Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Nancy
Novia VIP Agosto 2022 Nuevo León

Algo azul, nuevo, viejo y prestado 👰🏻

Nancy, el 14 de Marzo de 2022 a las 14:24 Publicado en Antes de la boda 0 9


Una de las costumbres en la boda es la de llevar "Algo azul, algo nuevo, algo viejo y algo prestado" que consiste en que la novia utilice estos 4 objetos durante el festejo, que representan conexiones con su pasado, su futuro, su amor y su felicidad, por lo que se cree que le dará buena suerte. Smiley heart

No es necesario que sean grandes, pueden ser pequeños detalles y pueden estar a la vista o escondidos, también pueden ser parte del look nupcial. 👰

¿Qué representa algo nuevo?

llevar algo nuevo el día de la boda simboliza el optimismo y esperanza hacia el futuro, a la vida nueva que comienza. Se puede considerar algo nuevo desde el vestido hasta cualquier otro look que vallas a estrenar como: velo, zapatos, accesorios, etc. 👠

Algo azul, nuevo, viejo y prestado 👰🏻 1


¿Qué representa algo viejo?

llevar con uno algo viejo representa la continuidad y la conexión con su pasado y su familia. Para este detalle puede ser cualquier cosa vieja que quieras incluir o puedes considerar algo con un significado familiar especial por ejemplo: una joya, una peineta, un broche, un pin, el vestido, velo de tu mamá o abuela. 👩🏻‍🦳

Algo azul, nuevo, viejo y prestado 👰🏻 2


¿Qué representa algo prestado?

Usar algo prestado significa que alguien mas comparte su felicidad con la novia. La tradición es que alguien felizmente casado preste ese objeto para contagiar a la novia de su buena fortuna en el matrimonio. Puede ser cualquier objeto como: unos aretes, dije, pulsera, prendedor, tocado. 👑

Algo azul, nuevo, viejo y prestado 👰🏻 3


¿Qué representa algo azul?

Este es el objeto mas característico porque resalta de todos los demás. Que la novia lleve algo azul representa amor, pureza y fidelidad. Se puede elegir algo que sea muy visible y forme parte del look como los zapatos, un listón en el vestido o el ramo de la novia, al igual pueden ser objetos mas discretos como una piedrita en los aretes, el dije o incluso algo oculto debajo del vestido. Smiley ring

Algo azul, nuevo, viejo y prestado 👰🏻 4


ALGUIEN YA CUENTA CON LO ANTES DICHO??


En mi caso solo tengo 2 de ellos jajaja el vestido y mi anillo con un zafiro azul



9 Respuestas

Última actividad por Valeria, el 15 de Marzo de 2022 a las 22:24
  • Valeria
    Novia Experta Marzo 2022 Estado México
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias, Nancy.
    Me gustaron mucho esas ideas. Seguro que alguna tomo para el día de mi boda. Smiley catface

    • Responder
  • Nancy
    Novia VIP Agosto 2022 Nuevo León
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Wow!!!! que lindo Smiley love quien diría que sin querer la tradición se llevo a cabo Smiley heart

    • Responder
  • Nancy
    Novia VIP Agosto 2022 Nuevo León
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me parece una muy buena idea que agregues lo azul en la liga Smiley catface

    • Responder
  • Dala
    Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    "Something old, something new, something borrowed, something blue, and a [silver] sixpence in her shoe"...
    Me encanta la info, Nan!!

    Yo llevé esta tradición sin querer, algo viejo sin duda mis anillos de plata, algo nuevo, pues mi vestido, el tocado, etc; algo prestado: la pulsera de mi mamá y algo azul mis zapatos y en la liga 🤭
    • Responder
  • Monse
    Novia PRO Diciembre 2022 Michoacán
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias nan!!! Aun no cuento con nada jjajaja y pienso que, al tener el vestido iniciaré con mi búsqueda 😀 probablemente lo azul lo lleve en la liga 😃
    • Responder
  • Nancy
    Novia VIP Agosto 2022 Nuevo León
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Puedes usar una liga color azul o ponerle algún dije en caso de que ya tengas tu liga

    te dejo algunas ideas y la que me encanto a mi fue el bordar por dentro con hilo azul la fecha de la boda Smiley love

    Algo azul, nuevo, viejo y prestado 👰🏻 5

    Algo azul, nuevo, viejo y prestado 👰🏻 6

    Algo azul, nuevo, viejo y prestado 👰🏻 7

    • Responder
  • Valeria
    Novia Experta Marzo 2022 Estado México
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, Nancy.

    Yo nada más no tengo lo del color azul. Sí me gustaría llevar algo pero ya no sé cómo adecuarlo.

    • Responder
  • Nancy
    Novia VIP Agosto 2022 Nuevo León
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Wow!! Perla que que padre que ya cuentes con la mayoría de los objetos Smiley love

    • Responder
  • Perla
    Novia PRO Diciembre 2022 Nuevo León
    Perla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me gusta mucho la importancia de estos elementos, el algo nuevo será el vestido, prestado un pulsera, viejo aun no lo tengo y azul quiero los zapatos

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas