Hello enamoradas y enamorados! Espero que todos estén pasándola bien en estas fechas decembrinas en las que abundan las reuniones y salidas con amistades y familiares. Pues precisamente de eso deriva mi debate, pero antes les cuento cómo está la situación previa: mi novio y yo hemos tenido intención de casarnos prácticamente desde que empezó nuestro noviazgo, lo que no tenemos es compromiso formal, obvio tampoco fecha, ya que como alguna vez les escribí, nuestras prioridades por el momento son otras: Nuestras prioridades, además de que pasamos por una mala racha en la que le robaron su coche y andaba con poco dinero y bueno, cosas que han sucedido y que han provocado que esto de comprometernos se aplace por tiempo indefinido, lo cual no me angustia porque nuestro pacto de amor ahí está, desde hace mucho.
El problema es que, precisamente durante estas reuniones de diciembre, no faltan los amigos que preguntan "para cuándo la boda?" "ya se van a casar?" o cosas por el estilo que de verdad que me incomodan...o sea, no me molestan, sé que no me lo preguntan con mala intención... pero me siento rara porque no sé ni qué contestar, siento que cualquier cosa que diga no se oirá bien, por ejemplo "cuando haya dinero" "no sabemos", se me hacen respuestas muy secas y groseras, per tampoco me voy a poner a explicar toda la historia de por qué aún no (eso sólo se los cuento explayándome a ustedes)....pff, no saben cómo me quiebro la cabeza tratando de pensar una respuesta qué decir!
Me imagino que a varios de ustedes les pasó algo así antes de comprometerse (díganme que sí, porfis!!!!!) cómo salieron airosos de LA pregunta? Qué contestaron? Cuál fue su mejor respuesta? Help!!!