Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

E
Novio Nuevo Octubre 2024 Querétaro

¿Vender, destruir o guardar el anillo de compromiso?

Enrique, el 1 de Octubre de 2023 a las 01:27 Publicado en Bodas.com.mx 0 6

Estoy en dilema, le he dado durante días vueltas al asunto y no se como manejarlo. Mi historia es la siguiente.

Hace aproximadamente 6 meses comencé la organización para la entrega del anillo; luego de una relación larga y que la pandemia nos complico muchos aspectos, sobre todo laborales y económicos, todo comenzaba a tomar otra vez forma. Durante el noviazgo siempre hablamos de realizar un viaje a europa y creo que mi novia esperaba que ahí fuera la propuesta, y no la culpo pues era la idea hace años pero ya siendo realistas con las fechas, días de vacaciones, permisos, comenzó a ser complicado por nuestros empleos. Así que opte por hacer algunos cambios al plan, organice un viaje a una isla en Hawai, serian 5 días de ensueño, una hacienda hermosa, fotógrafo, florista, auto antiguo, dron, todo el paquete completo. Reserve todo con sus respectivos anticipos, y la fecha elegida seria nuestro aniversario.

No le comente nada, solo ocupábamos "volarnos" de miércoles a lunes, era super viable. Con el anillo ya en el cajón y las reservaciones confirmadas comenzó a acercarse la fecha de nuestro aniversario. Hace unas semanas en un sábado casual cenando me dice que una amiga la esta invitando a que se vayan a un viaje al extranjero aprovechando un paquete, padrisimo! Y cuando me dice la fecha como dice la canción "todo se derrumbo dentro de mi", ella regresaba para pasar el fin de semana de nuestro aniversario juntos, pero destruía todo el plan de viaje. Ya se imaginaran que estaba en shock, comenzamos a discutir y creí que no era el momento ideal en medio de una pelea de contarle del viaje sorpresa, solo me limite a decirle que si no hubiera planeado algo no me hubiera puesto así de enojado, ella me dice que aun no ha pagado así que las cosas se calman regresan a la normalidad. A los pocos días le pregunto acerca de ese viaje, curioso de saber si lo había cancelado, cambiado de fecha o que, y sorpresa, me entero que ya lo pago. Otra vez nos volvemos a agarrar del chongo. Nunca le dije como tal, estas jodiendo el viaje de la propuesta por que considero que lo ultimo que quisiera es que si ella no tenia la voluntad de ir sin saber que le esperara yo este forzando algo que no se esta dando naturalmente.

Mi corazón se rompió, me quede callado, casi tronamos, ella me pide disculpas, sabe que algo hizo mal pero no se si entienda que fue exactamente lo que hizo. Ambos lloramos como si no hubiera un mañana y pues ni modo, la vida sigue y busque mi plan b, nuevas fechas. Cuadrando ambos empleos, pues Marzo. Obviamente mis apartados no me los respetan, pues ya no es el mismo año y bla bla bla, letra chiquita. El problema es que conforme se acerca nuestro aniversario y su viaje me estoy volviendo loco. Una parte de mi no supera esto, he llorado viendo el anillo en incontables ocasiones.

He leído sobre los anillos de "segunda mano" donde platican de las supuestas energías que se cree guarda el diamante y como afecta a la nueva pareja. Si esa superstición es cierta, pues mi anillo ya tiene acumulado todo un mundo de lagrimas, corajes, mentadas de madre, etc. He pensado mucho si que lo que tendría que hacer es deshacerme de el, dejarlo en el pasado y mas adelante adquirir otro. Al final, ese anillo ya tiene una historia que dudo pueda olvidar y si nos comprometemos mas adelante y durante mi matrimonio seria como un eterno recuerdo negativo de este suceso. Y si me deshago de el, que me recomiendan? Venderlo en marketplace es como ponerme un letrero de asaltanme. Llevarlo a una joyería? Le quito la piedra y lo llevo por separado para no desearle esto a la próximo dueño? ¿lo empeño y no vuelvo por el?

Como podrán imaginarse, no es algo que haya contado a los 4 vientos así que mucho de todo esto sigue siendo un secreto para familiares y amigos. Por eso recurro a ustedes, ayúdenme por favor sobre que debo hacer, que mi novia sigue muy quitada de la pena preparando todo para su viaje -.-´

6 Respuestas

Última actividad por Itanna, el 9 de Octubre de 2023 a las 03:01
  • I
    Novia Principiante Noviembre 2025 Estado México
    Itanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Enrique. Lamento mucho tu situación.
    Es normal que ella haya querido ir de viaje con su amiga pues al no saber tus planes ella lo vió casual irse a vacacionar. Las sopresas no siempre salen como uno espera. En lo personal, Jorge y yo hemos planeado la pedida de matrimonio desde hace meses pues los dos cooperaremos mutuamente para que todo salga perfecto para nosotros y también tenemos un plan b por si algo no sale como estamos.

Opino que deberías hablar con ella y explicarle la situación, no supongas cosas mejor comunícate asertivamente con ella y sean empáticos.
    • Responder
  • G
    Novia Frecuente Noviembre 2023 Querétaro
    Georgina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, Enrique. Primero que nada, siento mucho que te sientas mal en este proceso y que las cosas no hayan salido como querías inicialmente.

Yo no soy muy partidaría de las sorpresas, pues considero que MUCHAS cosas pueden salir mal y no están en nuestro control, por lo que no debemos enojarnos por eso. Lo primero es que no te enojes con ella por no haber cancelado su viaje cuando tú no le contaste sobre tus planes a Hawai, los imprevistos pasan y es parte de la aventura que estás viviendo. Lo que yo recomendaría es que inventes una excusa para que ella aparte las fechas futuras ("Tengo un viaje de trabajo y necesito que me acompañes", "Compré boletos que estaban rematando, aún no me dicen el destino...", cosas así) si quieras no le digas a donde van hasta que se acerque el viaje (algo como de "mi jefe todavía no me confirma el lugar", o "la agencia no me ha dado detalles"), y ya al menos, ella sabe que no puede hacer otros planes.

Con respecto al anillo, yo diría que no te deshagas de él. Existe una razón por la que lo elejiste y por qué pensaste que a ella le gustaría, por lo que debes aferrarte a ese sentimiento en lugar de a lo que ha pasado. Y si en un futuro las cosas funcionan bien, quizas recuerdes este amargo momento y dirás "valió la pena" pues era necesario para llegar al momento que estás.

Siento haberme explayado y te deseo la mejor de las suertes. Recuerda que este es un paso enorme, y será especial incluso si no es como lo visualizaste, te le declaras al amor de tu vida y eso es una experiencia que no se puede comparar con nada, así que no pienses tanto en lo que ya pasó sino en lo que está por venir.

• Responder
  • MIRIAM
    Novia PRO Noviembre 2022 Puebla
    MIRIAM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Enrique,

No deberias dar tabto credito a las superstciones, el como se dieron los hechos no depende del anillo, ademas deberias considerar lo siguiente si lo empeñas no te daran el valor total de lo que tu pagaste con suerte recuperaras un 50%, si lo destruyes no recuperas nada de lo que gastaste asi que la mejor opción si de plano crees que te siga trayendo sentimientos negativos el anillo seria venderlo, así tal cual sin quitarle la piedra, no te preocupes por el nuevo dueño, aunque posiblemente tendras que venderlo en menos de lo que lo adquiriste y lo mejor seria directamente en alguna joyeria.

Yo seria de la idea de que lo guardes y si estas organizando un nuevo viaje dile a tu novia oye quiero que hagamos algo especial para tal fecha, obvio no le cuentes los detalles como a donde iran de viaje y menos de la propuesta pero si que sepa para que no haga planes en esas fechas y se vuelva a arruinar todo otra vez o dile claramente yo tenia planes para celebrar nuestro aniversario en esas fechas y asi que se vea su interes si es que cancela su viaje

• Responder
  • Cynthia
    Novia Adicta Octubre 2023 Jalisco
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Awww bellísima tu idea de propuesta.
    Siento mucho que no haya salido como esperabas y te felicito, porque otro en tu lugar, le habría dicho el objetivo del viaje ya todo molesto.
    No creo que sea necesario vender el anillo, sobre todo por lo que le puedes perder.Has una limpia en todo caso, creo que con la luna o algo así, se limpian las piedras.
    Y ntp por organizar todo nuevamente para la propuesta, te comparto que cuando mi novio me dio el anillo, él tenía una idea súper original y Justo en el momento, no pudo dármelo por factores externos, así que terminó siendo en un lugar muy común, pero no es el lugar, no es lo que se invierte, ni el valor del anillo, es quien te lo da y si es la persona con quien quieres pasar tu vida, ntp por lo demás.

• Responder
  • Carolina
    Novia Principiante Septiembre 2024 Tamaulipas
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por que quieres devolver el anillo? Ya no se lo propondras? Creo que debes decirle; Tengo planeado un viaje sorpresa, y gaste mucho en ello, necesito que vayas, te necesito, y si hay amor y mucha comprension ella entenderá que tu viaje tendrá más valor, o bien, ya no podrá ser en Hawai, traspasa el viaje a alguien más... y proponlo de nuevo, en lago quiza más sencillo... Y comentale, yo esperaba dartelo en este viaje... pero no se pudo!!! eso probablemente la haga sentir mal asi que piensalo bien, y si en definitiva pretendes terminar la relacion por eso, el anillo lo puedes limpiar con oraciones y un incienso... Asi que tranquilo...

Lo mejor es que hables con ella, si desde ahora no tienen comunicacion efectiva, en el matrimonio no mejorará!

• Responder
  • E
    Novia Adicta Octubre 2027 Querétaro
    Ela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Enrique, primero que nada, lamento mucho que haya pasado eso.

Si entendí bien, habían quedado ambos de acuerdo de ir a Hawaii? o ella sólo sabía que querías ir de viaje? Pregunto porque, para evitar algo similar en el futuro (que quieras hacer alguna sorpresa), quizá vendría bien asegurar los planes, es decir, que ambos sepan "ah, vamos a hacer esto y es importante" sin que eso signifique que des los detalles de la sorpresa. Lo menciono porque me parece que te quedó "la espinita" de sentir que tu novia no prioriza su relación, y quizá convendría solucionar ese asunto primero.

Y mejor ahorita que pasarla mal en su aniversario, puede ser algo como "oye, es que yo había planeado algo bonito para nuestro aniversario y pues sentí como que para ti no era importante esta fecha y nuestra relación, y pues no te digo que canceles tu viaje ni nada, pero es que no me quito esta sensación de encima y quisiera poder hablarlo y que ambos estemos claros" o algo similar.

Al final, no es tanto el anillo, es la situación y la fecha, aunque claro que el anillo se siente como un recordatorio físico, tú lo asocias, pero no es la piedra, es la asociación.

En términos prácticos, lo mejor es que vendas el anillo en un joyero, no te van a dar mucho, pero ese no es el objetivo. Si te preocupan las energías guardadas en el anillo, yo no sé mucho de eso, pero me imagino que podrías llevarlo a que le hagan una limpia o algo.

Espero te sea de ayuda.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa