Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Alma
Novia VIP Junio 2013 Distrito Federal

Ya me case!! y ahora que??? y mis amigas??

Alma, el 20 de Junio de 2013 a las 12:32 Publicado en Recién Casad@s 0 19

Hola Mujercitas!!

Pues bien, ayer fui a dejarle su invitación a una amiga (siiii apenas jaja) que se caso hace 1 mes!! y ya conocí su nueva casita =) y la pase genial, reimos como locas y me dio mil consejos y me conto algunos fallos en su boda para tomarlos en cuenta =)

Son de esas veces que el solo platicar y reir te es mejor que una sesión con el mejor Psicologo del Mundo... y Buenooo ya quedamos que la proxima charla será en mi nuevo depa (bueno mio y de mi Amore) y como ya vivimos a 10 minutos caminando (es mi nueva vecina) pues mejor aún. Y bueno ambas llegamos a una misma conclusión:

"El casarte no significa dejar de tener amigas (os)"

Si bien la cosas cambian y se modifican por el nuevo tipo de vida, las nuevas obligaciones, esto no significa que te vuelves un ente sin vida social. Y bueno creo que parte de lo más hermoso de casarte es que compartes más tiempo con tu Amorcito y todo es Amor PERO seamos honestas incluso de novios existen días que quieres quejarte de él jaja y para eso estan las amigas (os) o quieres un consejo o solo platicar y reir.

No se ustedes pero soy de la idea que no se debe descuidar nuestras amistades, uno nunca sabe cuando necesitaras de ellos. Necesitamos tener ese espacio para un cafecin, para una llamada etc. Me ha tocado saber de amigas que se casan y se pierden!!! Ya no se de ellas!! y al volver a platicar me dicen "hay es que ya ni amigas tengo" ERROR es feo volcar tu vida de tal forma que un día despiertes y digas "creo que ya no tengo amigos" =(

Y bueno mi consejo es no se alejen de los amigos!!! Son indispensables =) En mi caso tengo muy buenas amigas y amigos; en particualra convivo mucho con 3 amigos (uno del kinder, uno de la primaria y otro de la secu jaja) y a veces nos tomabamos un cafe entre semanita como una escapadita jaja y muy relax, tal vez eso ya no será TAN fácil, pero existen los desayunos no??? jaja No bueno es importante que ambas partes sepan que necesitamos de nuestros amigos y de ese momento a solas con ellas para decir "me choca que ..." jaj osea quejarnos y recibir y dar consejos

Y bueno existiran otra veces que se pueda convivir todos juntos =)

Bueno eso pense ayer =)

He aquí 2 de mis mejores amigas de la prepa =)

Amigas!!

19 Respuestas

Última actividad por Monserrat, el 6 de Julio de 2013 a las 22:25
  • Monserrat
    Novia Frecuente Abril 2016 Distrito Federal
    Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que todo tiene su tiempo y su lugar... definitivamente el hecho de que estes casada no quier decir que dejas de tener amigas, familia, etc... Aprendamos a dividir nuestro tiempo.

    • Responder
  • A
    Novia VIP Abril 2018 Distrito Federal
    Adyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Exacto! Alma no nacimos ni pegadas al marido o a l@s amig@s y se se puede llegar a un justo ekilibrio ntre ello a veces s muy dificil al menos para mi si y mas si ya tienen niños o trabajo muy demandante pero sigues o seguimos siendo las mismas q antes no iguales kiza pero si las mismas
    • Responder
  • Lizeth
    Súper Novia Noviembre 2017 Chihuahua
    Lizeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Ahhh claro que me valora, por eso es que ni un momento he pensado en mover mi dedo de ese super reglon!
    Es un hombre fantastico maravilloso y estoy segura de que es el hombre que Dios eligio para que me ayudara a lo largo de este camino que aun nos falta por recorrer =]
    Lo amo como nunca imagine amar y lo admiro de la A a la Z.

    Estoy orgullosa de lo que juntos hemos logrado Smiley heart

    Muchisimas gracias por tu comentario =]

    • Responder
  • Fabiola
    Novia VIP Noviembre 2013 Nuevo León
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    • Responder
  • Lizeth
    Súper Novia Noviembre 2017 Chihuahua
    Lizeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hijole... Lo que pasa es que en muchas ocaciones no es que tu te alejes d elas amigas, sino que para ellas no es lo mismo convivir contigo cuando tienes nuevas responsabilidades...

    Por ejemplo en mi caso...

    Yo era super libre, vivia sola, trabajaba y estudiaba, era dueña de mi tiempo y mi espacio... hacia lo que queria cuando se me antojaba, aveces no me importaba hasta quedarme sin comer bien un dia por gastarmelo en la fiesta etc etc... en esos momentos yo me creia con muchisimos amigos, ya que todo mundo me buscaba para salir, cualquier dia a cualquier hora, yo me las arreglaba para poder asistir...

    Cuando conoci al hombre que pense que nunca llegaria, y decidi hacer mi vida al lado de el, todo cambio.... yo tenia 21 años cuando empezamos a vivir juntos...

    Tanto mi familia como mis amigos y amigas me criticaron muchisimo, el es divorciado, 10 años mayor que yo, y con 3 hijos... a mi no me importaba, ni me importa... yo lo amo y a sus hijos tambien, de un momento a otro todo dio una vuelta de 360 grados...

    Yo ya tenia una pareja, tres hijos, obligaciones, responsabilidades y ya no tenia el tiempo que antes tenia. No podia ir y venir ya que ya no estaba sola...

    Invitaba a mis amigas y amigos a visitarme a la casa, pero nadie iba... ni mi familia siquiera... nadie me visitaba... En el momento no me importo, yo era feliz con mi nueva vida, aun que ya no me la pasaba de fiesta, ni nada de eso me encantaba pasar tiempo con el y sus hijos, yo empece a sentirme parte de sus vidas, y me sentia muy importante por que ellos buscaban de mi y mi ayuda para sus tareas, para platicar de la escuela, para lo que fuera... Me sentia mami... iba por ellos a la escuela, las juntas, las guardias, era importante para ellos!... (puedo presumir que lo sigo siendo! jejeje) y eso a mis amigas y familia les molestaba...

    Me llamaban tonta (por no decir otras palabras), un año despues de estar juntos nos ambarazamos!! esperabamos nuestro primer bebe (osea de ambos dos) yo estaba encantadaaa, lo presumia a quien podia... y desgraciadamente penseee, que estando embarazada mis amigos y familia vendrian a visitarme, pero no... fue todo lo contrario... hasta una "amiga" me decia que abortara... que pensara bien, que aun era muy chica... lo cual me ofendio... otros me decian que ya habia hechado a perder mi vida ahora si, que si de por si ya no salia ahora menos... puras de esas...

    Pase mis nueve meses de embarazo sola... yo lloraba muchisimo... en aquel entonces a mi me habian corrido de mi trabajo para no darme incapacidad (estaba por honorarios) asi que mi amor tuvo que conseguirse un trabajo extra, por lo cual no lo veia durante el dia, mas que cuando llegaba por la madrugada a dormir un par de horas antes de levantarse para irse al siguiente trabajo...

    Mi bebe se movia muchisimo y yo no tenia con quien compartir todo eso, yo lloraba de no tener al lado a quien decirle "miraaa se muevee, tocalaa", cuando le llamaba a mi hermana ella siempre tenia planes, muy ocupada y social simpre... asi que no podia ir a visitarla por que no sabia cuando la iba a encontrar y yo le hablaba diciendole que me visitara, pero nunca lo hiso... en el facebook, subia crokis de como llegar a mi casa y les decia a todos que todo el dia me encontraban ahi... que alguien me visitara o me invitara a visitarle, pero nadie respondia... y mucho menos iba...

    Me estaba volviendo loca, hablaba sola y lloraba todo el tiempo, me la pasaba en un centro comercial ahi cerca, pero tampoco me la podia pasar comprando todos los dias, no teniamos dinero para esos lujos,,, asi que solo iba a caminar, a dar la vuelta, hasta que comence a sentirme incomoda, ya que iba a diario y los guardias empezaban a vigilarme... como que se les afiguraba que iba a robar o algo jeje...

    Siempre hemos rentado asi que es muy dificil que haga amigas entre las vecinas, ya que no es por mas de 1año que nos quedamos en un solo sitio... fue horrible!!! mi embarazo fue maravilloso eso si, pero la soledad que sentia era espantoosa...

    Cuando nacio mi beba yo estaba maravillada, mi esposo me regañaba por que yo empece a depende mucho de mi nena... no me le despegaba nadita... era mi unica compañia y yo me aferraba mucho a ella, cuando el la cargaba mi hija lloraba mucho, solo queria estar conmigo, supongo que por lo mismo... a ella era a la unica a la que le podia platicar como me sentia, lo triste que estaba de perder todo aquello que yo llamaba amistades...

    Gracias a Dios a los 3 meses de que nacio mi pequeña, consegui un trabajo en el cual me pude alejar de tanta tristesa, ahi me ocupaba y no tenia cabeza para nada mas, el dia de hoy mi nena tiene practicamente 2 años, los cumple el mes siguiente =] y estoy super felizz con mi familia, amo lo que tengo y agradesco el darme cuenta de que muchas cosas eran simples "ilusiones opticas" por llamarle de alguna manera...

    Estoy embarazada actualmente (de nuevo) tuve muchisimos problemas desde el inicio de este embarazo y gracias a lo que me paso en mi anterior embarazo he aprendido a levantarme mas rapido de todo eso que se siente al no tener mucho de donde sostenerte... Ahora se que Dios me puso pruebas para que yo aprendiera a sostenerme en estos tiempos, y le estoy agradecida!

    Amigos existen, pero son muy muy pocos, y debes escarbar muchisimo para poder encontrarlos...

    Yo hoy puedo decir que cuento con tres, quienes han estado al pendiente de mi, pero que desgraciadamente son las que me quedan mas lejos... no viven en mi ciudad... ya que tomaron rumbos distintos en su vida (una en california, otra en texas y la ultima en durango!)... pero aun asi son las unicas que de vez en cuando me llaman desde donde esten para saber como me encuentro... sin importar pagar por llamadas a larga distancia...

    Aveces uno quisiera estar rodeada de gente que nso ame y nos apoye en las desiciones que tomamos, pero no siempre estamos cerca de las personas adecuadas...

    No se, cada caso es distinto... por equis o yee, pero que le podemos hacer?

    Saludos chicas! y sorri por dormirlas con mi megaa comentario...

    • Responder
  • Luzcesita
    Novia Adicta Octubre 2013 Jalisco
    Luzcesita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    HOLA MUY CIERTO LO Q DICES, LES QUIERO COMPARTIR UNA REFLEXION QUE LEI HACE MUCHO Y TIENE QUE VER CON EL TEMA DE TU DEBATE ESPERO LES GUSTE :::

    Una joven esposa estaba sentada en un sofá en un cálido y húmedo día, bebiendo té helado y charlando con su madre.

    Mientras hablaban sobre la vida, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones de la adultez, lamadre hizo tintinear los cubitos en el vaso, pensativamente, miro a su hija seriamente.

    "No te olvides de tus amigas" le advirtió, revolviendo las hojitas de té.

    Se volverán importantes a medida que madures. No importa cuanto quieras a tu marido y a tus hijos, siempre necesitarás a tus amigas.

    Recuerda: salir con ellas, hacer cosas con ellas.

    Y recuerda que tus amigas no son solamente tus amigas, sino también tus hermanas, tus hijas y otros parientes. (Son la familia que te permites elegir)

    Necesitarás otras mujeres, siempre las necesitarás".

    Qué extraño consejo pensó la joven; acabo de casarme, de entrar en el mundo adulto, soy una mujer casada, no una niñita que necesita amigas.
    Seguramente mi marido y mi futura familia serán suficientes para darle sentido a mi vida.

    Pero escuchó a su madre, se mantuvo en contacto con ellas e hizo cada vez más amigas.

    Al pasar el tiempo se fue dando cuenta que su madre tenía razón

    A medida que el tiempo y la naturaleza producen sus cambios y misterios en la mujer, las amigas son indispensables en la vida.

    Cuidan tus hijos y guardan tus secretos, te dan consejo cuando lo pides, que a veces sigues y a veces no, te sacan de apuros, te ayudan a dejar las malas relaciones, harán una fiesta para tus hijos cuando se casen o tengan un bebé, manejan en tormentas, nevadas o granizos o en la madrugada para ir a ayudarte.

    Te escuchan cuando pierdes el trabajo o un amigo, te escuchan cuando tus hijos te rompen el corazón, te escuchan cuando los cuerpos y mentes de tus padres fallan.

    Lloran contigo cuando muere alguien que amas.

    Te respaldan cuando los hombres de tu vida te decepcionan.

    Te ayudan a juntar los pedazos cuando los hombres empacan y se van.

    Se alegran con tu felicidad y están listas a destruir lo que te hace infeliz.

    El tiempo pasa, la vida sucede, la distancia separa, los chicos crecen, el amor se derrite y se evapora, los corazones se rompen, las carreras terminan, los trabajos vienen y van, los padres mueren, los colegas olvidan los favores, los hombres no llaman cuando prometen...

    las amigas están ahí, no importa el tiempo ni la distancia entre ustedes; una amiga nunca está tan lejos que no la alcance tu necesidad.

    Cuando tengas que caminar por ese valle solitario y lo tengas que hacer sola, tus amigas estarán en el borde, alentándote, rezando por ti, interviniendo y esperándote del otro lado.

    A veces hasta quebrarán las reglas y caminarán contigo.

    O vendrán y te sacarán.

    Las amigas son la bendición de la vida. El mundo no sería igual sin ellas, ni yo sería la misma.

    Cuando empezamos esta aventura llamada femineidad, no teníamos idea de las increíbles alegrías y tristezas que nos esperaban; ni sabíamos cuánto íbamos a necesitarnos.
    Todavía nos necesitamos cada día.

    GRACIAS, AMIGA!!!

    • Responder
  • Mayra Martínez
    Novia VIP Diciembre 2013 Querétaro
    Mayra Martínez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Claro que si Alma tienes toda la razon, amigos siempre vamos a necesitar de nuestros amigos, asi que aunque ahora estemos casados hay que estar al pendiente de ellos, al menos una llamada telefonica y a traves de las redes sociales, creo que es una buena opcion.

    • Responder
  • Fatima
    Novia TOP Diciembre 2018 Distrito Federal
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A veces el cambio de rutina hace que dejemos a un lado esos detalles pero es importantisimo conservar nuestras amistades Smiley smile

    • Responder
  • Alma
    Novia VIP Junio 2013 Distrito Federal
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jaja noooo para nada jeje, pero si ya habra tiempo incluso un cafecin de una hora para decir "aquí sigo" =)

    • Responder
  • Laura Patricia
    Novia VIP Diciembre 2012 Aguascalientes
    Laura Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Alma tienes toda la razon, pero si me diste una pedrada hehe, por que la verdad me cuesta mucho trabajo a veces hacer un campo para mis amigas, ya que por cuestiones de trabajo una de ellas solo puede los domingos por la tarde y como mi esposo es tan impredecible me cuesta trabajo hacer planes para mi sola, creanme que el no se enoja y si me da mi espacio, pero si el dice por ejemplo el domingo quiero ir a visitar tal lugar y yo le digo no puedo el de cualquier forma se va, no enojado ni nada por el estilo, pero la verdad que como me encanta pasear pues prefiero irme con el.. Pero me tengo q poner las pilas para pasar mas tiempo con mis amigas, gracias por la pedrada Smiley smile

    • Responder
  • Julia
    Novia TOP Diciembre 2013 Estado México
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo no lo veo mal!!! siempre y cuando hagamos nuestras obligaciones!! Smiley winking jejeje

    • Responder
  • Alma
    Novia VIP Junio 2013 Distrito Federal
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jaja buenoooo eso de quejarse es un decir, me refiero a que cada parte de la pareja platica con sus amigos de ti o de el, es decir como va todo, si tal vez se enojaron no sé cosas sencillas de las cuales los amigos son buenos consejeros o te ayudan a desahogarte obviamente hay cosas que quedan con uno =)

    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Noviembre 2012 Distrito Federal
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo apoyo como dices eso de que la interacción social es necesaria!! Lo único es eso de quejarse de la pareja con los amigos no me parece tan padre porque pues a mi no me lateria que fuera al revés, hay un dicho que dice que mientras menos sepa la gente de tu relación está será más duradera.. Yo solo digo que sí hay cosas que debemos cuidar
    • Responder
  • Viri Ballesteros
    Novia Leyenda Abril 2014 Distrito Federal
    Viri Ballesteros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Claro que el matrimonio no implica abandonar ni descuidar tus amistades, y no tanto porque los puedas necesitar ó no en un futuro, sino simplemente porque son personas valiosas que han aportado apoyo y cariño a tu vida, con quienes compaginas y por ello nunca dejarán de formar parte de ti Smiley smile

    • Responder
  • Sonia
    Novia PRO Diciembre 2014 Oaxaca
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro!! las parejas necesitan su espacio, pero ojo, hay amigos con los que va a ser dificil seguirse llevando pues hay prioridades, en mi caso mi gordo se alejó de sus amigos porque sui ambiente no me gustaban tomaban demasiado empezaban desde sabado en la tarde y el llegaba a casa como a las 2 de la tarde de domingo, pueden creerlo y pues no se si sus mamás o esposas de los demás no les decian nada pero yo si les di un ultimatum asi que dejo de frecuentarlos porque despues el ya no se queria quedar hasta tarde y le decian mandilon, entonces el me dijo que prefiere que le digan mandilón y estar conmigo a que estemos peleando Smiley xd
    • Responder
  • Perliuzca De Morales
    Novia PRO Octubre 2013 Morelos
    Perliuzca De Morales ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que padre y si tienes mucha razón...

    • Responder
  • Laura
    Novia PRO Marzo 2013 Distrito Federal
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por supuesto que el casarte no significa que debas dejar de ver a tus amigas, estoy completmante de acuerdo muy buena informacion

    • Responder
  • Evelyn
    Novia VIP Diciembre 2012 Veracruz
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    MUY CIERTO ALMA, YO ES LO QUE MAS EXTRAÑO VER MAS SEGUIDO A MIS AMIGAS, NO LAS HE DEJADO A PESAR QUE YA ESTAN CASADAS Y CON HIJOS NOS VEMOS CASI UNA VEZ AL MES MINIMO PERO SI CUANDO NOS VEMOS NOS LA PASAMOS GENIAL Y DISFRUTAMOS MUCHO VERNOS Smiley smile MI ESPOSO NO SALE CON SUS AMIGOS PREFIERE QUEDARSE EN CASA Y YO LAS INVITO A LA CASA Y ESO A VECES ME INCOMODA PORQUE AUNQUE NO ME DICE NADA YA NO ES LO MISMO, PERO SI NENAS NO LAS DEJEN PORQUE ELLAS SIEMPRE ESTARAN CON USTEDES EN LAS BUENAS Y LAS MALAS.Smiley winking

    • Responder
  • E
    Novia PRO Febrero 2013 Nuevo León
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues si es muy cierto, las verdaderas amistades se deben conservar y solo se cuentan con una mano como dice el dicho, muy bien que te des tus escapadas es relajante y como dices hasta se desahoga mejor ajajajajaj somos humanos y necesitamos interacción social!! Smiley winking

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas