Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

R
Novia Adicta Noviembre 2019 Ciudad de México

Ayuda!!! que tan malo sería quitar a una dama de honor¡???

Rebeca, el 5 de Septiembre de 2019 a las 20:32 Publicado en Organizar una boda 0 12

Hola a todas!!! pues que les cuento que tanto me decían que faltaba mucho para mi boda y que no podía hacer nada y ahora que me doy cuenta ya estoy a 3 meses!!!! me siento presionada y ya estoy viendo que onda con invitaciones, recuerdos, fotos, todo...

Bueno pues mi dilema más grande ahora es... yo tengo 4 damas de honor, 2 son amigas de mi trabajo de hace varios años, una mi prima, y la otra es una amiga que conozco hace más de diez años (fuera de mi prima es la que más tiempo llevo de conocer)

La situación es que mi amiga que tengo más tiempo de conocer casi no hemos tenido mucho contacto ya que su trabajo es muy pesado y nos hemos visto si acaso un par de horas en lo que va del año, a pesar de la distancia siempre habíamos sido cercanas, lo típico de que lo ves una vez al año pero en ese momento pareciera q no paso ni un día y todo sigue igual.

Ahora el problema es que mis 3 damas se han estado poniendo de acuerdo para ver lo de los vestidos, los centros de mesa dar ideas y hasta armamos un grupo y ahí van poniendo cosas e intercambiando ideas, lo que me esta preocupando mucho es que mi amiga de más tiempo casi no da su opinión, apenas y participa, nunca ha podido reunirse con todas, ni con nadie ni conmigo de hecho (han sido pocas veces las que nos hemos juntado para ver cosas pero ella siempre esta de vacaciones, no puede o simplemente no responde) y las pocas veces que lo hace es como para imponer sus ideas sobre los vestidos o así, no se que pasa yo le he dicho que cuando nos vemos pues se que tiene fines de semana libres, porque ni siquiera hemos tenido tiempo ni de contarle como fue todo porque aunque conoce a mi novio no ha sido mucho lo que hemos podido interactuar.

me saca mucho de onda y me preocupa sobre todo pr la parte de que las otras chicas estan al pendiente y yo incluso escogi unos centros de mesa super sencillos pero elegantes y busque lo mas economico para que entre las 4 no sea tanto gasto pues no me gusta ser encajosa, pero ella incluso el otro dia me mando mensaje diciendome que como iba todo y que lo que necesitara contara con ella, y yo dije pues ya hay que ver los centros de mesa, pero ya no me volvio a responder y honestamente si siento que esta muy alejada, no se como hacer para hablar con ella o si decirle que ya no quiero que sea mi dama, no se que onda, como les digo es la amiga q mas llevo de conocer y aunque hace un par de años tuvimos una discusión muy fuerte donde yo le deje de hablar varios meses ya todo habia vuelto a la normalidad, pero de verdad ya no se que onda :/

que me recomiendan hacer? no quiero que quede mal con las demás, no me molesta que me diga q no puede o no quiere estar con las otras chicas pero se me hace mala onda que las demas estan super al pendiente y ella quiera llegar a mover todo cuando ni siquiera sabe que pedo ayudenmeee

12 Respuestas

Última actividad por Giovanna, el 17 de Septiembre de 2019 a las 10:50
  • Giovanna
    Novia VIP Enero 2023 Puebla
    Giovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No hay de qué Rebeca. Espero que todo salga bien, suerte Smiley smile

• Responder
  • Caro
    Novia PRO Octubre 2019 Morelos
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tal cual nena, que sea sincera y no te haga perder tu tiempo. ¡Mucha suerte!

• Responder
  • R
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!! Muchas gracias, si justo no quiero que todo se atrase por que ella no dice nada, hablaré con ella y justo me interesa su presencia pero si no hay interés o tiempo pues no tengo problema solo que me lo diga.. gracias
    • Responder
  • R
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si totalmente, trataré de ver si podemos vernos en persona pero sino definitivamente por llamada aclararemos esta situación gracias
    • Responder
  • R
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me pegaron mucho tus palabras finales, yo tenía ese dilema desde para escoger a las damas como para los invitados pero es totalmente cierto el cariño y apoyo esta por encima de todo. Muchas gracias!! Si hablaré con ella, para expresarle mis dudas y espero que no haya inconvenientes
    • Responder
  • R
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es bueno saber que no soy la única que ha pasado algo similar, me siento más confiada y es como dices siento que es egoísta que lo único que le interese sea como vestirse y no aporte nada... yo creo que definitivamente hablaré con ella y a ver que pasa
    • Responder
  • R
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Fatima!!! Tienes razón muchos me dicen que debo ser más egoísta y dejar de pensar en los demás y pensar en lo que yo quiero. Muchas gracias
    • Responder
  • Caro
    Novia PRO Octubre 2019 Morelos
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ay bonita esto es súper comúnSmiley atonished Creo que deberías hablarlo directamente con ella, pues lo que menos necesitas es estar tensa por situaciones como esas. Si no existe el interés o el tiempo de su parte, lo mejor es que solo sea una invitada y no tenga la presión de estar poniéndose de acuerdo con las demás.

• Responder
  • Daniela
    Novia PRO Enero 2020 Estado México
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues deberías de hablar por llamada con ella y decirle que si esta cómoda, porque no ves interés de su parte y deja que ell se exprese y ya tomas una decisión
    • Responder
  • Giovanna
    Novia VIP Enero 2023 Puebla
    Giovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Rebeca. Creo que deberías hablar con ella (de preferencia personalmente, sino por teléfono). Una opción que se me ocurre es plantearle la situación como que percibes que está muy ocupada y que querías preguntarle si sí tiene tiempo para poder ser tu dama o si preferiría asistir simplemente como invitada; otra sería decirle directamente que prefieres que ya no sea tu dama, solo toma en cuenta que tal vez prefiera no asistir en ese caso ¿es muy importante para ti su presencia? Creo que una amistad no se mide por el tiempo que llevan de conocerse, sino por el cariño y el apoyo que te dan.

• Responder
  • Joce
    Novia Adicta Diciembre 2019 Campeche
    Joce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola rebeca, No busques más estres del que seguramente ya tienes, si realmente no te funciona como en realidad debe de apoyarnos una dama pues simplemente toma una desicion, estoy bajo la misma circunstancia que tu, en mi caso fue la primera que pidió ser dama e insistía cada que nos veíamos, a la fecha no responde mensajes ni tampoco dio anticipo ni fue a la toma de medida, me da mucha pena pero en mi caso la excluire del grupo por Whats que tenemos y creo y espero entienda por que lo hice.
    Por otra parte se me hace egoísta no crees? Saben que es algo importante para nosotras pero no aportan no ayudan no nada, solo como que se vuelven invisibles. Que le vamos a hacer, darle vuelta a la hoja, demasiados pendientes tenemos como para calentarnos la cabeza por ellas. Ojala lo soluciones pronto. Saludos 💕
    • Responder
  • Fátima
    Novia Leyenda Diciembre 2019 Nuevo León
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Creo que es una decisión muy personal, si deseas hacerlo hazlo!! Es tu boda! Y tu debes estar completamente feliz ❤️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa