Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Y
Novia Frecuente Julio 2016 Jalisco

A 97 días y cortamos

Yesenia, el 23 de Abril de 2016 a las 11:40 Publicado en Antes de la boda 0 17
Hola guapas , espero estén teniendo un agradable fin de semana ya que yo ando súper triste , enojada , disgustada , traigo mil emociones como lo ven estoy a 97 días y cortamos , tuve un problema fuerte con mi pareja y terminamos bloqueados de todos lados , de verdad no sé qué hacer , es un hombre muy celoso , ya habíamos tenido problemas de eso y él decidió ir a unos cursos para ayuda y superación personal , pero honestamente no le han servido de nada sigue igual hemos hablado muchas veces incluso su propia familia le dijo que estaba mal y según iba mejorar ( ya que una persona jamás cambia solo mejora ) pero no le veo mejoramiento , quiere estarme revisando mi cel , viendo con quien hablo, con quien platicó , tengo 19 años y obvio tengo amistades de mi escuela y antes de el tuve amigos pero todos saben que me voy a casar , y le doy su respeto debido pero es tanta su desconfianza que si no le enseño se enoja , y eso me está ahogando que no respete mi privacidad yo no lo hago con el , y el sí de verdad no sé qué hacer , eh llegado al punto de decir no me quiero casar , pero es que lo amo mucho , pero sus celos aveces son de más algún consejo? Gracias por leerme que sigan pasando un excelente día !!

17 Respuestas

Última actividad por Brenda, el 24 de Abril de 2016 a las 15:28
  • Brenda
    Novia Adicta Octubre 2016 Nuevo León
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo que debes estar triste pero si ya tienes tiempo con el y no le ves ganas de mejorar su actitud, creeme que jamas lo hará, y como ya te decian estas muy chiquita para amargarte la vida al lado de alguien posesivo, porque si decides seguir la relacion creeme que de casados va a ser peor, todos tenemos defectos pero creo que lo importante es encontrar a alguien con quien podamos vivir a pesar de sus defectos.... suerte linda
    • Responder
  • Montse & Berny
    Novia PRO Noviembre 2015 Distrito Federal
    Montse & Berny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si pienso que las cosas pasan y no pasan por algo hermosa, yo se que ahora estas destrozada y mas aun porque ya te veías en el altar con el, pero estas muy pero muy peque para adquirir una responsabilidad de esa magnitud y mas mas con alguien con quien por mas amor que le tegas no vas a poder ser feliz si no mejora, hermosa yo si creo que debes ahora muy bien replantearte si en verdad es eso lo que quieres.
    • Responder
  • Sandra
    Novio VIP Septiembre 2016 Jalisco
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa, como dicen en el amor no hay edad, pero creo que estas muy joven y deberias de disfrutatar mas tu juventud , yo a tu edas tuve un novio igual celoso amorir y ve nos dejamos y no era el amor de mi vida mucho despues conoci a mi prometido, no te sientas mal, si quieres eso paea toda tu vida lucha por el Smiley winking
    • Responder
  • Consuelo
    Novia PRO Junio 2016 Tamaulipas
    Consuelo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Yesenia!

Creo que deberías reconsiderar la opción de casarte con el, cuando tenía 20 años tenia un novio al que creía amar demasiado, igual era super celoso al grado de alejarme de mis amigos y teníamos pensado casarnos a escondidas, gracias a Dios no lo hice.

Un año después conocí al que ahora es mi prometido y las cosas son super diferentes, el confía en mi, me da mi espacio, a veces platicando con mis amigos me doy cuenta de todo lo que me perdí durante el año que estuve con la otra persona.

Aun eres muy joven y tienes muchas cosas que disfrutar como para estarte angustiado por la forma de ser de tu novio

• Responder
  • Angy
    Novia Experta Febrero 2017 Tamaulipas
    Angy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lamento mucho tu situacion, yo tuve un novio cuando estaba en prepa, el era asi. Celoso, posesivo, y a veces hasta paranoico. El queria que nos casaramos terminando la prepa. Y yo no estaba muy segura de eso. Un dia, hablandolo con una maestra que veia su comportamiento, ella me dijo: El te esta dejando bien claro como es su forma de ser. No finge ser nadie mas. QUE TE HACE PENSAR QUE DESPUES DE CASARSE VA A CAMBIAR PARA BIEN?? Y despues de escuchar esas palabras tan ciertas lo deje. Y ahora soy la mas feliz del mundo, conoci al mejor hombre de la tierra, con el me siento libre. Me ama, Lo amo. Y los dos tenemos bien claro cuales son los limites del respeto. Ten mucho cuidado y piensalo bien, Siempre puedes dejar una relacion en la que no eres completamente Feliz. Te mando un abrazo nena.
    • Responder
  • Deyanira
    Novia PRO Noviembre 2015 Baja California Sur
    Deyanira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena, mira estas muy joven como para lidiar con alguien asi, bueno ni una mas grande deberia lidiar con alguien asi, me refiero a que tienes toda una vida por delante y quiza no es momento para casarse, mucho menos si no te sientes del todo feliz con esa relacion, se que es muy doloroso pues antes de conocer a mi actual esposo, cuando tenia mas o menos tu edad pense que habia encontrado al amor de mi vida y tambien queriamos casarnos y lalala por cosas de la vida no se dio, sufrimos pero lo superamos y hoy estoy felizmente casada con un hombre maravilloso, asi que animo y no hagas nada de lo que no estes completamente convencida y satisfecha..
    • Responder
  • Monse
    Súper Novia Octubre 2016 Sonora
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena, en mu experiencia, si es celoso, una vez que estes "en sus garras" se pondra mucho peor, podria incluso iniciar con violencia fisica... mi consejo es que te alejes, si no te ama como para no lastimarte psicologicamente, no vale la pena. Mi experiencia fue similar, tuve incluso que mudarme a otra ciudad porque mi ex estaba aferrado a que volvieramos y decia que lo haria a costa de lo que fuera... que lo suyo era suyo y punto... en fin, con miedo y mucha tristeza porque si lo queria mucho, me fui y mi recompenza fue que meses despues tuve la fortuna de conocer al hombre mas maravilloso del mundo, al amor de mi vida (con quien voy a casarme)... huye nena, es un callejon sin salida. Espero que mi experiencia te sirva de algo... se que hay algo que te dice que nada bueno puede salir de esa relacion. Animo Yesenia, te entiendo, te mando un abrazo fuertizimo, y te aseguro que todo saldra bien si confias en tus instintos Smiley smile
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Diciembre 2017 Chihuahua
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aprovecha este tiempo para reflexionar si quieres seguir tu vida a lado de un hombre así, y te recomiendo que tu asistas a terapia o a los cursos de superación personal...
    • Responder
  • María
    Súper Novia Noviembre 2017 Sinaloa
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Podrá doler muchísimo lindan pero tomaste una buena decisión /: por más que duela. Ese tipo de personas no cambia y es mejor darte cuenta ahorita que vivir así toda tu vida.El debería de respetar tu privacidad por qué tú lo haces con la de el y una persona que no tiene confianza a la persona que ama pues entonces no sirve mucho. Te mando mucho ánimo !
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2020 San Luis Potosí
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena !! Siii debo decirte estas muy chiquita para casarte y peor con este hombre inseguro de si mismo. Ojalá no hayas apartado nada para este evento y si lo hiciste ve a que te regresen tu dinero. Este "hombre" NO VA A CAMBIAR Y NO VA A MEJORAR . Si leíste bien no lo hará y nunca lo va a hacer, creo que te mereces a alguien mejor que este chavo por que por lo que dices es muy inmaduro. Yo preferiría que conozcas más personas, tengas mas novios !!! Oh Dios estas empezando tu vida como mujer tienes 19 años !!! Tienes una vida por,delante , tus estudios universitarios, tu vida laboral !!! Mi niña asi son,algunos hombres !!! Dejalo que se vaya con sus inseguridades. Si un buen consejo de mi abuelo fue éste "casate hasta que hayas acabado tu carrera para que ningún hombre te mantenga " y si ya termine mi carrera, tengo empleo y ya mero me caso. Mi vida creo que todas queremos lo mejor para ti y creo que eso es dejar que se vaya, esos celos se pueden convertir en celos enfermizos y de ahi pueden pasar a otras cosas horribles que no te mereces. Saludos y alejate de el !! Smiley smile
    • Responder
  • Pamela
    Súper Novia Agosto 2016 Chihuahua
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Anda ermosa pues yo pienso q es mejor terminar ahorita aunq t duela en el alma pero es mejor ahorita aq esos celos se vuelvan golpes y después hasta el hospital llegues o nc soy muy extremista pero hay q ser realista las personas no cambian y aún tienes mucho Xq vivir
    • Responder
  • Nancy
    Novia Frecuente Mayo 2016 Yucatán
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nena , yo ya tengo un divorcio, en mi experiencia te digo que una relación así es muy agotadora y realmente tóxica, yo siempre he tenido problemitas con mi peso y con decirte que ni si quiera me dejaba ir a hacer ejercicio y nunca me imagine que fuera así , me casé también de 19 y la ruptura llega porque decidí salir de eso, realmente ya no me hacía felíz vivir de esa forma, pienso que estas muy chiquita, te falta mucho por conocer , las rupturas después son más dolorosas y quizá afecten a terceros (hijos) en mi caso así fue, se que te puede estar resultando muy doloroso, pero créeme, es mejor ahorita
    • Responder
  • V
    Novia VIP Marzo 2016 Aguascalientes
    Viviann ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuántos novios has tenido??? Cuantos años tiene él??? Te lo pregunto xq mi primer novio lo tuve a los 17 y terminamos a los 2 años masomenos y nuestra relación fue muy destructiva X sus celos, tmbn me revisaba el cel, cuando salía de la escuela me llamaba 30 min después de la salida a mi casa y ya tenia q estar ahí, o si le decía q estaba con mi mamá en el super X ej, le llamaba a mi mamá para corroborar q fuera cierto... Sus celos fueron en aumento y llego el punto en el q nos golpeabamos, (nos golpeabamos xq yo no me dejaba) me revisaba todo y bueno... me dolió mucho terminar esa relación xq según yo él era el amor de mi vida.... ja ja ja ja con el paso de los años ahora lo recuerdo y me da mucha risa... xq obviamente conocí muchos mejores!!!! Se q te has de sentir muy mal, pero tmbn estas bien chavita y pues lo mejor es q no t cases, si así es de novio de esposo será peor.... mejor deja q siga con su tratamiento y ya después lo consideres pero es la mejor decisión q puedes tomar, imagínate tantas cosas padres q t faltan X vivir como para q t limiten, como X ej viajes con las amigas, los café de chicas y xq no Hasta antro de puras niñas, yo mientras anduve con él nunca fui de antro con mis amigas X q él decía q las chavas q iban solas al antro era solo para ir de locas.... oseaaaaa??? Así o más loco... no se si se le haya quitado ese mal o no, sé q se casó pero espero q si se le haya quitado xq sino pobre mujer
    • Responder
  • Karina
    Novia Experta Octubre 2017 Morelos
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola nena!!!!

lo siento Smiley sad

esas cosas son muy molestas, pero a fin de cuentas es tu desicion y tu sabes si es el hombre con el que quieres pasar el resto de tu vida.

como dices, la gente no cambia; mejora, pero esta en el poder hacer el cambio.

si es la persona que eliges para tu vida, ayudalo tambien a que acabe con esas actitudes y motivalo a que cambie las cosas malas.

piensalo bien ya que es una desicion importante!!!

• Responder
  • Perla
    Novia Experta Mayo 2016 Estado México
    Perla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uf! No estoy para nada de acuerdo con el comentario anterior! Por mi parte, consideró que debes plantearte bien tu relación, cuando los celos son excesivos y rebasan límites, pueden llegar a ser bastante peligrosos. Es de tomar en cuenta sus ganas de cambiar al ir al curso pero si no funciona es hora de buscar otra opción! Si en verdad se aman quizá deban buscar otra opción de atenuar esa conducta pero verdaderamente te aconsejo que replantes tu relación!
    • Responder
  • Ivon
    Novia VIP Noviembre 2016 Nuevo León
    Ivon ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola nena y digo nena porque eres una nena aun.... los celos es una enfermedad y como tal se debe de tratar; a diferencia de una gripe, esta enferemada afecta y continuara afectando, no hay receta magica para que desaparezca, solo terapia y es muy dificil; en tu tiempo de novizago viste muchas etapas de el y aun asi te enamoraste, en su etapa de compromiso aceptaste esto, ¿pero acaso quieres seguir asi? la verdad duele y duele mucho, pero duele mas vivir una vida con incertidumbres y soportarlas cuado tu sabes que lo amas y eres fiel.

• Responder
  • Laura
    Novia Leyenda Marzo 2017 Distrito Federal
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los celos son uno de los condimentos necesarios en cualquier relación, pero cuando traspasan ciertos límites, se convierten en un problema. Si estás saliendo con un chico demasiado celoso, tal vez debas leer estas reglas para aprender a lidiar con ello y no morir en el intento.

No lidiar.
    Se supone que si tienes una relación con un chico, se basa en la confianza, no tienes por qué lidiar con él ni sus celos. Si tu novio está actuando celoso sin una razón, entonces tienes que tratar de ver cuál es la verdadera razón, o sacarte ese gran peso de encima.

Aceptar el problema.
    Pregúntate a ti misma si realmente lo amas, y si quieres que la relación funcione. Entonces tendrás que aprender a aceptar su inseguridad, o tratar de hallar la manera de cambiarlo.
    Pero algo tienes que aceptar, y es que sabías sobre sus celos excesivos antes de involucrarte demasiado.

Escúchalo.
    Nunca entenderás porqué es tan celoso si nunca escuchas lo que tiene para decir. Esto te ayudará a aprender más acerca de tu novio, además de manejar sus inseguridades.
    Los celos excesivos son un problema, y por esa razón, se debe comenzar por escuchar.

Hablar sobre el asunto.
    Peleando y discutiendo no conseguirás una solución, sino empeorar la relación de pareja. Pregúntale en qué basa sus celos, y sé sincera con tus sentimientos también. No seas agresiva, una buena actitud de tu parte cambiará las cosas para bien.

Ser honesta.
    No le ocultes cosas, esto sólo creará tensión entre los dos, además de aumentar su sensación de inseguridad. Siempre es mejor ser honesta y abierta al diálogo sobre cómo te sientes para evitar sorpresas y futuras peleas.

Establecer las reglas de la relación.
    Establecer las reglas de una relación no sólo indica qué se puede hacer, sino sobre todo lo que es mejor no permitir ni actuar. Si ambos realmente se preocupan por la relación y siguen las reglas, se evitarán muchas discusiones.

Construir su confianza.
    Los celos son una consecuencia de inseguridades, por eso una manera de luchar contra ellos, es brindarle la confianza para que él se sienta bien consigo mismo. La comprensión y los elogios lo harán sentirse más confiado, y dejará de ver muchas situaciones como una amenaza a su relación contigo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas