1.Para acomodar a los invitados es importante que sean de un mismo grupo y tengan afinidad; puedes pre asignar desde que haces tu lista de invitados, pero siempre deberás dejar invitados “comodín” que son los que pueden encajar en varios grupos y que serán los que te facilitaran la asignación cuando tengas las confirmaciones terminadas o los cambios de ultima hora.
2.Para los invitados que van solos y te hacen mesas nones, puedes usar mesas de mayor capacidad y dejar un lugar solo, estarán mas cómodos que si aumentas una silla extra a una capacidad determinada.
3.Trata siempre de respetar la capacidad de las mesas, por el bien de tus invitados y el lucimiento de tu fiesta.
4.En el salón o plano de montaje, es recomendable dejar a los mas jóvenes cerca de la pista, pues ellos permanecerán mas tiempo en la boda, bailan mas y no les importa tanto el volumen de la música.
5.Por lo general, los jóvenes de ambas familias quedan laterales a la pista, aunque si se separan por grupos de invitados, tanto del novio como de la novia; al igual que los invitados adultos de los papas, aunque estos quedan en las mesas laterales a los novios o mas distantes a la pista, pues buscan mas platicar y suelen irse mas temprano.