Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

A
Novio Nuevo Noviembre 2019 Nuevo León

Boda gratis en la playa

Angelica, el 30 de Octubre de 2017 a las 17:41 Publicado en Organizar una boda 0 16

Alguien tiene alguna experiencia, opinión o sugerencia al respecto?. Saludos!!

16 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 15 de Octubre de 2018 a las 09:57
  • Silvia
    Novia PRO Abril 2018 Jalisco
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola nena, yo ya me casé.

Al final gasté en la pura fiesta como $40 mil pero porque yo decidí llevar grupo musical desde mi estado (que aún así me ahorré bastante que si lo hubiera contratado ahí mismo en la playa) y tener muchos detallitos, te dejo el detalle de los gastos de mi fiesta de bodas en el siguiente enlace, acá abajo:

-> ¿Cuánto gasté en mi boda Lowcost DIY?

Si me hubiera ahorrado lo que pagué del transporte y el hospedaje del grupo musical hubiera pagado sólo lo que puse en el archivo de Excel, que son entre $28 mil y $30 mil pesos, y si no hubiera tenido tantos detallitos pues hubiera ahorrado más, pero todo lo hice con mucho amor y para mi estuvo lindísima mi fiesta.

• Responder
  • Ananda
    Novia Adicta Febrero 2019 Jalisco
    Ananda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues gratis no creo que pueda ser posible. Siendo realistas.

Todo depende del hotel, del lugar y de la cantidad de invitados. Vas a tener que revisar varias opciones antes de decidirte
    • Responder
  • Bianca
    Novia VIP Agosto 2022 Jalisco
    Bianca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, todo lo que tendrás que pagar por tu cuenta cuanto será?
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Diciembre 2018 Quintana Roo
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te recomiendo buscar un paquete que aunque cueste ya te incluya todo o la mayoria de las cosas.

Por lo regular en los paquetes que dicen ser gratis no te incluyen lo necesario y tu tienes que buscar provedores y es muy coplicado, además algunos hoteles te cobran costo extra por cada provedor que vayas a tener.

Yo me caso en Cancún el proximo año contratamos en el hotel Gran Caribe el paquete nos incluye casi todo, solo nos falta fotografía Smiley smile

Saludos y cualquier duda aquí estoy Smiley laugh

• Responder
  • C
    Novia Principiante Noviembre 2017 Jalisco
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es complicado la verdad, el hotel no te da todo lo que necesitas y luego contratar proveedores ea difícil. Yo me casé en Vallarta y el proveedor de decoración Lucimar me quedo muy mal. Llegaron tardísimo y casi arruinan mi boda Smiley sad
    • Responder
  • A
    Novio Nuevo Noviembre 2019 Nuevo León
    Angelica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias !! seguire checando haber en que quedamos jaja

• Responder
  • Yolis
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Guerrero
    Yolis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Angie:

Me han dicho que eso de boda gratis... pues es porque te ponen la renta de cierto número de habitaciones y días, y si no los cubren se lo cobran a los novios.. pero yi creo que es cuestión de buscar, visitar y cotizar.

Yo me caso en Acapulco y no me están exigiendo que mis invitados se queden en el hotel, en qué lugar les gustaría casarse?

• Responder
  • Susie
    Novia Frecuente Abril 2018 San Luis Potosí
    Susie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dependiendo del lugar y por lo regular tienes que ocupar cierta cantidad de habitaciones, gratis gratis no es pero yo dime animé aunque por obvias razones no van a ir muchos invitados hehehe
    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!

Una amiga mia se casó en Nuevo Vallarta... y anduvo viendo y buscando paquetes pero ninguno le convenció porque casi no le incluían nada o eran cosas muy sencillas (sobre todo pensado en lo que iban a tener que pagar los invitados por hospedarse ahi). Al final le convino más rentar solo el espacio en el hotel y ella pagar sus propios proveedores.

Para otra boda que fue en Cancún unos amigos estaban muy molestos porque tienen donde llegar ahi, pero TENIAN que quedarse a fuerzas en el hotel varias noches o los novios les iban a "cobrar" el boleto (me imagino que era la penalización).

Y bueno, lo que te dicen las demás novias también es verdad: aquí en el foro yo he visto muuuchos debates de novias angustiadas por el tema de las habitaciones. Me acuerdo mucho de una en especial en la que muchos invitados no habían pagado en tiempo sus habitaciones, el hotel las había liberado y ya no tenían cuartos! Entonces toooda la gente que se quedó sin habitación iba a tener que pagar penalización... incluidos algunos padrinos.

Yo creo que al final nada es gratis en esta vida: en estos casos digamos que el hotel te pone muchas cosas, pero tu forma de pagar es en la parte de confirmar a la gente, organizar los pagos y quizá hasta de apartar un dinerito por si al fina hay que pagar alguna penalización.

Investiga bien y ya verás como encuentras una opción que se adapte a lo que necesitas Smiley winking

• Responder
  • Silvia
    Novia PRO Abril 2018 Jalisco
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola nena! (...un poquito pesimistillas las demás nenas, ¿no les parece?Smiley ups ...)

Es verdad que no es todo completamente gratis, pero sí alivianan un buen el bolsillo $$$ porque te ayudan con lo más costoso que es el banquete y el lugar del evento.

Yo me casaré en Puerto Vallarta, pero de los hoteles que investigué, muchos tienen en varias playas del País, ¿en dónde te quieres casar Angélica?

Nosotros al final nos decidimos por un Hotel económico que se llama Costa Club Punta Arena (acá te dejo un debate con las fotitos Habemus Hotel ), dentro de los económicos que vimos nos pareció el más bonito, porque por ejemplo está el BellAir que no es muy caro, y yo fui una vez a una boda ahí mismo en Nuevo Vallarta, pero nos pareció que muchos de nuestro familiares se les haría muy difícil pagar las noches mínimas ahí, también está el Hotel Las Palmas, pero también ya la noche para evento de Boda creo que está en 1600, entonces por toda la estancia ya sale en más de 3mil por persona, y tengo familiares que su familia es de arriba de 4 elementos...

El Hotel que escogimos no tiene vista al mar, pero sí tiene salida a la playa, y ahí es donde hacen las recepciones y los gazebos de bodas, ellos nos regalarán el banquete de la recepción, así como el montaje del mobiliario, y también el montaje de las sillas y el gazebo para la ceremonia de bodas, sólo tuvimos que apartar un mínimo de 15 habitaciones dobles para que nos hicieran el paquete de bodas, pero nosotros ya llevamos más de 20 habitaciones apartadas de nuestros invitados, se habló con mucho tiempo de anticipación con los invitados para que no se les haga pesado pagar su estancia.

Nosotros ya a parte tenemos que contratar la música, el juez o ministro de ceremonias para la boda civil o simbólica, y ver lo demás como el vestido, decoración, flores, recuerditos y así... pero ya con el simple hecho de que te ayuden con el banquete y el lugar del evento, ya es una gran ayuda... ¡ah! también me regalan el ramo de flores naturales ese día y el boutonier para mi FM, así como una habitación extra por cada 15 habitaciones pagadas, entonces prácticamente nuestra habitación saldrá gratis también.

Hay otro hotel muy económico que está en Nuevo Vallarta que se llama Villa Varadero, ahí la noche por persona está abajo de los $1000, pero tú tienes que contratar con ellos todos los proveedores con los que están casados, y eso fue lo que ya no me gustó porque yo tengo proveedores conocidos que son los que me llevaré.

Ya para el transporte de los invitados desde mi Entidad Natal y de donde prácticamente saldrán la mayoría de los invitados, estamos viendo la posibilidad de nosotros pagar la mitad, y que los invitados paguen la otra mitad, de todos modos la renta de un autobús no es muy elevado el costo ya entre todas las personas que van por un viaje redondo.

Espero te sirva mi poca experiencia, ya cuando ya me haya casado espero subir una crónica para que ayude a todas las nenas que se quieran casar también en la playa.

• Responder
  • W
    Novia PRO Febrero 2016 Ontario
    WonderWoman ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca habia escuchado nada de eso .. me cuesta trabajo creer que en esta vida algo sea gratisXD

• Responder
  • Karla
    Novia VIP Noviembre 2017 Guerrero
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Angelica, te recomiendo que revises bien en caso de que quiwras casarte en playa, he leido por aqui a algunas que literal las obligan a cierto numero de habitaciones e invitados y aun asi.no te regalan todo, yo me casare en playa en unos días y contrate el banquete con un hotel pero nada mas, no me regalan nada pero no es obligatorio que mis invitados se queden ahi, nosotros llevaremos prácticamente todo menos la comida, hasta el momento nos ha parecido mejor, mucha suerte Smiley smile
    • Responder
  • Crisel
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Baja California
    Crisel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo que he escuchado y pero no me consta, es que al final rsulta contraproducente porque le pides a tus invitados que se queden en x hotel con x tarifa, ymuchos no pueden ir y al final los novios terminan pagando mas

• Responder
  • Miel
    Súper Novia Abril 2018 Aguascalientes
    Miel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues varía mucho dependiendo del hotel.. Pero la verdad es que no son completamente gratis.. Si te incluyen muchas cosas e incluso hay buenas promos pero por lo.general la.musica no lo incluye.. Lo que yo te recomiendo es que acudas a agencias de viajes y veas que hotel se acerca más a lo que ocupas
    • Responder
  • S
    Súper Novia Noviembre 2017 Sinaloa
    Shirley ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en un hotel en la playa, busqué y pedí información en hoteles y ninguno te cubría completamente la boda, solo algunos te organizan la ceremonia civil en la playa, pero el banquete siempre por cuenta de los novios
    • Responder
  • B
    Novia Leyenda Diciembre 2018 Distrito Federal
    Beth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, Angélica, sé que algunos hoteles te dan la boda gratis después de cubrir cierto número de reservaciones, pero depende del hotel. Lo que he leído es que a varias se les ha complicado llegar al mínimo de invitados para que el hotel te pague la fiesta, pero igual checa en los hoteles que tienes pensado. Smiley smile

¿En qué playa quieres casarte?

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa