Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Melissa
Súper Novia Mayo 2018 Tamaulipas

¿bienes mancomunados o separados?

Melissa, el 5 de Julio de 2017 a las 10:51 Publicado en Antes de la boda 0 47

Hola, brides.

No lo había pensado pero mi FM y yo no nos hemos puesto a pensar por cual régimen nos queremos casar, ¿alguien sabe cuáles son los beneficios de cada uno? o ¿algún lugar donde pueda informarme?

Mis papás se casaron por bienes mancomunados y se divorciaron pero al final no tuvieron problema, se arreglaron entre ellos y no hubo necesidad de demanda, pero se que hay familias en las que si y si te casas por bienes separados cada quien su parte y ya. Obviamente nuestro plan no es divorciarnos en un futuro, supongo que de nadie pero al final uno nunca sabe.

¿Cuál ha sido su experiencia?

47 Respuestas

Última actividad por AnaCris, el 27 de Mayo de 2019 a las 14:56
  • AnaCris
    Novia Nueva Julio 2021 Coahuila
    AnaCris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow chicas tambien esto me ayudo mucho precisamente estoy en eso y no sabia que hacer me han ayudado mucho
    • Responder
  • Melissa
    Súper Novia Junio 2019 Estado México
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues yo en lo personal, ya me case por el civil y fue por bienes mancomunados, mi razón es que quiero, planeo, deseo y lucho día a día por mi matrimonio porque estemos bien y así sera siempre, amo a la persona con la que comparto mi vida y jamas pasaría por mi mente antes de casarme separarme de el pues quiero compartir todo con el.

así que siempre pensare que lo mejor es bienes mancomunados

• Responder
  • D
    Súper Novia Abril 2018 Sinaloa
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay si! Así estamos nosotros,no queremos ni deudas ni préstamos jajaja,creo que no somos buenos clientes pues nunca sacamos fiado nada. Mucha suerte 🍀
    • Responder
  • Zulema
    Novia Adicta Noviembre 2017 Coahuila
    Zulema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuando nuestra asesora nos dijo eso me alegro la vida porque yo también le tengo mucho miedo a los problemas económicos, toda mi boda es con solo lo presupuestado no me gusta nada de créditos ni de estar apresurados 😰 y por nada poco a poco me voy involucrando en esto de los debates jajaja
    • Responder
  • D
    Súper Novia Abril 2018 Sinaloa
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pensé: quién va a estar pensando en divorcio antes de casarse? Pero con tu comentario me abriste la mente,tendremos que pensar muy bien qué hacer y cómo hacerle,le tengo pavor a los problemas económicos 😖.Muchas gracias
    • Responder
  • Alejandra
    Súper Novia Noviembre 2017 Distrito Federal
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Excelente información, gracias! Smiley winking

• Responder
  • E
    Novia Adicta Octubre 2018 Baja California
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buen día Bride !!
    Te comento:

*La sociedad conyugal se refiere a que todos los bienes adquiridos durante el matrimonio son de ambos osea 50 y 50, asimismo las deudas adquiridas, si en un momento tu fm no paga alguna deuda se van directo a cobrarte a ti, aquí tanto derechos y obligaciones son a la par. Lo único que no entra en este régimen son las donaciones y/o herencias, estas son únicamente de la persona a la que se les dona o heredan, aunque estos bienes sean adquiridos dentro del matrimonio.

*La separación de bienes, como bien lo dice su nombre aun que sean bienes adquiridos dentro del matrimonio, estos corresponden a la persona a una de las partes, ya sea que este a tu nombre o a la de tu FM, pero cabe destacar que aun en separación de bienes hay oportunidad de irse 50 y 50 en los bienes, ya que se pagan con dinero que es del matrimonio o si es que tu o tu fm contribuyó a su pago (obviamente esto lo tienen que comprobar).

En mi caso, el pasado viernes me case bajo el régimen de sociedad conyugal.

Espero te sirva, saludos. !

• Responder
  • Zulema
    Novia Adicta Noviembre 2017 Coahuila
    Zulema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos casados por bienes separados, no por la precaución de si algún día nos separamos si no porque nos recomendaron que si alguno de los dos tiene algún problema legal económico, no se pierda lo de los dos, como un medio de respaldo aunque también nos dijeron que como mujeres perdemos pues si hay un divorcio no hay un total derecho de obtener un beneficio
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Experta Febrero 2019 Sonora
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto jajaja eso mismo me dijo mi esposo, a diferencia que todooo sera para nuestros hijos jeje

• Responder
  • Alejandra
    Novia Experta Febrero 2019 Sonora
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo me case por bienes mancomunados, al fin de cuentas todo lo que construyamos como pareja sera para nuestros hijos. Eso quedara estipulado en nuestros testamentos. Asi que yo lo recomendaria.

• Responder
  • Erica
    Novia Frecuente Septiembre 2017 Coahuila
    Erica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo quiero casarme por bienes mancomunados solo entra lo que hagamos dentro del matrimonio.

• Responder
  • Cecilia
    Novia Nueva Octubre 2017 Quintana Roo
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros bienes separados

• Responder
  • Carotocr
    Súper Novia Enero 2018 Puebla
    Carotocr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 exacto!!! No creo que tenga nada que ver el que si es para toda la vida o no!!!! Pero si un día tienen un problema económico entonces en otro puede ayudarlo, en cambio si van por Bienes mancomunados pues ya no lo pueden ayudar!!
    • Responder
  • Paulina
    Novia PRO Diciembre 2017 Distrito Federal
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo separaditos mejooorsss
    • Responder
  • Jaqkii
    Novia Experta Mayo 2018 Chihuahua
    Jaqkii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada hermsa, que bueno que pude ayudarte! 👍😉
    • Responder
  • Xochitl
    Novia PRO Abril 2017 Estado México
    Xochitl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos por bienes mancomunados, joaquin me dijo que el plan es no separarnos nunca y yo le dije y si por azares del destino pasa que hacemos y me dijo simple y sin rodeos tu te quedas con todo yo no quiero nada! ( el ya se divorcio una vez y si así le hizo le dejo a su ex todo) Que esperemos en dios no nos separemos nunca.
    • Responder
  • Tani
    Novia Frecuente Enero 2018 Distrito Federal
    Tani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias Jaqkii, es algo que ignoraba!

• Responder
  • C
    Novia PRO Marzo 2018 Tamaulipas
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros decidimos casarnos por bienes mancomunadossSmiley love

• Responder
  • Kenia
    Novia Adicta Febrero 2019 Sonora
    Kenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un tema dificil pero pues en mi humilde opinion seria mejor mancomunados
    • Responder
  • Madai
    Novia VIP Agosto 2017 Estado México
    Madai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi papa no me dio elección tramito por bienes mancomunados jajaja

• Responder
  • Jaqkii
    Jaqkii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo es a nivel nacional... Al igual los hijos que lleguen a tener tambien por ley estan protejidos sin importar el regimen por el cual se casaron
    • Responder
  • Tani
    Novia Frecuente Enero 2018 Distrito Federal
    Tani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola nena, no sabes si es a nivel nacional lo de la indemnización, o depende del Estado. Al igual que todas ustedes uno no se casa pensando o deseando un fracaso, pero creo que es necesario estar prevenidas uno nunca sabe.

• Responder
  • Jaqkii
    Jaqkii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues te cuento que nosotros nos casamos por bienes mancomunados, nosotros no lo platicamos muy a fondo... Pero en las platicas que tuvimos para la boda civil, nis explicaron eso... Que los bienes antes adquiridos (casa, coche, herencias, etc) no entraban dentro del regimen sino los bienes que adquirian despues de casarse... Pero, al igual en el regimen de separaciion de bienes, el esposo(a) debia pagar una indemnisacion en caso de divorcio (algo asi, en ese punto no entendi bien, mañana te lo explico bien), a mi me daba igual por Cual regimen casarme, pues como todas no pienso divorciarme, platica con tu FM y lleguen a un acuerdo pongan Pros y Contras de cada regimen suerte nena
    • Responder
  • Susana
    Novia Adicta Julio 2018 Aguascalientes
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Qué bueno que comenten este tema porque es súper importante, gracias por la info!

• Responder
  • Yeni
    Novia PRO Diciembre 2017 Guerrero
    Yeni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno es una decion de cada pareja pero bueno el matrimonio ya son 1 solo se supone y lo tuyo es de el y lo suyo es tuyo entonces para que casarse por bienes separados si al final serán uno solo! Serán esposos
    • Responder
  • Lourdes
    Súper Novia Febrero 2017 Sonora
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muy buena información para que las futuras brides puedan informarse muchas se van con la idea de que si nos casamos por bienes mancomunados es porque queremos que sea para toda la vida y todo sea de los dos pero no se dan cuenta que al referirse a todo se adquieren también deudas del cónyuge y lo más importante al momento de formar una familia es que si uno no esta bien el otro pueda ayudarlo y viceversa.

• Responder
  • Lourdes
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muy buena información para mi el mejor es bienes separados, ya dependerá de cada pareja pero lo mejor es si uno tiene algún problema que el otro no este involucrado para poderlo resolver más fácilmente.

• Responder
  • Lourdes
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Melissa, en ambos regímenes matrimoniales lo que haces a partir del matrimonio pasa a ser de los dos así que por ese lado no hay diferencia alguna pero en caso de que tu o tu pareja tengan algún problema con un crédito, préstamo o algo relacionado con un banco, hacienda, etc, TU al estar casada por bienes mancomunados adquieres la deuda o te involucras por decir así en la situación por eso es que nosotros nos casamos por bienes separados debido a que si uno tiene un problema financiero el otro debe estar ahí para sacar el barco adelante, piensa bien y lee muy bien al respecto ya que por lo que leí en las respuestas de tu debate todas ponen yo me case por bienes mancomunados porque no tenemos nada, todo lo haremos juntos o por que dicen que no se van a divorciar, pero ese no es el asunto en los bienes separados simplemente que si uno tiene algún problema el otro este al 100% libre de toda deuda para poder levantar a su familia, espero te sirva mi respuesta , un saludo.

• Responder
  • Melissa
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Hola, Pau!

Muchas gracias por la info Smiley laugh

• Responder
  • Paulina
    Novia PRO Noviembre 2017 Distrito Federal
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Meli, te dejo info sobre los dos y dependiendo de lo que quieran ambos podrán decidir, nosotros consideramos el mancomunados ya que ninguno de los dos tiene algun bien inmueble en este momento ya que los bienes separados solamente te dan la separacion de los bienes adquiridos antes del matrimonio.

Régimen de bienes mancomunados

También conocido como sociedad conyugal, éste régimen era el que más se utilizaba anteriormente. Como característica principal, el mismo convenía mayormente a la mujer en el supuesto de que no trabajara y no contara con patrimonio alguno, sino que éste lo iría adquiriendo durante el matrimonio, de tal forma que si por alguna razón la unión se disolviera, ella no quedara desamparada y obtuviera beneficios por el tiempo invertido mientras estuvieron casados.

Bajo éste régimen, los esposos son dueños en común de todo lo que les pertenece, ya que al casarse la pareja llega al acuerdo de compartir sus bienes, esto es, dividir por partes iguales las pertenencias actuales y futuras, como quien dice se convierten en “socios”. Sin embargo, no sólo los bienes van a la mitad, ya que esto también aplica para las deudas, es decir; si alguno de los cónyuges se compromete a pagar algo y no cumple, el acreedor tendrá derecho a cobrarse de los bienes de ambos, por lo que antes de decidir por éste régimen, es fundamental que sepas cómo es que tu pareja asume sus compromisos financieros, esto para no poner en riesgo el patrimonio y la tranquilidad familiar.

Para llevar a cabo este tipo de sociedad se requiere una lista de todos los bienes y deudas que la pareja adquirirá al unirse en matrimonio.

OJO.. la herencias se manejan diferente

Régimen de bienes separados

Para muchas parejas éste es el régimen perfecto para evitar conflictos, ya que cada uno de los contrayentes conserva la propiedad y administración de sus respectivos bienes, por lo que en “teoría” los mismos no se tendrían que repartir en caso de un posible divorcio, y digo en teoría porque aún así existen algunas excepciones.

En éste régimen, cada uno de los cónyuges se hace responsable de sus compromisos financieros, es decir; los créditos, préstamos y demás obligaciones se realizan por separado. En cuanto a las propiedades, si éstas se adquirieron antes de casarse, son del que las compra, sin embargo, todo bien que se adquiera en el matrimonio, aunque se registre a nombre de uno, podrá ser dividido entre dos al momento del divorcio.

OJO.... los créditos y otros compromisos pueden manejarse como mancomunados independiente al régimen.. ya que estan los cocreditos en instituciones bancarias y demás.. en donde cada quien paga... pero la deuda la descuentan a los dos acorde a como se haya acordado al inicio de los créditos.

Pero entonces, ¿Cuál es el régimen ideal? o ¿Cuál nos conviene más?, la respuesta dependerá de cada situación en particular. Hoy en día las relaciones de pareja han cambiado muchísimo, y en ésta evolución ya existe una mejor comunicación, por lo que lo más recomendable es que te sientes y platiques a detalle con tu pareja, a fin de poder llegar al acuerdo que más les convenga a ambos, recuerda que ésta será una de las primeras decisiones de muchas importantes que seguramente tendrán que tomar a lo largo de su vida como pareja y matrimonio.

• Responder
  • Kika
    Novia PRO Octubre 2018 Nuevo León
    Kika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si no esta de mas informarnos bien para decidir.

• Responder
  • Melissa
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí, justo le comente eso en la mañana y me dijo que no lo había pensado pero al final hay que ver los pros y contras de cada régimen.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa