Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Gloria
Novia Habitual Diciembre 2015 Jalisco

Acta de nacimiento reciente

Gloria, el 23 de Julio de 2015 a las 16:10 Publicado en Jalisco 0 22

Chicas ustedes saben por que piden el acta de nacimiento de no mas de una año? yo la tengo pero es del 2007, y no se por que la pidan reciente Smiley surprise

22 Respuestas

Última actividad por Dessire, el 4 de Agosto de 2015 a las 21:22
  • Dessire
    Novia Adicta Mayo 2016 Estado México
    Dessire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la trámite hoy y me la dan el jueves, es rápido. Supongo que es negocio como siempre
    • Responder
  • Rocio & Drach
    Súper Novia Diciembre 2015 Distrito Federal
    Rocio & Drach ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es que las actas de nacimiento ahora les llaman actas certificadas, supongo que por eso ahora piden de ese tipo de actas de nacimiento, pero creo que ya las puedes ir a sacar en modulos especiales, ya no necesitas ir al registro civil donde te registraron.

• Responder
  • Laura
    Novia Frecuente Octubre 2015 Jalisco
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando contraes matrimonio se realiza una anotación en tu acta de nacimiento que queda en el registro público, lo mismo pasa cuando te divorcias se complementa esa anotación estipulando que se realizo el divorcio con determinado número de acta
    Si alguien quisiera volver a contraer nupcias sin haberse separado de la otra persona al momento de llevar el acta de naciomiento actualizada se percatarían de su estado civil
    O en un juicio, firma de escritura etc se determina con el acta si la pareja tiene q comparecer a firmar (sociedad legal) ya q por derecho le corresponde
    Es sólo para q tengas otro punto de vista por este requisito
    Suerte
    • Responder
  • Adelina
    Súper Novia Julio 2015 Puebla
    Adelina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eva tiene razón es burocracia y solo para sacar $$$ argumentando q las actas d antes pueden contener errores y las d ahora tienen otro formato y eso si si descubren el minimo error hay q pagar para corregirlo y luego para sacar el acta corregida x-(
    • Responder
  • Perla
    Novia Adicta Noviembre 2015 Jalisco
    Perla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sip, asi es en el registro civil te la dan en el mismo momento, y si eres de otro estado ya no importa ahi mismo te la dan...

• Responder
  • Eva S
    Súper Novia Mayo 2015 Distrito Federal
    Eva S ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Asi lo hacen desde hace poco tiempo, claro, el gobierno tiene que buscar todos los medios para sacarnos dinero, es mera burocracia, eso es todo. ni modo, hay que gastar en una reciente.

• Responder
  • Tere
    Novia PRO Noviembre 2015 Sinaloa
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por pura burocracia nena a mi me paso igual jejeje tu crees Pero saca la para que no te la hagan de emoción
    • Responder
  • Jeronimo
    Novio Nuevo Noviembre 2016 Nuevo León
    Jeronimo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En el registro civil, te la dan en ese mismo momento

• Responder
  • C
    Novia Frecuente Septiembre 2015 Jalisco
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi también me la regresaron, la mía era del año pasado pero vas con la que tienes y en cualquier registro con esos datos te las sacan, el fin pasado decia el que nos dio el curso prematrimonial que solo se aceptaban vigentes y porque no aceptaban extractos de actas (cosa que yo ni sabía que existían),ya vez tramites de por si en estos tiempos ya nadie se quiere casar y son tantos papeles que te lo ponen en chino!

• Responder
  • Popis
    Novia VIP Septiembre 2015 Tlaxcala
    Popis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si nena es un tramite totalmente absurdo, porque todo es igual menos la fecha de expedición, es un recurso barato que utiliza el gobierno para sacarnos dinero y quedarse con el!!!

• Responder
  • Rocio
    Novia Adicta Septiembre 2015 Sinaloa
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si de hecho rara vez uno tenia que ir a sacar actas, hay andábamos con la misma acta desde que nacimos jajaja pero pues las nuevas reformas que son para "ayudar" al pueblo nos exigen actas recientes, ya me imagino en unos años el montón de actas que vamos a tener arrumbadas, porque para todo nos piden acta de nacimiento y aunque sea copia, tienes que llevar un reciente... Pfff gajes de ser mexicanos.
    • Responder
  • Yess
    Novia PRO Agosto 2015 Estado México
    Yess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

jaja me mataste, completamente cierto, como si despues de un año uno cambie de lugar y fecha de nacimiento o los padres ya sean otros, muy mal por el gobierno, pero te dire que yo nunca habia sacado mas copias de mis actas, con las que saco mi mama hace mil años hice todos mis tramites hasta hace 2 años y siempre sin problemas

• Responder
  • Yess
    Novia PRO Agosto 2015 Estado México
    Yess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si naciste en DF hay de esas maquinitas por todos lados, en parque delta hay una, es a la que voy yo siempre jaja

• Responder
  • Ivonne
    Novia VIP Abril 2018 Distrito Federal
    Ivonne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias tengo q ir por una Smiley smile
    • Responder
  • Y
    Novia PRO Noviembre 2014 Yucatán
    Yamile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La vd ni yo pero todos los docs no deben de exceder mas d seis meses del dia de la boda..saludos..

• Responder
  • Alejandría
    Novia VIP Agosto 2016 Chihuahua
    Alejandría ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es súper fácil, te vas al registro civil (preferentemente en donde te registraron, pero puede ser cualquiera del lugar en donde vives) y solicitas el acta, te cobran entre 50 y 60 pesos que tienes que pagar en efectivo y con cambio (por que nunca, de los nuncas tienen vuelto para un billete grande) y ahi mismo la imprimen y te la dan.

Si no te quieres complicar en muchos lugares hay modulos electrónicos, muy parecidos a los cajeros automáticos, tu escribes tu curp y tu nombre, aparece tu acta en versión virtual, pones tus 60 pesitos y la maquinita ahí mismo la imprime.

• Responder
  • Ivonne
    Novia VIP Abril 2018 Distrito Federal
    Ivonne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cual esnel procedimiento para sacar el acta reciente????
    • Responder
  • Mina
    Súper Novia Octubre 2015 Puebla
    Mina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Toda la razón para ti! Es algo que debemos hacer no porque queramos! :/
    • Responder
  • Rocio
    Novia Adicta Septiembre 2015 Sinaloa
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te la piden reciente porque el gobierno quiere que paguemos por todo y ahora se aventaron esa de que las actas si no son recientes no sirven... Tu sabes a sacarle dinero al pueblo.
    • Responder
  • Eva S
    Súper Novia Mayo 2015 Distrito Federal
    Eva S ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si, ahora ya tienen que ser recientes, no mas de un año, pagala en algun banco, llevas una copia de la que tienes al registro con tu comprobante de pago y de inmediato te la dan

• Responder
  • M
    Novia PRO Diciembre 2015 Distrito Federal
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa, te la piden reciente por que tiene que traer el Nombre de la persona con la que te vas a casar, y la parroquia a la que va dirigida.
    Según esto es para que corran las amonestaciones.
    Dentro de todo es un negocio para ellos por que te la cobran en $100 , pero que le hacemos es un requisito.
    • Responder
  • Noemi
    Súper Novia Diciembre 2015 Morelos
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por lo que lei y encontre es por reglamento civil, que dice

Artículo 2°.-

Para los efectos del presente Reglamento, se entiende por:.......XVII.- Copia Certificada de reciente expedición: A la certificación expedida, con antigüedad no mayor de un año a la fecha de su presentación, para realizar el trámite de que se trate; y....." asi tambien en ese mismo reglamento existen casos en que para relizar algunos tramites o registros te solicitan "copias del acta de nacimiento de reciente expediciòn".

Son tramites administrativos, en nuestro caso nos solicitan que no sean mayor a seis meses

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas