Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Pedro
Novio VIP Noviembre 2023 Jalisco

viajes en lugar de Boda???

Pedro, el 21 de Febrero de 2020 a las 01:37

Publicado en Organizar una boda 56

Hola a todos, me gustaría escuchar sus opiniones. Alguna vez han pensado que con todo lo que se gastan en la boda podrían aprovecharlo para algo mejor o más necesario? Pues estamos pasando justo por ese suceso. Nosotros ya nos casamos por el civil en Noviembre del 2019, tuvimos una boda sencilla,...

Hola a todos, me gustaría escuchar sus opiniones.

Alguna vez han pensado que con todo lo que se gastan en la boda podrían aprovecharlo para algo mejor o más necesario?

Pues estamos pasando justo por ese suceso.

Nosotros ya nos casamos por el civil en Noviembre del 2019, tuvimos una boda sencilla, nos casamos en un registro civil de Tlaquepaque (quién conoce Guadalajara sabe que Tlaquepaque es mágico) y de ahí nos fuimos a comer a un restaurante de la misma ciudad con una pequeña parte de nuestra familia y un par de amigos, por la noche hicimos una reunión en nuestra casa a dónde asistieron la mayoría de nuestros amigos, la convivencia estuvo muy buena y la fiesta terminó comenzando la mañana del día siguiente. A pesar de haberla pasado tan bien, algunos de nuestros hermanos, familiares y amistades más queridas no pudieron estar presentes, por eso decidimos que en Noviembre de este año realizaríamos un boda religiosa con lujo, aunque para pocos invitados, pero en la cual podríamos tener presente a nuestra familia y amigos que no nos pudieron acompañar en la civil.

La cuestión ahora es, tenemos un presupuesto justo para una boda para 120 personas, ya visitamos un salón-Hacienda que tiene exactamente todo lo que queremos en nuestra boda, que quedaría como una boda de lujo justo como la hemos deseado.

Pero últimamente muchísima gente nos ha externado la opinión de que porque mejor no viajar en lugar de gastar mucho en una boda de un sólo día y eso nos ha puesto a pensar en que es lo que realmente queremos y nos estamos inclinando más por la cuestión del viaje.

La verdad es que el presupuesto lo tenemos en mano, pero no es como que tengamos un millón de pesos para decidir hacer varias cosas a la vez, si hacemos LA GRAN BODA, no podríamos tener una gran luna de miel, o hacer otros proyectos que hay en puerta, por el contrario, con el dinero de la boda planeamos viajar a Grecia y a Italia, (si si es posible, ya hicimos cuentas y AirBNB es una maravilla)

La verdad es que muchas parejas planean y ahorran con anticipación, y a pesar de que el sueño de una boda en grande es una realidad para muchos, no todos nos podemos dar el lujo de disponer de la cartera para gastar a manos llenas, es por eso que a pesar de que contamos con el presupuesto para la boda de ensueño, no es un presupuesto que juntemos en un par de meses, por eso pensar en aprovecharlo en un par de viajes que también son una fantasía a realizar.

USTEDES QUE OPINAN?

cfb_1852863.jpg


cfb_1852865.jpg



cfb_1852857.jpg


cfb_1852859.jpg


cfb_1852861.jpg

56 Respuestas

  • Pedro
    Novio VIP Noviembre 2023 Jalisco
    Pedro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Felicidades, si es una difícil decisión, gracias por tu aporte

    • Responder
  • Pedro
    Novio VIP Noviembre 2023 Jalisco
    Pedro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Queremos ir a Grecia este año (Atenas y Santorini) y a Italia el año entrante

    • Responder
  • Pedro
    Novio VIP Noviembre 2023 Jalisco
    Pedro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si en efecto, nosotros ya tenemos casa amueblada, pero por supuesto que es una de las más grandes prioridades y hay que tomar en cuenta

    • Responder
  • Pedro
    Novio VIP Noviembre 2023 Jalisco
    Pedro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es que por más sencilla que quieras tu boda, gastaras lo suficiente como para invertir en un viaje

    • Responder
  • Pedro
    Novio VIP Noviembre 2023 Jalisco
    Pedro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Por eso pensamos el viaje, la verdad que el presupuesto para la boda nos es suficiente para un par de viajes internacionales, eso es lo que nos lleva a cuestionarnos que tanto queremos LA BODA, ya veremos, Gracias por aportar

    • Responder
  • Pedro
    Novio VIP Noviembre 2023 Jalisco
    Pedro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es un punto difícil, pues queríamos LA BODA, pero estamos en un momento en que nos hace más ilusión EL VIAJE, pero tu alternativa de Boda sencilla podría funcionar, Gracias.

    • Responder
  • Cl@us Alc@i
    Novia Leyenda Julio 2018 Veracruz
    Cl@us Alc@i ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tienes un buen punto para debate. Pero creo que al final la boda se vive una vez, el viaje tienes muchas oportunidades. Nosotros tuvimos una boda para 100 personas, y me encantó mi boda. Definitivamente fue con las 3 bs y la disfruté mucho.

    También disfruté mi luna de miel no en Europa, pero también se necesita dinero para viajar en México, y estuvimos 15 días de vacaciones y haciendo todas las actividades del tour de "EL Chepe" que si se le invierte. Y al final creo que ambos disfrutamos tanto el viaje como la fiesta. Además también ahorramos para nuestra casa. Así que solo es cuestión de organizar la cartera, apretarse un poco el cinturón y luego disfrutar.

    Sé que tu perspectiva es la misma que tienen muchos novios (incluso mi esposo me lo comentó), pero al final creo que la mayoría de las novias no cambiaríamos un viaje por el día de la boda. Y no es que sea una banalidad, sino que es la ilusión de llegar al altar para estar toda la vida con esa persona especial. Imagino que tu prometida también tiene la ilusión de la boda.

    • Responder
  • N
    Novia VIP Julio 2021 Aguascalientes
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola ☺️
    Yo personalmente si lo he pensando, porque no ese dinero mejor gastarlo en un viaje, pero también he pensado que solo me voy a casar una vez en la vida y quiero que sea especial y que todos lo celebren conmigo, posterior a eso creo que podemos viajar a donde queramos, viajar lo puedes hacer después pero la boda solo pasa una vez, eso pienso 🤭
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Junio 2021 Ciudad de México
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Una boda siempre va ser importante para nosotros, pero claro que entiendo tu punto de vista, mi sugerencia es que no gastes mucho en la fiesta algo sencillo y pequeño y todo lo que te puedas ahorras gastate lo en una super luna de miel y mas viajes para tus primeros meses de casados

    • Responder
  • Berenice
    Novia Frecuente Octubre 2021 Jalisco
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Pedro!!!!!! yo en tu lugar haría boda, siempre habrá momentos para viajar, estan jovenes, y hay muchas oportunidades, si es importante mantenerte en un presupuesto y de ahi no moverte, pero es un pequeño gusto que se merecen. el celebrar con los que más aman su amor, yo creo que es valido!!!1 a todas las nuevas novias yo les diría no lo duden, casense, no se esperen como yo 15 años de unión libre 2 hijos, para celebrar todo el amor que se tienen!! sonará cursi pero de verdad que es una de las decisiones más importantes de nuestra vida... a celebrarla!!!!

    • Responder
  • K
    Novia Adicta Febrero 2021 Guanajuato
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Pedro! yo pienso que la boda sólo es una vez en la vida y los viajes los puedes planear cuando quieras! ya casados podrían volver a ahorrar para irse a Europa, y quizá les alcance para ir a más países.

    • Responder
  • Sam.
    Novia Adicta Julio 2021 Tabasco
    Sam. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Pedro! Te cuento que en mi caso fue al revés jajaja. Siempre dije que no quería gastar en una fiesta de boda, es más le había dicho en varias ocasiones a mi novio que no quería ni siquiera un anillo!!! Prefería gastar todo ese dinero en algo más productivo y no en algo de un rato... Me preopuso matrimonio el año pasado (nos acabábamos de mudar juntos), nos casamos por el civil también en noviembre y fue algo así súper íntimo. Según yo quería que la boda religiosa este año fuera igual, una comida con familia y mejores amigos y listooo, pero oh sorpresa, cuando vine a ver ya estoy planeando una fiesta para 170 personas! Al final me di cuenta que podremos viajar más adelante, igual y ahorita no tengo tanta disponibilidad en el trabajo como para irme a un viaje por Europa y aprovecharlo, así que quedamos en disfrutar este momento y celebrar con quienes se alegran por nosotros y quieren compartir nuestra dicha, y más adelante hacer ese viaje con más calma. Pero dependerá mucho de lo que realmente desean ustedes. Si siempre ha sido su sueño una gran boda elegante, me parece que es algo en lo que vale la pena invertir, siempre y cuando ustedes lo disfruten al mil; si es algo que quieren pero que no desean con todas sus ganas y que además creen que no lo disfrutarán por completo por equis razón, lo mejor sería cambiar de plan. Suerte.
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Noviembre 2024 Estado México
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues creo que siempre se tiene que ceder en algo. Haces una boda más sencilla pero que te guste o pospones tus viajes... a mí me pasaba igual pero por la parte de que yo quería más bien comprar cosas y mi novio quería más una super fiesta. Al final, estamos evaluando la posibilidad de tener una fiesta con al menos el 80% de lo que soñamos y el resto del dinero ocuparlo para la luna de miel y nuestra casa. Yo prefiero eso a tener que eliminar por completo alguna cosa.
    • Responder
  • Sujey
    Novia Experta Febrero 2020 Guerrero
    Sujey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Pedro, supongo que eso pasa por la mente de todos, sin embargo creo enormemente que cada persona tiene sus ilusiones o sueños, tal vez para unos no es el sueño casarse y hacer la gran boda, tal vez para otros si, en mi caso muy particular siempre soñé con esa boda de en sueño y no es que tenga los millones en la cartera pero si te digo que mi esposo y yo ahorramos mucho para lograrlo, también he tenido la oportunidad de viajar cosa que es maravilloso y se vuelve adicción por que es realmente reconfortante conocer lugares nuevos, pero si me preguntas si me arrepiento en todo lo que gastamos en la boda, la respuesta es NO, valió la pena cada peso invertido, ambos fuimos felices y la pasamos muy bien, el dinero va y viene y en esta vida hay que hacer lo que te haga feliz, viajes, habrá viajes en otro momento pero una boda solo se vive una vez! Así que mediten uds realmente que es lo que quieren! 🤷‍♀️
    • Responder
  • Dulce
    Novia PRO Marzo 2020 Morelos
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te comento, viajar es hermoso 😍 una experiencia enriquecedora y que siempre recordaras, pero una boda es un momento inolvidable que solo surge una vez en nuestra vida, el primer baile de esposos, cortar el pastel y para muchas nuestro sueño es que nuestro padre nos entregue en el altar con el hombre que queremos pasar el resto de nuestras vidas juntos. Así que me dices que si lo cambio te diría que no. Es más, te cuento súper rápido, yo viaje mucho por trabajo y se que es padrisimo pero no cambiaria otro viaje por el hecho de vivir esos momentos únicos con mi prometido, nosotros no estamos haciendo boda para dar pachangón, si no seremos 80 personas que estarán a nuestro lado y celebrarán nuestra unión.

    Ahora, ya le preguntaste a tu chica, que es lo
    Que en verdad quiere, lo que en verdad anhela y desea? Yo creo que si ella si quiere boda deberías de darle esa oportunidad ya que nunca loProfeta vivir m. Muchas parejas terminan casándose por la iglesia ya que los niños tienen 20 años o más porque NO hay comparación.
    • Responder
  • A
    Novia VIP Noviembre 2021 Querétaro
    Angélica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Pedro! nosotros también hemos pensado mucho en eso, estamos a 2 meses y prácticamente con todo liquidado en un 90% a veces yo también digo ¡Con eso nos hubiéramos ido de viaje como por 1 mes! pero la realidad es que una boda religiosa sólo se vive una vez en la vida, y compartirla con nuestros seres queridos es algo único. Ya habrá tiempo para volver a ahorrar e irnos de viaje y coleccionar más recuerdos juntos, pero el de la boda será el recuerdo más especial e imborrable para nosotros y para muchos.

    • Responder
  • M
    Novia Experta Diciembre 2021 Jalisco
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que onda Pedro como estas? Primero te comento que me emociona bastante jaja verte como novio aquí empapado en estas cosas que padre, pues es cuestión de gustos; ella que quiere, tu que deseas?

    A mi me esta pasando, la verdad estamos viendo los preparativos de la boda y no inventes es un dineral; no solo pienso honestamente en un viaje, pienso en incluso amueblar bien una casa, comprar cosas necesarias o comprar otro auto, es mucho dinero, pienso que muchas veces no se le da gusto a las personas, puedes quedar medio en quiebra jajaja y la fiesta es un día, PEEERRROOOOOO también por mi parte es lo que eh soñado toda mi vida, es como la única vez que podre compartir con mi familia y amigos este momento, donde sea protagonista jajaaja o sea suena cursi y medio tonto pero así es, ahora también te diré pensamos seriamente en un viaje por que YA LO HICIMOS, hace 2 años fuimos a Egipto y este Diciembre nos dimos un Tour por Europa y digo de paso te doy el TIP, si lo organizas TU es súper barato, y si así ir a acampar o irte a la playita aquí en México te enloquece, imagínate otro lugar de verdad es una experiencia padrísima, irrepetible, unica y que a donde vayan la van a disfrutar al 100000 x 100000 jajaja y puedo decirte que la experiencia, lo que ves, conoces, escuchas, hueles, comes, etc vale mucho la pena pero insisto en que cada evento (viaje o boda) tienen sus ventajas y sus prioridades y de lo que juntos deseen, igual pienso que mira en tu caso ya tuvieron una bodita, puede que le expriman más al viaje, se lo gastan en ustedes y conocen, como yo pienso, nosotros previo a la boda ya viajamos y pues digo jaja si todo sale como debe pues nada más se casa uno, una vez en la vida y en cambio pues viajar también lo puedes hacer en otra ocasión, por eso te comento que es cuestión de prioridades, gustos, deseos y principalmente dinero.

    De paso te comento que desconozco el presupuesto de tu boda, pero por cada uno de nosotros más o menos nos gastamos $55000 / 60000 por cada quien (eso sí Airbnb, transporte público, comimos en lugares económicos, y todo se compró con anticipación y muy ahorrador nuestro viaje) este diciembre fuimos a Barcelona, Manchester, Liverpool, Londres, Paris, Viena, Venecia, Trieste y Roma en 15 días, maratonico pero sin duda padrísimo.


    viajes en lugar de Boda??? 1


    viajes en lugar de Boda??? 2


    viajes en lugar de Boda??? 3


    viajes en lugar de Boda??? 4


    viajes en lugar de Boda??? 5


    viajes en lugar de Boda??? 6


    viajes en lugar de Boda??? 7


    viajes en lugar de Boda??? 8


    viajes en lugar de Boda??? 9


    viajes en lugar de Boda??? 10


    viajes en lugar de Boda??? 11


    viajes en lugar de Boda??? 12


    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Marzo 2020 Estado México
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro conocí Tlaquepaque y me encantó!! Te entiendo todo lo que implica hacer una boda y se que es un sacrificio el que se hace para hacer lo mejor que se pueda pero yo considero que la boda se vive una vez y es mejor invertir claro sin derrochar pero en su fiesta y tendrán el tiempo para posterior viajar juntos pueden planear un viaje al año de la boda!
    • Responder
  • Elizabeth
    Súper Novia Marzo 2019 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Pedro, yo era del mismo pensar que el tuyo, mi opinión era para que gastar en una boda, si podemos invertir ese dinero en un viaje y para hacerle unos arreglitos a nuestra casa (ya que cuando nos casamos por la iglesia, de igual manera ya teníamos 1 año de casados por el civil), mi esposo si se quería casar por la iglesia y me decía que hiciéramos aunque sea algo sencillo y mi familia pensaba de esa misma manera (más mis papás, creo que la ilusión de ellos es ver a su hija de blanco y esas cosas), entonces nos animamos y dije está bien nos casamos por la iglesia y el viaje lo programamos para después, lo que te puedo decir es que no me arrepiento para nada de gastar ese dinero en una boda, es una experiencia increíble, estamos haciendo nuevamente la alcancía para nuestro viaje que queremos (un tour por uno que otro país de Europa), solo que ahora nuestro presupuesto pensado se nos va a elevar un poco más, ya que cuando nos vayamos seremos 3 y no 2.

    • Responder
  • María
    Novia PRO Noviembre 2020 Quintana Roo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Pedro, si ya estan casados desde noviembre yo me iría a ese viaje y haría una cenita nuevamente o algo especial para la boda y tiraria la casa por la ventana para ir a grecia o algun destino que decidan es que vi la imagen jajajaja Tu por cual te inclinas?

    • Responder
  • Karla
    Súper Novia Octubre 2020 Veracruz
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Pedro! Nosotros somos de la idea de que definivamente si queríamos boda, en algún momento pensamos en no hacerlo porque como dices, ese dinero no servía para amueblar toda la casa entre otras cosas, pero tampoco quería arrepentirme de haberlo dejado pasar desaparecido ☹️
    Así que decidimos hacer una boda relativamente pequeña y sin costos excesivos, nada que rebase los que realmente podemos pagar, no vamos a endeudarnos ni nada, porque también es prioridad nuestra casa, más que la luna de miel, viajar puede ser en otro momento ☺️ pero cada pareja es distinta.
    • Responder
  • Joce
    Novia Adicta Agosto 2020 Querétaro
    Joce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola justo nos pasa lo mismo, pensar en todo lo que se gasta puedes irte de viaje cómodamente y por bastante tiempo, la cuestión es de cada pareja... De los sueños que tienen, la ilusión de compartir ese momento especial con la familia, con amigos, o porque siemplemente es su deseo, al fin solo te casas una vez 😊... Así que suerte con su decisión, al final es suya y de nadie más...
    • Responder
  • Anna
    Novia Experta Octubre 2021 Hidalgo
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te voy a ser sincera, nuestro presupuesto es tan pequeño, que si fuéramos a donde soñamos ir (Japón), solo iría uno de nosotros y por 5 días. Entonces, la verdad, la boda nos parece lo mejor. Nuestra boda es de 35 personas, son así de poquitas porque somos muy introvertidos y no necesitamos invitar hasta el perico de la vecina. Solo nuestros amigos y un par de personas que acompañen a nuestros padres. El resto del presupuesto lo vamos a usar para potencializar nuestras carreras y amueblar nuestro hogar.
    • Responder
  • Ana
    Veracruz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mira, he visto tooooodo tipo de opiniones aquí en la comunidad jejeje. Yo creo que va de la personalidad de cada pareja y qué tanta ilusión les hace tener la mega boda. Yo, Ana, soy fan de viajar, entonces haría una boda más sencilla y me echaría LA luna de miel. Pero sí he visto a muchas chicas diciendo que la boda es solo es una vez en la vida y siempre se puede viajar, y es un punto válido también!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas