Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Itzia
Novia Habitual Junio 2022 Jalisco

a punto de tirar la toalla

Itzia, el 3 de Enero de 2022 a las 18:09 Publicado en Organizar una boda 0 6
Resulta que mi boda será de destino y por buena gente compré boletos de avión para mí familia con mi trajeta de crédito a pagos. Resulta que la aerolínea canceló unos vuelos y otros los adelantó un día. Cabe mencionar que no podemos modificar las reservas en el hotel porque ya están por contrato y en la aerolínea lo único que me dicen es que solamente me pueden hacer cambio de fecha para otro viaje o quedarme con el que ellos modificaron. Mi familia realmente nunca viaja en avión y dudo mucho que usen los boletos en otra ocasión. Son 9 personas y no se que hacer!!! No les puedo decir que ahora busquen la manera de irse y aparte paguen los vuelos que no van a usar ni tampoco se me hace justo pagar yo los 9 boletos, son unos 15 mil pesos 😭😭😭😭 les pasó algo similar? Cómo lo resolvieron?

6 Respuestas

Última actividad por Luna, el 4 de Enero de 2022 a las 12:07
  • Luna
    Novia Frecuente Abril 2022 Yucatán
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El el mismo problema estamos. Es muy complicado hacer una boda destino. La verdad no lo recomiendo, resulta extremadamente caro y con más eventos fortuitos por resolver.
    Nosostros también pagamos boletos de familiares y resultan cosas como que al final del día ya no quieren ir, problemas con la aerolínea, que no te paguen el boleto, etc.
    En tu caso yo haría lo siguienteSmiley tongueedir a la aerolínea la devolución total del dinero a través de profeco (dado que son sus cambios) no importa que esa devolución te la hicieran posterior a la boda. Pedirles a tus familiares que compren nuevos boletos en otra aerolínea y que ya los cubran ellos o bien transporte terrestre. Sino pueden cubrirlos no hay que obligarlos y asimilar que no tienen condiciones para asistir, eso en lugar de hacerlos caer en una complicación económica. Suerte con tu tema.
    • Responder
  • Monse
    Novia PRO Diciembre 2022 Michoacán
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Itzia, te sugiero que veas las políticas de cancelación de la aerolínea, normalmente si no quieres esa fecha o no se te acomoda te pueden dar un voucher con el dinero, ya que no fue culpa tuya, obviamente ese voucher lo tienes que usar en otro viaje... puedes ver en algún lugar cercano para hacer cambio de destino por si existe disponibilidad (eso se me ocurre en el peor de los casos).

Ojalá todo se solucione... saludos.

• Responder
  • Itzia
    Novia Habitual Junio 2022 Jalisco
    Itzia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo peor es que acaban de cancelar el vuelo de mi prometido para ir a la prueba del menú, a estas alturas me preocupa más cómo hará para llegar 😪
    • Responder
  • Karina
    Novia PRO Octubre 2022 Guanajuato
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Denuncialos ante la Profeco las aerolíneas no te pueden cambiar los boletos así como así y lo hacen y tú no puedes tomar ese vuelo te deben regresar tu dinero más una indemnización no te dejes :/
    • Responder
  • J
    Novia PRO Septiembre 2026 Ciudad de México
    Jey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Itzia!

La verdad es que es una situación muy fea, pero coincido con Jessica, qué tal si buscas revenderlos en línea? Quizás sea dificil pero es mejor que quedarse sin nada, o ver si puedes reservar desde una noche antes en el hotel, quizás sea menos pérdida de dinero.

Yo tampoco viajo mucho así que desconozco que procede en esos casos pero te deseo que logres llegar a un acuerdo sea con el hotel o la aerolínea porque no es justo lo que te hacen :c

• Responder
  • Jessica
    Novia VIP Marzo 2022 Guanajuato
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Itzia, no me imagino la situación tan complicada que está pasando... pero hay que ponernos a buscar todas las opciones...

¿Ya buscaste vender esos boletos en línea? pídele a tus conocidos o amigos que compartan la información para poder usarlo en otro viaje que alguien tenga planeado y puedes recomprar tus boletos.

Espero que encuentres solución.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas