Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

D
Novia Nueva Julio 2021 New Mexico

Yo soy de México y el de Estados Unidos.

Daphne, el 20 de Diciembre de 2020 a las 12:44 Publicado en Organizar una boda 0 4
¡Hola chicas! Espero que me puedan ayudar, mi pareja es de de Estados Unidos y yo soy de México, queremos contraer matrimonio en Julio/2021, quiero ver si me pueden ayudar con unas cosas:

El plan es casarnos en Estados Unidos, al casarnos en El.E.U.U ¿El obtiene directamente la nacionalidad mexicana? O ¿Tendríamos que casarnos en México?
¿Qué tanto papeleo hay que hacer? ¿Es muy pesado?¿Qué me recomiendan? La verdad es que tengo muchas dudas, sin embargo no conozco en persona a nadie y debido a la pandemia no he podido salir a preguntar. Muchas gracias ❤️

4 Respuestas

Última actividad por Daphne, el 22 de Diciembre de 2020 a las 00:51
  • D
    Daphne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias 💖
    • Responder
  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Como veo que has recibido muy buenas respuestas, complemento con un debate:

Requisitos para casarse por el civil en la CDMX: Extranjeros¿En qué más podemos ayudar?
    Smiley kiss
    • Responder
  • D
    Daphne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias 💖

• Responder
  • Dalia
    Novia Adicta Febrero 2022 Guanajuato
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, mi prometido es de EU también. La nacionalidad no se da en automático al casarse en ninguno de los 2 países. Él ya es residente permanente en México entonces al casarnos va a iniciar su proceso para obtener la ciudadanía de México. En el futuro si decidimos mudarnos a EU, yo tengo que iniciar otro proceso migratorio para poder ser residente y obtener un permiso de trabajo, si todo sale bien puedo volverme residente permanente y luego aplicar para ser ciudadana.
    Te recomiendo que hables con un abogado de inmigración porque cada caso es distinto y dependiendo de tus planes y circunstancias, te va a aconsejar. A nosotros por ejemplo nos aconsejaron casarnos antes en MX y después iniciar mi proceso legar para poder vivir en EU.
    También llama a la oficina del registro civil de tu ciudad porque como extranjeros les piden distintos requisitos que varían si son turistas o residentes.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas