda: https://www.bodas.com.mx/historias-boda/redactar con todos los detalles y emociones de ese día tan especial!

¿Te animas a compartirnos tu crónica? Smiley laugh

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa