Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

L
Súper Novia Febrero 2017 Sonora

¿acta de bautismo actualizada dirigida ala iglesia en la que se hará el trámite?

Lourdes, el 27 de Septiembre de 2016 a las 11:50 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 23

Buenas tardes chicas, ahorita acabo de llamar a preguntar una duda que tenía acerca de los requisitos en la Iglesia y me dicen que el acta actualizada tiene que ir dirigida ala Parroquia en la que se hará el trámite y que tiene que ir con el nombre del novio, en mi caso yo ya tengo mi acta actualizada y solo vienen mis datos de bautismo y tiene la leyenda para fines matrimoniales pero no tiene lo que ellos me pidieron, yo le comente esto a la srita que me atendio y me dice que si de que Iglesia es y como yo soy de Sonora y el trámite se hará en el D.F me comenta que en provincia muchas veces no lo manejan así pero que lo intentará. Mi duda es yo la verdad nunca había escuchado esto de que tenía que ir dirigido a cierta parroquía ni nada de eso a alguna de ustedes se la han pedido así???

23 Respuestas

Última actividad por Mariana, el 31 de Marzo de 2018 a las 14:50
  • M
    Novia Frecuente Noviembre 2018 Quintana Roo
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En mi caso en el acta para mi fm si le piden mis datos, aun no hemos ido a donde me bautizaron a mi, pero pues ya vere si aplica la misma puesto que ninguno de los dos vivimos ahi pero tenemos que enviar correo en el caso de el.

    • Responder
  • Mónica
    Súper Novia Abril 2024 Distrito Federal
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí, te la piden actualizada y lleva el nombre del novio. A mí así me la pidieron y así me la entregaron en la parroquia donde me bautizaron. Igual a mi esposo, dice que es válida para matrimonio y viene mi nombre y la fecha de matrimonio.

    • Responder
  • L
    Súper Novia Febrero 2017 Sonora
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Brenda, a nosotros lo que nos piden es que el acta actualizada lleve los datos de la iglesia donde se hará el trámite y la boda será en otra iglesia diferente, al parecer esto solo se usa lo de poner todoos los datos en el DF ya que por lo menos en mi ciudad el formato para actualizar el acta de bautismo no tiene el espacio para poner todos estos datos pero ya me dijeron que si me pueden modificar la que me dieorn y ponerselo atrás o a un ladito, gracias por participar!! saludos

    • Responder
  • Brenda
    Novia Frecuente Febrero 2017 Oaxaca
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si amiga asi lo estan pidiendo, tiene que llevar el nombre ene ste caso de tu prometido en que iglesia y cuando sera la boda

    • Responder
  • L
    Súper Novia Febrero 2017 Sonora
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si mi mamá ya fue a donde me bautizarón y dijeron que si se la cambiaban pero que no tienen espacio para poner toda esa información en el formato pero que se lo ponian detrás, tambien llame ala Iglesia y si me comentaron que en provincia no se manejan así los formatos solo aqui en el DF y pues como el trámite lo haremos aquí pues ni hablar..

    • Responder
  • Giselle
    Novia VIP Febrero 2017 Distrito Federal
    Giselle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Así es, y eso que nosotros preguntamos como en 10 iglesias y si , en el acta de bautismo actualizada viene el nombre de tu novio y dice que sólo será válida para que te cases con el
    • Responder
  • L
    Súper Novia Febrero 2017 Sonora
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Lily no a nosotros nos pidieron los datos de la parroquia donde harémos los trámites para el matrimonio ya que en una haremos el trámite y en otra nos casaremos..

    • Responder
  • L
    Súper Novia Diciembre 2016 Distrito Federal
    Lily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, tanto la mia como la de mi fm (el es de veracruz) tienen especificado la parroquia donde nos casaremos y dice valido para matrimonio con: ...... ( nuestros respectivos nombres)
    • Responder
  • Rosy
    Novia Leyenda Diciembre 2016 Estado México
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si a nosotros no nos pidieron copias y a la mera hora también necesitaban copia de la fe de bautizo grrr

    • Responder
  • L
    Súper Novia Febrero 2017 Sonora
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si ya hablo mi mamá ala Iglesia donde me bautizaron y le dijeron que si le pueden dar otra pero que no tiene el espacio para poner la info de la iglesia donde se hara el trámite, que igual se lo ponian atras o algo así.. en verdad si me moleste y le reclame ala secretaria de la Iglesia porque no lo dice desde que uno va ala oficina a preguntar ahorita es doble vuelta y más pendiente ..

    • Responder
  • Nena
    Novia PRO Diciembre 2016 Guanajuato
    Nena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes razón voy a hablar mejor para que me digan de una vez por qué no me aceptaron una que había actualizado del 2015, no me vallan a decir que esta tampoco por los datos!! Smiley catface
    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende del lugar, efectivamente no hay un formato que se igual en todos lados. La mia no traía eso y no lo necesitamos.

    • Responder
  • Almys
    Novia PRO Noviembre 2016 Estado México
    Almys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, muñeca! Es todo un rollo, la mía era de Puebla y la mandaron normal, sin nada, sin leyenda, y obvio me hicieron sacar otra con la leyenda de matrimonio, el nlmbre del novio, la iglesia donde se realizará el sacramento y el día, fue un show y doble gasto.
    • Responder
  • K
    Novia Frecuente Diciembre 2016 Guerrero
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, el trámite lo haré en una parroquia y me caso en una iglesia cercana que pertenece a esa parroquia
    • Responder
  • Rosy
    Novia Leyenda Diciembre 2016 Estado México
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Tienes que explicar en donde te la dieron que te piden cierto requisito en caso de ser necesario y tienen la obligación de hacerlo de nuevo ya que no la dan gratis,la cobran eso sí lleva tu comprobante de pago en caso de ser necesario,para que vean que pagaste y que en la parroquia que realizarás los trámites te están pidiendo algun cambio.

    Mi esposo ya no fue y como estaba escrito atrás de la fe actualizada,le escribieron en un escritorio público la palabra NINGUNA y listo. Ya las entregamos

    • Responder
  • L
    Súper Novia Febrero 2017 Sonora
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Harás el trámite en la misma iglesia donde te casas?

    • Responder
  • L
    Súper Novia Febrero 2017 Sonora
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si fue lo que me comentaron que en provincia no se usa que te la den así que eso era más en la cdmx pero que si no tría la mia esos datos no me la podrían recibir pero pues mi bautizo fue en Sonora que es donde nací

    • Responder
  • L
    Súper Novia Febrero 2017 Sonora
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Deberías de hablar nena, el día que mi esposo fue a pedir los requisitos para el trámite no le dijeron nadaaaa entonces yo le pedi a mi mamá que actualizara la mía y me la traje ya que hace poco fuimos a casa de mi papás y este fin de semana mis suegros le trajeron ami esposo sus documentos pero no encontrarón el acta de confirmación por lo que hoy llame a pregutnar que si tenia que sacar otra o como y fue cuando me dijeron que el acta de bautismo actualizada tenia que tener los datos de su iglesia y los del novio y yo todavía que le reclamo y le dijo ala secretaria que cuando fuimos apreguntar no nos dijeron nada de eso y que yo ya la tenía sin esos datos y me dijo pues regresarla di que te la dieron mal y que te den una nueva y yo :/

    • Responder
  • Araceli
    Novia Experta Noviembre 2016 Puebla
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende mucho del lugar la de mi novio la tramitó en Puebla y no dice nada de eso pero la mía la trámite en cdmx y si me pidieron el nombre del novio, de la parroquia donde se hará el trámite y de la iglesia donde nos casaremos y esa información la pusieron en el libro y en el acta que me dieron
    • Responder
  • Nena
    Novia PRO Diciembre 2016 Guanajuato
    Nena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros también me la pidieron actualizada del año en curso !! Pero tampoco va dirigida al templo donde me casaré a ver si no me la hacen de emoción ya me generaste la duda jejeSmiley ups
    • Responder
  • L
    Súper Novia Febrero 2017 Sonora
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y que hizo si le dierón otra acta actualizada facilmente rosy?.. Te comento que yo ya trámite la mia pero no me pidieron ningun dato solo le pusieron valida para matrimonio y como habia escuchado que solo te la daban una vez no se si me la volveran a dar actualizada pra matrimonio Smiley atonished

    • Responder
  • Rosy
    Novia Leyenda Diciembre 2016 Estado México
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros también nos preguntaron en qué iglesia realizaríamos los trámites,y a mi esposo se la regresaron porque le faltaba la palabra NINGUNA en las notas marginales a pesar de que en las notas marginales le habían escrito VALIDA PARA MATRIMONIO.

    • Responder
  • K
    Novia Frecuente Diciembre 2016 Guerrero
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, a mi no me la pidieron así pero cuando fui a pedirla a la iglesia donde me bautizaron si me pidieron datos del novio y domicilio de la parroquia donde voy a casarme, ya cuando me la entregaron iba dirigida a la iglesia donde haré el trámite traía la fecha de mi boda y datos del novio, depende de cada iglesia como la expidan
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas