Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Moon
Novia PRO Octubre 2014 Distrito Federal

Truco para preparar manzanas cubiertas

Moon, el 16 de Junio de 2014 a las 16:29

Publicado en Banquetes 92

Hola amigas, A cuántas de nosotras nos encantaría hacer casi todos los preparativos de la boda, sin pagarle a alguien para que lo haga. Quiza podamos aplicar "zapatero a sus zapatos" en ocaciones por ignorar el "cómo se hace" pero, en esta ocación tal vez podamos implementar este tip para algo más...

Hola amigas,

A cuántas de nosotras nos encantaría hacer casi todos los preparativos de la boda, sin pagarle a alguien para que lo haga. Quiza podamos aplicar "zapatero a sus zapatos" en ocaciones por ignorar el "cómo se hace" pero, en esta ocación tal vez podamos implementar este tip para algo más pequeño. No pretendemos cansarnos días antes de la boda, así que, como despedida de soltera, cumpleaños, aniversarios o reuniones lo podemos hacer nosotras mismas! y si es para la boda... pues... para eso estan las Damas de Honor ¿no? jejeje... bueno les dejo el tip. LA CANTIDAD DADA ES PARA CADA 6 MANZANAS

INGREDIENTES

  • manzanas medianas
  • 1/2 kilo de chocolate semidulce, cortado en trozos
  • 1 taza de tu cubierta favorita (Galleta Oreo, coco, cacahuates, lunetas de chocolate, etc.)
LA CANTIDAD DADA ES PARA CADA 6 MANZANAS 1.- Prepara tus manzanas. Elige varios tipo de manzana como Red Delicious, Fuji o Gala. Elige manzanas de buen tamaño que sean dulces, pero no demasiado. Lava las manzanas y quita el tallo. Mete un palito de paleta hasta el centro de la manzana.
  • Las manzanas retendrán mejor la cubierta si están frías. Ponlas en el refigerador mientras preparas todo lo demás.

XX

2.- Corta el chocolate en trocitos y los pedazos de cubierta extra. Los trozos deben medir más o menos 2.5 cm para tener un tamaño bueno y básico. Puedes usar chocolate oscuro si así lo prefieres. En cuanto a los pedazos de cubierta, todo depende de lo que a ti te guste.
  • Cuando se trata de aditamentos, todo funciona bien. Lo que sea que uses, sólo asegúrate de que esté en pedazos finos. Aplasta las galletas y las nueces, machaca los dulces de chocolate o úsalos en versiones de pequeños trocitos. Pon los aditamentos en un tazón amplio aparte.
    • Si cubres la manzana dos veces con el chocolate, será aún mejor. Cuando derritas el chocolate semidulce, derrite un tazón extra de chocolate blanco; 100 gramos es suficiente para cubrir en la parte superior de las manzanas.

X

3.-Consigue un charola para hornear galletas. Forra con papel encerado. Pon un poco de spray para cocinar, para prevenir que las manzanas se queden pegadas. Prepara un baño María. Si no tienes todo el equipo necesario, puedes probar poniendo un vaso o un tazón de cerámica en el agua, pero puede ser un poco difícil trabajar con eso. El baño María derrite el chocolate lentamente, previniendo que se queme o hagan burbujas.
  • Agrega los trozos de chocolate, revolviendo a menudo. Si se calienta demasiado, apaga el fuego. Una vez que esté casi derretido, retira del fuego, revolviendo hasta que esté suave y tibio, no caliente.
    • El microondas es también una opción. Calienta en nivel alto por 2 minutos, revolviendo a menudo. Nota: al usar microondas hay un mayor riesgo de quemes el chocolate.

X

Sumerge cada manzana en el chocolate. Sácala y deja que el exceso de chocolate se vierta en el tazón. Dale vuelta, mueve el palito y deja que la manzana se cubra por completo.

  • Si no puedes cubrir bien la manzana, toma una cuchara y vierte un poco de chocolate en el lugar donde no se haya cubierto. La cubierta de chocolate debe estar pareja en todos lados.

X

Pasa la manzana por los aditamentos o trozos de cobertura. Puede ser que necesites usar tus manos para asegurarte que toda la manzana esté cubierta. Si los trozos de cubierta están cayéndose a los lados por el peso, pégalos a la manzana con tu mano.

  • Si quieres adornar con chorros de chocolate, pon las manzanas en una charola, mete el palito hasta el centro de la manzana. Luego, toma una cuchara para chorrear un poco de chocolate a 15 cms. por encima de la manzana, creando líneas de diferente grosor por todo el papel.

X

Pon las manzanas en la charola. El palito debe estar hacia arriba. Pon en el refrigerador para enfriarlas bien, hasta que el chocolate se endurezca.

X

92 Respuestas

  • Nat :3
    Novia Leyenda Febrero 2020 Estado México
    Nat :3 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bu,bu y buuu,si saben deliciosas y más las verdes tan crujientes y aciditas :3

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Noviembre 2014 Sonora
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si lo se ¬¬ pero no me guuuutan!! Smiley xd

    • Responder
  • Nat :3
    Novia Leyenda Febrero 2020 Estado México
    Nat :3 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muy mal,que no sabes el dicho: "para una vida sana,come manzana"

    • Responder
  • Nat :3
    Novia Leyenda Febrero 2020 Estado México
    Nat :3 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sip,me las voy a preparar porque no más no veo,solo que hoy de plano no,estoy muerta,no me quiero mover de la cama :s

    • Responder
  • L
    Novia PRO Marzo 2014 Jalisco
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tambien me gustan mucho las que so de chamoy!!

    • Responder
  • Moon
    Novia PRO Octubre 2014 Distrito Federal
    Moon ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    son una delicia amiga! ajajaj ah y puedes decorarlas con lo que tu gustes Smiley winking

    • Responder
  • L
    Novia PRO Marzo 2014 Jalisco
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que ricas y que sencillas!!!

    • Responder
  • Paulina
    Novia VIP Diciembre 2013 Estado México
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    OK LO HARE PARA SACAR UN DINERILLO EXTRA!! GRX POR EL TIP NENA

    • Responder
  • Moon
    Novia PRO Octubre 2014 Distrito Federal
    Moon ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Sí! yo tenía una amiga que vendía a ese precio... llevaba como 15 a la escuela y más tardaba en promocionarlas que en venderlas!!! Smiley laugh

    • Responder
  • Paulina
    Novia VIP Diciembre 2013 Estado México
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    WOW Y A POCO CREES Q SI SE VENDAN EN 15 PESITOS

    • Responder
  • Moon
    Novia PRO Octubre 2014 Distrito Federal
    Moon ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí Pau!!! es súper fácil y las puedes vender de a $15 pesitos!!! Smiley winking

    • Responder
  • Paulina
    Novia VIP Diciembre 2013 Estado México
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    WOW ME ENCANTO LA IDEA PERO PARA VENDERLAS JAJAJAJ

    • Responder
  • Nivia
    Novia PRO Marzo 2014 Chihuahua
    Nivia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siiiiiiiiiii hay que hacer reunion de chucherias!!! jejejejeje k delicia!

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Noviembre 2014 Sonora
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que riiiiiiiiiiiiiiicooooooooooooooo!!!! me muero de antojo..cual pecadoras Nivia?? si lo hacemos con frutita y chocolatito amargo es bien light Smiley winking jajajajajaja Smiley xd

    • Responder
  • Moon
    Novia PRO Octubre 2014 Distrito Federal
    Moon ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Woaa! me encantan!!! me invitan a sus bodas si hacen eso!!! jejeje bueno Nivia lo tuyo ya fue... pero... por si haces una reunión Smiley tongue!! jejejejej

    • Responder
  • Nivia
    Novia PRO Marzo 2014 Chihuahua
    Nivia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mira tipo asi!! yomiiiii... no no no.. somos unas pecadoras!

    images?q=tbn:ANd9GcQKIZMwYFiLKg-CqZRrR6v

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Noviembre 2014 Sonora
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siiiii, bombones! Smiley winking yuuuumyyyy!!!!

    • Responder
  • Moon
    Novia PRO Octubre 2014 Distrito Federal
    Moon ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    o bombones! jaja Smiley winking

    • Responder
  • Moon
    Novia PRO Octubre 2014 Distrito Federal
    Moon ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nivia tiene razón... jejejeje también lo puedes aplicar para varias frutitas, pero acá la ventaja es que las manzanas duran más días ya preparadas, por lo que otras frutas las tendrias que hacer casi en el momento... por eso la fuente de chocolate... que es otra buena opc. Smiley winking

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Noviembre 2014 Sonora
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    NIVIAAAA!!! me encantan tus ideas, sabias??? Smiley winking jajajajaja uuuy en fresas, kiwis, uvas, platanos... ó (mátame) brownies!!!!! Smiley xd jajajajja que ricura Smiley shame

    • Responder
  • Nivia
    Novia PRO Marzo 2014 Chihuahua
    Nivia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    NO USES MANZANAS!!! la misma tecnica la puedes aplicar en fresas, uvas, peras... incluso panesitos jajajajaja

    la dietetica me dicen!!

    • Responder
  • Moon
    Novia PRO Octubre 2014 Distrito Federal
    Moon ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Jenny,

    Las manzanas (de buena calidad) llegan a durar hasta 3 días, como tip es que si lo piensas hacer para tu boda, en el momento que acabes tu proyecto, las puedes almacenar en un refrigerador o una hielera... como es chocolate no queremos que se derrita. Depende del número de invitados es el número de manzanas, por decir un ejemplo:

    300 invitados - 100 manzanas

    200 invitados- 50 manzanas

    100 invitados - 40 manzanas

    Esto es porque si pones más opciones en tu mesa de dulces, no todos toman una manzana.

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Noviembre 2014 Sonora
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    JAJAAJJAJA SIII, ASI PASA A VECES Smiley xd

    • Responder
  • Jeany
    Novia PRO Enero 2015 Nuevo León
    Jeany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si es para la mesa de dulces en la recepción... pregunta....

    Con cuantas manzanas sería suficientes? y cuando aconsejan hacerlo? una noche antes o desde varios días...

    Gracias por compartir

    • Responder
  • Moon
    Novia PRO Octubre 2014 Distrito Federal
    Moon ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    jajajajaj pues a comprar los ingredientes!!! al fin puedes hacer un poco menos de 6 restandole un poco más de material!! cómo ves?

    • Responder
  • Moon
    Novia PRO Octubre 2014 Distrito Federal
    Moon ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Amiga, pues puedes hacer poquitas... así tus invitados las prueban!! es como yo, se hacer arroz y no me gusta pero les gusta como me sale! IRONIA pero REAL jajajaja

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Noviembre 2014 Sonora
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ME GUSTA PARA UNA DESPEDIDA..O PARA LA MESA DE DULCES Smiley winking

    PEEEEEERO, CASI NO ME GUSTAN LAS MANZANAS Smiley shame

    • Responder
  • Nat :3
    Novia Leyenda Febrero 2020 Estado México
    Nat :3 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aww que rico,tengo antojo de una desde hace un buen pero solo veo de chamoy iuuu :s

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas