Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Aris
Novia Frecuente Noviembre 2019 Jalisco

Boda Católica En Playa

Aris, el 26 de Mayo de 2019 a las 19:59 Publicado en Ceremonia Nupcial 1 15
Hola que tal, como ven en el título, me caso en playa, en Nuevo Vallarta, Nayarit. Los planes son hacer una boda católica a la orilla del mar, lo que pasa qe yo soy de Guadalajara & me qeda lejos investigar si por allá haya sacerdotes qe impartan el sacramento del matrimonio de esta manera, chicas & chicos de Vallarta, si saben de algún sacerdote porfavor pasen la info, o igual si se cualquier otro lado de México saben de alguien avisenme, gracias!

15 Respuestas

Última actividad por Valeria, el 14 de Septiembre de 2023 a las 10:52
  • Valeria
    Novia Nueva Noviembre 2024 Jalisco
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!!! ya paso algo de tiempo jajaja pero si encontraste algun padre que realizara tu boda en la playa?? Tenemos ese problema igual jeje

• Responder
  • Aris
    Aris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si Regina, lo ideal será casarnos en iglesia & dsps hacer algo simbólico en la playa, muchas felicidades por tu boda!
    • Responder
  • Sandi
    Novia Adicta Julio 2020 Coahuila
    Sandi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Aris,

Te recomiendo hablar primeramente a la diocesis de Nuevo Vallarta para pedir informacion, ya que tengo entendido que toda boda religiosa para tener validez debe ser en una capilla, iglesia, parroquia, etc. a menos que planees una boda simbolica

• Responder
  • Carolina
    Novia VIP Junio 2019 Ciudad de México
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Aris!

pues que yo sepa cualquier ceremonia que se oficie fuera de la iglesia no tiene validez (o sea es simbólica) :´( ... o sea que finalmente tendrán que casarse en la iglesia, al menos eso me dijeron cuando estaba pensando en la idea de casarnos en un jardín y que tanto la ceremonia religiosa como la civil se oficiaran ahí.

pero pues igual investiga tal vez si se pueda en esa zona

• Responder
  • Diana Karen
    Novia Adicta Noviembre 2019 Nayarit
    Diana Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, mucha suerte, aun tienes tiempo Smiley heart

• Responder
  • Aris
    Aris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay qe padre, ya tienes casi todo listo, yo me la he pasado muy relax pero creo qe ya tengo qe poner las pilas hah, muchas gracias Diana, seguimos compartiéndo nuestros avances(:
    • Responder
  • Diana Karen
    Diana Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ojala y si puedas encontrar un sacerdote que te pueda casarte en la playa porque por ejemplo mi misa es a las 3 y la ceremonia al civil a las 6,

si claro, te lo paso el numero, ojala encuentres fecha porque ese templo es muy solicitado para bodas, yo lo aparte desde septiembre 2018 .

maría reina de la paz : **** 1545

y si, con los derechos de piso es un rollo.

yo solo pagare derecho de piso de mi fotógrafo y dj

mi maquillista iré a que me maquillen al studio.

y pues de proveedores ya tengo todo apartado, algunos ya liquidados, ya tengo DJ, fotógrafo, coro para la iglesia, maquillista, voy un poco adelantada jajaj pero preferible

• Responder
  • Aris
    Aris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah mira qe casualidad qe nos casemos en el mismo hotel, qe bien! Ay Diana Muchas gracias por compartir esto, yo he estado buscando sacerdotes aquí en el lugar donde vivo para ver si alguno me hace el favor de ir a casarnos allá, ese era el plan xqe de hecho si el sacerdote qe oficia la misa es huésped del hotel a mi no me cobran nda por qe el se presente xqe no es tanto un proveedor, sino un "invitado mas" pero bueno si no hay manera de qe vaya algún sacerdote de mi comunidad tendré qe hacer las cosas como tu, me podrías pasar el numero de la iglesia para marcar & pedir informes xfa?
    & pues los proveedores no tengo nda cuadrado aún, solo tengo el paquete de fotografia, es un studio en Gdl qe me ofreció un paquete muy bueno & pues tmbn le tengo qe pagar los viáticos para qe vaya al lugar, de igual forma pagar el hotel para qe le den acceso a mi evento, es un rollo todo eso vdd? Tu qe tal vas?
    • Responder
  • Diana Karen
    Diana Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Smiley love Smiley love

Aris yo también me caso en ese hotel pero el 2 de noviembre!! , que ´padre encontrar una novia que se case en el mismo hotel.

mira las platicas y toda esa información te la da tu templo ( el mas cercano a tu casa, o bien el templo de tu FM), Y no el templo donde te casas a menos que sea el mismo.

Yo primero comencé eligiendo el templo donde me casaría, y es el de maría reina de la paz ( marina de vallarta) ahí llame, aparte la fecha y posterior me dieron todos los pasos a seguir.

de echo, si es un tramite un poco largo ( estas a tiempo de comenzar) porque tu templo al final de las platicas, de tu presentación te da una carta traslado, esa carta la tienes que enviar a la arquidiosesis de tepic, y posterior encargarte que la carta llegue a la iglesia donde te casas.

mis platicas pre-matrimoniales ya las tome, hay un grupo se llama TOBIAS,donde hacen un encuentro para novios futuros a casarse, te lo recomiendo muchoooo. es en gdl un fin de semana completo, sales muy motivada y con tu papel de haber echo ya las platicas y ya con eso puedes comenzar tus tramites en la iglesia.

te recomiendo que primero te informes en tu iglesia y ya ella te dirá los pasos a seguir.

como vas con tus proveedores?

• Responder
  • Aris
    Aris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Diana! Ah qe padre Muchas felicidades, yo me caso en el hotel Krystal Grand Reflect, oye & cmo le haces para planear lo de la boda en el templo? Tuviste qe ir a pedir info o cmo? Porqe tengo entendido qe la iglesia te da platicas pre - matrimoniales, las tomarás allá?
    • Responder
  • Diana Karen
    Diana Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Aris, que padre yo también me caso en Vallarta, como dicen las demás novias las bodas católicas no se pueden celebrar fuera del Templo. yo me caso en el templo de la marina de vallarta y posterior nos pasamos al hotel a la ceremonia al civil simbólica ( porque también si quieres que tu boda al civil se haga aya, tienes que conseguir juez y tu acta de matrimonio sale con estado de nayarit y para cualquier tramite o algo es ir aya) entonces yo me caso aquí en guadalajara casi a escondidas de mis invitados, y cuando estemos en la boda al civil simbólica a pie de playa nadie se dará cuenta jajaj, ya tienes hotel?

• Responder
  • Regina
    Súper Novia Diciembre 2019 Colima
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Aris!

Yo también me casaré en la playa. Y al igual que tu soñaba con una boda en la orilla del mar... Sin embargo, cuando elegimos el hotel ideal, investigamos acerca de las bodas religiosas en la playa, y resulta que ante la iglesia no tiene validez una ceremonia celebrada en otro lugar que no sea una iglesia o alguna capilla... Esa es la información que yo tengo, por lo que nos casaremos en una iglesia cercana al hotel, y posteriormente haremos una ceremonia simbólica para aprovechar las locaciones que nos brinda el hotel...

Aunque deberías investigar muy bien en el hotel donde te casarás, ya que aquí en la app conocí a una Bride que se casó en Acapulco, y su ceremonia religiosa si pudo celebrarla a pie de playa...

• Responder
  • Beli
    Novia Adicta Mayo 2019 Nuevo León
    Beli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Aris, así como dice Lilym, las bodas católicas no las pueden oficiar fuera del templo, pero eh escuchado de brides que hablan con el padre y piden que realice una ceremonia simbólica o que les de una bendición, eso si no cuenta como matrimonio, es decir no te entregarían el acta, pero si realmente quieres que sea en la orilla del mar pueden casarse antes y ese día recibir solo la bendición o buscar un templo que quede cerca de la playa.

• Responder
  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Aris! Smiley flower

Te comparto algunos debates en los que las brides platican sobre si es posible tener la ceremonia católica fuera de la iglesia, dales un vistazo:

👉👉¿Bodas católicas fuera de la iglesia?

¡Platícanos qué tal van el resto de los preparativos de tu boda!

Un abrazo Smiley kiss

• Responder
  • Lilym
    Novia TOP Octubre 2018 Guanajuato
    Lilym ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Aris
    Tengo entendido que las bodas católicas no se pueden celebrar fuera del Templo ya que el matrimonio al ser un sacramento debe realizarse en un lugar consagrado.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa