Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Betzy 🦄
Novia TOP Diciembre 2023 Ciudad de México

Tu boda y las redes sociales

Betzy 🦄, el 30 de Mayo de 2023 a las 19:55 Publicado en Organizar una boda 0 11

No es novedad que las bodas se compartan en redes sociales con hashtags, pero no basta con poner el pizarrón en la boda con el letrero: Comparte en las redes #bodorriolupitayjuan... debe llevar una logística mucho más planeada que eso.

Tu boda y las redes sociales 1

Desde antes del evento, puedes compartir el proceso de la organización de la boda, contando a tus invitados los avances que van teniendo para que se emocionen junto con ustedes. Y para su gran día que todos compartan las fotos de la boda desde su perspectiva.

social-media.gif

5 puntos que debes tomar en cuenta para publicar tu boda en redes sociales

Además de decidir cómo agregarás el hashtag en la invitación de la boda y cómo integrarlo monamente en la decoración de la fiesta, debes planear cómo funcionará de la manera más eficiente y conveniente para tu boda. Para ello te recomiendo los siguientes puntos:

1.- Analiza qué tan pública quieres que sea tu boda.

¿Quién quieres que se entere de los detalles de tu boda? ¿Todo el público en general, los amigos de tus amigos o sólo tus invitados? Recuerda que es difícil tener un estricto control de privacidad con las redes sociales. Podrás tenerlo en las tuyas pero no puedes checar la privacidad de tus 50 0 500 invitados.

like-love.gif

Este detalle lo debes profundizar para elegir las redes sociales que se adapten a lo que quieres. Por ejemplo, es más fácil que los invitados tengan filtros de privacidad en Facebook que en Twitter o Instagram.

2.- Elije sólo una red social.

No necesitas que la boda se publique en las mil ocho mil redes que hay. Con elegir una sola es suficiente.

natalia-oreiro-social-media.gif

Elige la red social que tú y tus contemporáneos más utilicen, y así concentras las publicaciones en un solo lado. Facilitales la tarea y checa si tu grupo se mueve más en Instagram o si son más de Facebook. Si la cosa está muy dividida, entonces utiliza ambos.

3.- Haz un grupo privado de Facebook.

Ésta es mi opción favorita. Puedes hacer el grupo desde antes de la boda y enviar invitación para que participen sólo los que serán invitados. Puedes restringir el acceso y que las publicaciones sólo las vean los participantes del grupo.

xcash-crypto.gif

Desde ahí puedes enviarles avisos, compartirles fotos, pedir confirmación de asistencia... y el día de la boda ellos pueden subir ahí las fotos para que sean exclusivas del grupo y que nadie más las vea.

4.- Busca un hashtag muy personalizado.

El hashtag es para que los invitados personalicen sus publicaciones y que te sea más fácil encontrarlas después de la boda. Pueden usarlos en Facebook, twitter e Instagram.

dany-martines-hashtag.gif

Si eliges un hashtagd muy genérico, te arriesgas a que otra pareja en el mundo coincida con el mismo hashtag el día de tu boda, además, con el paso del tiempo habrá varias bodas usando el mismo. Pero si eliges un hashtagit muy complicado o muy largo, puede ser que algunos invitados lo escriban mal y se pierdan esas publicaciones. Mejor elige algo intermedio.

5.- Establece reglas.

Tú y tu novi@ deciden las reglas del juego, como no revelar ciertos detalles antes de la boda, pedir a tus damas que no suban fotos mientras te maquillan o pedir a los invitados que mantengan cierta privacidad para su boda.

hair-getting.gif

También puedes pedirles que no tomen fotos en la ceremonia para que no entorpezcan el trabajo del fotógrafo. (Ya me había tocado eso de “no tomar fotos en la ceremonia”, pero yo pensaba que lo pedían más bien por asunto de privacidad y para que la gente estuviera atenta, pero resulta que también es para que no estén todos parados tomando fotos y estorbándole al fotógrafo.)

wedding-photo-wife.gif

¿Ya pensaron qué reglas quieren al respecto de sus redes sociales en la boda?

hyper-x-hyper-x-family.gif

Cuenta todo el chisme.

11 Respuestas

Última actividad por Angie, el 1 de Junio de 2023 a las 09:43
  • Angie
    Súper Novia Julio 2023 Chihuahua
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros si utilizaremos el hastag y la app de aqui para compartir las fotos pero igual si dejare que se sientan libres de usar su telefono y todo ya que no tengo ningun problema con eso.

• Responder
  • Alejandro
    Novio TOP Marzo 2022 Hidalgo
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí, nosotros se lo dijimos cuando les entregamos la invitación, que podían tomar todas las fotos que quisieran (pero que nos las pasaran, ja ja) pero que por favor no levantaran mucho los brazos o se pararan ellos o, peor, se pusieran a la mitad. Y así pudimos tener muchas fotos de la boda al día siguiente y no esperar el mes en lo que nos las envió el fotógrafo, je je.

• Responder
  • Betzy 🦄
    Betzy 🦄 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Amo las fotos de la foto, jajajajaja, porque captura justo que a los que estaban ahí realmente les salió del alma tomar un recuerdo de su unión.

Pero todo con orden, jejejeje.

couple-sit.gif

• Responder
  • Betzy 🦄
    Betzy 🦄 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí, justo nuestro fotógrafo también tiene esa cláusula. Y la verdad está bien porque pues si no lo dejan hacer su trabajo es complicado.

He pensado en poner en la invitación esta parte de tomar fotografías desde su asiento, tampoco se trata de no dejarles usar el celular, pero que no se atraviesen, jijijiji.

ren%C3%A9e-slater.gif

• Responder
  • Betzy 🦄
    Betzy 🦄 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es que la chaviza anda con todo en el Tiktok, jajajajaja, a mi todavía me cuesta editar ahí los videos, jajajajaja, soy más de programas de edición pro que de ir grabando de cachito en cachito. Smiley xd

• Responder
  • Betzy 🦄
    Betzy 🦄 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que padre servicio, jamás había escuchado de él. Pero aquí en la app hay una app, jajajajaja, que se llama Weedshoots y por lo que entieendo puedes descargar todas las fotos que tus invitados suban a esa app.

Me sonó muy interesante, se me hace que vamos a usarla.

novy-start-balonky.gif

• Responder
  • Alejandro
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por cierto, siguiendo mi comentario anterior, me gustó mucho esta foto que tomó aprovechando a la gente que estaba a su vez tomando fotos con su celular. Miren:

Tu boda y las redes sociales 2

• Responder
  • Alejandro
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Qué bien que mencionas lo del fotógrafo. El nuestro tenía una cláusula en su contrato que decía que si perdía una foto importante o salía mal por culpa de algún o algunos invitados tomando fotos con su celular no se responsabilizaba. Me parece una buena medida.

• Responder
  • Elizabeth
    Novia Adicta Octubre 2023 Jalisco
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii! También lo vi en tiktok eso 😵 creo que ya es suficiente con lo tradicional como para meter más cosas jajaja

Pero lo de las fotos me gusta!!!
    • Responder
  • Eunice
    Novia Experta Septiembre 2023 Coahuila
    Eunice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Hola Elizabeth!

Suena super cool eso, creo que es un estilo de cabina fotográfica (solo por ponerle nombre) muy aesthetic, moderno, millenial. jajaja.

De hecho vi en un tiktok de que ya también se pueden contratar como un tipo Community Manager para crear contenido de tu boda. jajaja Oseaaaa no es suficiente con que contrates a tu fotógrafo y/o el del video... si quieres ser mas mood influencer contrata a alguien que se encargue de tomar videos sencillos para contenido jajaj.

• Responder
  • Elizabeth
    Novia Adicta Octubre 2023 Jalisco
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo había pensado, pero eso me recuerda a un evento que fui qué contrataron... Un servicio, no se como llamarlo, qué toda foto que se publicará en instagram con su respectivo # se imprimirán ahí mismo, y estaba super padre porque todos estábamos ahí buscando nuestras fotos 😜
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas