Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Sarah
Novia Frecuente Noviembre 2015 Estado México

¡¡¡¡¡¡¡boda religiosa!!!!!!

Sarah, el 19 de Enero de 2015 a las 16:56 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 13

Hola a todas...

Necesito de su ayuda y de verdad que me encantaría saber su opinión o sus vivencias, ocurre esto:

Mi novio es católico y yo soy cristiana evangélica, y aún no sabemos que hacer con el tema de la boda religiosa, es un tema que no quisimos compartir con nuestras familias para que no se creé una guerra campal, pero él y yo aún no nos ponemos de acuerdo Smiley sad .

Gracias a todas...la boda es en noviembre

13 Respuestas

Última actividad por Lidia A., el 20 de Enero de 2015 a las 19:50
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Sarah
    Sarah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias...
    • Responder
  • Elii
    Novia Frecuente Octubre 2017 Puebla
    Elii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mi esposo y yo nos cassremos por las iglesia en Diciembre pero el diciembre pasado nos casamos por el civil, el es católico y yo evangélica lo que nosotros isimos fue hablar y lo mas importante es tomar su opinión no la de los padres y ponte en las manos de Dios, el solito me dijo que quería que nos casáramos por mi religión x que se siente mas agosto y que a nuestros futuros hijos los criariamos x mi religión me dijo que que en eso no habían peros x que le gusta todo lo que nos enseñan y que el la verdad no esta muy metido en lo de su religión al principio de nuestro noviasgo me Asia repelar con preguntas y eso pero ya de ASE algunos años para acá el solo me dice que nos casaremos x la iglesia cristiana sus padres le dijeron que no irían y x lo mismo me dijo que primero se quería casar x el civil para que ya se le vaya siendo menos doloroso si no van sus papas, ponte en las manos de Dios y en sus manos pon tu matrimonio y recuerda que son uno sólo y solo importa su decición.
    • Responder
  • Ely Zavala
    Novia TOP Marzo 2015 San Luís Potosí
    Ely Zavala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

lo que te puedo recomendar, es que en tus tiempos con Dios le pidas que te guie y te oriente a tomar la mejor desicion, ya que hay una escritura que dice: no se unan en yugo desigual, ¿porque que tiene que ver la luz con la oscuridad? Mejor pidele dirección a Dios o se pueden casar solo por el civil

• Responder
  • Sarah
    Sarah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas, han sido de mucha ayuda sus comentarios, sugerencias y experiencias, de hecho ya planteé algunas con mi prometido. Espero que podamos llegar a una solución de la situación que a ambos nos agrade y convenza Smiley laugh.
    • Responder
  • Ana Celia
    Novia Nueva Agosto 2016 Jalisco
    Ana Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un tema muy importante que deben hablar, poner en claro no sólo la boda, sino lo mas importante que es el resto de sus vidas, como criaran a los hijos? Como será la vida cotidiana con religiones diferentes? Desde imágenes religiosas en casas hasta eventos religiosos. Yo soy católica y mi novio es cristiano, y hemos decido casarnos sólo por el civil, ambos respetamos nuestras religiones y aprendemos uno del otro, lo mas importante es que los dos estamos de acuerdo en que lo primordial es que creemos en Dios Smiley smile Mucha suerte!
    • Responder
  • Marlen
    Novia PRO Octubre 2014 Distrito Federal
    Marlen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hermosa yo creo que es muy respetable la religión de cada persona y para no entrar en controversia familiar, ni se pareja, lo mejor seria hacer una ceremonia simbólica que jo choque con nada, ni suceso hicimos una hija espiritual llena de amor y símbolos, y créeme que fue más emotiva que la religiosa, te dejo el link para que te des una idea Smiley smile

https://comunidad.bodas.com.mx/debates/archive/el-primer-mejor-dia-de-mi-vida-mi-boda-civil-y-espiritual-parte-1--t80751

• Responder
  • Sarah
    Sarah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo estoy leyendo...de verdad que gracias Smiley smile
    • Responder
  • Sarah
    Sarah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cierto es, es la misma biblia...muchas gracias Smiley smile
    • Responder
  • B
    Novia PRO Agosto 2014 Baja California
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Sara!!!

leyendote creo que muy dificilmente alguno cederia a casarse por la iglesia del otro ¿porque? porque cada quien tiene sus creencias y eso es muy respetable, pero en el caso de la ceremonia yo creo que lo mejor seria que contrataran a un maestro de ceremonias y no un pastor o sacerdote para mantener esa parsialidad de ambos y claro para no dejar de lado a dios podrian hacer unas lecturas biblicas y la bendicion de sus papás, a fin de cuentas es la misma biblia Smiley smile

• Responder
  • Yadira
    Distrito Federal
    Yadira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Sarah, primero que nada bienvenida nena, qué bueno que te animes a participar.

Felicidades por mantener a las familias al margen de su decisión ya que como bien dices deben ser ustedes quienes tomen una elección y ya verás que el resto de personas disfrutarán con ello y les van acompañar y a celebrar de la mejor forma.

Te recomiendo chcar algunos de estos debates con muy buenas respuestas sobre las opciones que hay a su alcance:

https://comunidad.bodas.com.mx/debates/archive/diferentes-religiones--t54262

https://comunidad.bodas.com.mx/community-discussions-search.php?amp=&idGroup=572;idGrupo=572&txtSearch=religiones

• Responder
  • Sarah
    Sarah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias, creo que es lo correcto ahora el asunto es buscar quien y de que religion sea quienes den la bendicion -.-

Gracias Smiley smile

• Responder
  • Jeany
    Novia PRO Enero 2015 Nuevo León
    Jeany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Sarah, tengo unos amigos que pasaron por la misma situaciòn. Es verdad que si lo pones a debate van a salir muchas cosas/ideas/sentimientos que bueno, es mejor no entrar en detalle. Busquen la manera de unificar cosas por ejemplo los símbolos de las alianzas y anillos. Algún pastor o sacerdote que les de la bendiciòn, lo importante es el compromiso que tienen los dos desde ahora y que van a jurarse ante Dios, no importando la creencia religiosa.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas