Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Y
Novia Nueva Julio 2024 Ciudad de México

a quienes elegir en la lista de invitados.

Yunuhel, el 29 de Junio de 2023 a las 10:08 Publicado en Organizar una boda 0 12

¡Hola! ¿Cómo están?

Estoy organizando mi boda y para mi es algo muy nuevo, nunca pensé que me casaría, jejeje. Quisiera saber su opinión con respecto a la lista de invitados: ustedes, ¿en qué basaron su decisión para elegir quién estará o estuvo en su boda? No soy de muchos amigos, con algunos tengo mayor contacto y hablo seguido con ellos; con otros tenemos un rato de no conversar, pero en su momento me apoyaron en ciertas etapas de mi vida y considero que deberían estar presentes y uno que otro si siento que serían colados pero muy pocos.

Me gustaría escuchar otras perspectivas y bueno, espero que estén súper bien y que no se les complique nada la organización de sus bodas. ¡Gracias de antemano! Smiley laugh

12 Respuestas

Última actividad por Yunuhel, el 10 de Julio de 2023 a las 13:18
  • Y
    Novia Nueva Julio 2024 Ciudad de México
    Yunuhel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Gracias por la imagen! creo que lo resume todo. Espero que nuestras decisiones sobre las personas sean las correctas. Saludos.

    • Responder
  • Y
    Novia Nueva Julio 2024 Ciudad de México
    Yunuhel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias por el tip! Apenas voy con mi segunda lista de invitados jeje, pero ya empezamos nuestro primer filtro.

    • Responder
  • Y
    Novia Nueva Julio 2024 Ciudad de México
    Yunuhel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola, ¡Muchas gracias por el video! Lo tendré presente :3

    • Responder
  • Y
    Novia Nueva Julio 2024 Ciudad de México
    Yunuhel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Chicas, ¡Muchas gracias por su respuesta!

    Si existiera la opción de dar like o me encanta, les daría a todas por sus consejos. Creo que ya voy dándole forma a mi lista, pero al menos ya no me siento tan perdida.

    ¡Gracias de verdad!Smiley sexy Smiley diamond Smiley ring

    • Responder
  • Lidice
    Querétaro
    Lidice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Yunuhel 😁,

    Que emoción y muchas felicidades por su compromiso, veo que la comu te ha dado muy buenos consejos.

    Yo te comparto nuestra herramienta de invitados, que seguro te será de muchísima utilidad.

    Pueden elegir el tipo de mesa que quieren, los invitados por mesa, su distribución e imprimirlo. Además pueden tener la lista de invitados anclada para asignar los lugares y ver quienes ya confirmaron o están pendientes ¿No es fantástico? 😍

    Solo entra aquí y comienza la organización.👇

    ▶️Mis invitados - Bodas.com.mx

    • Responder
  • Ela
    Novia Adicta Octubre 2027 Querétaro
    Ela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo vi este vídeo con buenos consejos.



    Pero básicamente, primero haz una lista de todo el mundo que de te venga a la cabeza, familia, amigos, conocidos... Y luego preguntate por qué los pusiste ahí, quién de veras quieres que te acompañe ese día y quién es más por obligación.

    Y sólo invita a quienes de verdad quieras tener ahí, como dice la del video, básicamente les estas invitando la cena y la fiesta, si no pagarías su cuenta en un restaurante pues no los invites.



    • Responder
  • Zena
    Novia Adicta Septiembre 2024 Hidalgo
    Zena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos en la misma situación; pero poniendo en práctica lo que las demás Brides te comentaron, ahora tenemos menos de 100 invitados y es muchísimo mejor. Así tienes una fiesta con buenas vibras en las que todos estarán súper felices de estar ahí y no sólo para criticar. Recuerda que si ustedes son los que pagarán la boda debe de ser para personas con las que desean compartir ese momento especial
    • Responder
  • MIRIAM
    Novia PRO Noviembre 2022 Puebla
    MIRIAM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Yunuhel

    Los invitados es de lo más dificil, nosotros nos basamos primero en listar a la familia, dentro de la familia primero los cercanos e indispensables (mamá, papá, hermanos, abuelitas) luego de la familia extensa con quien verdaderamente te llevas bien, con quien convives, con quien quieres compartir este momento, luego los amigos y conocidos del trabajo con quienes de verdad convivo, con quien comparto parte de mi vida y saben de mi relación o conocen a mi pareja.

    Descarta todos aquellos con los que realmente no quieras tener y sean por compromiso.

    • Responder
  • Dala
    Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Yunuhen
    Bienvenida a la comunidad y felicidades por tu próxima boda. Sin duda una de las partes más complicadas de la planeación es la lista de invitados, pero no es imposible. Lo que nosotros hicimos primero fue establecer el # de invitados y el presupuesto, super importante porqué es lo que les dira si pueden gastar en una boda grande, pequeña, íntima o micro boda. Una vez hecho esto, separen sus invitados por grupos:

    -Familia cercana
    -Familia complementaria
    -Amigos cercanos
    -Compañeros, conocidos, amigos lejanos
    -Amigos en común
    Y elaboren dos listas, una para las personas que tienen y quiere invitar sí o sí, y una segunda lista, ordenada por preferencias, llena de suplentes que pueden ser de dos tipos: personas que quieren invitar pero que no son ni familia ni amigos íntimos, y aquellos compromisos por los que seguramente le hayan peleado lugares sus papás (que no falla). También puede hacer previamente tres listas, cada uno la suya y una tercera con las personas en común si es el caso. Intenten que las dos listas individuales estén más o menos niveladas, o pueden compensar una de ellas si la otra no tiene demasiadas personas. Esta compensación o recorte suele acabar con las personas más alejadas de su vida actual o que solo figuraron como posibilidad por vagos lazos familiares. Pero ojo no es obligación invitar por invitar por eso mi recomendación siempre es primero el # aproximado invitados y el presupuesto que pueden pagar. Recuerden también que en muchos casos incluirán un más uno, ese también deben de ir contemplado en su lista de invitados y cantidad de invitados. Así que por ejemplo, si tiene contemplado 100 invitados, en esos 100 ya deben de estar contadas los posibles +1. Sino se contemplaron desde un inicio entonces ya no son 100 a menos que no incluyan ningún +1 y de igual manera el de invitar a las familias centrales, también deben de seleccionar si serán la familia completa o solo algunos miembros.
    Suerte 🍀
    • Responder
  • Yadira
    Novia Experta Marzo 2024 Nuevo León
    Yadira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo demasiada familia y cuando hice la lista por parte mía, me senté y pensé en 3 preguntas: con quiénes he convivido últimamente?, ellos conocen a Edgar?, Cuanto deseo que estén presente ese día? Y de ahí arranque hacer la lista, y todavía que la hagas irás quitando y poniendo más gente jajaja
    • Responder
  • Betzy 🦄
    Novia TOP Diciembre 2023 Ciudad de México
    Betzy 🦄 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, Yun, felicidades por tu próxima boda.

    felicidades-congratulations.gif

    Te dejo una imagen que te podrá ayudar a decidir sobre a quién invitar:

    a quienes elegir en la lista de invitados. 1

    Tengo una familia muy grande, pero nuestra boda será relativamente pequeña. No sientas culpa si no puedes invitar a toooooooooooodooooooooooos.

    Nos cuentas cómo te fue con la lista.

    Abrazo.


    • Responder
  • Angie
    Súper Novia Julio 2023 Chihuahua
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Felicidadez y bienvenida! Entiendo tus confusion creo tod@s empezamos asi pero veras que todo saldra perfecto y con la ayuda de todos aqui veras que lo lograras. La parte de los invitados es super importante ya que como dices es dificil saber a quien si y a quien no invitar. Creo que lo mas importante es que decidas cuantas personas quieres poner un limite puedes empezar con primero a tu familia y amigos mas cercanos de ambos lados ya despues como dices a personas que te an apoyado en momentos dificiles aun que no platiquen seguido. No te estreses mucho y ve haciendolo poco a poco yo me tome como 4 listas hasta tener la final.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas