10 destinos para viajar de luna de miel en México
https://www.mexicodesconocido.com.mx/destinos-luna-miel-mexico.html
¿Buscando a dónde escaparte con tu pareja después de la boda? Aquí diez lugares en la playa o en pueblitos escondidos ideales para vivir la experiencia más romántica de sus vidas.
1. Huasca de Ocampo, Hidalgo
Huasca de Ocampo, Hidalgo
Huasca de Ocampo, Hidalgo
Huasca de Ocampo, Hidalgo
Muy cerca de la ciudad de Pachuca se encuentra el Corredor de la Montaña, que reúne varios poblados y áreas naturales. Entre ellos está este Pueblo Mágico que los sorprenderá con sus haciendas y los Prismas Basálticos, considerados una maravilla natural. También podrán tomar tours en cuatrimoto o a caballo para descubrir la Peña del Aire, volar en globo aerostático o realizar románticos paseos en lancha rodeando sus presas. El pueblo tiene un ambiente tranquilo, calles empedradas y venta de artesanías y textiles.
2. Guanajuato, Guanajuato
Guanajuato, Guanajuato
Guanajuato, Guanajuato
Guanajuato, Guanajuato
Esta ciudad, nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una de las más singulares y románticas del país. Entre sus estrechos y empinados callejones conocerán leyendas, tesoros culturales, parajes históricos (como la Alhóndiga de Granaditas y la gigante estatua de El Pípila), centenarias momias y muchos rincones para divertirse y comer rico. Únanse a las “callejoneadas”, en las que divertidas estudiantinas narran y cantan numerosos relatos, y descubran toda la ciudad a pie.
3. Oaxaca, Oaxaca
Oaxaca, Oaxaca
Oaxaca, Oaxaca
Oaxaca, Oaxaca
La capital del estado combina lo mejor de la tradición con lugares chic y muy románticos. Aquí podrán explorar joyas arquitectónicas como el Ex Convento de Santo Domingo de Guzmán y la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, ambos adornados en cantera verde. Pero además de sus construcciones (que, en sus alrededores, se conservan las de importantes zonas arqueológicas como Mitla y Monte Albán) la riqueza cultural de la ciudad de Oaxaca incluye increíbles artesanías (¡no dejen de comprar bordados, alebrijes y barro negro!), bailes, una gastronomía exquisita y mezcal. Hay varios restaurantes de alta calidad como el Casa Oaxaca, Catedral, Los Danzantes y Pitiona, al igual que mezcalerías como Los Amantes.
4. Palenque, Chiapas
Palenque, Chiapas
Palenque, Chiapas
Palenque, Chiapas
Escondida entre la selva tropical chiapaneca se encuentra esta zona arqueológica maya. El destino se ha hecho famoso no sólo por sus magníficas construcciones prehispánicas, donde destacan el Templo de las Inscripciones y El Palacio, sino por estar rodeado de cascadas y por ubicarse cerca de lindos pueblos como San Cristóbal de las Casas. Además de permitir explorar maravillas naturales como las Cascadas de Agua Azul, Palenque ha cobrado interés entre los turistas, pues tiene aeropuerto y hoteles boutique para descansar rodeados de exuberante vegetación.
5. Riviera Maya, Quintana Roo
Riviera Maya, Quintana Roo
Riviera Maya, Quintana Roo
Riviera Maya, Quintana Roo
Pocos lugares del mundo tienen la riqueza cultural y natural de esta franja ubicada a orillas del Mar Caribe. Sobresale por sus hermosas playas de arena blanca y aguas turquesas, pero también por sus zonas arqueológicas, parques temáticos y amplia oferta turística, donde sobresalen algunos de los mejores hoteles, restaurantes y bares del país. También, muy cerca se localizan Cancún, uno de los lugares más visitados de México, y Playa del Carmen que reúne a visitantes de todo el mundo quienes pasean por su elegante Quinta Avenida.
6. Costalegre, Jalisco
Costalegre, Jalisco
Costalegre, Jalisco
Costalegre, Jalisco
Se trata de una estrecha franja en el Pacífico Mexicano, entre Puerto Vallarta y Manzanillo. Esta zona se ha convertido en una de las favoritas para los lunamieleros pues combina exclusivos resorts con playas escondidas, pueblos pesqueros, manglares y lagunas. Aquí podrán relajarse y practicar actividades acuáticas como el buceo y el esnórquel, así como realizar paseos a caballo y avistamiento de aves. Les recomendamos la Bahía de Tenacatita, cuyas caletas y recodos tienen hoteles y restaurantes de distintas categorías; la elegante Careyes y la tranquila Boca de Iguanas para “perderse”.
7. Cuetzalan, Puebla
Cuetzalan, Puebla
Cuetzalan, Puebla
Cuetzalan, Puebla
Si su idea de viaje romántico es estar en medio de la “nada”, únicamente rodeados por un tranquilo bosque cubierto por la niebla, este Pueblo Mágico podría ser la mejor opción para su luna de miel. Ubicado en la Sierra Madre Oriental, Cuetzalan ofrece hermosas construcciones coloniales como la Parroquia de San Francisco y el Santuario de Guadalupe, así como cascadas y zonas arqueológicas en sus alrededores.
8. Costa Esmeralda, Veracruz
Costa Esmeralda, Veracruz
Costa Esmeralda, Veracruz
Costa Esmeralda, Veracruz
En la entidad veracruzana, entre Nautla y Tecolutla, se localiza esta tranquila zona playera. Sus aguas son templadas y su clima cálido; además hay varias opciones de románticos hoteles donde hospedarse y la gastronomía es sencillamente deliciosa (los pescados y mariscos de la zona son de los mejores que hemos probado). En la costa podrán nadar y realizar actividades deportivas. Muy cerca se ubica la magnífica zona arqueológica de El Tajín, famosa por su singular Pirámide de los Nichos, y el Pueblo Mágico de Papantla donde podrán adquirir rica vainilla (en esencias y vainas) y admirar el espectáculo de los Voladores.
9. Campeche, Campeche
Campeche, Campeche
Campeche, Campeche
Campeche, Campeche
La capital del estado es una hermosa ciudad colonial amurallada que antiguamente era un puerto estratégico. Caminen por sus calles y visiten la Plaza de la Independencia, rodeada por sus principales edificios; al igual que el Baluarte de San Francisco y el Baluarte de Santiago. Además, exploren la zona arqueológica de Calakmul, reconocida por la UNESCO como Patrimonio Mixto de la Humanidad por conservar tesoros prehispánicos y una extensa área natural. Otra opción son las haciendas-hotel; pueden quedarse en Uayamón, una elegante construcción cercana a la zona arqueológica de Edzná.
10. Riviera Nayarit
Riviera Nayarit
Riviera Nayarit
Riviera Nayarit
Es un corredor turístico cercano a Tepic que posee encantadoras playas (algunas de ellas vírgenes), zonas arqueológicas e interesantes comunidades huicholes, así como las mejores instalaciones para los amantes de la pesca y del ecoturismo. Les recomendamos ir a Las Islitas, una playa virgen donde además de tranquilidad se come riquísimo (el platillo más popular es el pescado zarandeado); y conocer Sayulita, Los Toriles, y Jala, asentamientos precolombinos. En esta zona se localiza Punta Mita, una exclusiva área con magníficas playas y hoteles que invitan a la relajación total.