Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

ELIZABETH
Novia Frecuente Marzo 2021 Puebla

06 De Marzo del 2021

ELIZABETH, el 24 de Julio de 2020 a las 14:58 Publicado en Organizar una boda 0 27

Chicas, espero puedan ayudarme. Resulta que en marzo del 2021, nos casaremos por el civil pero sera la única boda que tendremos, ya que ambos acordamos no tener una boda religiosa. He aquí donde entran mis dudas, al ser la única boda que tendremos estamos tratando de que sea un poco mas formal, por tal motivo estoy pensando en que haya un baile para los novios, un baile padre hija, dar algunos souvenirs, pastel, brindis y por supuesto que tengamos unas alianzas. La ceremonia sera en el salón y estoy planeando que sea por la tarde noche, por tal motivo tengo dudas en cuanto a que tipo de vestido elegir, y si lo que estoy planeando en cuanto a los bailes sea demasiado al ser una ceremonia civil.

Este tipo de dudas me surgieron cuando escuche comentarios acerca de por que hacer todo eso,si solo es una boda civil.


Espero puedan darme sus opiniones, y consejos para poder planear mi boda.

27 Respuestas

Última actividad por Iván Zamora, el 26 de Julio de 2020 a las 19:19
  • Iván Zamora
    Novio Frecuente Febrero 2022 Puebla
    Iván Zamora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola
    Las últimas dos bodas a las que fui fueron solo civiles y se realizó todo el protocolo de una boda "tradicional"
    Exceptuando la parte del padre obviamente.
    Y mi boda será solo civil... Y lo mismo Será en una parte del jardín/hacienda donde será el banquete.
    Así que tú dale, haz todo lo que quieras... Que importa si solo es civil.
    • Responder
  • S
    Novia Principiante Noviembre 2021 Jalisco
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Https://www.bodas.net/articulos/bodas-simbolicas-en-que-consisten--c274


    Aquí mismo han puesto un artículo acerca de eso, puede que ayude un poco
    • Responder
  • ELIZABETH
    Novia Frecuente Marzo 2021 Puebla
    ELIZABETH ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto!! En nuestro caso ambos crecimos bajo una religión (catolica) pero eso no implica que queramos casarnos ante la iglesia. Nunca fue una opción y no por que no creamos en Dios. Gracias x tu comentario tienes mucha razón
    • Responder
  • ELIZABETH
    Novia Frecuente Marzo 2021 Puebla
    ELIZABETH ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso mismo estaba pensando tendrás algún dato o consejo acerca de eso???
    • Responder
  • ELIZABETH
    Novia Frecuente Marzo 2021 Puebla
    ELIZABETH ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!!
    • Responder
  • Carmen
    Novia Frecuente Marzo 2022 Puebla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Elizabeth, tienes todo el derecho y libertad de hacer lo que quieras, es tu boda sea como la hayan elegido, así que es momento de hacer lo que siempre haz deseado, puedes tener el vestido que tú decidas y los bailes y tradiciones que quieras, no hay reglas, más que hacer tu día especial, y en cuanto a las opiniones ni te preocupes siempre va a haber.
    Mucho éxito con la organización


    • Responder
  • S
    Novia Principiante Noviembre 2021 Jalisco
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola entiendo tus dudas, en nuestro caso también sería la única que tendríamos (civil) pero yo si quiero tanto vestido, baile de los novios y todo lo demás que se haría en una boda "tradicional" porque al final de cuentas es nuestro gusto y decisión, no deja de ser menos importante, van a estar con nosotros las personas que comparten nuestra felicidad, pero si quieres agregar otro ritual más, puedes checar una ceremonia simbólica
    • Responder
  • Xitlalin
    Novia Experta Marzo 2019 Michoacán
    Xitlalin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Justo ayer estaba reflexionando sobre este tema, creo que es indispensable que como sociedad empecemos a darle valor al matrimonio civil, la época en la que el catolicismo era dominante está terminando, y no tiene ningún sentido que por el hecho de no ser religioso tu boda sea menos importante que la de alguien que si cree en un Dios.
    De hecho sería benéfico para todos que empecemos a separar la idea de matrimonio de la idea de religión (del mismo modo que hemos separado la religión de todo lo demás) no porque tenga algo de malo, sino porque no debe ser un requisito, una imposición; separamos la religión de la educación, sin embargo si tu eres creyente puedes inscribir a tus hijos en una escuela católica, pero el certificado de primaria/secundaria/prepa vale igual si fuiste a una escuela o a otra y nadie cuestionaría porque celebras en grande tu graduación si no es de escuela católica, verdad?
    Creo que eso tiene que empezar a pasar con el matrimonio civil, el compromiso y el amor es el mismo, así que no hay razón para que la fiesta sea distinta, ni más pequeña, ni menos formal y mucho menos que el vestido sea menos espectacular, de hecho creo que nunca debería haber limitación en la espectacularidad del vestido de novia por ninguna razón ☝🏼
    • Responder
  • J
    Novia Frecuente Abril 2023 Tlaxcala
    Jatziri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Elizabeth, realmente no tiene nada que ver con que solo sea una boda civil, antes de convertirme en novia fui WP, la fiesta es a tu gusto al igual que la formalidad de la misma, es a tu gustó y decisión. Espero servirte de ayuda saludos y éxito!!
    • Responder
  • Milka
    Novia Adicta Octubre 2020 Coahuila
    Milka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo el año pasado asistí a una boda normal con vals, baile, show, todo y no sabia que se habían casado solo por el civil
    • Responder
  • Ahtreb
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Solo para animarlas, les comparto algunas fotografías de mi boda civil y la de una amiga...06 De Marzo del 2021 1

    06 De Marzo del 2021 2

    06 De Marzo del 2021 3

    06 De Marzo del 2021 4

    06 De Marzo del 2021 5
    No sé limiten...la de blanco es la novia, la del velo es la novia, los anillos son el símbolo de la unión matrimonial, la entrega es para siempre. Y la promesa de Sí acepto es para toda la vida, entonces, la vida también y la boda es especial.
    • Responder
  • A
    Novia Frecuente Noviembre 2022 Nuevo León
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No limites tu boda y las ideas de ambos solo por los comentarios de los demás!!! Cada cabeza es un mundo...mi tía solo se casó por el civil, y lo único que tenía de diferente a una por la iglesia fue justamente eso, la ceremonia religiosa...
    • Responder
  • Lupita
    Novia Frecuente Diciembre 2020 Nuevo León
    Lupita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me pasó lo mismo cuando comencé a planear mi boda, nosotros también nos casaremos solo por el civil, pero yo quiero tener todo el protocolo de una boda "normal", caminando con mi papá al altar, damas de honor y un vestido largo, etc.. al principio me sentí mal por los comentarios que recibí, pero con el tiempo aprendes a no escucharlos, nunca olvides que es TU boda, debe ser a TU gusto (y el de tu pareja), que no te importe lo que los demás digan, al final de cuentas se trata de la unión de dos personas, de celebrar el amor de ustedes. Haz las cosas que te hagan feliz a ti, para que sea todo lo que siempre soñaste ♥

    • Responder
  • Ahtreb
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te límites. Tu boda civil, al ser tu única boda, puedes lucir como toda una novia real, y hacer tu promesa con alianzas. Mi vida civil estuvo hermosa y con promesa y aceptación muy formal. El juez se lució.
    • Responder
  • G
    Novia Adicta Agosto 2020 Ciudad de México
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Olvidate de esos comentarios. La unión con tu pareja no depende del civil o de la religión, es decisión solo de ustedes 2 como es que quieren estar juntos. Una NO es más importante que la otra. Si quieren hacer una mega fiesta ese día háganlo!! No se queden con ganas de nada y no se dejen llevar por esos comentarios, que a veces son solo para molestar. Aquí lo mss importante es el amor.
    • Responder
  • Cecy
    Novia Frecuente Junio 2021 Yucatán
    Cecy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es solo una boda civil! Es tu boda!!! Si no vas a tener otra, entonces esta es La boda, con mayúsculasSmiley winking puedes ponerte un vestido de princesa con cola de 10 metros si quieres!! Yo te diría que si te nace hacer algo y les hace ilusión a tu pareja y a ti entonces inclúyanlo en su evento, sean felices!! 😍♥️
    • Responder
  • Raquel
    Novia PRO Noviembre 2021 Ciudad de México
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena!! Así como te dicen todas! No importa el tipo de ceremonia! Si tú quieres los bailes y el resto de las cosas tradicionales de una boda hazlo! Yo también me casaré solo por el civil y tendremos todo! El jardín enorme, banquete, cóctel de bienvenida, fiesta, bailes, ramo, víbora de la mar... en fin! Una solo se casa una vez, así que, que sea con todo!!
    • Responder
  • ELIZABETH
    Novia Frecuente Marzo 2021 Puebla
    ELIZABETH ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!! Tomaré en cuenta todos sus comentarios.
    • Responder
  • ELIZABETH
    Novia Frecuente Marzo 2021 Puebla
    ELIZABETH ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😊😊😊 Gracias
    • Responder
  • ELIZABETH
    Novia Frecuente Marzo 2021 Puebla
    ELIZABETH ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, si la verdad soy muy sentimental y si me agarran en mi momento esos comentarios me desaniman
    • Responder
  • Dilcia
    Súper Novia Diciembre 2017 Chiapas
    Dilcia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi pueblo la mayoria de las bodas son unicamente por el civil, y se hacen unos fiestones, muy bonitos, y al novia lleva siempre su vestido de ensueño, no desmerites tu dia B, por ser unicamente por el civil. lo importante es que sea tu gusto. Comentarios desagradables siempre los escucharas (te cases por una ley, por las dos leyes o tres) y debes de hacer de tripa corazon, es tu boda, tu gran dia. Asi que has todo lo que a ti te guste tener que sea un dia que recuerdes de forma linda porque se hizo a tu gusto.

    • Responder
  • Alejandra
    Novia VIP Febrero 2021 Durango
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes hacer lo que tu gustes mi hermana se caso solo por el civil porque su esposo es de otra religión y tuvo su vestido formal velo argollas baile de papas con su esposo aventar el ramo en fin fue todo como una boda normal solo que no hubo misa su evento fuerte fue la firma así que no te preocupes tu puedes hacer todo como tu gustes
    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eli! Tu puedes hacer la boda como tu, bueno ustedes quieran! Es un día tan especial que se vale, pueden tener el baile de esposos, con papás, lanzamiento de liga y ramo. Que solo te cases por el civil no sea impedimento para poder celebrar el mejor día de tu vida 🥰
    • Responder
  • Itza
    Novia VIP Agosto 2021 Quintana Roo
    Itza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Elizabeth,

    Yo solo me casaré por el civil de igual manera porque mi FM&Yo somos de diferente religión y consideramos es lo mejor, pero esto no nos quita el gusto de hacer la recepción como cualquier otra boda, tendremos la ceremonia civil en el jardín donde será la recepción, tendremos primer baile de novios, baile con los respectivos papás, daremos recuerdos, pastel, brindis, sesión de fotos, se hará lo del ramo, tendremos nuestros anillos de compromiso, etc.

    Nuestra boda esta planeada entre las 6 o 7 de la tarde hasta que el cuerpo aguante Smiley sexy y la vestimenta la elegimos semiformal por ser en jardín.

    No tienes porque sentirte así, pues es tu boda y debes disfrutarla al máximo.



    • Responder
  • Karen
    Novia PRO Enero 2020 Baja California
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Tu puedes hacer todo lo que desees y usar el vestido de tus sueños, nosotros solo tuvimos una ceremonia civil y tuvimos todo lo que una vida tiene, el brindis, baile de novios, cortar el pastel, lanzar liga y ramo, etc, y yo utilicé el vestido de mis sueños!
    Que eso no te detenga, yo aún no entiendo porque desmeritsn tanto a una boda civil.

    • Responder
  • Athziri
    Novia Frecuente Febrero 2021 Jalisco
    Athziri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola.. Mira yo solo me casaré por el civil y haremos una fiesta en grande la ceremonia será en el jardín y mi vestido es de novia todo tal cual.. Mis vals y todo es igual a si fuera a la iglesia.. Siento que no esta como estipulado si es religiosa hacer algo grande o si es civil hacer algo pequeño.. Ya es tu gusto y claro tu presupuesto.. Y hacer una boda que te guste a ti y a tu fm
    • Responder
  • Tere
    Novia PRO Diciembre 2020 Tabasco
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues la boda civil es la que realmente tiene valor 🤭 es la más importante de cierta manera. He visto brides aqui que solo se han casado por el civil e hicieron una super fiesta (o la están planeando aun) tu lo has dicho es la unica boda que tendrás tienes que disfrutarla, por el hecho que sea al civil no la vas a minimizar. Es tu boda son tus reglas. Yo no veo exagerado que tengan vals o uses un vestidazo de novia


    Aelante si asi te gusta a ti lo puedes hacer 🤗
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas