Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

L
Novia Principiante Diciembre 2017 Estado México

Vivir juntos.. ¿antes de casarnos?

Laura, el 21 de Junio de 2015 a las 18:47 Publicado en Vida en pareja 0 24
Hola, hace poco me pidieron matrimonio y me ha propuesto vivir juntos desde ya, la verdad la idea no me desagrada, al contrario, a mi me encantaría vivir con él y me llevo muuuuy bien con sus padres (a ellos están de acuerdo), pero mi familia es un poco chapada a la antigua y algo religiosos aparte aunque me lleve bien con sus padres me da algo de pena.

En 2 años o menos sus padres se mudan y nos dejan la casa, así que aunque me case con el viviriamos con sus papas una temporada.

24 Respuestas

Última actividad por Alejandría, el 13 de Julio de 2015 a las 16:03
  • Alejandría
    Novia VIP Agosto 2016 Chihuahua
    Alejandría ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Vivir con tu pareja antes de casarse no solo es una experiencia muy bonita y romántica, también es muy instructivo. En los dos años que yo tengo viviendo con mi novio he aprendido muchas cosas de mi misma que la verdad ni me imaginaba, me di cuenta de que soy mucho más fuerte, más pragmática y más ordenada de lo que yo pensaba. El enfrentar problemas juntos y resolverlos como pareja es muy gratificante.

El problema, como ya otras novias acertadamente te lo han comentado, es que tú no te vas a vivir con tu novio para construir juntos un hogar a la medida de su relación, tú te vas a vivir a casa de tu suegros. En casa de tus suegros las cosas ya se hacen de una manera, y mientras ellos estén ahí es su casa.

Te sugiero, al igual que otras novias, que si se van a vivir juntos se vayan solos a otro lugar. Lo mismo cuando se casen, "el casado, casa quiere". Busquen alguna opción dentro de sus posibilidades y disfruten la aventura de estar por su cuenta, te aseguro que eso los va a forjar como pareja ya sea antes o después de la boda.

• Responder
  • C
    Novia Frecuente Noviembre 2017 Nuevo León
    Cecy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La decisión es de ambos pero yo puedo decirte (si una opinión es lo que buscas) que sería mejor esperarse a que se casen. Vivir todas las etapas tal cuál, convivir y vivir con tu familia directa los últimos meses o años con ellos, la mudanza poco a poco y definitiva poco antes de la boda y pienso que es mas la emoción y distinta que a que si se vive con la pareja desde antes. Aunque dicen que es mejor para "calarse" pero bueno, es mi parecer Smiley smile lo qie decidas, debió ser y será para bien. Pase lo que pase Smiley smile saludos y bendiciones n.n
    • Responder
  • Lia Victoria
    Novia Habitual Diciembre 2016 Yucatán
    Lia Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy apuntó de irme a vivir con mi novio, ya estoy comprometida y la única condición era que hablara con mis papas . Lamentablemente desde hace dos años por cuestiones de trabajo el se fue a vivir a otra ciudad, pero ya con 10 años de relacion confió que nos ayudara ahorrar un poco mas para la boda, Smiley smile y a ya no estar separados, ya iniciamos los planes de boda! Smiley smile nos casamos en un año, y realmente creo que son emocionantes todas las decisiones que tomes! Smiley smile haz lo que te haga feliz! Saludos!
    • Responder
  • Viri Ballesteros
    Novia Leyenda Abril 2014 Distrito Federal
    Viri Ballesteros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es decisión de ustedes Lau. Yo quería darle la satisfacción a mis papás de salir de mi casa hasta estar bien casada, pero no tiene nada de malo, ahora si que cada quien tiene sus propias ideas y todas son igual de respetables Smiley smile

• Responder
  • Yess
    Novia PRO Agosto 2015 Estado México
    Yess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que crees que el me pidió que me fuera a vivir con el pero sin decirles a nuestros papas y yo brinque fue lo único con lo que no me deje jejeje, y ahora con la boda igual me dijo pues vamos al registro y nos casamos y ahí luego les decimos a los demás y que brinco de nuevo, de ahí la boda de 200 invitados Smiley laugh

yo también me pelee con el para que entendiera que aun sin papel ya vivíamos juntos y el ya no era soltero, pero bueno, así los queremos que le vamos a hacer.

Si es padre vivir juntos, pero igual que tu me siento triste de no haber hecho las cosas de otra manera, creo que de haberlas hecho bien muchos de los problemas que hemos tenido no hubieran ocurrido y otras tantas no hubieran sido tan impactantes, al menos me da gusto de que ya vayamos a corregir el rumbo Smiley smile

• Responder
  • L
    Súper Novia Julio 2015 Veracruz
    Lauris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues me siento como tu, si ambos quisimos hacer pero creo yo con gusto no por a ver que sale... De mi no yo creo que si de el... Y pues tuve hacerle ver que es momento de hacer compromiso y bueno todo va saliendo bien...
    Es padre pero a la vez me da un poco de tristeza no haber hecho las cosas bien, cuando nos juntamos yo cumplí 30 y el 32 ya recios jiji les cuento un secreto mis padres no saben o se las mascan pero ya quiero vivir tranquila!!!
    • Responder
  • Yess
    Novia PRO Agosto 2015 Estado México
    Yess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que la decision depende enteramente de ti y de como te imaginas tu vida y de que tan importante sea para ti "salir de blanco", te comparto mi historia y espero que puedas sacarle algo bueno para tu decisión:

yo llevo mas de 6 años viviendo con mi novio y apenas nos casaremos en agosto,

porque nos casamos? porque yo lo presione hasta que dijo que si,

su argumento para no casarnos? "para que si asi estamos bien"

la verdad: no, no estabamos bien asi, porque cuando yo decidi irme a vivir con el fue bajo la ilusion de que cuando tuvieramos las posibilidades nos casariamos en grande, cuando el decidio pedirme que vivieramos juntos fue "para ver que tal nos iba juntos", a mi no me importaba "salir de blanco" de mi casa o lo que dijeran los demas, que mis papas no lo fueran a aceptar no era para mi una preocupacion, pues ellos mismos vivieron muchos años juntos antes de casarse e incluso solo se casaron por cuestiones de papeleo cuando compraron la casa en la que viven ahora, pero con el tiempo me di cuenta de que lo que si hubiera querido era que alguien diera el paso de fe conmigo y por mi, que no quisiera ver como nos iba antes de decidir dar otro paso, que estuviera tan seguro de querer estar conmigo que lo que le importara fuera hacerme feliz, pero cuando el me pidio vivir juntos estaba tan preocupada de que no quisiera jugar bajo mis reglas que acepte las suyas sin intentar negociar, la verdad es que si volviera en el tiempo y tuviera que tomar de nuevo esa decision esta vez elegiria diferente.

• Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es una decisión muy personal y no creo que haya una "respuesta correcta", pero en lo personal yo me esperaria por varias razones:

*Vivir juntos es CARO, aunque vivan con los papás de el los gastos se les van a multiplicar... y eso hará que ahorrar para la boda sea más complicado. Nosotros no hubieramos podido con ambas cosas Smiley sad

*Disfrutar tu vida como es hoy, vas a pasar los proximos 50 años viviendo con tu esposo (con toda la responsabilidad que eso conlleva), mejor disfrutar este ultimo año con tus papás y tus hermanos

*Vivir menos tiempo con tus suegros: suena feo, pero asi es. Vivir con alguien más siempre es un reto y en su caso será aún más complicado porque compartirán el espacio con tus suegros, entre menos tiempo compartan espacio, mejor para todos. Aunque te adoren, es su casa y serán sus reglas, no lo olviden.

Y bueno, en nuestro caso nos esperamos por razones religiosas (y para que mentir, económicas jejeje!) y ya después de casados nos enteramos que ambas familias estaban muy agradecidas de que hubieramos "respetado" el no vivir juntos antes de casarnos. En lo personal yo no lo hice por darles un gusto, pero fue bonito darme cuenta de que ellos lo vieron asi. Obvio esto ayudó a que ambos empezaramos nuestras relaciones con las familias políticas con el pie derecho).

• Responder
  • Mariana & Edgar
    Novia VIP Agosto 2015 Jalisco
    Mariana & Edgar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    El mio tambien me pidio q vivieramos juntos al casarnos al civil.
    a mi ma no le parecio y la vdd yo no estaba segura.
    Pero no seguimos en nuestras casas.
    Ten paciencia, ya les falta menos para estar juntos.
    Exito !!
    • Responder
  • Mónica
    Novia Adicta Junio 2015 Durango
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo vivo con mi novio hace aprox media año y es una experiencia muy bonita, yo estoy a favor de eso, aparte lo conoces más, pero eso sí nena, en una casa donde solo estén ustedes, por muy bien que te lleves con sus papás siempre será incómodo y a la larga puede haber problemas, saludos Smiley smile
    • Responder
  • Mónica
    Novia Adicta Junio 2015 Durango
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo, nada como llegar a tu propia casa sin sentirse incómoda Smiley smile
    • Responder
  • Gabriella
    Súper Novia Octubre 2014 Distrito Federal
    Gabriella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es cuestión personal, yo viví con el unos 4 meses antes y me sirvió para afianzar la relación, ahorrar un poco mas y convivir.

Por lo que opinen los demás, no te preocupes, es de dos, y si ya decidieron casarse que mejor.

• Responder
  • E
    Novia VIP Marzo 2015 Distrito Federal
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros empezamos a vivir juntos antes de la boda y resultó mejor de lo que esperaba. Nos acoplamos y nos dimos cuenta de que en verdad queríamos estar juntos. Por lo que respecta a tus papás me parece que la opinión queda al margen pues es decisión de ustedes.

Suerte

• Responder
  • Arlen
    Novia Principiante Abril 2016 Veracruz
    Arlen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo hice eso, primero vivir con mi novio y ahora vamos a casarnos, somos de ciudades diferentes y después una relacion de 5 años decidimos ya no estar un día más lejos, así que hablo con mis papas y empezamos nuestra vida juntos, es la mejor decisión que pudimos tomar, pero vivir solos como pareja, en una casa independiente, al final es tu decisión, por muy bien que te lleves con tus suegros SIEMPRE surgen diferencias y eso va creando conflictos entre ustedes.
    • Responder
  • Giselle
    Novia VIP Febrero 2017 Distrito Federal
    Giselle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo haría , si me fuera a vivir sólo con el
    • Responder
  • Tania
    Novia PRO Diciembre 2015 Chiapas
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo preferiero esperar y casarme...

• Responder
  • L
    Súper Novia Julio 2015 Veracruz
    Lauris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Piénsalo el casado casa quiere... Vas a vivir con sus papás mi humilde opinión es que el se busque un cuarto para que vivan los dos hasta que se muden los suegros. Perdón pero el muerto y el arrimado a los tres días apesta...
    Experiencia Javier y yo llevamos 2 años y medio viviendo juntos, me propuso irnos a casa de sus papis pero yo dije no , tengo mis mañas me gusta llegar a mi casa si tengo desorden es mi pex me gusta quitarme todos los apretujos. Me incomodaria estarme cuidando de andar desnuda si quiero en la casa
    • Responder
  • China
    Novia VIP Febrero 2018 Guerrero
    China ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si lo haría!! Ahora estemos casados por civil pero falta la religiosa
    • Responder
  • Annihe
    Novia Adicta Julio 2015 Morelos
    Annihe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Mi novio quería lo mismo y yo en parte por mi familia y en parte por mi decidí que no, pronto van a estar juntos y vale la pena esperar. Aparte creo que es muy bonito llegar y casarte con todas las ilusiones y expectativas. Cuando vives con el otro muhas cosas ya no están porque ya lo conoces y sabes como es. Creo que se pierde un poco la magia
    • Responder
  • Gabriela
    Novia VIP Noviembre 2015 Jalisco
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En lo personal a mi me da emoción de una nueva vida con el y pues si ya se hará así de una vez casarnos, si te casarás ya lo conoces así que yo preferiría esperar Smiley smile
    • Responder
  • Airy
    Súper Novia Febrero 2015 Morelos
    Airy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sii a vivir juntos siempre y cuando ya estén en planes de boda me parece que se conocen mas y además comenzarán a organizarse. Yo lo hice y me case un añito después. Suerte!!!
    • Responder
  • Greys
    Novia TOP Julio 2015 Quintana Roo
    Greys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola hermosa.... en lo personal yo siempre soñe vivir con mi novio, antes de casarme!! vengo de una familia muy tradicionalista y tambien creemos en Dios, pero antes de dar el si definitivo quería saber que era vivier con el!!! obvio nos sirvió mucho para fortalecer la relación, conocernos mas y mira ya alistando boda... en 25 dias será nuestro día magico!!!! creo que es la mejor opción para irse acostumbrando, pues es un cambio en tu vida y para mi fue la mejor prueba!!!! pero eso depende mucho de ti y de lo que tu pareja quieran!!!!

• Responder
  • Fatima
    Novia Nueva Julio 2015 Nuevo León
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!

Yo te preguntaría ¿Crees en Dios? El matrimonio Él lo creó para bendecirnos y por que es lo que Él quiere para nosotros.. Todo lo que Él creó es bueno y para nuestro bien.

Si te vas a vivir con tu novio antes de casarte, ¿entonces para qué sirve la boda? Pues mejor ahorrense ese dinerito jejeje..

Lo ideal del casarse es la emoción que da al pensar "wow! ya no viviré con mis papás, haré mi propia familia, experimentaré cosas nuevas... lo conoceré a diario..." bueno es lo que a mi me emociona.. tambien me emociona la noche de bodas, ya que dicen que es muy especial..

Como mujeres, aunque suene anticuado... Deberíamos esperar ese momento especial en la noche de bodas! Y vivir con el amor de nuestras vidas, hasta despues de que recibimos la bendicion de Dios..

Exito!

• Responder
  • P
    Novia Frecuente Octubre 2015 Guerrero
    Perla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! es cuestión de ustedes, mi novio me dice lo mismo, pero no acepté porque a mi mamá no le agrada la idea además de q yo tmb quisiera ser su esposa para vivir juntos. unos primos se fueron a vivir juntos y su mamá tampoco estuvo de acuerdo pero con el tiempo accedió a la idea. concluyo que la decisión es de los 2
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas