Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

María
Novia Frecuente Junio 2013 Aguascalientes

A tu novio le gusta como cocinas??

María, el 26 de Septiembre de 2012 a las 11:57 Publicado en Antes de la boda 0 32

Alooo espero todas se encuentren super bn! saben a mi novio gracias a Dios si le gusta como cocino, de hecho me voy a meter a un curso de cocina rapida, facil y saludable. Pero me cuentan algunas amigas que ellas han tenido algunos problemas x eso, x q no les gusta como cocinan y a una de ellas esa situacion casi la lleva al divorcio! (ya se esta un poco extremo no??) pero el hacia lo imposible pára irse a comer con su mamá. Ustedes como ven, creen que el no saber cocinar sea un problema a futuro?? Saludines

32 Respuestas

Última actividad por Alejandro, el 8 de Abril de 2014 a las 17:39
  • Alejandro
    Novio PRO Diciembre 2013 Distrito Federal
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No lo creo, mi esposa no sabe cocinar, siempre pasa con su mamá y le manda mi hitacate jajaja Smiley xd en la noche cuando llego me sirve la cena. Entre semana los dos comemos juntos en el comedor del trabajo y a veces también desayunamos en el comedor o en alguna otra parte, los fines de semana el que cocina soy yo, pero yo no veo nada de malo en que no sepa cocinar, creo que eso no sería causa de un divorcio. Smiley winking

    • Responder
  • María
    Novia Habitual Agosto 2014 Puebla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no sé cocinar! Mi novio está consciente de ello así que espero no tener problemas. Obvio le voy a echar muchísimas ganas para aprender.
    • Responder
  • Marylin
    Novia Experta Febrero 2015 Distrito Federal
    Marylin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que es algo importante, pero no algo escencial... No es nato en la mujeres saber cocinar, yo tengo amigas que no se les da la cocina, pero siempre se puede aprender y tratar... Afortunadamente a mi novio si le gusta como cocino y como plus a mi me encanta cocinar

    • Responder
  • María
    Novia Frecuente Junio 2013 Aguascalientes
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que bueno Adri, aparte es muuuuy dificil que un hombre finja que algo le gusta, inmediatamente se ve en la velocidad en lo que devoran el platillo jaja saludos

    • Responder
  • A
    Novia PRO Agosto 2013 Tamaulipas
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bendito Dios al mio tmb le gusta como cocino jejeje!! o lo menos eso me hace creer pk se come tooodoo lo k le sirvo jajajaja!! nombre fuera de broma si le gusta.

    • Responder
  • Yuneli
    Novia TOP Noviembre 2012 Yucatán
    Yuneli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que feo afortunadamente a el le encanta como cocino y si he escuchado de casos así pero hay que hacer un esfuerzo y si no somos buenas mejorar y si lo somos hacer nuevas cosas que despierten su interes dicen que el amor por la panza entra jejejejejejejejejejeje

    • Responder
  • María
    Novia Frecuente Junio 2013 Aguascalientes
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Blanca holaaaa! que buena suerte que no tienes q cocinara diario!!! lo malo es q la vdd no me gusta comer tanto en la calle, y disfruto mucho preparando mis alimentos y desfinfectado todo jajaja si en eso soy medio psicopata jaja

    • Responder
  • María
    Novia Frecuente Junio 2013 Aguascalientes
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    YADIIIII PLIIIIS JAJAJAJA ESTO ES DE S.O.S. PARA EL MATRIMONIO JIJIJI BESOS

    • Responder
  • María
    Novia Frecuente Junio 2013 Aguascalientes
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ese flan queda delicioso y super rapido de hacer, puedes probar la version con elote, solo agrega un elote desgranado y muelelo junto con todos los otros ingredientes!! asi agregas un poco de fibra a la receta!

    • Responder
  • Marianavego
    Novia PRO Diciembre 2015 Veracruz
    Marianavego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Asi es el amooor!! adaptacion! y paciencia y comprension..... y las suegras son bien consentidoraas!! dimelo a mi jajajaja

    suerte nena poco a poco!

    • Responder
  • Lorena
    Novia PRO Abril 2013 Veracruz
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajaj exacto!! tmb asi empezaron las diferencias... sufria cuando comia en mi casa.. pro luegoqagarro confianza decia la vdd y mi mamalochiflaba concinandole lo q le gusta....

    prosi, almenos ya como un poqito mas a "mi estilo", y yo, ps cocinoun poqito mas al suyo...aunq no mguste o no pueda comerlo... jeje

    • Responder
  • Marianavego
    Novia PRO Diciembre 2015 Veracruz
    Marianavego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nooo inventes

    mi caso era parecido un poco... cuando lo conoci no comia verduras!! pura carne o asi con frijoles y muchas tortillas.... pero se fue educandoo jaja me costo porq iba a mi casa a comer y mi mama le servia y ya sabes carne con verduras o caldito o calabazitas rellenas... una cosa muy chistosa porq nada mas me volteaba ver y a machin se la comia jajaja pobre! ahorra ya despues de unos años (vamos a cumplir 8) ya come de todo.... ten paciencia y que el tambien la tenga suerte!! dos mundos totalmente diferentes!

    • Responder
  • Lorena
    Novia PRO Abril 2013 Veracruz
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Haaaaaaaaay! ps yo si tego un poco d complicaciones en ese tema.... pro creo q es por la diferencia de crianza....

    miren, yo si se cocinar... y seeguntodo mundo lo hago muy bien... todo mundo menos mi novio...jeje y no es q no le guste mi comida, si no q no le gusta lo megusta, mi novio es muy especial.. no come verduras, casi no le gusta la sopa de pasta, no le gustan las cremas o ensaladas.... para hacerselas corta.. solo come antojitos mexicanos, huevos, frijoles y cosasfritas....

    en mi caso, yo creci con comida "completa", se cocina una sopita de entrada, arroz o espaguetti, ensalada, pure de papa, o verduras yun guisado con carne, pollo o algo asi.... casi no como masa, es mas, a mi no m gustan las tortillas! jeje parece raro, pero ps obviamente ni siquiera se "tortear".... no m gusta la comida frita ni grasosa....

    asi..q como pueden ver, somo s polos opestos para comer!!! yo d ppeqñea tuve problemas d gastritis asiq m hicieron comer "sanamente", y por ello no como cosas grasosas, fritasni antojitos q suelen ser fritos tmb.... y el se crio en un rancho, jeje asi q alla es lo q comeen, masa hecha en el comal...

    pro ps estamos adaptandonos, yo intento cocinar loq le gusta qunq a mino m guste, hago doscomidas... y el empieza a probar loq hago... aunq hay cosas q no logr q coma... cosas tan basicas para mi como un spagetti a la bologessa para el es casi intragable... no le gusta!

    spaguetti en crema de queso, salchicahs enchipotladas, ensalada d atun y todo eso...no mas no le gustaa! jeje pero nos etamos adaptando aun.......

    • Responder
  • Marlen
    Novia Experta Septiembre 2012 Estado México
    Marlen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    jajaja hay que barbaridad con estos hombre que le sencantan las enchiladas.

    • Responder
  • Ale.o
    Novia TOP Febrero 2014 Sinaloa
    Ale.o ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues a el le gusta como cocino, pero la verdad el cocina mejor! el me cocina mucho cuando estamos juntos, asi que quiero el que sea el q mas cocine jejeje, x q tiene algo de chef o no se, pero me encanta como cocina!

    • Responder
  • Blanca Pineda
    Súper Novia Marzo 2023 Guerrero
    Blanca Pineda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues mira, yo cocino bastante bien, tengo un super sazón me han dicho y chuleado cuando cocino y a él le encanta....pero la verdad yo no cocino sólo que sea de vida o muerte jajajajaj así que los dos comemos en el trabajo, y los fines siempre me invita a comer a algún lado Smiley laugh y así felices todos jijijijij besooos

    • Responder
  • Gaby
    Novia VIP Octubre 2012 Zacatecas
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado



    De hecho yo había abirto un debate para que compartieran sus recetas solo que creo está en "recién casados" jejejeje... hay que decirle a Yadira que abra un submenú en la comunidad asi tipo "RECETARIO"

    • Responder
  • Marianavego
    Novia PRO Diciembre 2015 Veracruz
    Marianavego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te paso mi receta del flan que me quedo de rechupete!! modestia aparte jajaja

    • una lechera
    • una carnation
    • 5 huevos
    • una cuch de escencia de vainilla
    • medio paquete de queso crema philadelfia
    • azucar para el caramelo

    en el super me compre mi fiambrera o flanera como le quieran llamar con tapa y un seguro especial que la verdad me da problemas asi que no lo cierro con ese bien bien

    en la estufa puse mi fiambrera con aprox 5 cucharadas grandes de azucar y le prendi y deje que se derritiera y fui moviendo con una cuch de madera si se hicieron grumos pero se fueron disolviendo los concentraba en un lugar y ahi ponia la flama y movia movia sin desesperar hast que tomo uun color bello aguas chicas porque el punto exacto es justo antes de que se empieze a quemar cuando ya estuvo lo saque y lo deje enfriar

    mientras hacia el caramelo en un pocillo u ollita puse a calentar agua para el baño maria

    prendi el horno

    en la licuadora puse las leches los huevos la vainilla y el queso lo licue y lo puse en el molde lo tape... si no tienes este molde en cualquiera que sea medianito y le pones papel aluminio

    acomode un molde grande abajo y adentro en que tiene la mezcla y lo meti al horno ahi con cuidado le puse el agua caliente cuidando que no caiga encima del chiquito lo acomode y cerre el horno

    mi estufa tiene 13 años y es sencilla asi que no tiene grados la manija del horno lo puse en media baja durante hora y media masomenos pero lo cheque en los primero 45 min y de ahi cada media hora lo cheque le meti un cuchillo y un palillo para cerciorarme de que ya estuviera

    espere a que se entibiara para voltearlo y vualá!

    sabe mas rico frio!!

    a disfrutar espero les sirvaa!!

    besos

    • Responder
  • Marianavego
    Novia PRO Diciembre 2015 Veracruz
    Marianavego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te paso mi receta del flan que me quedo de rechupete!! modestia aparte jajaja

    • una lechera
    • una carnation
    • 5 huevos
    • una cuch de escencia de vainilla
    • medio paquete de queso crema philadelfia
    • azucar para el caramelo

    en el super me compre mi fiambrera o flanera como le quieran llamar con tapa y un seguro especial que la verdad me da problemas asi que no lo cierro con ese bien bien

    en la estufa puse mi fiambrera con aprox 5 cucharadas grandes de azucar y le prendi y deje que se derritiera y fui moviendo con una cuch de madera si se hicieron grumos pero se fueron disolviendo los concentraba en un lugar y ahi ponia la flama y movia movia sin desesperar hast que tomo uun color bello aguas chicas porque el punto exacto es justo antes de que se empieze a quemar cuando ya estuvo lo saque y lo deje enfriar

    mientras hacia el caramelo en un pocillo u ollita puse a calentar agua para el baño maria

    prendi el horno

    en la licuadora puse las leches los huevos la vainilla y el queso lo licue y lo puse en el molde lo tape... si no tienes este molde en cualquiera que sea medianito y le pones papel aluminio

    acomode un molde grande abajo y adentro en que tiene la mezcla y lo meti al horno ahi con cuidado le puse el agua caliente cuidando que no caiga encima del chiquito lo acomode y cerre el horno

    mi estufa tiene 13 años y es sencilla asi que no tiene grados la manija del horno lo puse en media baja durante hora y media masomenos pero lo cheque en los primero 45 min y de ahi cada media hora lo cheque le meti un cuchillo y un palillo para cerciorarme de que ya estuviera

    espere a que se entibiara para voltearlo y vualá!

    sabe mas rico frio!!

    a disfrutar espero les sirvaa!!

    besos

    • Responder
  • Marianavego
    Novia PRO Diciembre 2015 Veracruz
    Marianavego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso conozco a sur desde los 15 he aprendido a cocinar muchisimo en este tiempo ahora ya vivimo juntos y el unico platillo que extraña de su mama es como guisa los frijoles y unas tipo albondigas pigalo le dice... pero lo demas ah ah gracias a dios no!!

    le eh agarrado un gusto a la cocina bueno a cocinar porque arreglar la cocina despues me da flojera jaja que no se queja.... cada que hago algo nuevo le gusta.... pero lo conquiste cuando aprendi a hacer las enchiladas verdes gratinadas le fascinaron que se conviertio en nuestro platillo favorito!!

    pero ami me encanta cocinar postres de hecho la semana pasada hize un flan qe me quedo delicioso y no creia que yo lo habia hecho le tuve que enseñar el molde jajaja en el fregadero! ingrato!!

    pero si con eso no tengo problemaaa!! gracias a Dios!

    • Responder
  • Marianavego
    Novia PRO Diciembre 2015 Veracruz
    Marianavego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    quien sbe perooo al mio le fascinan!! jajaja

    • Responder
  • María
    Novia Frecuente Junio 2013 Aguascalientes
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola nenas por lo que veo todas tienen muuuuuuuy consentidos a sus hombrecitos!!! pero no sean malitas no se Uds como ven, que les parece si cada una aporta alguna receta rica y rapida que este comprobada por el paladar masculino jajaja, como ven les lateee?? Y armamos un recetario pekeñito pero muy rico!! Besos ojala que quieraaaaan Smiley laugh

    • Responder
  • María
    Novia Frecuente Junio 2013 Aguascalientes
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso si yadi!! Querer es poder jijiji

    • Responder
  • L
    Novia Experta Septiembre 2013 Distrito Federal
    Lore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que si es importante que a tu novio, esposo o prometido le guste como cocinas, la comida es uno de los mayores placeres que tiene el ser humano , aparte de ser una necesidad básica, creo que si se puede convertir en un problema serio a futuro y bien dice el dicho que a los hombres se les conquista por el estomago, afortunadamente a mi novio le encanta como cocino jijijijiji... Smiley smile
    • Responder
  • M
    Novia VIP Abril 2013 Veracruz
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bueno que se traen los hombres con las enchiladas verdes jajaja al mio también le encantan!!!!!

    • Responder
  • Cecy
    Novia Adicta Septiembre 2013 Nuevo León
    Cecy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si ami novio si le gusta como cocino Smiley smile Gracias a Dios erede el sazon de mi abuela Smiley smile y creo que solo me falta practica y tener mas variedad de platillos pq no creo que lo pueda mantener toda la vida con arroz frijoles y huevo jejej aun asi pretendo pegarmele a su mama para que me enseñe a preparar alguno de sus platillos favoritos para que mi amoors no extrañe mucho a su mami Smiley smile

    • Responder
  • Marlen
    Novia Experta Septiembre 2012 Estado México
    Marlen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues mi caso tampoco creo k halla problema a el le gusta como cocino y nunca se ha kejado jajaj ni extarña los guisos de su mami asi k todo super bien su patillo favorito son las enchiladas verdes con queso oaxaca y un bisteksito si aguita de limon y una sopa de pasta jajaja.

    • Responder
  • M
    Novia VIP Abril 2013 Veracruz
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que bien Gaby que a parte de ser toda una profesionista te des el tiempo para consentir a tu novio y futuro esposo con una sabrosa comida :-)

    • Responder
  • Gaby
    Novia VIP Octubre 2012 Zacatecas
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias a Dios y a mi mamá si se cocinar jejeje ella me enseñó a edad temprana porq tenía q irse a trabajar y pues yo tuve que aprender Smiley smile
    Y claro que he invitado a comer muchas veces a mi novio y pues siempre queda agusto y satisfecho jejeje con decirles que yo solita me aviento las cenas navideñas en mi casa Smiley smile
    Asi que me emociona comprar mi estufa para mi nuevo hogar y cocinarle a mi futuro esposo Smiley smile
    aunque no sé hacer TODO pero me defiendo y aparte le pido recetas a mi suegra jejeje y asi ya se complementa Smiley smile

    • Responder
  • Laura Patricia
    Novia VIP Diciembre 2012 Aguascalientes
    Laura Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!!! A mi novio si le gusta como cocino y él también cocina de maravilla!!!!

    No creo que sea un problema el no saber cocinar, el problema es no saber cocinar y no querer aprender. Asi que chicas a conseguir recetas y a ponernos las pilas para que este no sea un problema en nuestro matrimonio, saludos!!!!!

    • Responder
  • M
    Novia VIP Abril 2013 Veracruz
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola María....pues mira yo no soy una experta cocinera, me gusta mucho la reposteria y esa se me sale bien, pero la comida del diario como que no es muy fuerte je je, pero mi futuro esposo ya está mas que enterado y quedamos en que me tendrá paciencia si algún dia se me queman los frijoles jajajaja, creo que para los varones es un tanto dificil desprenderse de su mamá y obvio casi todo el tiempo andan con esta frase en la boca: "es que mi mamá lo hacia así", "es que mi mamá lo hace de este modo" etc etc, yo lo que recomiendo en estos casos es no pelear sino sentarse a dialogar con la pareja y hacerle ver que tu no eres su mamá y que una tiene su propio sazón y que con el tiempo se irá adaptando, lo del curso de cocina es buena idea, mi suegra así le hizo pues me contó que al principio de su matrimonio solo le hacia tortas a mi suegro y el feliz pero en cuanto nacieron los hijos pues la cosa cambió pues ni modos que les diera tortas a ellos y pues se metió a un curso de cocina express y listo...lo que sea de cada quien mi suegra cocina rico, además ese curso te puede servir para cuando tengas hijos saber prepararle algo rico y nutritivo porque seamos sinceras en los restaurantes no siempre la comida es de primera aunque te cobren un ojo de la cara y no se compara para nada una sopa instantánea a una sopa casera hecha en casa y con mucho amor...saludos!!

    • Responder
  • Yadira
    Distrito Federal
    Yadira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Una cosa es que no sepa cocinar y otra que tenga disposición de aprender porque en esta vida todo se puede aprender, así que me parece buenísima idea lo de tomar el cursito por tu parte (te facilitará la vida un montón y él puede ser tu aprendiz de vez en vez, con el tiempo se acostumbran y aprenden a cocinar, además que no sé por qué se les suele dar muy bien, es una de las cositas de casa en donde los chicos se aplican mucho y con buenos resultados.

    Tener ganitas de hacer las cosas es la diferencia, todos nacimos sin saber hacerlo.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas