Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Patty
Novia Adicta Febrero 2026 Jalisco

Cambio de fecha... de nuevo pero... ahora las dudas estan fuertes

Patty, el 9 de Septiembre de 2015 a las 05:22 Publicado en Antes de la boda 0 39

Buen dia queridas y queridos

El dia de hoy vengo a hacerles una visita rapida, al fin fui al nutrilogo, no he bajado un gramo, pero me dice que no desespere que solo es tener paciencia y no caer en tentaciones ja, ja, ja.

En fin, como dice el titulo, Omar volvio a cambiar la fecha de la boda, un año más de lo que ya teniaños planeado, ose que mi contador está a 800 dias, al principio me entristecí, pero a lo largo de los dias he pensado en que si es correcto casarme, si estoy haciendo lo correcto, ya se que estoy casada por el civil, pero esa union se disuelve facilmente, en cambio por la religión ya es otro asunto, ya se que no todo es miel sobre ojuelas, y que eso hace más solidas las relaciones, pero... la verdad ya han sido muchas discusiones, antes yo era la loca que imponia su voluntad y el era el que con su amor y paciencia me hacia entrar en razon, ahora prefiero ser yo la que sede porque el se obstina con algo y ya no sacas de ahi, no escucha razones y se volvio un yoyo, solo lo que él pasa es lo importante.

Ya ni lagrimas salen cuando pienso en la lejania que estamos teniendo, todas las ideas de la boda las dejé guardadas en un cajón de mi mente, el tramite para la casa nueva está estancado, todo lo que tenemos juntos está ecomo en el limbo.

Ya no se que hacer, ya intenté hablar con el y siempre terminamos con que yo tengo la culpa, no hay con quien desahogarse, porque dicen que es normal y que me adapte, pero yo no uni mi vida a alguien para sufrir, ser infeliz, lo hice para tener paz, ser feliz y eso no lo estoy teniendo

Creo que ya fue mucho drama, gracias por leerme, al menos los tengo a ustedes, para descargar tantito mi costal de papas

Saluditos

"Tú, que me has hecho ver muchas angustias y males,
Volverás a darme vida,
Y de nuevo me levantarás de los abismos de la tierra. Aumentarás mi grandeza,
Y volverás a consolarme." Salmos 71:20-21

39 Respuestas

Última actividad por Gaby, el 1 de Octubre de 2015 a las 21:08
  • Gaby
    Novia VIP Mayo 2016 Guanajuato
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si el desahogarte X aquí te ayuda sigue a sí hay cuestiones de pareja que cambian sólo te puedo decir q te valores y lo valores quizás si van a algún encuentro matrimonial o alguna dinámica
    • Responder
  • N
    Novia PRO Abril 2018 Chihuahua
    Nidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues echale muchas ganas y veras q todo saldra muy bien los mejores deseos para ti cuidate
    • Responder
  • Norma
    Novia Experta Agosto 2015 Estado México
    Norma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

NENA, QUE BELLO SALMON, ASI ES, YO TAMBIEN PIENSO QUE SI ESTAS CON ALGUIEN POR DECISION PROPIA DEBES ESTAR BIEN, EN PAZ, FELIZ, AUNQUE CON SUS DETALLES PERO AL FIN DE CUENTAS FELICES JUNTOS Y SI NO ES ASI VALE MAS REPLANTEARTE LA SITUACION

SALUDOS Y MUCHAS BENDICIONES

• Responder
  • Jess
    Súper Novia Septiembre 2016 Distrito Federal
    Jess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nena hermosa no mas lagrimas porfas¡¡¡ Smiley sad

para empezar te dire que hay etapas en la vida de una pareja que pasan por periodos de adaptacion, en donde uno de los dos se siente con menor participacion,o se siente inferior, y en este caso creo que fue tu parerja el que se siente asi, y su actitud lo demuestra, el hecho de que ahora el sea el que quiera llevar la batuta y siempe culparte a ti de lo malo, creo yo que en una relacion nadie lleva la batuta siempre, sino se pasa de uno al otro, cuando el otro siente que no puede mas y no se culpa a uno solo, te has puesto a pensar si el esta influenciado por alguna amistad?...

y si por mas que hables y hables con el, el no bajara de su posicion, por que a nadie nos gusta que nos digan que estamos mal, el necesita poner su mente en claro y ver que es lo que le esta afectado,el por que sus cambios de conducta, pero solo el podra hacerl. recuerda que nosotras no siempre podemos resolverles los problemas a nuestras parejas, ellos tienen que aprender a madurar un poco mas solos.

y por otra parte tu hermosa, busca ayuda profesional, yo te leo deprimida y es muy logico, pero si no te atiendes a tiempo, esa depresion se hara mucho mas fuerte,planteale a tu pareja el ir a una terapia de pareja para que ambos ayuden a su relacion, pero tu por aparte tambien ve a terapia, para que veas que tanto eres responsable de las fallas es tu relacion y tamben para que te deslindes de las que no son tuyas, y esto te lo digo, por que leo que estas dudando en si pararte frenete al de "alla arriba" para declarar tus votos hacia tu pareja, y no tengas miedo al decir "NO ESTOY AGUSTO CON ESTO".

ANIMO LINDA.... VERAS QUE SI HAY AMOR ENTRE USTEDES ESTO SOLO ES UNA ETAPA QUE PASARA PRONTO... vale te mando un fuerte abrazote Smiley catface

• Responder
  • G
    Súper Novia Marzo 2017 Estado México
    Gladys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola , e l valor de cada cosa se lo das tu mismo, asi que me parece que ambas estan bien porque es su muy particular punto de vista deacuerdo a sus experiencias, si para patty es mas facil desvanecer un tramite civil porque le da mucho mas significado al religioso esta bien, saludos!!

• Responder
  • G
    Súper Novia Marzo 2017 Estado México
    Gladys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nena no te preocupes,los matrimonios tienen sus altibajos ojala que puedas llegar a un acuerdo con el y si no es asi y es hora de una separacion recuerda que las cosas duran lo que deben y tambien recuerda que lo unico permanente en la vida es el cambio asi que acoplate a el, tu da gracias por todo lo vivido, despidete y vive tu duelo... yo me atrevo a decir disfruta el duelo porque los malos momentos tambien enriquecen ), al fin y al cabo siempre es la antesala de algo nuevo , saludos!!!

• Responder
  • Olis
    Novia Adicta Mayo 2016 Distrito Federal
    Olis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola nena! Que mala onda que las cosas no vayan bien, pero tienes mucha razon en decir que si estas unida a alguien es para ser feliz y no todo lo contrario, en parte entiendo tu forma de pensar ya que mi novio también tiene un caracter muy explosivo, hay veces que se enoja de todo y por otro lado no vemos las cosas igual, porque yo no le doy tanta importancia a las cosas simples (bueno asi las veo yo y el al reves).

Deseo de todo corazón que las cosas mejoren pronto y no pierdes nada con volver a intertar hablar con él y que lleguen a una solución para ambos y respecto a la boda pues, no te desanimes se dara cuando sea el momento indicado.

Cuidate y aquí seguimos.

• Responder
  • Ariadna
    Novia VIP Enero 2016 Estado México
    Ariadna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues échenle ganas y sean muy empaticos ambos, la cuestión es que tu hables de lo que sientes y entiendas lo que le pasa a él. Esa es la clave y no dejes que nada te robe tu sueño.Sigo creyendo que es un error decir que es un mero trámite. Que triste por que mi futuro marido se casó por la iglesia y pues acabo mal. A mi no me queda más que hacer lo del mero trámite por que ya perdió la oportunidad de casarse por la iglesia conmigo. No lo creo.
    • Responder
  • Yess
    Novia PRO Agosto 2015 Estado México
    Yess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Animo Patty, este es un proceso duro pero en el que ambos tienen que madurar, te entiendo en el esentido de que mi esposo cuando recien comenzamos a vivir juntos tambien me echaba la culpa de todo y tambien yo llegue a un punto en el que no queria estar en casa ni verlo ni nada, pero como te dicen las chicas es una cuestion de que te pongas bien los pantalones y hables con el, hay veces que hay que ser duras con quien amamos para que entienda el daño que nos esta haciendo, así que hazle saber que el objetivo de las platicas y discusiones no es encontrar culpables sino soluciones, que la culpa nunca es exclusivamente de uno pues la relación es de ambos y que tu lo que quieres es unir tu vida a la suya religiosamente y no te importa la fiesta y todo eso, que lo que quieres es un matrimonio no una boda. mucha suerte y que todo se solucione

• Responder
  • Esme Gomez
    Novia PRO Agosto 2016 Hidalgo
    Esme Gomez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro nena te entiendo ala perfeccion q novia querria q todo terminara?! Que todo se soluciones hermosa y ojala el lo pueda comprender! Animo nena
    • Responder
  • Areli
    Novio Adicto Agosto 2016 Querétaro
    Areli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es importante que platiquen en un momento relajado en donde no esten estresados y diganse como se sienten y que planes tienen y veras q eso ayuda mucho aveces a las parejas se les vuelve rutina la vida y no hablan de lo importante mucha suerte
    • Responder
  • Aris
    Novia Leyenda Abril 2015 Estado México
    Aris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Smiley cry Hola Patty!! En una relación es normal que haya discusiones (hasta cierto punto) nos sirven p/conocer al otro desde otra perspectiva y las reacciones que tiene ante una situación. Aunque suene muy trillado la COMUNICACIÓN es básica p/que la relación funcione, ambos deben sentarse a platicar tranquilamente de lo que esperan de todo esto, poner las cartas sobre la mesa y estar complentamente seguros que quieren casarse. Pide mucho a Dios p/que te guie x el camino correcto, verás que todo se arreglará.Saludos Smiley smile
    • Responder
  • China
    Novia VIP Febrero 2018 Guerrero
    China ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena, deseo de corazón que se soluciones la situación . Y el pospuso la boda hasta que se sienta tranquilo que sepa que están de maravilla en la relación alguna vez mi amor me dijo me da miedo imaginar que mi vida va a ser así para siempre ( estábamos discutiendo mucho) y volvimos a realizar las cosas de antes, ser cariñosos buscarnos, tener mucha fe. Bendiciones y que todo este muy bien
    • Responder
  • Patty
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Esmeralda, a su punto de vista quiere que todo sea perfecto, y la perfección cuesta, asi que cuando sea la platica, le dejare claro que simplemente con una iglesia un cura y él me conformo, espero llegar a algo bien, ya que no quisiera que nuestro amor se vaya por la coladera

Saluditos

• Responder
  • Patty
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Jessica

Eso precisamente haremos, en unas semanas nos sentaremos a platicar qué queremos de nuestra relación, y en ese inter tenemos bandera de tregua, todo ha estado más tranquilo asi que espero que con la platica proxima todo se aclares

Saluditos, un abrazo

• Responder
  • Patty
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias Abigail, comunicación siempre la bendita comunicacion, esperemos que con eso sirva

Saluditos

• Responder
  • Patty
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias por el apoyo Nidia, en unas semanasnos pondremos a platicar como dicen "con las cartas sobre la mesa" ambos sabemos lo mucho que nos amamos es por eso que aún seguimos juntos, pero si tenemos que platicar largo y tendido, y en el inter me servirá este tiempo de bandera blanca para pensar como tu dices las cosas acerca de la relación

Saluditos

• Responder
  • Patty
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Elizabeth, eso es lo que hago ya no desesperarme, los tiempos de Dios son perfectos, y por algo pasan las cosas

Bendiciones

• Responder
  • Patty
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias Marible, ya tenemos fecha para la platica, es que con el trabajo y Nessy entrando a la escuela, si ambos estamos estresados, mejor ya que se calme todo platicar con calma para aclara todo y ver que solución ponemos

Saluditos

• Responder
  • Patty
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Tania, asi es, ya hasta indiferencia tengo con los preparativos, asi que mientras aclaramos la situación todo queda pausado, ya con calma nos sentaremos a platicar y a poner solución a los problemas

Gracias

• Responder
  • Patty
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Ariadna

Tal vez muchas personas le den el significado que debe al matrimonio civil, tus papis por ejemplo, sin embargo en lo que a mi y a mi familia respecta es solo un simple tramite, ya depende del empeño que le pongas es si funciona o no, en mi caso, la unión que a mi más me pesa es la de la religión, sin embargo, se que ya estoy unida a el legalmente, y eso me da responsabilidades, por el momento nuestra boda a la iglesia está en pausa y ya que estemos más tranquilos platicaremos largo y tendido para solucinar todo

• Responder
  • Patty
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Asi es Michelle, este dia tuvimos una mini plática, y quedamos en platicar de verdad a inicio de mes, esto porque nuestro trabajo nos trae con el estres al mil, asi que mientras estamos con bandera blanca, ya pasando los dias, espero y todo se soluciones

Saluditos

• Responder
  • Patty
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias Estefany, por el momento todo esta en pausa, con la presión de nuestro trabajo no podemos disernir bien, asi que esperamos que entrando octubre podamos platicar ya sin el estres y hacer planes para, si no la boda religionsa, si para stener nuestra realción tranquila, bonita y estable

Saluditos

• Responder
  • Patty
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Buen tip Gabriela, yo tengo mis lapsos de cursileria, cortos, pero hay, ahora tendré que retomarlos, por el momento todo está en pausa hasta que ambos aclaremos qué queremos en el futuro

• Responder
  • Patty
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias por tus palabras Yare, ahorita solo Dios nos da paciencia, en este momento estamos dejando la boda en pausa, para definir si en verdad queremos dar el paso o no, aunque en estos dias todo se aha calmado, en este momento ambos estamos estresados por el trabajo, asi que en un par de semanas nos sentaremos a pensar y ver en que podemos trabajar para que esta relación funcione

Besos linda

• Responder
  • Patty
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Eso lo sabia, muchos me lo dijjeron antes de la boda al civil, pero como que vienen rachas con más problemas que lo normal, y si, por el momento los planes siguen en pausa hasta que ambos nos calmems y lo pensemos bien

• Responder
  • Esme Gomez
    Novia PRO Agosto 2016 Hidalgo
    Esme Gomez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nenaa! Q mal q estes pasando por ese momento pero dejame decirte q quiza y omar no es para ti, si ha estado postergando la boda esa es una señal de q el tiene sus dudas, lo mejor x tu bien y x el de los 2 es hablar tranquilamente y preguntarle a el q es lo q quiere realmente xq tu ya lo tienes bien claro! Espero q todo se arregle hermosa
    • Responder
  • Jessica
    Novia PRO Abril 2018 Veracruz
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola hermosa

Como te han dicho asi es esto, no es cuestion de ceder y que seas siempre amor y comprension, se trata de que ambos se entiendan que tambien tienen sus limites, frustraciones, estres, etc. no es nada facil y la mayoria de las veces se vive peleando pero te aferras a los buenos momentos para olvidar los malos y sigues adelante, dense tiempo, es decir, no hablen de eso, hablen de otras cosas de la tele de no se, otras cosas y un dia calmados hablen sinceramente sobre sus preocupaciones, temores, frustraciones y desahoguense esto no quiere decir que se reclamen, solo comenten y haber que pasa, animo !!

• Responder
  • Abigail
    Novia Experta Diciembre 2016 Querétaro
    Abigail ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo q hay problemas nena como todo pero no se trata de estira y afloja creo que es mucha comunicación nena, ojala y de todo corazón resulvan sus diferencias y sean felices tú animo.
    • Responder
  • N
    Novia PRO Abril 2018 Chihuahua
    Nidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola patty mira yo vivo con mi pareja desde hace 8 años y apenas vamos a casarnos por el civil y la iglesia pero creeme q hemos tenido dificultades pero sabemos q nos amamos y q tenemos q pasar esos baches q la vida nos ah puesto pero tu tienes q sentarte meditar todo lo que esta pasando en tu vida pon e una balanza las cosas por la q debes seguir luchando y q ganarias y en otra si avientas la toalla y dices q puedo perder si ya no estas agusto piensalo por q el casarse por la iglesia no es n juego pero si lo amas vomo dices lucha x el y no dejes q un mal rato heche a perder toda tu relacion saluditos y piensalo y aqui estamos todas para apoyarte cuando nos necesites
    • Responder
  • Elizabeth
    Novia Principiante Diciembre 2016 Morelos
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, ví que colocaste un versiculo, no desesperes, confía en Dios y sí ya están casados por el civil lucha por tu matrimonio, considero que todas las parejas pasan por baches pero es ahi donde el amor sale al rescate; si él estuvo para ti cuando tenian problemas ahora tenle un poquito más de paciencia y sigan adelante.

Saludos y bendiciones.

• Responder
  • Maribel
    Novia TOP Mayo 2015 Distrito Federal
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Patty , lo primero que debes hacer es habalr bien con tu esposo, decirle exactamente como te sientes y tambien que el se sincero contigo y que los dos se den cuenta si aun hay forma de salvar esa relacion , ese matrimonio y si los dos estan dispuestos a hacerlo , si es asi entonces a hecharle ganas los dos y si no es asi , terminar por lo sano que es lo mejor para los dos! Animo!!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa