Hola chicas buen día cmo stan?? Y cmo van con sus preparativos, yo aquí a 25 días de la boda y con una duda enorme... Los novios en la misa usan una vela?? Sii así, cmo los niños en la comunión o la confirmación?? Ya qué apenas acudi a la iglesia y la secretaria vende cajitas con dos velas qe dice nuestra boda y yo con cara de eso se usa ja y por eso acudí a ustedes por q nadie me supo decir si si se usan o no jeje
Que yo sepa si se usan mira lo que me encontré es lo mismo que yo se y en mi caso si lo haré -Padrinos De velación: De preferencia, se seleccionan familiares, son los mas importantes, porque son los que velaran por el bienestar del nuevo matrimonio. Generalmente se elige a parejas que sean muestra de un matrimonio armonico, para que te den la bendicion y consejos que a ellos les han funcionado. Llevan dos velas, es decir, una cada uno las cuales prenderan con el cirio pascual que haya en la iglesia cuando el sacerdote se los indique y son los primeros en entrar al cortejo despues de los padres de los novios. Te lo dejo a tu criterio personal ya que uno decide : saludos
NENA SE USAN LAS VELAS KE FUERON UTILIZADAS EN EL BAUTIZO X ESO SE ELIGE A TUS PADRINOS O A SUS PADRINOS D BAUTIZO D TU PROMETIDO, Y SI LA VELA LA LLEVAN LOS PADRINOS D VELACIÓN.
Yo lo vi en la boda de una prima, que las velas se los dieron a los padrinos de velación y la tuvieron encendida la mayor parte de la ceremonia, se ve bonito pero siento q a de ser medio incomodo cargar con la vela
Nosotros hicimos un ritual de la luz y para eso se usan las velas (puede ser como bien te dijo Natalia o cada uno de ustedes llevar una vela y entre los dos prender el cirio en símbolo de su unión). En nuestro caso no las usamos al final porque quien nos dio el cirio cambió el rito de la luz y en lugar de hacerlo asi nos lo entregó prendido y dio unas palabras muy muy bonitas. La ventaja de esto es que si lo platicas con el apdre puede ser como tu prefieras, o hasta lo pueden omitir.
Mm yo haré ese ritual,son dos velitas delgadas y una gruesa,tus papis prenden una delgada y te la dan,tus suegros la otra delgada y se la dan a tu amor y ustedes dos prende la grande con ambas delgadas simbolando la unión de ambas familiasy haciéndose una sola :3
Muchos nervios?? Poquisimo para tu boda! qué rápido se pasó el tiempo... mira yo he visto también las velas pero... creo que no son muy necesarias... al menos en mi parroquia no nos han pedido nada de eso! je! pero voy a investigar!!!! saluditos!!
Novia Leyenda
Noviembre 2014
Sonora
Maria ·
Denunciar
Ocultar contenido
Hola Andy! Ya falta superppquitooo que emocion ^^ Pues de las velas a mi no me ha tocado ver en ninguna boda de las que he ido..peero creeeeo que hay un tipo ritual o ceremonia con velas, tipo como el de arena..pero no me hagas mucho caso jajaja