Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Mariana
Novia Leyenda Septiembre 2017 Veracruz

Alternativas para el banquete

Mariana, el 22 de Agosto de 2017 a las 15:59 Publicado en Banquetes 1 18

Comúnmente en las bodas se sirve en banquete, es decir, tres tiempos mismos que son crema, alguna pasta, y alguna proteína con su respectiva guarnición.

Pero en la actualidad cada vez son más las parejas de novios que buscan innovar y dejar a un lado las tradiciones.

En este caso se trata a la comida, buscar otras sugerencias.

1.- Buffets

Son mucho más económicos y satisface a todos los invitados por la variedad de platillos a elegir así como las cantidades a comer. Aunque algunas de sus desventajas es que los invitados deban pararse a servirse y deban recorrer un tramo considerable desde su mesa hasta la mesa de servicio, así como llevar cargando los platos con comida, recordando que usualmente las mujeres portan tacones lo cual hace difícil caminar con artículos pesados o las manos ocupadas.

2.- Estaciones de comida

Es muy semejante al buffete solo que en este caso los platillos están listos para servirse y comerse, esto es, ya están listos para entrar a la boda. A diferencia de los buffetts los cuales mayormente tienen guisados, las estaciones tienen alimentos listos para ingerir. Asimismo, las estaciones pueden dividirse en el tipo de comida, como lo es platos fuertes, postres, bebidas, entradas, ensaladas, etc.

3.-Food trucks

Usados en la actualidad como un toque relajado y alternativo, lo que deja a elección de los invitados la comida a ingerir ese día, ya que normalmente están mínimo tres food trucks con diferente tipo de comida, lo que facilita que las personas escojan lo que mas les apetece, así como evita largas filas, pues al existir variedad eso desahoga un poco la fila.

4.-Degustaciones gorumet

Sin duda va para las bodas modernas con un toque chic. El concepto es que los meseros continuamente ronden en el salón o lugar con charolas y diversos platillos al mismo tiempo que estos son tomados por los invitados.

5.-Puestos de feria

Es muy similar a los food trucks pero sin ser un vehículo propiamente, pues el concepto consiste en poner diferentes stands a lo largo del salón o jardín donde se llevará a cabo la recepción y ofrecer alimentos propios de una feria o del gusto de los novios.

Alguien tendrá algo así?

18 Respuestas

Última actividad por Mariana, el 25 de Agosto de 2017 a las 14:29
  • Mariana
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, una idea original, variada y rica Smiley laugh

• Responder
  • Mariana
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me encanta el mole y que bueno que el chef te esté dando opciones Smiley laugh Pueden dar eso como platillo principal y si quieres algún food truck para dar de entrada mientras llegan los invitados y después para postres food trucks quedaría genial

• Responder
  • Karla Palacios
    Novia Frecuente Diciembre 2019 Chiapas
    Karla Palacios ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que idea tan genial... Me encanta la idea Food Trucks
    • Responder
  • Solee
    Súper Novia Diciembre 2023 Oaxaca
    Solee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cuanta variedad!! Justo ayer mi novio llegó con un artículo de buffet de pizzas para la recepción de la boda, me dijo que era una súper idea. Le dije que sí y que si él quería cambiábamos el mole por pizzas gourmet y dijo que ni loco. De hecho es una de las pocas cosas que me pidió literalmente que le dejara elegir, él quiere que sea mole y en chef del hotel ya me dio opciones para que el plato no se ea como el típico mole con pollo.

También me encantaría una temática de food trucks, los que nos gustan de aquí donde vivimos son de tacos de cochinita, pescado y camarones, uno de hamburguesas, otro de postres y uno de nieves y aguanieves. Y ya no sigo porque me está dando hambre. Smiley atonished

• Responder
  • M
    Novia PRO Diciembre 2017 Sinaloa
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Smiley smile yo creo que mas al gusto de cada persona y a la experencia, no al que "han dicho" antes, cotice aprox 15 opciones, entre salon, jardin, playa, busque pros y contra de acuerdo a lo que queriamos para nuestra boda y creo que hicimos una buena elección, y en cuanto a precios y degustacion de nuestro menú, defitivamente entro dentro de lo que esperabamos, creo que es mejor experimentar que solo pensar o creer que asi es, y después de eso, por cuestion de gustos, hacer la respectiva selección.

• Responder
  • Mariana
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Fijate que yo creo lo contrario creo que es más económico ya que los banqueteros suben los precios. Y respecto a los servicios nosotros preferimos contratar por separado, ya que hemos visto que muchas veces por ofrecer todo no cumplen totalmente, bueno no quiere decir que todos los proveedores sean así, simplemente lo hemos visto con dos de mi ciudad

• Responder
  • M
    Novia PRO Diciembre 2017 Sinaloa
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo se ve muy bien, pero siento que entre mas variedad es mas gasto, nosotros buscamos un salon todo incluido para no estar con el pendiente de que si la bufetera no llega a tiempo o nos quedaba mal el puro dia, de hecho tratamos que casi todo lo consiguiera el salon para hacer los menos pagos esparcidos posibles y solo enforcarnos a uno o unos pocos.

• Responder
  • Masiel
    Novia PRO Octubre 2017 Estado México
    Masiel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Siiii, eso está interesante y todo luce delicioso!

• Responder
  • Mariana
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí también me gustaría para probar 😊
    • Responder
  • Karla
    Novia Leyenda Diciembre 2017 Tabasco
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La idea de buffette es muy buena, quiero ir a una boda asi Smiley xd

• Responder
  • Mariana
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, un tanto más relajado pero sin duda original y rico

• Responder
  • Masiel
    Novia PRO Octubre 2017 Estado México
    Masiel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

FOOD TRUCKS!

Menos formal el asunto!Menos formal el asunto!

• Responder
  • Mariana
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ustedes ya tienen pensado que es lo que quieren?

• Responder
  • M
    Novia VIP Diciembre 2018 Yucatán
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ideas muy buenas
    • Responder
  • Mariana
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, así tus invitados tienen muchas alternativas para escoger ese día Smiley laugh

• Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2018 Jalisco
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El buffet me agrada!!
    • Responder
  • Mariana
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que rico, cual será el plato fuerte??

• Responder
  • Melody
    Novia PRO Noviembre 2017 Sonora
    Melody ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me encanta la idea de Food trucks pero en la mía abra solamente un plato fuerte y una rica mesa de Snack

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas