Hola chicas ¡
Estoy planeando comenzar con la tarea de acomodar a los invitados, que no es nada fácil y me encontré con algunos tips así que se les comparto mi resumen
Antes de ponerte a distribuir las mesas, asegúrate de tener los invitados confirmados. Ya has mandado las invitaciones previamente con anticipación
Tomar en cuenta estos tips:
Intereses en Común: Busca que los invitados que sientes juntos tengan algo en común aunque no se conozcan, seguro que será motivo para que lo hagan. Puedes considerar si tienen algún negocio en común, algún tipo de asociación, o si tienen algún gusto, pasatiempo o profesión de la que puedan hablar. Ojo con las Enemistades: Es muy importante que como anfitrión consideres si existe algún tipo de enemistad o si dos o más personas no se llevan bien para que evites ponerlas juntas y ahorrarte un momento incómodo en este día tan especial. Si tienes personas del mismo rango de edad, muy mayores, siéntalos juntos para que compartan una charla interesante entre ellos. Fíjate si tienes invitados con necesidades o impedimentos físicos especiales como embarazadas o personas en silla de ruedas. Busca la ubicación más cómoda para ellos. Si hay pista de baile, ubica las mesas con gente joven y ganas de fiesta cerca de la misma. De ese modo cuando salgan a bailar no tendrán que sortear mesas de gente más tranquila. Participación: Piensa bien si quieres que tus padres o tus suegros participen en esta tarea. Seguramente tengan amigos y familiares con los que tú no tengas mucho trato y ellos te pueden echar una mano para sentarles. El resto, es cosa tuya (¡y de tu pareja!) Desvelar tu plan de mesas a tus invitados antes del día D: es posible que te digan que quieren sentarse con otra gente... ¡No les des opciones! Menos gente de la que esperabas: En el último momento... Una pareja rompe, un niño se pone enfermo... No pasa nada. No tienes que volver a organizar las mesas. Quita esos cubiertos simplemente. Una o dos personas menos en la mesa tampoco se notará demasiado. Lo mejor de las mesas redondas es que si quitas un par de cubiertos puedes distribuir las sillas para que no parezca que hay hueco.
Algo que aun no decido es si habrá hostes para ayudarlos a llegar a su asiento hacer algo especial para que se busquen; lo que no quiero es un cuello de botella con invitados queriendo entrar o esperando mucho tiempo...
Algún consejo es bienvenido ¡¡¡
MaderaDetalle
Vintage
Pizarra