Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Gaby
Novia Experta Agosto 2021 Estado México

2Da despedida de soltera, será prudente ??

Gaby, el 31 de Julio de 2021 a las 01:03 Publicado en Antes de la boda 0 7
Hola brides!!
Cómo sabrán, voy y estoy a casi nada de mi tercera fecha de boda (la tercera es la vencida, no?)??

Bueno, pasa que mis amigas que son damas de honor desde antes de mi primera fecha y antes de casarme por el civil querían hacerme una despedida e irnos de viaje a una noche de chicas a Huasca de Ocampo (tipo acampar, chocolatito caliente, bombones, etc) me encantaba la idea, y se supone que este fin sería o el próximo. Pero a partir de qué empezó nuevamente el aumento de contagios y que los casos más severos son personas jóvenes y es en el rango donde nosotras entramos, me dio pánico. Cómo sabrán, suspendí mi primer fecha por que me contagie y no me fue nada bien con los síntomas y la recuperación fue lenta. En días pasados le hable a una de ellas, la cual pensé que era la que iba a empatizar más con mi sentir (tiene una niña pequeña) e iba a comprender la situación. Pues no, se enojo y me dijo "pues no sé, de una vez te digo que a las demás chicas no les va a parecer", "ten en cuenta que somos tus amigas y tenemos esa ilusión", "no queremos que pase el momento desapercibido" entre otras cosas
Espero no haber soñado egoísta con lo siguiente:
1. Siendo honesta, no me importa si les parece o no, es mi decisión, y antepongo mi salud y el sueño de mi prometido y mío y no quiero contagiarme de nuevo y tener que suspender 2. La fecha realmente no pasó desapercibida, tuve una despedida de soltera, y ninguna fue.3. 3 de ustedes ya están vacunadas (son profesoras) y aún así eso no les asegura inmunidad, pueden estar contagiadas, ser asintomáticas y contagiar, yo y otra de la demás ni la primera dosis tenemos.
Para eso mi prometido me aconsejo mejor hablar con otra de ellas que es más consciente, y así fue. Le expuse mi sentir, preocupación y miedo. Estuvo totalmente de acuerdo con ello y ella hablaría con las demás y explicarles, esperando que empatizaran y fueran más conscientes . Aún no se qué pasó con eso 😱😱
Perdonen mi pergamino, pero necesitaba sacarlo.
Cómo van con su planes del día B?

7 Respuestas

Última actividad por Karen, el 7 de Agosto de 2021 a las 20:57
  • Karen
    Novia Frecuente Diciembre 2022 Estado México
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que primero esta tu salud y si son tus amigas realmente deben entenderte ya que tú la estuviste contagiada y se entiende tu temor🤷.
    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Marzo 2021 Hidalgo
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! La verdad que es una situación complicada y preocupante, y como dices, con esto del covid uno solo quiere lograr el sueño de nuestra boda sin tener que volver a posponer, en este caso yo siento que si es arriesgado hacer una reunión a tan pocos días de tu boda, es mejor quedarse en casa lo más que se pueda para evitar cualquier contagio, salir solo a lo esencial, tanto ustedes los novios e incluso los invitados.

    Quizás tus amigas puedan pedir en la cabaña o el lugar donde pensaban hacer la despedida que les devuelvan el dinero o al menos una parte, o posponer la fecha para ir pasando la boda, pueden decirles que les da nervios por el semáforo del estado de Hidalgo y quizás con suerte lo consideren.

    • Responder
  • Raquel
    Novia PRO Noviembre 2021 Ciudad de México
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bueno que tus invitados van a ir con la seguridad de la vacuna! Y bueno… que gacho que algunos piensen que eres egoísta porque no es así! Igual lo tendrán que entender nena! Te deseo lo mejor y que tu boda sea el mejor día de tu vida! Abrazos!!!
    • Responder
  • Gaby
    Novia Experta Agosto 2021 Estado México
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Raquel!!
    Tiene mucho que no te veía por aquí.
    Mi boda ya está muy próxima (28 de agosto) y me siento más tranquila por que la mayoría de mi familia y amigos está vacunada algunos con las 2 dosis y otros con al menos 1 dosis. En mi caso aún no me toco vacunarme pero tengo fe de que en estos 15 días llegue a mi municipio la vacuna (18-29 años) y al menos este un poco protegida.
    Tengo el mismo pensamiento que tu, a estas alturas de la vida, creo una despedida de soltera pasa a segundo término, pero lamentablemente eso no todos lo ven todos y creen que eres egoísta.
    • Responder
  • Gaby
    Novia Experta Agosto 2021 Estado México
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Mary!
    Si, de verdad trate de ser lo más tranquila platicar eso con 2 de ellas, aún no he podido platicar con todas como debería. Créeme que soy muy consiente por el gasto que posiblemente hicieron y pedí disculpas por ello (aunque eso no les regresará su dinero).
    Pero sinceramente, me gustaría más que se pusieran en mi lugar como novia, que es un sueño que tenemos por varios años, y que al fin queremos se haga realidad y esta vez que todo salga bien.Muchas gracias por tu consejo!!
    • Responder
  • Raquel
    Novia PRO Noviembre 2021 Ciudad de México
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te entiendo, de por si para la boda no queremos que vaya nadie que no esté vacunado (afortunadamente es en noviembre, así que probablemente si lo estarán), pero la verdad es que por eso y otras cosas, he dejado lo de la despedida de soltera como en segundo término… si se puede pues que bueno, si no, cuál es el problema? Lo más importante es el gran día!!
    • Responder
  • Mary
    Novia PRO Diciembre 2023 Coahuila
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Gaby como bien dices la situación sigue muy cambiante y la vacuna no nos hace inmunes, solo nos ayuda.
    Las mejores desiciones son las que te traen calma una ves tomadas así que ntp la que tomaste fue la mejor para ti, ya que te preocupa volverte a enfermar y contagiar a otros, en caso de tus damas puedes tratar de dialogar con ellas para que no sigan así de molestas, en parte las comprendo, quizá hicieron un gasto grande con tal de llevarte a ese lugar y al cancelar no les devolvieron nada de dinero, podrías apoyarlas un poco en ese aspecto 🤗
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas