Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

A
Súper Novia Agosto 2012 Distrito Federal

Unión libre!!

Ary, el 12 de Mayo de 2012 a las 10:10 Publicado en Antes de la boda 0 15

Chicas muchas de ustedes ya están viviendo con sus novios, otras aún no, mi prometido y yo no somos de la idea de vivir juntos sin habernos casado, pero ustedes que piensan del tema?? Creen que realmente hay una diferencia importante entre vivir en unión libre y estar casados?? y ustedes porque prefieren casarse a vivir así con sus parejas??!!

15 Respuestas

Última actividad por Ary, el 15 de Mayo de 2012 a las 11:00
  • A
    Súper Novia Agosto 2012 Distrito Federal
    Ary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Itzel, si tienes razón a muchas parejas les sirve para conocer más a su pareja y de ahí hacer un compromiso más serio y en tu caso pensabas eso al inicio de tu separación, sin embargo las cosas con tu nueva pareja son diferentes y es bonito cuando te das cuenta que no todas las personas serán de la misma forma

    • Responder
  • I
    Novia Frecuente Abril 2013 Estado México
    Itzel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ary, cada quien tiene una forma de pensar, yo tengo un poco mas de un año de vivir con mi novio y la verdad nos ha servido muchisimo, si bien es cierto que nunca terminas de conocer a tu pareja, se liman muchos conflictos o ya no les das tanta importancia, al pricipio cuando me separe del papa de mi hija, dije, eeeeeeeeeen la vida volvere vivir con alguien, pero como te digo, es padre conocerce en ese sentido antes de dar el paso Smiley laugh

    • Responder
  • Lorena
    Novia PRO Abril 2013 Veracruz
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo tmb era de las q no m qeria casar.. y ya estoy comprometida!!1 jajaaj

    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2012 Distrito Federal
    Ary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nena tienes mucha razón eso de los cinco años y además es algo que muchos no toman en cuenta o que se desconoce, yo por ejemplo tengo amigas que viven en unión libre con sus parejas y cuando les he preguntado porqué unión libre y no matrimonio me hablan precisamente del compromiso y el miedo que les da..

    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2012 Distrito Federal
    Ary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    JAJAJA.. Ana me dio mucha risa eso, pero es verdad para mucha gente aun es extraño el sólo hecho de pensar que puedes dormir con alguien y no están casados aún.. pero como tu escribiste anteriormente lo que dice tu mami, si no hay amor o compromiso de por medio.. no importan las religiones que tengan ni un acta de matrimonio

    • Responder
  • Alejandra
    Novia Principiante Enero 2013 Estado México
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Todas las opiniones son respetables, yo soy lic. en derecho y puedo decirte que aunque a mucha gente le da miedito firmar el papel, después de 5 años viviendo juntos se adquieren derechos y obligaciones equiparables a las del matrimonio, es entonces cuando yo pienso, que es mejor hacer las cosas bien, porque después vienen los hijos que tal vez ni planeas y entonces si quieres el respaldo de la ley en caso de que no te cumplan. Si ya has decidio estar con esa persona, el papel es mero trámite porque es un compromiso que hacen los dos a largo plazo, que te impide (por asi decirlo) dejar la relación por un simple capricho como es la ventaja de la unión libre.

    A mi me parece que cuando decides casarte es porque estás dispuest@ a comprometerte a diferencia de la unión libre que como muchos dicen es para "probar" si nos llevamos bien, si no pues bye y no hay bronca. Todo depende de los gustos e ideas de cada quien, pero en sí no hay diferencia grande entre los dos, sólo el deseo de comprometerse de verdad. Saludos

    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2012 Hidalgo
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Totalmente de acuerdo contigo jajajaj me encanto eso de "te rpesento a mi novio, que vide conmigo y es casi mi marido" como que la gente aun en pleno 2012 no entiende esas cosas!

    yo vivo sola y mi novio vivie solo, hace muchisimo estariamos juntos de no ser porque el trabaja ern una ciudad y yo en otra, pero bueno el caso es que mi casitaq esta en una privada y cada que llega a quedarse mi amore la gente lo ve raro, una vecina me hizo ciertos comentarios como insinuando que yo era su amante porque llegaba a querdarse solo de vez en cuando(cuando se le escapaba a la esposa) jajajaja me dio mucha risa y no dije anda, otra vecina si me pregunto directamente que que eramos, en seguida volteo a ver mi mano y como que ya me creyó que ra mi prometido, epro no les cabe en la cabeza! que horror!!! aun no se casan y ya se queda a dormir en su cdasa!!!! no bueno que risa, a mi me vale un chicharo lo que ellos digan, epro no deja de causarme tanta gracia los fantasmas que la gente tiene en la cabeza!

    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2012 Distrito Federal
    Ary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parecen buenos sus puntos de vista y todos son validos, porque depende de las experiencias que hemos tenido en nuestro entorno y de como hemos sido educadas, yo en lo personal también me he dado cuenta que a veces se llegan a casar y se divorcian a los pocos años, o al contrario no se casan y duran mucho tiempo, sin embargo hay estudios que revelan que las parejas que viven en unión libre después de 5 años hay más posibilidades que se separen, me agrada la idea de una boda.. la fiesta, un vestido de novia y todo eso, pero también hay que pensar que va a pasar después.. la convivencia, la adaptación a un nuevo hogar, el matrimonio, a veces implica mucho más..

    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Diciembre 2011 Tabasco
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que por el papel mas bien algunos les incomoda, otros ellos no quieren por lo general, yo hubiera preferido no casarme por que siento que no hay como un yugo, algo como imponerme a casarme, pero al final me convencio el jajaj

    • Responder
  • Marelin
    Novia VIP Octubre 2012 Baja California
    Marelin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Awww yo la verdad me quiero esperar por que es lo mas bonito como que le da mas valor al matrimonio aiii mas valor sentimental

    • Responder
  • Lorena
    Novia PRO Abril 2013 Veracruz
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como en much temas, la diversidad de opiniones es muy importante!y hay muchisimooooos casosdiferentes...

    Las estadisticas comprueban q las parejas q viven un tiempo en union libre antes de casarse tienen mucho mas probabilidad de permaneccr juntos los qviven juntos hasta la boda....

    Asimismo, las estadisticas marcan q si una pareja lleva mas de 5 años de nnoviazogo y no se comrpometieron, es muy dificl que en realidad se casen...

    yo creo q aunq nunca terminaras de conocer al cien por ciento a tu pareja, ni aun tenieindo decadas viviendo con el, si es importante q las parejas vivan en union libre un tiempo especialmente si deseanc asarse, dejandose de la moralidad y esas cosas, no hay mejor forma q conocer la compatibilidad de ambos q bajo un mismo techo...

    las cosas cambian muchooo cuando son novios "de ratitos" q cuando estan junos las 24 hrras del dia, ves y el ve tus malos habitos, costumbres diferentes, la forma en la que conviven, en la q se organizan, de todo!!!

    por q hay q entender q nuestras parejas ynosotros, no somos perfectos, pero q mejor q conocer sus defectos antes de la boda y si asi... aun qieren casarse ps yo creo q si va mas en serio la cosa! ps como dicen ya saben a q atenerse....

    he tenido muchos casos cercanos d parejas q se casaron muy jovenes, o muy pronto(sinconcoerse bien) y terminaron mal... exactamente por eeso! por q creian q las cosas, q el, q la relacion, qla concivencia seria diferente!!!!

    Obvo no qiero decir tengan q vivir con todoslos novios q tengan, pero yo si sugiriria q v¿los q tengan la posibilidad lo hicieran al menos un par de mesesantes del compriomiso o de la boda!!!

    * Mi humilde opinion! yollevo un año viviendo con mi pareja.. la decicion fuecasi sinquerer! porq yo viviea con aun amiga en una casa muy gde, el vivia solo.. asiq mi amiga sugirio q vivieeracon nosotros, a lo meses nos comprometimos y decidimos buscar por nuestra cuenta un lugar!!!

    ademas, asi ya tienestodo para la casa, ees un gasto menos!!! Smiley laugh

    • Responder
  • Isi..
    Novia Adicta Diciembre 2015 Sinaloa
    Isi.. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo viviendo 3 años en union libre y es practicamente estar casados... no ando por la calle diciendo "Mira te presento a mi novio, que vive conmigo, y es mi casi marido". no no no "es mi esposo" y punto!. Nosotros no pensabamos casarnos y no por que no quisieramos estar juntos ni nada, simplemente por que no queriamos permitir que un papel definiera el amor que nos tenemos! Y cuando las personas nos decian que nos casaramos por que si no el otro podia irse con alguien deciamos que Nosotros estabamos juntos porque nos amabamos y no por que un papel nos dijera que estuvieramos juntos... jajaja. Como ven estoy 100% a favor de la union libre! Te sirve para conocer a tu pareja, poniendo las cartas sobre la mesa, por que por mucho que uno diga es que yo a mi novio lo conozco mejor que nadie no es cierto! No puedes conocerlos hasta que estes las 24 hrs, 7 dias a la semana con él, por que asi aprendes sus rutinas, desde levantarse, el baño, la ropa, la comida, y hasta los malos habitos como eructar, rascarse, roncar y demas! jajaja (que grafica) Y eso te permite saber si lo amas tanto como para vivir toda tu vida con él y sus habitos, y claro si el esta dispuesto a vivir con tus habitos tambien, por que siendo sincera, se nos quita lo princesas a las 5 de la mañana, con la baba en la almohada, el aliento de dragon, las ojeras, el cabello chuky y demas... Eso es lo mas bonito de la relacion! Que te ame aúnque te acabes de levantar!

    Besos

    • Responder
  • Yadira
    Novia Adicta Junio 2012 Nuevo León
    Yadira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues mira yo creo que la unión libre habla de la falta de compromiso de ambas personas, yo creo que deberíamos de hacerle como en Francia, que se casan y el matrimonio es válido sólo el 1er año y al término de este deben acudir a renovar el acta de matrimonio y si no la renuevan entonces no es necesario el divorcio y ya estamos hablando de un nivel de compromiso...

    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2012 Hidalgo
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy a favor de la union libre, no hay como conocer a tu pareja antes de tomar esa decision... fijate que mis papas vivieron en union libre unos 12 años y de repente se dieron cuenta que no estabam casados jajajajaja.... bueno en realidad mis abuelos empezaron a presionarlos y terminaron casandose. la verdad yo soy cero religiones y como que la ley del hombre tampoco me convence, un buen dia se lo plentee a mi padre le dije... "cuando encuentre a ese alguien perfecto para mi, no me caso, me voy a vivir en union libre y luego vemos" y mi papá con su cara de tristeza me responde "a mi me gustaría que por lo menos ustedes dos(mi hermana y yo) se casaran como debe ser, de cierta manera es una mayor proteccion y seguridad y shalala" es mi padre y creo que si me caso es de cierta forma por dearle un poco de gusto, bueno y a mis suegros que de plano querian hasta casarme por la iglesia, pero ahi si no me deje... mi mami es de lo mas alivianada y me dijo... "si se aman tendran una vida feliz el tiempo que quieran con o san papeles y religiones y si las cosas no funcionan ni un papel ni una religion podran mantenerlos juntos, asi que haz loq ue tu corazoncito te diga".

    analizando opiniones, mis creencias, las de mi amore y un poco tomando en cuenta als de nuestras familias, decidimos casarnos solo por lo civil... por el momento cada quien vive solo y cuando se puede pues llega a quedarse en mi depa, de vez en cuando no por falta de ganas si no de tiempo y me encanta visualizarme con el, de cierta manera es un ensayo apra vivir juntitos forever... como ves?

    • Responder
  • A
    Súper Novia Mayo 2012 Sinaloa
    Anahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para mi fue muy importante primero casarme y luego vivir conmi novio porque me dice el nivel de compromiso que mi pareja quiere conmigo, a mi no me gusta hacer las cosas al ahi se va, y dejar todo haber que sucede si no luego nos separamos, creo que el tener un compromiso, nos hace respetarnos mas y tomar mas en serio nuestra relación, es por eso que decidimos casarnos por el civil yaa, porque ya queriamos estar juntos, nuestra boda la teniamos programas para octubre, adelantamos el civil y pospusimos la boda religiosa para inicios del proximo año, si dios quiere,.....Smiley smile

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas