Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Elizabeth
Novia Nueva Mayo 2024 Aguascalientes

Vivo en usa y me caso en México. Ocupo el civil?

Elizabeth, el 20 de Julio de 2023 a las 15:42 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 5
Hola chicas!
Mi caso es que tengo doble nacionalidad, y mi pareja es Americano. Nos queremos casar en México y no se si habra problema, según tengo entendido que en México debo tener matrimonio por el civil, pero aqui en mi parroquia en Estados Unidos pregunte si necesito casarme por el civil antes. Y me dijeron que ellos me daran un permiso en la parroquia de 90 días para poder casarme por la iglesia en México.

Alguien sabe si con esa licencia ya no es necesario casarme por el civil en México? Y alguien sabe si en USA es real que no debes casarte por civil?.
Estoy algo preocupada jaja no me quiero confiar

5 Respuestas

Última actividad por Margy, el 22 de Julio de 2023 a las 17:47
  • Margy
    Novia Experta Octubre 2024 Estado México
    Margy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Según yo si necesitas estar casada por el civil, ya que la iglesia Mexicana si lo ve como requisito
    • Responder
  • Xochi
    Estado México
    Xochi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, Elizabeth, muchas felicidades por tu compromiso.

    Tal como te dice Angie, te aconsejamos que intentes ponerte en contacto con la iglesia donde te quieres casar en México para saber si te hacen válido el papel que te expidan en E.E.U.U.

    Mucha suerte y no dejes de contarnos qué te dicen. Smiley catface

    • Responder
  • Angie
    Súper Novia Julio 2023 Chihuahua
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ah no ahi si no sabria con eso que todo es tan distinto alla en Cali pero si comunicate con ellos para que te asesoren bien.

    • Responder
  • Elizabeth
    Novia Nueva Mayo 2024 Aguascalientes
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias Angie.
    Soy de California 😁.
    Hablare entonces. Graciasnque bella
    • Responder
  • Angie
    Súper Novia Julio 2023 Chihuahua
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Elizabeth, por lo que tengo entendido en Texas si te piden que te cases por el civil antes de poder casarte por la iglesia. Eso lo se porque yo vivo en la frontera y se que si lo piden nose en que estado estas tu? Y tengo entendido que ya estando casada por el civil es valido en todos lados sin importar si fue en Mexico o USA. Pero pues te recomiendo que hables a la parroquia donde tienes pensado casarte en Mexico para estar mas segura. Mucha Suerte!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas