Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Madeleine
Novia Nueva Noviembre 2017 Jalisco

Atea y cristiano evangélico

Madeleine, el 28 de Julio de 2017 a las 10:51

Publicado en Ceremonia Nupcial 40

Hola chicas:Estoy planeando mi boda y me han surgido una serie de conflictos, yo soy atea y mi familia es católica, mi FM es cristiano evangélico al igual que toda su familia, nunca habiamos tenido problemas en cuanto a la religión, ya que incluso yo acompañó a mi FM a su iglesia, hemos decidido...

Hola chicas:Estoy planeando mi boda y me han surgido una serie de conflictos, yo soy atea y mi familia es católica, mi FM es cristiano evangélico al igual que toda su familia, nunca habiamos tenido problemas en cuanto a la religión, ya que incluso yo acompañó a mi FM a su iglesia, hemos decidido casarnos por la iglesia cristiana ya que yo soy atea y la ceremonia religiosa no tiene importancia para mi.El problema ha surgido al hablar sobre la fiesta, mi padre me quiere llevar mariachi (soy de Guadalajara y es tradicional) yo encantada le dije que me agradaba la idea, pero mi padre me pidió lo comentara con mi FM por si le incomodaba, mi FM dijo que estaba bien siempre que no tocarán canciones groseras, pero el día de ayer me dijo que siempre no quiere el mariachi porque se sentirá incómodo ya que cree que este tipo de música contrarrestara la ceremonia religiosa, el mismo problema ha sido al hablar de vino, yo le dije que deseaba un brindis y él no quiere vino en la fiesta, a pesar de ser atea sé que Jesús convirtió el agua en vino para una fiesta, entonces no entiendo porque tanto rollo con algo tan simple. Siento que el debe aceptar que nuestra boda es mixta y no solo cristiana. He buscado por todos lados pero no sé si estoy actuando mal al aferrarme a esas dos cosas, que si bien son superficiales, me hacen sentir que él respeta mi ideología.

al enseñarle el post, quiso que para que fuesen mas objetivos los comentarios se conociera que no cedí a la ceremonia cristiana por el simple hecho de ceder, fuer a cambio de que la ceremonia se realizará en Guadalajara (ciudad donde soy originaria), el es de Torreón ( a unas 12 horas en carro) donde también radica su familia y bueno chicas debo aceptar que el viendo por mi ha decidido que por lo pronto vivamos en mi ciudad aunque esto signifique que el estará teniendo poca interacción con sus padres, ahora que conocen esto, creen que debo ceder con el vino y el mariachi o debo mantener mi posición?

40 Respuestas

• Mayra
    Novia VIP Septiembre 2017 Baja California
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que tu debes decirle a tu FM que deben encontrar un punto medio... la boda es un celebración por la unión de 2 personas y como tal debe celebrarse, no quiere decir que vayan a armar una borrachera, pero si tienen que encontrar un punto medio

• Responder
  • Emma
    Novia Leyenda Enero 2018 Sonora
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo soy cristiana bautista y tampoco tendré vino en mi boda ni nada de alcohol ni música! Y si es complicado cuando se mezclan dos religiones, mi fm y yo ambos somos cristianos y practicamos la misma fe... pues mira la boda siempre tiene que ser donde es la novia (es la tradición) y de ahí tu te hubieras tenido que ir a donde el vive Smiley smile, espero que puedan llegar a algún acuerdo donde los dos estén felices por su boda y la disfruten al máximo!

• Responder
  • C
    Novia Leyenda Junio 2018 Nuevo León
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que difícil pero si tu le das gustó al casarte por su religión es justo que el acepte la fiesta como tal
    • Responder
  • Dulce
    Novia PRO Noviembre 2017 Nuevo León
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que onda made una pregunta.... y el acepta estar contigo a pesar de que no seas de su misma creencia?

mira yo también soy cristiana, pero en mi boda si abra música, alcohol, de cristiano solo será la ceremonia religiosa. El caso es que mi pastor literal.. me dijo que habría problemas si en la boda habría música... Smiley ups

el caso es que.. lo platique con mi papá opino que esos creencias ya son exageradas!! y ya son ideas que ellos inventaron, puesto como mencionas que en los tiempos de Jesus en las bodas se brindaba, sé danzaba etc....

Pero que tal si platicas con el.. y le dices que no habra musica grosera, que solamente es musica tradicional y que a ti te gustaria mucho el mariachi, y tambien que es un festejo de la union de ustdes 2

• Responder
  • Madeleine
    Novia Nueva Noviembre 2017 Jalisco
    Madeleine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Dulce
    Novia Adicta Noviembre 2018 Sonora
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La fiesta es de ambos y creo que el debe comprender y ser mas abierto en cuanto a eso no tiene absolutamente nada de malo hacer un brindis con vino ni el mariachi
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Marzo 2018 Querétaro
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que el tiene que ceder en cosas, porque a fin de cuentas la boda es de los dos y la vdd creo que el tambien tiene que poner de su parte.

• Responder
  • B
    Novia Leyenda Diciembre 2018 Distrito Federal
    Beth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ayyyy, es complejo, porque muchas iglesias cristianas dicen cero música mundana, cero baile, etc, etc, pero claro que deben ceder ambos; tú cediste la parte religiosa y él debe ceder algo en la fiesta.

Creo que deben hablar bien serios y saber hasta qué punto están dispuestos a ceder ambos.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa