Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

C
Novia VIP Octubre 2016 Nuevo León

Abanicos de papel: 4 opciones (y más) y como hacerlos

Carmen, el 15 de Abril de 2015 a las 16:17 Publicado en Manualidades para bodas 0 81

Como mi ceremonia civil será al aire libre y para darle un toque muy chic y DIY he decidido hacer abanicos de papel, es algo eco, lindo, "usable" y muy mono, curioso y original.

Tengo varias opciones, por lo pronto se las comparto y después les muestro por cual me decidí.

Opción 1
abanico



Opción 2

DIY Abanicos de papel Publicado en marzo 14, 2013

6a0120a65f64b9970c016766fc0bc2970b-pi

Os gustan estos preciosos abanicos de papel?? A continuación os muestro como podemos hacerlos de forma sencilla, ya sea para una boda o cualquier tipo de fiesta…

Materiales: 2 hojas de papel A3 en color, palos de madera, cinta de doble cara, tijeras / guillotina, pegamento, cinta o lazo, barniz (opcional)

Paso 1: Cortamos la plantilla de corazón… Tomamos una hoja de color y doblamos por la mitad longitudinalmente. A continuación, doblamos otra vez, a lo ancho. Marcamos con un lápiz un medio corazón, asegurándonos de que el centro del corazón se encuentra en el borde doblado de largo, y la parte superior se encuentra en el borde doblado corto. Cuando abrimos el corazón, debe quedar unido en la parte superior. .6a0120a65f64b9970c016766fc0bfe970b-piPaso 2: Cogemos la otra hoja de diferente color y la cortamos en flecos de 2 a 3 cm de ancho, asegurándonos de que sus líneas son recta y dejando una distancia de unos 1.5 cm en parte superior. Utilizando el mismo papel del color del corazón lo cortamos en tiras de 2-3cm para tejer …6a0120a65f64b9970c0163060857c3970d-piAhora tomando tiras alternas vamos tejiendo e insertamos las tiras en la hoja que hemos cortado previamente. Cuando termines con uno, toma otro y teje a través de las cadenas de forma alternativa. Repite hasta que quede enlazada toda la pieza.6a0120a65f64b9970c0168ebfdaf62970c-pi6a0120a65f64b9970c0163060857f0970d-pi

Cubrimos un lado del corazón cerrado con cinta de doble cara, pegamos el papel que hemos tejido en el mismo. Cortamos los trozos sobrantes y pegamos con cola hacia abajo los extremos que sobresalen hacia fuera.

6a0120a65f64b9970c0168ebfdafa2970c-pi6a0120a65f64b9970c0168ebfdafb7970c-pi

Paso 3: Abrimos el corazón y aseguramos el mango con cinta adhesiva y cerramos el corazón. Y para finalizar lo decoramos con un lazo.

6a0120a65f64b9970c0168ebfdafdd970c-pi6a0120a65f64b9970c01630608585e970d-pi

Si quieres puedes escribir un mensaje en la parte posterior del corazón.

6a0120a65f64b9970c016306085779970d-pi


Opción 3

Como hacer un abanico Abanico, fácil y sencillo Mis queridas amigas bienvenidas a blog dtodomanualidades mil disculpas por no haber colocado contenido esta semana es que realmente me encontraba mal de salud pero ya estoy acá para enseñarles mil cosas maravillosas que ustedes desde la comodidad de su hogar podrán elaborarlo con materiales muy sencillos y pasos muy fáciles de seguir así que amigas anímense y hagan esta bella manualidad como es esteabanico de colores, veras que te encantará y a la vez te divertirás haciendo esteabanico de colores, esta manualidad es bellisima, un magnifico regalo para dar, anímate y hazlo ya. Abanico de colores Abanicos de papel: 4 opciones (y más) y como hacerlos 1 MATERIALES
Taladro
Palos de chupete
Tornillo
Papel de colores con diseño
Pegamento
Molde

PASO A PASO
En los palos de chupetes hacer orificios en a base como se ve en a foto, todos en el mismo lugar que coincidan. Abanicos de papel: 4 opciones (y más) y como hacerlos 2 Hacer un arco en el papel de colores para pegar encima de los palitos para hacer el abanico.
Abanicos de papel: 4 opciones (y más) y como hacerlos 3 Unir los palos de madera y entornillar en a base con el tornillo, colocar el papel de colores como se ve en la foto. Abanicos de papel: 4 opciones (y más) y como hacerlos 4 Y así pegarlo. Abanicos de papel: 4 opciones (y más) y como hacerlos 5


Opción 4 DIY: programas de boda

Como todos los jueves, hoy toca DIY, y os traigo uno muy práctico y muy fácil de hacer: programas de boda. Y, ¿qué es un programa de boda? Una hoja informativa que resume la progresión del día de la boda de manera muy sencilla y vistosa. Podéis poner que se hará en cada momento con una hora aproximada, información histórica sobre el lugar de la ceremonia y de la celebración, quiénes son los padrinos o testigos, o lo que se os ocurra, incluso algún texto divertido.

Abanicos de papel: 4 opciones (y más) y como hacerlos 6Generalmente, en lugar de programa de boda, suelen hacerse programas de ceremonia (cuando es religiosa) donde se ponen las lecturas, quién las leerá, los cantos que habrá, etc… Yo para mi boda los hice y siguiendo este tutorial, puse por una cara la información que queráis y por la otra un pasatiempo personalizado (hice cuatro modelos para que hubiese variedad). Y cuanto a los diseños, hay tantos como gustos, así que donde llegue vuestra imaginación. Al final del post os dejo varias ideas. Este modelo tiene tres usos: comoprograma, como pay pay y como entretenimiento… ¿a que es original

Para hacer los programas, necesitaréis:

  • Lápices (yo le eché mucho morro, y los cogí en el Ikea, de esos pequeñitos que tienen por toda la tienda. El nombre se lo borré rascando con unas tijeras y quedaron perfectos). Los de este tutorial están perforados pero yo simplemente até el lazo alrrededor.
  • Cartulina A4 o papel grueso doblado por la mitad con el diseño impreso.
  • Tijeras.
  • Lazos (del color que queráis).
  • Celo de doble cara.
  • Depresores (palos anchos de los del médico) (también aparecen perforados, pero yo recomiendo que también atéis el lazo alrrededor).
  • Troquelador redondo, para redondear las esquinas.

Abanicos de papel: 4 opciones (y más) y como hacerlos 7

Abanicos de papel: 4 opciones (y más) y como hacerlos 8

Abanicos de papel: 4 opciones (y más) y como hacerlos 9

Abanicos de papel: 4 opciones (y más) y como hacerlos 10

Abanicos de papel: 4 opciones (y más) y como hacerlos 11

Abanicos de papel: 4 opciones (y más) y como hacerlos 12

Abanicos de papel: 4 opciones (y más) y como hacerlos 13

Abanicos de papel: 4 opciones (y más) y como hacerlos 14

Aquí tenéis varios diseños, y como veréis también podéis hacerlos de formas distintas.

Abanicos de papel: 4 opciones (y más) y como hacerlos 15

Abanicos de papel: 4 opciones (y más) y como hacerlos 16 Abanicos de papel: 4 opciones (y más) y como hacerlos 17 diy-designer-fan-program-kit-l.gif?w=830

Abanicos de papel: 4 opciones (y más) y como hacerlos 18 Abanicos de papel: 4 opciones (y más) y como hacerlos 19 Abanicos de papel: 4 opciones (y más) y como hacerlos 20 Abanicos de papel: 4 opciones (y más) y como hacerlos 21 Abanicos de papel: 4 opciones (y más) y como hacerlos 22

Estos son los que yo hice para mi boda, ¿os gustan? Si queréis que os pase el modelo de pasatiempos mandadme un correo electrónico aperlaypaniculata@yahoo.es y os los enviaré con mucho gusto.

Abanicos de papel: 4 opciones (y más) y como hacerlos 23

81 Respuestas

Última actividad por Talia, el 29 de Septiembre de 2015 a las 15:33
  • Talia
    Novia Experta Marzo 2016 Veracruz
    Talia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Excelente idea

    • Responder
  • Crysty
    Novia Adicta Octubre 2015 Morelos
    Crysty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Super!! excelente idea

    • Responder
  • Kary
    Súper Novia Agosto 2018 Estado México
    Kary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estan hermosos.. yo creo intentare la opción 2
    Gracias Smiley xd
    • Responder
  • Mariana
    Novia Adicta Noviembre 2015 Distrito Federal
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los DIY se ven muy padres pero los q traen el lapis son muy orijinales
    • Responder
  • Lizz
    Súper Novia Abril 2016 Distrito Federal
    Lizz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encantan los segundos... ademas muy barato
    • Responder
  • E
    Novia Frecuente Noviembre 2016 Jalisco
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanto la 4ta opcion, sera mi inspiracion para mi boda! Smiley laugh cada dia me emociono mas!!
    • Responder
  • Cindy
    Súper Novia Febrero 2016 Sonora
    Cindy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encantan. Yo tengo pensado hacer como los últimos
    • Responder
  • Andrea
    Novia Nueva Noviembre 2016 Sonora
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo necesito de éstos :o

    • Responder
  • Rosa
    Novia Frecuente Julio 2015 Nuevo León
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenisima idea ya que mi boda será en jardín.
    • Responder
  • P
    Novia Frecuente Julio 2016 Estado México
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por el tío ame los de corazón, puedo robarme la idea?
    • Responder
  • Anna
    Novia VIP Marzo 2016 Nayarit
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estaba viendo si cotizaba unos, pero estas ideas se me han hecho muy buenas. Creo que pondré manos a la obra Smiley smile

    • Responder
  • E
    Novia Frecuente Agosto 2015 Querétaro
    Edith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por el tip estan muy lindos
    • Responder
  • J
    Novia Nueva Agosto 2015 Nuevo León
    Joselly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me robare unas ideas, gracias por el tip
    • Responder
  • Susana
    Novia Nueva Julio 2015 Estado México
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que buena idea, a mi me sobraron muchas invitaciones y las use para hacer los menús y creo que también las usare para hacer unos abanicos.

    Saludos

    • Responder
  • Melissa
    Novia Experta Mayo 2016 Texas
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encantaron, esta super practico hacerlos cuadrados y se ven hermosos

    • Responder
  • Yaritza
    Novia Frecuente Enero 2016 Michoacán
    Yaritza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Exelentes ideas, quede encantada Smiley smile
    • Responder
  • Yaza
    Novia Frecuente Septiembre 2015 Distrito Federal
    Yaza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encanta la idea de la sopa de letras y unir el abanico con el lapiz, ¡super lindo! Smiley laugh

    • Responder
  • Karla
    Novia Adicta Noviembre 2015 Quintana Roo
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    QUE DIVINOS

    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Enero 2016 Distrito Federal
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bonitos esta muy bien .. mucha suerte nna! Smiley shame
    • Responder
  • Gaby
    Novia Experta Diciembre 2015 Estado México
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que original me encanto sólo que mi boda será en invierno y ni loca de darlos jijiji
    • Responder
  • Y
    Novia Experta Junio 2016 Jalisco
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wooooooow están increíbles los de programa de boda con el lapizito loooooos mega ame como loca jajaja
    • Responder
  • Diana
    Novia Adicta Marzo 2016 Hidalgo
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca lo hubiera pensado, no me había tocado ver esta idea, muchas gracias me encanto!!! espero que te queden súper bien
    • Responder
  • Addry
    Novia Habitual Agosto 2023 Jalisco
    Addry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encanto la idea, ya esta en mi lista, gracias Smiley heart

    • Responder
  • Jessica
    Novia Experta Diciembre 2015 Veracruz
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy lindas ideas gracias por compartir ;d

    • Responder
  • Maria
    Novia Frecuente Mayo 2015 Nuevo León
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que buenas ideas, gracias por compartir

    • Responder
  • Ana.
    Novia PRO Marzo 2016 Nuevo León
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buenas ideas.. Solo q en mi boda no creo q haga tanta calor jajaja
    • Responder
  • Cindy
    Súper Novia Febrero 2016 Sonora
    Cindy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también daré abanicos pues me caso en agosto y soy del desierto de sonora...
    Ya estaba a punto de comprarlos. Pero creo que mejor los hare...
    • Responder
  • Selene
    Novia PRO Agosto 2015 Coahuila
    Selene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros también daremos abanicos en la boda y segun yo nos salieron super baratitos... a solo 5.40 cada uno. Son cuadraditos

    • Responder
  • Erika
    Novia Frecuente Diciembre 2015 Estado México
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que bonitooooooooos!

    • Responder
  • Anita & Luis
    Súper Novia Septiembre 2015 Veracruz
    Anita & Luis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El que mas me gusto fue el programa de boda espero que me de tiempo hacer algo asi

    • Responder
  • Vanessa
    Novia Frecuente Junio 2015 Jalisco
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que bonitos! es una excelente opcion elaborarlos nosotras mismas por que te lo dan carisimos y son muy sencillos.

    • Responder
  • Valeria
    Súper Novia Agosto 2015 Jalisco
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encantaron yo tengo pensado dar abanicos y la verdad me encantaron creo. Me pondré manos a la obra
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas