Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Xochitl
Novia Frecuente Julio 2021 Puebla

Anunciar el compromiso y pedida de mano.

Xochitl, el 22 de Noviembre de 2019 a las 11:18 Publicado en Antes de la boda 0 10

Hola chicas, espero no verme muy ignorante.
En mi cabeza surgen muuuuchas dudas y una de las principales es: por qué se anuncia primero el compromiso y después de hace la pedida de mano? Y si los papás dicen que no o algo así?
No tendría que ser al revés?
Explíquenme por favor!!!! Smiley ups

10 Respuestas

Última actividad por Fátima, el 22 de Noviembre de 2019 a las 20:35
  • Fátima
    Novia Leyenda Diciembre 2019 Nuevo León
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! En mi caso fue primero el compromiso, después la semana pedida de mano, pero hay quienes lo hacen al mismo tiempo
    • Responder
  • E
    Novia PRO Marzo 2122 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo es cuestión de tradición, lo importante es que tu digas que si y que la familia se entere jijij

Saludos
    • Responder
  • Mariana
    Novia PRO Diciembre 2026 Jalisco
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola hermosa, en mi casa se vio mas la pedida de mano, como para presentar a la familia entre ellos y hacer como más solida la relación.

• Responder
  • Giovanna
    Novia VIP Enero 2023 Puebla
    Giovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Xochitl. No es que tenga que ser en un orden en específico, creo que es porque las costumbres van cambiando. Muchas veces como pareja sabes que tienes la aprobación de los papás, más que "pedir permiso" la pedida de mano puede ser para formalizar el compromiso y compartir el momento con los familiares más cercanos de los novios.

• Responder
  • Xochitl
    Xochitl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Oh, muy buen punto, porque yo si quiero que ambas familias tengamos una comida en algún restaruante bonito pero no como tal una pedida de mano., sería como dices, solo para que se conozcan mejor Smiley heart

• Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Junio 2019 Ciudad de México
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, justo por lo que mencionas yo no tuve ese protocolo como tal. Avisamos y listo. Lo que creo es que ese protocolo ha evolucionado y ahora es más una reunión para que las familias se conozcan mejor.
    • Responder
  • Xochitl
    Xochitl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sii, tienes razón.
    Es que a mi se me hace extraña la idea de que un dia vaya con mis papás y les diga que me voy a casar y después vaya toda mi novio con sus papás a pedir mi mano porque pues mis papás ya los saben Smiley amazing

• Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Junio 2019 Ciudad de México
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso a quien le tenían que pedir la mano era a mi, porque literal es mía, a mi familia le avisamos de nuestros planes pero ya todo estaba decidido. Yo me imagino que por eso se hace de esta forma actualmente.
    • Responder
  • Xochitl
    Xochitl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Oh muchas gracias! Smiley heart

• Responder
  • Dey.
    Novia Leyenda Agosto 2019 Chihuahua
    Dey. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Xochitl
    En la actualidad muchas parejas optan por esta opción, pero no quiere decir que sea una regla. Más bien son como costumbres que van cambiando.
    Si tu lo deseas pueden hacerlo así primero que vaya y te pida con tus padres. Recuerda que tu haces tus propias reglas.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas