Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Karla
Novia Frecuente Noviembre 2018 Jalisco

Apartando fecha en el Templo Expiatorio de Guadalajara

Karla, el 2 de Agosto de 2018 a las 11:20 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 23

Buen día hermosas!!

El día de ayer me tocó apartar mi misa, y les voy a platicar todo con detalle y tips de supervivencia para poder tener una fecha en este templo hermosísimo. Les comento que yo ya tengo casi dos años de casada al civil, pero en noviembre nos uniremos aún más en nombre de Dios.

Mi mamá se me adelantó ese día, yo tenia planeado salirme de trabajar a la 13:30 para llegar ahí a las 15:00, pero como soy super olvidadiza tuve que regresarme a mi casa por un papel que olvidé. Pero aun así llegue a las 15:00 al templo; mi mamá ya estaba ahí desde la 13:20 y ya habían dos personas primero que ella, los hermanos de la primer novia llegaron a las 6:00 de ese día, y la otra chica a las 8:00.

La hermana de la primer novia hizo una lista para llevar un control de cómo íbamos llegando y para ver, en caso de que ya estuviera apartada la hora que quisieras, poder escoger otra hora, cabe destacar que el monseñor NO hace ni recibe ninguna lista, ésta que hicimos fue para nuestro propio control y visualización de las fechas, así, si una persona ya veía lleno ese día, podía escoger otro o retirarse; afortunadamente fui la tercera en la lista, con cualquier horario del 24 de noviembre por elegir, yo escogí a las 18:00.

Comimos ahí mismo y como a las cuatro llegaron dos chicas, la novia y su dama de honor, ella y yo queríamos misa para el mismo día, ambas la queríamos a la misma hora así que ella la escogió a las 19:00.

Yo hable con mi esposo y le comente que sería mejor hacer la misa mas temprano para poder hacer la sesión de fotos formal ahí mismo saliendo de misa. El accedió, así que moví mi hora de las 18:00 a las 17:00, así le di oportunidad a la que seguía de mi de tomar esa hora que ella quería desde un principio.

La sexta chica también escogió el mismo día pero a las 19:00, así que solo quedaba libre la misa de las 16:00 y de las 20:00.

Para esto monseñor salió como cuatro veces a corrernos, nos decía que no podíamos estar ahí afuera, que a la hora que el cerrara el templo no debería haber nadie ahí, y que regresáramos al día siguiente a las 9:00 por ficha, que el iba a recibir a la gente como iba llegando y que todos alcanzaríamos la fecha que queríamos (Kha?). Mi madre como buena michoacana nada dejada (jajajajajaja) le dijo que no nos íbamos a mover, que el hiciera una lista de cómo íbamos llegando para respetarnos nuestros lugares, y sólo así nos íbamos a retirar, a lo que monseñor no accedió, ya que dijo que el no podía hacer ninguna lista... y obviamente no nos fuimos.

Ya despuecito llego la primer pareja (a los cuales estaba supliendo la suegra de la chica), y comenzó el cotorreo jaja.

A las 19:00 nos fuimos de la notaría pero nos quedamos enfrente, afuera del edificio de la UdG, todo estaba muy chido, la platica, el ambiente, y a las 20:00 empezó a llover y todos corrimos adentro del templo, y como a la media hora paró y nos volvimos a salir para que monseñor no nos viera.

Comenzó a llegar mas gente a boda y una chavita que venia para XV años, todos se anotaban en la lista para seguir llevando ese control como iban llegando, jamas se saltó un lugar ni se apartaron a nadie que no fuera personalmente. Aproximadamente una hora después llegó una chava que también iba a apartar fecha el mismo 24 de noviembre, pero la hora que quería ya estaba ocupada, que era la de las 18:00, y aun así ella se anotó en esa lista, a esa hora, no importándole que ya estuviera ocupada, y comenzó a hablar con todos los padres que veía, solo duro como 2o minutos y se fue a su casa.

A las 22:00 comenzó a llover de nuevo y como ya teníamos los coches estacionados frente a la notaría (por Lopez Cotilla), nos metimos y ahí nos quedamos, ya no volvimos a salir en toda la noche porque también la lluvia duró muchísimo tiempo. La lista estaba bajo manos de la primer pareja, por lo que gente que llegaba iban con ellos a anotarse.

A las 4:00 salimos todos a hacer fila (justo como estábamos en la lista) afuera del templo por la notaría y fue llegando mucha mas gente. A las 6:30 llego monseñor y nos comentó en tono burlón "Ven? que bueno que se fueron, les dije que volvieran hoy, al cabo si alcanzan fecha", nosotros le respondimos que no nos fuimos, que velamos ahí, y solo le dio risa. Nos abrió el templo y dejo que nos acomodáramos en fila adentro de la notaría, como estábamos anotados en la lista, y nos dijo que nos daría las fichas a las 7:00 para que la llenáramos y, como estaban enumeradas con nuestro lugar correspondiente, nos podíamos ir a desayunar, por un café, a caminar, y a las 9:00 del mismo día abriría libro para que con nuestra ficha apartáramos la hora y día que quisiéramos.

Pero después quiso apartar una fecha y todo mundo se le echo encima, así que por berrinche nos dio ficha a las 9:00 y enseguida abrió libro para escoger nuestra fecha.

Salí emocionadísima porque fue la primera vez en mi vida que me quedaba a dormir afuera de algún lugar para poder lograr mi cometido. Soy una persona que lucha por lo que quiere y lo consigue :3

Hay un debate que narra exactamente como es el proceso para apartar misa ahí, pero tal vez de un año para acá monseñor cambió las cosas. Yo iba con la idea de seguir ese proceso, y al final me lo cambiaron jeje.

La verdad valió la pena todo por lo que pasamos, porque todos alcanzamos a escoger la fecha que queríamos, y si no la adaptamos.

Eramos aproximadamente 30 parejas, y cuando todas salieron vi rostros de felicidad.

Espero ustedes también realicen su sueño!! Es hermoso obtener algo que toda la vida soñaste!!

Cubriendo a los novios, y mi madre conmigo Smiley heartApartando fecha en el Templo Expiatorio de Guadalajara 1Personita #2 de la lista!!Apartando fecha en el Templo Expiatorio de Guadalajara 2Personitas #4, ibamos para la misma fecha!! Smiley surpriseApartando fecha en el Templo Expiatorio de Guadalajara 3Novios llegando :3Apartando fecha en el Templo Expiatorio de Guadalajara 4Dentro del temploApartando fecha en el Templo Expiatorio de Guadalajara 5Dentro del templo 2Apartando fecha en el Templo Expiatorio de Guadalajara 6De frente y de noche!! Smiley heartApartando fecha en el Templo Expiatorio de Guadalajara 7Mi dama de honor conmigo... lo hice!!!Apartando fecha en el Templo Expiatorio de Guadalajara 8

23 Respuestas

Última actividad por Karen, el 11 de Agosto de 2018 a las 02:16
  • K
    Novia Leyenda Agosto 2019 Jalisco
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Karla!!!, yo me caso el 02 de Agosto del 2019, ¿cuándo debería de ir a apartar? He visto varios debates, según eso debería ir 3 meses antes no? Por ejemplo en mi caso 3 meses sería en Mayo 2019? Y es el primer día del mes, (con un día de anticipación) si no me equivoco, debería ir el 30 de abril 2019? 😅 . Ayuda!!!
    • Responder
  • J
    Súper Novia Noviembre 2018 Jalisco
    Jeaneth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por apoyarme hermosa, fue una experiencia que nunca olvidaré y más al coincidir con personas tan lindas!!! Y con otras tan feas.

Tenemos el templo de nuestros sueños!!!
    • Responder
  • Maricela
    Súper Novia Diciembre 2018 Jalisco
    Maricela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buena recomendación, una de las mejores formas de trasladarnos a ese recuerdo 🤗😉
    • Responder
  • *
    Novia Leyenda Octubre 2017 Jalisco
    ***** ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si Karla y como bn dices metes las manos por ella porque tmb compartes la emoción, yo conocí a un bride de mi ciudad que se casó el mismo día y por la emoción de nuestras bodas diario nos mandábamos mensajitos por whats sobre avances y así ya ahorita ps como nos pasó la emoción ya no hablamos tanto pero en su momento fue muy padre compartir experiencias con ella
    • Responder
  • Karla
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias bonita!
    y mucha suerte!! Smiley star Smiley flower
    • Responder
  • Karla
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja mi esposo me decía que tomara fotos, para después recordar la experiencia Jajajaja Smiley catface
    • Responder
  • Karla
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jeje pues ahí nos conocimos Smiley xd
    Es que pasar todo un día con alguien hasta metes las manos por ellas, se me hizo muy injusto lo que le iban a hacer, todas abogamos por ella y monseñor se quedó calladito jeje.
    En esas experiencias conoces a gente de todo! Tanto muy lindas como también algunas no mucho jejejejeje Smiley laugh
    • Responder
  • *
    ***** ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Https://comunidad.bodas.com.mx/debates/archive/misa-en-el-expiatorio-2018--t328281

Aquí está Karla que padre que hasta conocidas salieron
    • Responder
  • *
    ***** ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el grupo de Jalisco deja lo comparto
    • Responder
  • Karla
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Siii jeje, donde está el debate de Jeaneth?? Smiley tongue

• Responder
  • *
    ***** ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Karla que emoción que si alcanzaste es un templo mega solicitado eso sí muy hermosos, oye leía el debate de Janeth y platico algo así de una chica que quería el mismo día y fecha creo que es ella verdad?
    • Responder
  • C
    Novia PRO Diciembre 2019 Jalisco
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que bueno que alcanzaste

• Responder
  • Thalia
    Novia Adicta Abril 2019 Guanajuato
    Thalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Felicidades!!
    Que bien que disfrutaste todo esté proceso y pues el que persevera alcanza, me emocione al leer tu anécdota 😊😊
    • Responder
  • Karla
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Esta precioso!!
    Muchas gracias! Smiley shame

• Responder
  • Karla
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si! De hecho yo iba con la idea de hacer lo que ella publico jeje, ahora si que tomar sus consejos, pero monseñor nos movio todo xD
    • Responder
  • Karla
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Abren libro el primero de cada mes, pero te recomiendo que te vayas desde un dia antes, si la misa la quieres en la tarde; si la quieres antes de las 2 entonces a la hora que vayas está bien jiji, casi nadie agarra esas horas Smiley tongue

Te cobran $4500, incluye decoracion con flores, sacerdote, musica y un rosario, y un calendario jejeje.

Saludos!!!

• Responder
  • Noemi
    Novia Adicta Febrero 2019 Jalisco
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que travesía pasan para ese templo..el año pasado una novia contó también lo que paso ella para apartar su misa no recuerdo su nombre.
    .que bueno que conseguiste la hora y fecha
    • Responder
  • Paola
    Súper Novia Febrero 2019 Estado México
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Wooooooooow!!!!! Es un templo hermosisisimo, muchas felicidades.

• Responder
  • Claudia
    Novia Leyenda Octubre 2019 Jalisco
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es el templo más hermoso de gdl!
    Todo una travesía linda pero ya tienes tu fecha!!!! Felicidades!
    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que travesía hermosa pero gracias a dios ya tienes fecha valió la pena todo muchas felicidades.
    • Responder
  • Maricela
    Súper Novia Diciembre 2018 Jalisco
    Maricela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que emoción! Y que experiencia te tocó, una más para recordar en un futuro los preparativos de tu boda 🤗 que bueno que pudieron lograr su cometido, que será en el lugar que escogieron y a la hora.. y que bonita elección está hermoso 😍👍🏼👏🏼
    Felicidades!! 👏🏼👏🏼
    • Responder
  • Michel
    Novia Experta Mayo 2019 Jalisco
    Michel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que padre que lo conseguiste hermosa como esta el asunto ahí en el templo? Porque yo quiero misas temprano y ya vi que ahí si las tienen cada cuando abren el libro?
    • Responder
  • Elizabeth
    Súper Novia Enero 2020 Nuevo León
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que travesía!! hahaha yo pasado mañana iré a separar mi misa, pero es más sencillo hahaha pero qué bueno que lograste tu cometido!! muchas felicidades

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas