Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Celeste
Novia Experta Octubre 2015 Michoacán

Votos matrimoniales ?????

Celeste, el 21 de Octubre de 2015 a las 12:01 Publicado en Organizar una boda 1 8
Smiley heart Alguien a visto la película de Exodo? Tienen una escena donde Moisés se casa, los votos matrimoniales que dice estan super lindos! Por su puesto que a mi me encantaría decirlos igual ?? pero... No se si en la iglesia nos lo permitan ? me caso este sábado y la novia que se casa después de mi elaboró sus propios votos (la casara un sacerdote conocido) creen que me permitan decir esos votos? ?? tu qué harás?? *les dejo un link que te envia a la escena de votos en la película exodo : saludos y besos a todas ?https://youtu.be/hrIChw_9ahU

Votos matrimoniales ????? - 1

8 Respuestas

Última actividad por Fernando, el 22 de Octubre de 2015 a las 19:28
  • Fernando
    Novio VIP Noviembre 2016 Chiapas
    Fernando ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Fuí seminarista 7 años (iba para sacerdote), te puedo dar un consejo. Solicita a la oficina parroquial el nombre del sacerdote que celebrará, no llames por teléfono (les choca si no te conocen), intenta localizarlo (hazte espacio en tu agenda, sí se puede) y solicita hablar con él (todos tienen una parroquia donde viven). No comentes que tus votos son de la película (de verdad, no lo comentes) y mencionale que quieres hacerlo porque independientemente de lo que marca el ritual, quieres hacer un compromiso que sea más significativo para ti y tu futuro esposo.

La Instrucción General del Misal Romano (el libro que dice cómo tiene que ser la misa) no prohibe el uso de votos en una celebración. En el capítulo VII Elección de la Misa y de sus partes, el numeral 352, párafo segundo menciona: al preparar la Misa, el sacerdote prestará atención al bien común espiritual del pueblo de Dios (Tú y tu novio son parte de ese pueblo) más que a su propia inclinación. Recuerde, además, que la elección de estas partes debe hacerse de común acuerdo con aquellos que tienen alguna participación en la celebración (en el sacramento del matrimonio los principales son los novios, el sacerdote solo es testigo, el sacramento lo reciben ustedes), sin excluir de ninguna manera a los fieles en aquello que a ellos se refiere más directamente (es decir en aquellas partes donde les toca participar, o sea en las palabras que dirán como votos).

Para que estés contextualizada, el ritual del matrimonio tiene sus partes: la introductoria, la liturgia de la palabra, la preparación antes del concentimiento, y el consentimiento (cuando dices amarse y respetarse todos los días de tu vida).Quiero decirte que no se va a modificar lo que dirás al casarte, eso es parte del ritual del sacramento.

Te dejo el texto que aparece en el ritual, esta es la parte de preparación antes del consentimiento. Pide al personal de la iglesia donde te casas que te ayude a repasar las partes de la ceremonia de matrimonio y ahí lo verás con claridad. El texto dice así:

Queridos N. y N.: Ustedes vinieron a la casa de Dios para que el Señor consagre el amor que se profesan, en presencia del ministro de la Iglesia y ante la comunidad cristiana. Ustedes ya están consagrados por el Bautismo. Ahora, Cristo, a1 bendecir ese amor, los enriquecerá y fortalecerá por medio del sacramento del Matrimonio, para que puedan ser mutuamente fieles y asumir las responsabilidades propias de la vida matrimonial. Les pido a ustedes que expresen ahora con sinceridad su propósito delante de toda la Iglesia.

y vienen a continuación las formas, pide que sea la segunda forma. El Ritual dice en el número 66 Los novios pueden declarar sus intensiones sobre la fidelidad y sobre la procreación y educación de los hijos, pronunciando juntos la siguiente fórmula (aquí dirías tus votos y toma en cuenta los elementos que siguen a continuación):

Concluido el camino del noviazgo, luminados por el Espíritu Santoy acompañados por la comunidad cristiana, hemos venido con plena libertad a la casa del Padre para que nuestro amor reciba el sello de la consagración. Conscientes de nuestra decisión, estamos dispuestos, con la gracia de Dios, a amarnos y respetarnos el uno al otro durante toda nuestra vida. [Nos comprometemos a recibir con amor los hijos que Dios quiera darnos y a educarlos según el Evangelio de Cristo y las enseñazas de la Iglesia].

Espero sea de ayuda.

• Responder
  • Alejandra
    Novia Adicta Noviembre 2015 Jalisco
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Preguntale a tu sacerdote hermosa Smiley winking el que nos va a casar nos va a dejar decir nuestros propios votos(nuestras palabras) después de los votos religiosos lo cuál será un bello detalle.
    • Responder
  • Tere
    Novia PRO Noviembre 2015 Sinaloa
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estaría de maravilla nena súper súper padre ojala se pueda
    • Responder
  • Sarai
    Novia Experta Enero 2016 Distrito Federal
    Sarai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que lindo!!!! Estaría genial :Smiley heart

• Responder
  • Martha
    Novia Experta Diciembre 2015 Jalisco
    Martha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No se me habia ocurrido.

• Responder
  • Cristina
    Novia Leyenda Mayo 2016 Michoacán
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Talvez si te dejan decir tus propios votos, pregunta estaria muy lindo

• Responder
  • Elienai
    Novia VIP Noviembre 2015 Distrito Federal
    Elienai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que lindo!!!! Estaría genial que si pudieras Smiley smile Pregunta

• Responder
  • Sharon
    Novia Leyenda Febrero 2017 Morelos
    Sharon ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Estan padrisimo,ademas me gusta la peli, antes de arriesgarte consultalo con la persona que te casará.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas