Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Lidia
Novia Frecuente Noviembre 2014 Jalisco

Tres trampas en el noviazgo

Lidia, el 24 de Febrero de 2014 a las 15:43 Publicado en Bodas.com.mx 0 9

LES HAGO UN RESUMEN DE UN LIBRO LLAMADO "TRES TRAMPAS EN EL NOVIAZGO" EL AUTOR ES JUAN L. PERAZ, S. J. A MI ME GUSTÓ MUCHO ASI QUE SE LOS RECOMIENDO.

"Un cínico dijo que el matrimonio era la tumba del amor y uno está por darle la razón. Porque es aterrador el número de matrimonios que no son felices; eso sin contar aquellos matrimonios que son trágicamente desgraciados.

Y los divorcios y separaciones no son más que la punta del iceberg que flota por encima del agua. Porque frases como: "Cuándo eramos novios él era tan consiferado, tan cariñoso, tan responsable, y ahora..."; si es ella la que habla. Y si es él: "Ella, que cuando éramos novios era tan femenina, tan complaciente, tan delicada y ahora..."

No se trata de casos aislados, son incontables los matrimonios que fracasan de una manera más o menos total.

Porque son todos esos matrimonios en que los dos coexisten bajo el mismo techo, a lo más soportandose civilizadamente, guardando las apariencias, muy lejos de aquella felicidad que habían soñado cuando se casaron.

También todos esos matrimonios que mueren asfixiados por el aburrimiento, aburridos el uno del otro.

Y quedan todavía aquellos casos en que el matrimonio y el hogar se han convertido en una sala de torturas.

No me extraña que haya gente superficial que digan que no creen en el matrimonio, que sólo creen en la pareja y que el matrimonio como institución , está pasado de moda.

EL MATRIMONIO ES FENOMENAL

El Matrimonio no es la tumba del amor; el matrimonio está llamado a sser la situación sentimental que más felicidad puede proporcional a la mayoría de los hombres.

Y ¿Por qué el matrimonio es la situacion existencial de máxima felicidad? Porque es una situación de amor total. Poruqe en él todo el hombre, alma y cuerpo, ama a toda la mujer, alma y cuerpo: porque el deseo es el amor con que ama el cuerpo y el cariño, el amor con que ama el alma.

El hombre está hecho para el amor. Cuando esté en una situación en la que todo él esté amando y todo él esté siendo amado, se sentirá más plenamente realizado y por consiguiente feliz.

Será bueno describir a grandes rasgos cuál ha sido el proceso que han seguido todos estos fracasos matrimoniales. Con mayores o menores variantes el proceso ha sido éste: durante el noviazgo todo parecía indicar que se amaban profundamente y ellos estaban convencidos de eso; amarse en realidad les resultaba ya un verbo muy soso; lo de ellos más bien adoración, era idolatría, era frenesí amoroso.

Hay que recordar sus noviazgo: aquellos besos apasionados, de largo metraje, de tornillo; aquellos abrazos. Y siempre a todas partes juntos, los dos solor, pegaditos; acariciándose y besándose cada vez que en la conversación había un punto y aparte. Y cuando no estaban juntos estaban con el teléfono en la boca, solo por el gusto de seguir sintiéndose juntos. Y por fin se casan. ¡Al fin solos! Una luna de miel inolvidable. Pero pasó la luna de miel, empieza la rutina de todos los días y la luna de miel deja de ser de miel para volver a ser un pálido satélite. Y poco a poco, los besos no son tan apasionados, ni los abrazos tan apretados, ni las caricias tan ardientes y cada vez tienen menos de vivencia y más de rito,

Y empiezan las palabras fuestes, las peleas seguidas de reconciliaciones y promesas que duran más o menos tiempo. En muchos casos el matrimonio se va convirtiendo en rutina, una especie de contrato tácito en que los dos sólo dan proporcionalmente a lo que reciben. Y naturalmente basta que un día uno de los esposos no de tanto cuanto recibió para que el otro también deje de dar y empieza un círculo vicioso en el que los dos no hacen más que reaccionar el uno frente al otro: y es esposo es así porque la esposa es así y la esposa es así porque el esposo es así. Y poco a poco el amor se va destruyendo hasta que un dia encuentran que son dos huespedes de un mismo hotel.

Se casaron porque no podían vivir el uno sin el otro y ahora su máxima aspiración es ver si son capaces de vivir el uno con el otro.

El amor conyugal es la fusión de tres amores en un único amor, en diversas dosis según las personas y la etapa del matrimonio: amor físico o deseo, amor espiritual o cariño y amor de amistad.

No estoy dicientdo que en el noviazgo no debe haber deseo físico, es que con frecuencia sólo existe, o casi sólo, el deseo y que este deseo les hace creer que se aman, cuando en realidad sólo o casi sólo se desean.

Ésta es la trampa fundamental que da origen a las otras dos trampas. Este deseo les hace también pensar que tienen mucho en común, cuando en realidad es posible que no tengan nada o muy poco; y también les hace creer que están pensando, cuando en realidad sólo estan sintiendo.

Ests dos últimas trampas tambien son decisivas: porque, si los esposos apenas tienen nada en común es muy dificil que ese matrimonio dura; y si no lo han pensado al hacer la eleccion de esposo o esposa, entonces el matrimonio es una verdadera lotería.

Son tres las trampas funtamentales que yo veo en el noviazgo:

creer que se amana, cuando en realidad sólo se desean

creer que tienen mucho en común cuando quizá apenas tienen nada.

creer que están pensando, cuando en realidad sólo están sintiendo.

Son tres trampas en las que en un mayor o menor caen un número enorme de novios.

Y las llamo trampas porque la trampa consiste precisamente en hacer creer que no son trampas."

Aqui les dejo... despues desglozo cada una de las trampas!!!!

Hasta Luego

9 Respuestas

Última actividad por Fyh,, el 20 de Octubre de 2014 a las 16:29
  • F
    Novia Experta Julio 2015 Jalisco
    Fyh, ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igual, estudio psicología y es muy interesante aplicarla en el matrimonio para bien de los dos.
    • Responder
  • Selene
    Novia Habitual Junio 2017 San Luis Potosí
    Selene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por compartir.... Yo estudio psicología y me agrada que podamos hablar de todo... La verdad es que es cierto, hay muchas cosas que pensar antes del gran SI... una de ellas es la que me enseño mi ahora prometido, una reación crece de los detalles... y es verdad, el amor crece con las pequeñas ccosas que uno da al otro...

    Aunque no lo es todo. porque para que una relacón funcione NO HAY QUE ENAMORARSE DE LA PERSONA, SINO DEL TRATO QUE ESTA TE DA... y es que cuando te enamoras de como te trata la pareja, te enamoras del dia a dia, te enamoras de sus atenciones, te enamoras de sus momentos juntos y a la vez te enamoras de ti misma, por que sabes que sin ti... esto no podría ser...

    Y es que el amor es la busqueda del bienestar del otro.... sin sacrificar el bien nuestro, por lo contrario vivirlo y sentirlo, porque el amor es de sentir, en eso discrepo con la extracción del libro... Cuando mi mama me pregunto que si estaba segura de casarme fue lo que conteste...

    Siento que él es el hombre indicado... solo lo siento....

    Antes de decir si.... miren su vida sin esa persona... si lucen mas felices es hora de decir adios. Si no logran verla.... entonces han enocontrado a ese hombre...

    Y miren que yo antes de toparmelo me encontre con cada patán... pero sigamos adelante... la vida nos da las herramientas para conocer a nuestro verdadero amor.

    Un beso

    • Responder
  • Erika Ab
    Novia PRO Abril 2014 Estado México
    Erika Ab ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Wow muy buena info tengo que leer ese libro y saber que no caeremos en esas tres trampas

    • Responder
  • Fatima
    Novia TOP Diciembre 2018 Distrito Federal
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Definitivamente debo leerlo Smiley smile esto me dejo asi de wowo

    creer que tienen mucho en común cuando quizá apenas tienen nada.

    • Responder
  • Viri Ballesteros
    Novia Leyenda Abril 2014 Distrito Federal
    Viri Ballesteros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    QUe bueno que no caímos en esas trampas y estamos mas que seguros de que nos amamos y queremos unir nuestras vidas Smiley heart

    • Responder
  • Paola
    Novia PRO Agosto 2015 Veracruz
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow excelente leeré el libro... Gracias por compartirlo.
    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos datos! gracias por compartir Smiley winking

    • Responder
  • Angelica
    Novia PRO Octubre 2014 Jalisco
    Angelica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que buena reflexion!! me encanto, se la apsare a mi novio para que el tambien lo relfexiones y sno caer en ninguna trampa

    • Responder
  • Lorenacastroavila
    Novia PRO Mayo 2014 San Luís Potosí
    Lorenacastroavila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lidia muy buen debate y hay que tomar muchas cosas en cuenta para no caer en lo cotidiano el amor es como una planta que hay que regar dia a dia para que nunca se marchite, me encanto el debate se lo mostrare a mi amorcito gracias por compartirlo Smiley smile
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas