Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Montse & Berny
Novia PRO Noviembre 2015 Distrito Federal

6 etapas por las que pasa un noviazgo.

Montse & Berny, el 18 de Febrero de 2016 a las 23:15 Publicado en Antes de la boda 0 37

Hola hermosas!!

Pues andaba navegando por la red y me encontré este articulo con el cual me identifique mucho!!

En nuestro Noviazgo pasamos todas estas etapas, y cómo no!! Si duramos 7 años 3 meses de novios!!! jajajaja

Me identifique mucho con esta parte de habla de la etapa en la que literal sentía que no podía vivir sin el!! Literal queríamos estar TODO EL TIEMPO JUNTOS! Y Aunque seguimos queriendo estar mucho tiempo juntos, bien es verdad que tratamos de darnos nuestro espacio pfff pero valla que atravesamos esa y las demás etapas en nuestro noviazgo.

Bueno aqui se los comparto:

Tener nueno aqui se los comparto:ovio es padrísimo y es una experiencia única, pero no todos los romances son como en las pelis de amor donde mueren juntos de viejitos. Hay veces en que tu novio y tú se pelean todo el tiempo y por cualquier cosita y hay veces en que no pelean por nada del mundo y parece la relación perfecta. ¿Te has dado cuenta?


Aunque todas las parejas son diferentes, la mayoría pasa por 6 etapas que te voy a explicar. Recuerda que cada relación es única, por lo que no pasan por lo mismo tu novio y tú que tu BFF y su galán.

Antes de que comience algún tipo de relación, lo primero que pasa es el flechazo. Ves por primera vez a alguien y sientes mariposas en el estómago y crees que cupito te acaba de clavar una de sus flechas en el corazón. En realidad, no es "amor a primera vista", porque el amor es algo que se construye constantemente, es "atracción a primera vista", bien dicen que de los ojos nace el amor.

tumblr_inline_njksjja5ts1qe9f4p.gif

Una vez que hubo coqueteo, pláticas, salidas o una relación previa (como ser conocidos o amigos), entonces llega el momento en que empiezan a andar. Esto no se da mágicamente. Es un mutuo acuerdo y una decisión que ambos toman de querer comprometerse y tener una relaciónde novios.

Ahora sí, esto es lo que pasa. (Los periodos de tiempo varían en cada persona y relación).

Etapa 1. Enamoramiento. Va de mes 1 hasta los 3 meses.

Siempre hemos escuchado que los primeros meses son lo más padre y lo más romántico de la relación, donde todo es color de rosa y felicidad máxima. ¡Es verdad! Tu relación es muy nueva, hay muchísima atracción entre ustedes y en automático ves todo lo bueno de tu galán y dejas pasar los aspectos negativos.


Durante esta etapa, las endorfinas invaden el cerebro y tenemos sensaciones súper intensas. (Por eso creemos que ya lo amamos después de un mes). Normalmente quieren estar todo el tiempo juntos (literal todo), hacer todo juntos y casi no hay peleas porque uno busca complacer al otro o porque simplemente tienes miedo de que vaya a afectar tu relación.

tumblr_n767ixr7zj1slhkaxo1_500.gif

Etapa 2: Conocimiento. Va de mes 3 hasta los 6 meses.

En esta etapa comienzas a conocer más a tu galán. Platican por hoooooooras en las madrugadas y las cosas se vuelven un poco más cursis. Normalmente aquí salen los apodos y también puede haber una que otra muy pequeña discusión porque se van dando cuenta de qué les gusta y qué no.

tumblr_n7j91hLGW91tzepovo1_500.gif

Etapa 3: Acoplamiento. Va de los 6 meses hasta 1 año y medio.

Esta etapa es la más difícil pero también la más bonita.

Aquí es cuando las peleas empiezan. Ojo, no tiene que haber peleas en todas las relaciones, pero son muy comunes porque empiezan a conocerse mejor y adaptarse el uno al otro. Muchas parejas no pasan esta etapa porque es una racha de pleito constante y también porque para acoplarse, hay cosas en las que tendrás que ceder tú y hay cosas en las que tendrá que ceder él; y muchas veces no estamos dispuestos a ceder. Smiley sad

La clave para superar esta etapa es la comunicación. Habla todo lo que sientes y dile las cosas claras y directas. ¡Sólo así podrán conocerse a fondo y se empezarán a acoplar como un buen equipo!

tumblr_nh7091VB1k1rizz8go1_500.gif

Etapa 4: Estabilidad. Desde 1 año, hasta 2 años y medio.

Yeeeei, acabas de sobrevivir a una etapa difícil de puras peleas, pero te tengo una buena noticia.¡Se acabaron! Ok, no se acabaron por completo, pero en esta etapa los problemas se resuelven hablando y ya no les dan la misma importancia que antes. Esta etapa es súper bonita porque es cuando realmente te sientes feliz y ya la cosa es un poco más seria. Te darás cuenta que están súper conectados y que ya no preguntan qué plan los fines porque ya saben que pelis en tu casa es el plan perfecto. ¡Excelente equipo!

tumblr_n7b28iZ4fh1s4eppeo1_500.gif

Etapa 5: Reafirmación. (Puede sentirse desde el segundo año y su duración varía).

Esta es otra etapa no tan cool por la que pasan. Es cuando empiezan a compararse con otras parejas y llegan a tu cabeza preguntas sobre su futuro. Cuidado porque aquí es donde podrían surgir las dudas sobre infidelidades (ya sea de él hacia ti o de ti hacia él) y podrías llegar a cuestionar tu amor.

Es importante que si no te sientes segura, no te quedes con alguien por la costumbre o porque "es tu novio de años", pero si los dos están comprometidos y le echan ganas a la relación, esta etapa puede pasar rapidísimo y reafirmar su amor.

tumblr_njo6v6izVX1twokfwo1_500.gif

tumblr_njhak3xxNe1t7pjdco1_400.gif

Etapa 6: Amor

No estoy diciendo que es hasta esta etapa en donde puedes sentir el amor, pero aquí ya puedes, orgullosamente, ponerle ese título. Si pasaron por todas las etapas anteriores, es probable que duren mucho más. Aquí es cuando los planes y las visiones a futuro comienzan a verse más reales. Se conocen a la perfección, tienen un idioma de gestos y señas que solamente ustedes dos entienden, miles y millones de chistes locales y ya se disfrutan al 100%. En esta etapa se siente otra vez un poco como en la etapa 1, donde estás feliz, plena y no lo cambiarías por nada del mundo.

Si ya estás en edad, en esta etapa es en donde se podrían comprometer.

tumblr_niym85f84P1tp7a9jo1_500.gif

Recuerda que una relación es de DOS y es un trabajo que se tiene que hacer día con día. Si hay un problema, resuélvelo, si algo no te gusta, dícelo, si puedes mejorar en algo, hazlo.

Yustedes que cuentan? Se identifican?

37 Respuestas

Última actividad por Viviann, el 28 de Febrero de 2016 a las 23:25
  • V
    Novia VIP Marzo 2016 Aguascalientes
    Viviann ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Exacto la duración de un noviazgo, no significa que tengas un matrimonio perfecto... y así es mi vida... siempre intensa jejeeje

    • Responder
  • Montse & Berny
    Novia PRO Noviembre 2015 Distrito Federal
    Montse & Berny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejeje pero que intensidad!!!! Felicidades, tengo unos tios que se comprometieron a los 4 meses y luego de 7 meses su boda, osea se casaron al año un mes y ahora tienen 22 años de matrimonio, 3 hermosos chamacos y fueron nuestros padrinos de velacion jejeje.
    • Responder
  • V
    Novia VIP Marzo 2016 Aguascalientes
    Viviann ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajaja me avente todas las etapas que debí de aventarme en más de 2 años en tan sólo unos meses....

    no tengo nada en contra de los noviazgos largos pero yo dure 6 meses de novia, a los 6 meses nos mudamos y 6 meses después boda!!

    si no contaramos los meses q vivimos juntos sería un noviazgo de 1 año y 28 días

    • Responder
  • Gabaela
    Novia PRO Marzo 2024 Guerrero
    Gabaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Siiii!!!! ahora si que borron y cuenta nueva!! una etapa diferente Smiley heart

    • Responder
  • Montse & Berny
    Novia PRO Noviembre 2015 Distrito Federal
    Montse & Berny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Chócalas!!! Nosotros tambien duramos 7 maravillosos años!!! Jejeje y pues ahora a darle con todo hermosa para la nueva etapa que estas por empezar!!
    • Responder
  • Gabaela
    Novia PRO Marzo 2024 Guerrero
    Gabaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo ya pase por todas jajaja despues de 7 años me quedo en la ultima etapa! :Smiley heart

    • Responder
  • Montse & Berny
    Novia PRO Noviembre 2015 Distrito Federal
    Montse & Berny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ññññ!!! Ojalá también le guste hermosa!!!
    • Responder
  • Paola
    Súper Novia Noviembre 2022 Ciudad de México
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    M encanto, muchas gracias por compartirlo, se lo mostrare a mi novio para q lo lea n.n
    • Responder
  • Montse & Berny
    Novia PRO Noviembre 2015 Distrito Federal
    Montse & Berny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oooohhhh!!! Toda una vida!!! Felicidades!!
    • Responder
  • Montse & Berny
    Novia PRO Noviembre 2015 Distrito Federal
    Montse & Berny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bueno que te gusto hermosa!!!
    • Responder
  • Diana
    Novia Experta Diciembre 2016 Veracruz
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias nena tengo 9 años de noviazgo :3
    • Responder
  • Rosi
    Novia Frecuente Julio 2016 Veracruz
    Rosi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wooooo cada que leí más me iba identificando por todas hemos pasado Excelente nota me encanto Smiley smile
    • Responder
  • Montse & Berny
    Novia PRO Noviembre 2015 Distrito Federal
    Montse & Berny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Definitivamente un noviazgo que ha pasado por estas cosas es un buen augurio de que cualquier problema podremos superar como pareja. Felicidades hermosa!!
    • Responder
  • Andrea
    Novia Frecuente Noviembre 2016 Morelos
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hojalata verdad esta muy bueno este dato!!! Ah no inventes yo creo que la mayoría pasamos por esto yo ya tengo 5 años y 5 meses creo que ya lo superamos y si definitivamente no lo cambiaria
    • Responder
  • Montse & Berny
    Novia PRO Noviembre 2015 Distrito Federal
    Montse & Berny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii, nosotros absolutamente pasamos por todas jejeje y de verdad que mientras leía el artículo me acordaba de detalles que podría ubicar en cada etapa mencionada. Felicidades hermosa!!
    • Responder
  • Montse & Berny
    Novia PRO Noviembre 2015 Distrito Federal
    Montse & Berny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja bueno todos pasamos por allí hermosa lo importante es la comunicación ante todo y si pienso que las peleas son parte del show jajaja sin ellas no hubiéramos llegado nunca al punto de planear una boda porque son pequeñas pruebas superadas hermosa.
    • Responder
  • Montse & Berny
    Novia PRO Noviembre 2015 Distrito Federal
    Montse & Berny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Felicidades hermosa!!! 5 años hablan muy bien, de estabilidad!! Y pues disfruta mucho esta última etapa del noviazgo porque en unos meses mas pasas a otra parte de la historia, aunque como dice mi madrina "La clave esta en no dejar de ser novios nunca"
    • Responder
  • Montse & Berny
    Novia PRO Noviembre 2015 Distrito Federal
    Montse & Berny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Felicidades hermosa!! Y cuanto llevan de novios?
    • Responder
  • Montse & Berny
    Novia PRO Noviembre 2015 Distrito Federal
    Montse & Berny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja si a mi tambien me daban ganas de matarlo a veces jajaja y me sigue pasando ocasionalmente jajaja pero me tomo mi dalai y yo creo que también a ellos deben darles ganas ahorcarnos a veces.
    • Responder
  • Juli
    Súper Novia Octubre 2016 Puebla
    Juli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que si he pasado por todas esas etapas pero e diferente orden jeje!! Todas son muy lindas lo.importante es disfrutarlas.
    • Responder
  • Teresa
    Novia Experta Agosto 2016 Durango
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy como en la de peleas constantes y hablar claro jajajaja bueno ya tiene rato que no peleamos pero ufff en esa etapa si se puso intensa la cosa jaja
    • Responder
  • N
    Novia PRO Diciembre 2016 Veracruz
    Nalle' ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow! La verdad que si me identifico, nosotros hacemos 5 años y ufff hemos pasado x un buen de cosas Smiley atonished pero los dos le echamos muchas ganas
    • Responder
  • Diana
    Novia Experta Diciembre 2016 Veracruz
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aww estoy en la de amor!!
    • Responder
  • Adris
    Novia VIP Abril 2016 Guanajuato
    Adris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también ya tengo 6 años con el voy para los 7 años jajaja y como bien lo dices ya pasamos por esta etapa, ahora es una nueva etapa la de quererlo matar jajaja ntc pero si es verdad que todo eso pasa en el noviazgo!

    • Responder
  • Montse & Berny
    Novia PRO Noviembre 2015 Distrito Federal
    Montse & Berny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es excelente hermosa!!! Mil bendiciones para ustedes!!
    • Responder
  • Montse & Berny
    Novia PRO Noviembre 2015 Distrito Federal
    Montse & Berny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Felicidades hermosa!!!
    • Responder
  • Adriana
    Novia VIP Marzo 2016 Nayarit
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pasamos por todas jaja

    Smiley smile nuestra relación de 3 años y medio y proximamente toda la vida

    Smiley laugh Smiley ring

    • Responder
  • Vianney
    Novio PRO Julio 2016 Distrito Federal
    Vianney ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si pasamos por todas !!!! jajajaja muy intenso pero ahora se que si es amor del bueno y durader :Smiley heart

    • Responder
  • Montse & Berny
    Novia PRO Noviembre 2015 Distrito Federal
    Montse & Berny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejeje bueno lo bueno es que duran poco peleando!! Yo si soy muy corajuda y duro un poco mas pero nada sin solución hermosa. Oye pues si es un noviazgo largo, muchas felicidades!!
    • Responder
  • Montse & Berny
    Novia PRO Noviembre 2015 Distrito Federal
    Montse & Berny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y ahora vas por la siguiente etapa pero de tu vida!!
    • Responder
  • Sandy
    Súper Novia Marzo 2016 Guerrero
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    5 años y medio... ya pasamoss todas, peleamos eso si pero dura solo 15 min y estamos bien
    • Responder
  • Fernanda
    Novia VIP Agosto 2016 Estado México
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya pasamos de todas!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas