Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Jess
Súper Novia Septiembre 2016 Distrito Federal

Ayudaaaa con los tramites de iglesia

Jess, el 16 de Junio de 2016 a las 09:30 Publicado en Bodas.com.mx 0 9

Hola chic@s lindo dia... bueno como dice el titulo del debate, necesito un poquito de ayuda de ustedes, para saber a donde puedo ir a buscar ayuda... hace seis meses fui a ver lo de la ceremonia religiosa y todo marchaba de maraviilla, ya tenia la fecha y hasta el horario. debo decir que la secretaria se porto sumamente linda... y me pidio que tres meses despues fuera a dejar los papales que me hacian falta, yo le comento que no habia realizado la ceremonia de la comunion y ni la confirmacion por motivos de enfermedad y que cuando fui a ver que podia hacer, la secretaria de x ilgesia me dijo que aunque hubiera asistido al catecismo, es como si nunca hubiera ido, y ps despues de eso quise hacerla nuevamente y me dijeron que por mi edad (16) ya no puedo hacer dicho sacramento y yo con mi cara de Queeee¡¡¡¡ y ps de ahi para aca deje ese tema por la paz..... la secretaria donde hare mi misa, me comenta queno me alarme y que hable con el parroco y el me ayudara con esto.. pero ohhhh sorpresa han enviado al parroco con el que hable de misionero.. y el parroco que llego a suplirlo no es nada flexible y me dijo un rotundo NO... QUE HAGO.. realmente quiero y deseo tener la celebracion religiosa...he buscado alternativas, pero en muchas me piden un año de preparacion... y ps tengo el tiempo encima... ustedes sabran de alguna parroquia o iglesia que puedan ayudarme con estoo.. enserio estoy deseperada...

9 Respuestas

Última actividad por Daniela, el 16 de Junio de 2016 a las 13:14
  • Daniela
    Novia Principiante Agosto 2016 Nuevo León
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! busca otra iglesia donde puedas hacer el sacramento, hay iglesias que dan las platicas en 3 días y el domingo te confirman, y ya llevas esa papeleria a tu iglesia y listo. No es obligatorio hacer la confirmación a cierta edad, es más cosa de la iglesia a donde fuiste a preguntar

• Responder
  • Gladys
    Novia Frecuente Julio 2016 Baja California
    Gladys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chica!! la verdad es muy raro lo que te pasa porque aca en Tijuana cuando te vas a casar y no tienes los sacramentos, les piden que vayan unos cuantos dias a platicas o si no a un retiro de dos dias, hasta me a tocado ver que bautizan a gente mayor porque vana casarse y en un solo domingo hacen los 3 sacramentos, no deberia de ser un problema como te esta pasando! Sigue buscando iglesias en alguna deben de ser mas flexibles, o sigue hablando con el parroco de tu iglesia algo te tienen que resolver.

Suerte

• Responder
  • Maricela
    Novia Experta Noviembre 2016 San Luis Potosí
    Maricela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que yo sepa no hay edad para recibir sacramentos pero no te apures chica y vez a la catedral de donde vivan dicen k ahi son rapidos suerte chica y que todo salga perfecto solo no dejes pasar mas tiempo.
    • Responder
  • Jess
    Jess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Buuuu soy de la cuidad de mexico... pero eso tambien queda como opcion enserio muchas gracias por la informacion

• Responder
  • Jess
    Jess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias hermosa.. me has ayudado mucho enserio no sabes cuanto..Smiley cry

• Responder
  • Perla
    Novia Frecuente Julio 2016 Tamaulipas
    Perla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si hay iglesias busca mas ...mi novio tampoco tenia ningún sacramento y lo prepararon en dos. sesiones y ahorita ya esta listo para hacer los sacramentos solo faltas que le digan fecha y hora ...y eso siin contar que para mi boda solo faltan 15dias pero en la iglesia que me voy a casar también fueron muy flexibles y hasta noa dijeron que la confirmación la puede haceer despues de la boda o.ese.mismo dia ...tu busca otras opciones otraas iglesias yo al principio estaba como tu porque yo me queroia casar en la ilesa que pertenezco pero alli si era con mas tiempo yaque yo planie mi boda con 3meses y pues busque otra iglesia porque pues me importa tener la bendición de dios y pues yo pienso que dios pueso esta iglesiaen mi camino animo si se puedeee
    • Responder
  • Dani
    Novia PRO Noviembre 2016 San Luis Potosí
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De dónde eres?En la catedral de Guadalajara hacen comunión y confirmaciones cada fin de mes, son masivas, solo tienes q llevar tu acta de bautizo y un ife, una madrina y te cobran $50Puedes ir alla
    • Responder
  • Estela
    Súper Novia Marzo 2014 Distrito Federal
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el centro hay una iglesia que te prepara para recibir la sacramentos en un par de semanas, especialmente para estos casos donde los novios se quieren casar pero les falta algún sacramento. Se llama Templo de Balvanera y se encuentra en República de Uruguay esquina Correo Mayor. Suerte! !
    • Responder
  • Alejandría
    Novia VIP Agosto 2016 Chihuahua
    Alejandría ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me ocurre que puedes presentarte en la Diocesis o arquidiocesis para buscar ayuda y orientación.Otra opción es hacer el sacramento en algún pueblito. Yo hice mi confirmación a los 18 años, también me pusieron trabas por la edad en aquel entonces, así que fuimos a preguntar en la parroquia del pueblo de mi mamá. Me tocó ir una semana a pláticas de preparación y me confirmé un día de pentecostés, súper rápido... Inténtale por ahí.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas