Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

I
Novia Nueva Diciembre 2022 Nuevo León

a mis papás no les agrada que me case

Isabel, el 21 de Febrero de 2022 a las 08:55 Publicado en Organizar una boda 1 6

Llevo con mi novio 2 años , estamos decididos a casarnos , nos amamos mucho, y ambos coincidimos que somos el uno para el otro, el ya tiene trabajo estable y yo estoy por terminar mi universidad pero ya trabajo. Mis papás lo aceptan por el simple hecho que es mi pareja pero no porque les agrade así que mucho menos quieren que me case con el. Yo sé que al final la decisión es de nosotros pero me pone triste el que cuando sacamos tema de boda , ellos solo nos tiran al loco o me digan que por qué con el. No sé si nos ven chicos o no sé ;el tiene casi 26 y yo 23. ¿Por qué será que ellos no lo aceptan si se casaron a la misma edad que nosotros?

6 Respuestas

Última actividad por Dala, el 21 de Febrero de 2022 a las 17:59
  • Dala
    Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Isa

Antes que nada debes saber que los papás siempre buscan lo mejor para nosotros y si bien aunque dices que ellos se casaron a su edad eran otros tiempos como ya te han dicho, además quizás porque ellos lo hicieron no quieren que tú lo hagas también, ya sea porque te quieren ver realizada en tu profesión, verte ser solvente por ti sola y vivas cosas que quizás ellos no tuvieron la oportunidad.
    Si bien por lo que comentas ambos trabajan pero tú no has terminado la escuela (porque el afán de querer correr cuando apenas caminan) y créeme no es lo mismo estar en casa de papás que vivir solos y hacer frente a todo lo que conlleva ser cabeza de familia. Sé que para el amor no hay edad (blah, blah 🙄) pero si que hay etapas, pero si están en su tanto, nada como los hechos para callar bocas y pónganse en planes de boda reales desde ahorro para pagar todo lo que conlleva (ceremonias, la fiesta, ajuar, etc) y dónde van a vivir, renta, muebles etc. Que tus papás vean que la cosa va en serio y sobre todo que él hablé claro con ellos sobre tus intenciones contigo.
    Saludos 🍀
    • Responder
  • Karina
    Novia PRO Octubre 2022 Guanajuato
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Así son los papás nada nunca será lo suficiente bueno para ellos, debes comprender que ellos también atraviesan un duelo porque saben que te irás de la casa y las cosas ya no serán las mismas y eso hace que se comporten de una forma muy extraña.
    A mí me da risa que por ejemplo mis abuelitos no querían y hasta hicieron lo imposible porque mis papás no se casarán pero ahorita todos se llevan súper bien y los tratan como un hijo más ustedes sigan con sus planes y ya verán que poco a poco irán sediendo 🤗
    • Responder
  • J
    Novia PRO Septiembre 2026 Ciudad de México
    Jey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!

Creo que los papás siempre van a querer lo que consideran mejor para sus hijos aún si no se dan cuenta de que ya lo tienen. No te desanimes, aunque es una situación difícil si ustedes ya tomaron la decisión y están en la posición económica y emocional sustentable de tener un hogar, háganlo! Vas a ver que cuando les demuestren que si podían lo van a aceptar, además tus papás querrán verte feliz, cuando se den cuenta que con él lo harás van a acabar por ceder con tal de estar bien contigo ♡
    • Responder
  • Guadalupe
    Novia Adicta Julio 2022 Quintana Roo
    Guadalupe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola isa, yo también llevo dos años de relación con mi prometido de alguna manera a veces es normal la reacción de nuestros padres sin embargo si ustedes se aman y están seguros de querer casarse sigan con sus planes te aseguro que conforme se acerque la fecha se irán involucrando mas, claro que es muy triste que la familia no acepte tus decisiones y no compartan tu felicidad , te cuento en mi caso la familia de mi prometido es la que esta manteniendo esa postura no les entusiasma que nos casemos sin embargo nosotros hemos seguido adelante con nuestros planes y dios mediante nos casamos en julio, te mando un fuerte abrazo y deseo que tu situación mejore Smiley heart

• Responder
  • Monse
    Novia PRO Diciembre 2022 Michoacán
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Isa, lamento mucho la situación que estás pasando... ¿ya han convivido con el? Normalmente los papás siempre ponen una barrera cuando saben que vamos en serio con las parejas, pero hasta que los conocen la quitan y ven que es la persona correcta... También creo que aunque ellos se casaron a la misma edad, son circunstancias diferentes y no vale la pena comparar, solo debes hacerles ver que es lo que deseas y que estás lista... ¿has hablado seriamente con ellos? ¿sabes que es lo que les molesta?

• Responder
  • Valeria
    Novia Experta Marzo 2022 Estado México
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, Isa.
    Antes que nada, te envío un abrazo, espero que si ya estás decidida a continuar este proceso, encuentren tú y tu pareja, toda la felicidad que quizás te falta por el desánimo que tienes con tus padres. No vale la pena compararse con la situación en la que estuvieron alguna ves nuestros papás porque finalmente eran tiempos distintos. Es una decisión muy importante y deben estar seguros, si es el caso y se aman mucho nada los detendrá. Dale tiempo a tu familia, verás que nada de esta situación será eterna.
    Cuando yo decidí salir con el que será en pocos días mi esposo, mi familia no lo quería y hoy por hoy lo aman y aceptan como un hijo más, así que mi consejo es que le des tiempo al tiempo y no decaigas con esos ánimos. Seguro que con sus acciones les demostrarán que están firmes y seguros de la decisión que están tomando y ello les ayudará a tus padres a también estarlo y apoyarlos.
    Ánimo, linda.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas