Estoy en dilema, le he dado durante días vueltas al asunto y no se como manejarlo. Mi historia es la siguiente.
Hace aproximadamente 6 meses comencé la organización para la entrega del anillo; luego de una relación larga y que la pandemia nos complico muchos aspectos, sobre todo laborales y económicos, todo comenzaba a tomar otra vez forma. Durante el noviazgo siempre hablamos de realizar un viaje a europa y creo que mi novia esperaba que ahí fuera la propuesta, y no la culpo pues era la idea hace años pero ya siendo realistas con las fechas, días de vacaciones, permisos, comenzó a ser complicado por nuestros empleos. Así que opte por hacer algunos cambios al plan, organice un viaje a una isla en Hawai, serian 5 días de ensueño, una hacienda hermosa, fotógrafo, florista, auto antiguo, dron, todo el paquete completo. Reserve todo con sus respectivos anticipos, y la fecha elegida seria nuestro aniversario.
No le comente nada, solo ocupábamos "volarnos" de miércoles a lunes, era super viable. Con el anillo ya en el cajón y las reservaciones confirmadas comenzó a acercarse la fecha de nuestro aniversario. Hace unas semanas en un sábado casual cenando me dice que una amiga la esta invitando a que se vayan a un viaje al extranjero aprovechando un paquete, padrisimo! Y cuando me dice la fecha como dice la canción "todo se derrumbo dentro de mi", ella regresaba para pasar el fin de semana de nuestro aniversario juntos, pero destruía todo el plan de viaje. Ya se imaginaran que estaba en shock, comenzamos a discutir y creí que no era el momento ideal en medio de una pelea de contarle del viaje sorpresa, solo me limite a decirle que si no hubiera planeado algo no me hubiera puesto así de enojado, ella me dice que aun no ha pagado así que las cosas se calman regresan a la normalidad. A los pocos días le pregunto acerca de ese viaje, curioso de saber si lo había cancelado, cambiado de fecha o que, y sorpresa, me entero que ya lo pago. Otra vez nos volvemos a agarrar del chongo. Nunca le dije como tal, estas jodiendo el viaje de la propuesta por que considero que lo ultimo que quisiera es que si ella no tenia la voluntad de ir sin saber que le esperara yo este forzando algo que no se esta dando naturalmente.
Mi corazón se rompió, me quede callado, casi tronamos, ella me pide disculpas, sabe que algo hizo mal pero no se si entienda que fue exactamente lo que hizo. Ambos lloramos como si no hubiera un mañana y pues ni modo, la vida sigue y busque mi plan b, nuevas fechas. Cuadrando ambos empleos, pues Marzo. Obviamente mis apartados no me los respetan, pues ya no es el mismo año y bla bla bla, letra chiquita. El problema es que conforme se acerca nuestro aniversario y su viaje me estoy volviendo loco. Una parte de mi no supera esto, he llorado viendo el anillo en incontables ocasiones.
He leído sobre los anillos de "segunda mano" donde platican de las supuestas energías que se cree guarda el diamante y como afecta a la nueva pareja. Si esa superstición es cierta, pues mi anillo ya tiene acumulado todo un mundo de lagrimas, corajes, mentadas de madre, etc. He pensado mucho si que lo que tendría que hacer es deshacerme de el, dejarlo en el pasado y mas adelante adquirir otro. Al final, ese anillo ya tiene una historia que dudo pueda olvidar y si nos comprometemos mas adelante y durante mi matrimonio seria como un eterno recuerdo negativo de este suceso. Y si me deshago de el, que me recomiendan? Venderlo en marketplace es como ponerme un letrero de asaltanme. Llevarlo a una joyería? Le quito la piedra y lo llevo por separado para no desearle esto a la próximo dueño? ¿lo empeño y no vuelvo por el?
Como podrán imaginarse, no es algo que haya contado a los 4 vientos así que mucho de todo esto sigue siendo un secreto para familiares y amigos. Por eso recurro a ustedes, ayúdenme por favor sobre que debo hacer, que mi novia sigue muy quitada de la pena preparando todo para su viaje -.-´
Se ha ocultado el contenido
Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí
Artículos relacionados

Organización de la boda
Las piedras preciosas y su significado en el anillo de...
¿Sabes cuál es el significado de cada piedra preciosa que puede tener un anillo...

Tradiciones y costumbres de boda
Cuándo quitarte el anillo de compromiso o matrimonio y las...
Seguro que alguna vez te han hablado sobre las supersticiones del anillo de...

Organización de la boda
Anillos de compromiso por menos de 10 mil pesos
Las opciones de anillos de compromiso por menos de 10 mil pesos van desde los...